competicion de bajo vuelo y perros de muestra
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
Re: competicion de bajo vuelo y perros de muestra
millan como te dije no hay una normativa por tanto no se puede hacer y redactar y aprovar dicha normativa por lo que se ve es dificilisimo, ademas que si organizar un evento ya es complicado si han de sr todos o muxos a caza real nadie se metera en un verenjenal asi.
-
- Junior
- Nombre completo: felipe gonzalez rios
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: alicantina de cet.
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: halcon sacre, harris, azor
veo muy bien lo que dice jmmillan, tendria que dejarse un poco de lado los campeonatos con caza sembrada y apostar por la caza real. ya que en mi corta experiencia como publico en campeonatos los lances dejan muchisimo que desear ya que carecen de complicaciones y realismo para el ave.
- daniel cruz
- Veterano
haber no hay normativa para competicion caza real mas que la de liebre, asi que a pluma se tendria que redactar y aprovar y por lo que se ve es muy jodido , en mi club intentamos organizar un europes a caza real bajo vuelo con perro en recorrido de caza, como los escopeteros. teniamos un coto de 3000 hectareas y todo que nos lo dejavan , habia hablado con buenos cetreros de toda europa para que vinieran , pero nadie en la federacion hizo caso que yo sepa, es mas creo que ni contestaron la carta de peticion para organizar, solo hice que gastar telefono llamando a personas que creo que no estavan por la labor (excepto muri ). No se organizo pero tampoco se puso nadie a trabajar por una normativa de caza salvaje a pluma etc. Ahora mismo no hay un duro , que eso es otra si se pide cierto dinero por campeonatos de caza real a liebre y cada vez se apuntan menos. Como vonito seria mucho pero ahora mismo creo que escapes y da gracias.
-
- Junior
- Nombre completo: felipe gonzalez rios
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: alicantina de cet.
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: halcon sacre, harris, azor
daniel cruz yo pienso como bien dices que hay motivos economicos pero tambien pienso que ese tipo de pruebas no pueden "lucirse" ciertos tipos de aves ni de cetreros. es una lastima que no se celebren ese tipo de pruebas, porque de esa manera podriamos valorar verdaderos pajaros para cetreria. un saludo
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Dos cosas;
1ª: En los campeonatos con escapes lo que no debería de haber es público ajeno a la cetreria, con eso creo que se solucionarían muchos problemas, sobretodo de mala imagen. Por desgracia en este mundo hay de todo y somos pocos los que tenemos ciertos cuidados para no dar una imagen de insensibles ocn el resto de seres que no sea nuestro Pajarito.
2ª: Yo soy autor de un documento de Reglamento de Bajo vuelo a Pluma, letra por letra, hora tras hora... y veo mucho mas sencillo un Reglamento de bajo vuelo a pluma sobre caza salvaje, Perdiz claro. Sería muy parecido a un campeonato de España de caza menor, es decir se da la salida y se pone una hora de finalización y el que mas piezas traiga"no serán muchas..." y en menor tiempo, será el ganador. Esto a groso modo, habría que regular alguna cosilla mas pero sería menos complicado que el de escapes. Por supuesto cada cetrero llevaría una persona a modo de juez.
A parte de que se pueden hacer los campeonatos que uno le dé la gana con la normativa que a uno le de la gana, otra cosa es que estén registrados en la Federación de Caza Española, eso es otro tema.
Saludos.
1ª: En los campeonatos con escapes lo que no debería de haber es público ajeno a la cetreria, con eso creo que se solucionarían muchos problemas, sobretodo de mala imagen. Por desgracia en este mundo hay de todo y somos pocos los que tenemos ciertos cuidados para no dar una imagen de insensibles ocn el resto de seres que no sea nuestro Pajarito.
2ª: Yo soy autor de un documento de Reglamento de Bajo vuelo a Pluma, letra por letra, hora tras hora... y veo mucho mas sencillo un Reglamento de bajo vuelo a pluma sobre caza salvaje, Perdiz claro. Sería muy parecido a un campeonato de España de caza menor, es decir se da la salida y se pone una hora de finalización y el que mas piezas traiga"no serán muchas..." y en menor tiempo, será el ganador. Esto a groso modo, habría que regular alguna cosilla mas pero sería menos complicado que el de escapes. Por supuesto cada cetrero llevaría una persona a modo de juez.
A parte de que se pueden hacer los campeonatos que uno le dé la gana con la normativa que a uno le de la gana, otra cosa es que estén registrados en la Federación de Caza Española, eso es otro tema.
Saludos.
Hola, Daniel sobre tu comentario la 2º para mi es la buena, hace mas de veinte años hice un reglamento para los campeonatos de bajo vuelo como tu lo mencionas a perdiz, conejo y liebre, se le mando a la RFEC y no se supo mas de el, en aquellos momento puede que fuese necesario realizarlos a escapes para darnos a conocer pero a dia de hoy no, hoy dia hay que dar a conocer una cetreria real, ya que cuando nos vengan los palos o acusaciones por maltrato animal todos lloraremos, pero parece que queremos seguir hsciendo expectaculos, megafonia, gradas etc.
La RFEC lleva incumpliendo muchos años su propio reglamento de cetreria de bajo vuelo a liebre, reglamento al que la Asociacion Madrileña de Cetreria han hecho varias quejas comunicadas atraves del delegado de la FMC para que se realizen de acuerdo a su propio reglamento, sociales, provinciales o autonomicos y al de España que vallan los mejores cetreros con sus pajaros.
Un saludo
Jose Madrid
La RFEC lleva incumpliendo muchos años su propio reglamento de cetreria de bajo vuelo a liebre, reglamento al que la Asociacion Madrileña de Cetreria han hecho varias quejas comunicadas atraves del delegado de la FMC para que se realizen de acuerdo a su propio reglamento, sociales, provinciales o autonomicos y al de España que vallan los mejores cetreros con sus pajaros.
Un saludo
Jose Madrid
Cetrería, una forma de vida.
-
- Junior
- Nombre completo: heracles86
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
yo respecto a los campeonatos a caza real opino que debe ser complicado (publico, chiringuito,despistaos ...) ademas de necesitarse una densidad fuerte de caza
mas vale pajaro en mano que ciento volando
-
- Junior
- Nombre completo: belijar
- Asociacion de cetreria: alicantina de cetrer
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: friso aprendiz de cetrero
- Mas datos: Instructor-Adiestrador por la FEC, criador de las razas Setter Ingles y Epganeul breton,colaborador en la revista de Muestra y Cobro y colaborador en la web:club-caza.com en la seccion de adiestramiento
Buenas de nuevo, mirar sinceramente no quiero que se creen ningun tipo de polemicas entre foreros, mi pregunta es si se puede o no participar en campeonatos auxiliado con mi perro de muestra,(no por valorar mas el lance)pero si por hacerlo mas real, en cuanto a si son mejores los mil leches o los perros de raza.... pue siendo adiestrador por la fec y criador de setter ingles y epagneul breton pues me decanto por los puros, pero da lo mismo que sea de raza o no si a cada uno nos ayuda en lo que queremos, en cuanto a la respuesta de jmmillan, claro que debemos pensar en mas caza real y menos escape yo apostaria por esos lances con los ojos cerrados y seguro mis perros lo boradarian mas ya que solo utilizo los escapes para los entrenos y a cazar solo caza salvaje. muchas gracias JF Belijar
las metas estan para batirlas
- daniel cruz
- Veterano
Pues como casi al principio decia un compañero yo he visto competir con perro y harrys, si hubiera sido en azor que es donde yo compito hubiera puesto una reclamacion. Para que aclarasen si esta permitido. asi a la proxima llevo yo mi podenca y ya ves si nos reiriamos con todo patas arriva el pajaro sabiendo de donde sale su presa la podenca detras del faisan y si se encierra ella lo sacaria asi que trabar seguro que trababa. Bueno hasta aqui llego yo , que no se mas de normativa , pero bueno este año he visto hacer lanzar a todos desde un mismo punto sin dejar decidir al cetrero si pico a viento rabo a viento, si cuesta arriva si cuesta abajo si decar a apublico si de espaldas, ni nada y hasta pedir que todos por obligacion pico a viento tambien, como digo yo si quieres ganar vas te amoldas a lo que te pidan compites y si tienes suerte ganas si no te gusta pues no vas. Saludos
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Eso es lo que hago yo Daniel Cruz, jejejejeje
Pero se puede tener otros gustos no?...
Saludos y buen rollito.
Pero se puede tener otros gustos no?...
Saludos y buen rollito.
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Hay un reglamento que lo especifica muy bien,y sobre las competiciones el 99% de los cetreros la practican o acuden a ellas.La etiqueta de que el deportista que compite no practica la caza ,Bueno,al novel que empieza se le puede decir y quizas se lo crea,Pero a estas alturas!!,y que coste que yo ni cazo,ni soy defensor de nada.Para eso estan aquellos que ponen sus limitaciones o intereses personales por una u otra causa, y ,del compañero que cree que tiene un don divino para definir lo que es la cetreria y cetrero..La imagen que se da con las presas de escape.Poner iberalia ,caza y pesca, habrir un foro.leer un libro .El binomio Muerte y Caza van de la mano,incluyendo modalidades deportivas.Que halla compeñeros que esten en desacuerdo lo comprendo ,pero al igual que yo respeto que me respeten,tanto criterio tenemos los unos como los otros,con la unica diferencia que respetamos sin quitar ningun derecho.
Un saludo
Angel.
Psdt.que mate mi azor un faisan delante de 50.000 aficionados a mi no me importa.
Un saludo
Angel.
Psdt.que mate mi azor un faisan delante de 50.000 aficionados a mi no me importa.