Como hacer una finlandesa buena caperuzera
-
- Senior
- Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
- Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
Re: Como hacer una finlandesa buena caperuzera
hay Q acectar tanbien las criticas conpañero. Q de ellas tanbien se aprende. cada maestrillo tiene su librillo. y mejor ir al librillo Q este no critica jejeje
cuando me rreferia a forzarlo la primera ves. es a lo Q comenta Rayco. cuando lo sacas dela muda si sigues los pasos de felix y se hace bien no tendras muchos problemas
no creo Q hacer un azor caperucero sea tan diferente a otro pajaro. muy pocos la acectan ala primera
las pautas son las mismas. solo hay Q hacer las cosas bien y mucho tacto.
saludos!!
cuando me rreferia a forzarlo la primera ves. es a lo Q comenta Rayco. cuando lo sacas dela muda si sigues los pasos de felix y se hace bien no tendras muchos problemas
no creo Q hacer un azor caperucero sea tan diferente a otro pajaro. muy pocos la acectan ala primera
las pautas son las mismas. solo hay Q hacer las cosas bien y mucho tacto.
saludos!!
-
- Junior
- Nombre completo: Conde
- Relacion con la cetreria: Cetrero
No me molestan los cosejos y además se agradece lo que me molesta es que yo sí e leído muchos libros y específicos de Azores tb y que personas digan que tengo cara dura por perguntar eso y no buscar antes me lo e leidó todo lo que encontré libros net etc. Pero no respondas y después des una puñalada que aquí se debería de llevase bien todos y al final todos salen a hostias un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Pues lo siento charly pero no estoy nada de acuerdo. Hacer un azor caperucero es muy diferente a hacer un Halcón. Un Halcón te permite muchos más errores, un azor, no.
Y eso es así como que sale el sol todas las mañanas, no es una cuestión de aceptar críticas, yo las acepto, pero que me digan que con el libro dd Félix en la mano, siguiendo los pasos se hace un azor caperucero, o un Halcón altanero, y ya está, hala, coges el manual y a correr, pues no.
hombre porfavor, de decir que es útil y básico tener una base teórica, que es lógico, a decirle a alguien, cogete el libro, lo lees, y haces lo que dice, Y YA VERAS COMO VA BIEN, pues no es verdad, y ya está.
Y como decía no se quien, a Félix le sale todo a la primera verdad?
Mira, te lo voy a poner muy fácil pues. Te vas al sky trial, hablas con el campeón, y le dices que te explique como hace sus pájaros, y luego los haces tu así, a ver que tal te va.
Si algo aprende uno, es que s los pajaros no se les hace con recetas. Lo que yo quiero decir es, ve a hablar con un azorero, y con otro, y aunque hayas leído un libro, que para cosas tan delicadas te irá mejor.
Pero bueno, lo dejo ya y que cada uno haga lo que le salga de allí.
Y eso es así como que sale el sol todas las mañanas, no es una cuestión de aceptar críticas, yo las acepto, pero que me digan que con el libro dd Félix en la mano, siguiendo los pasos se hace un azor caperucero, o un Halcón altanero, y ya está, hala, coges el manual y a correr, pues no.
hombre porfavor, de decir que es útil y básico tener una base teórica, que es lógico, a decirle a alguien, cogete el libro, lo lees, y haces lo que dice, Y YA VERAS COMO VA BIEN, pues no es verdad, y ya está.
Y como decía no se quien, a Félix le sale todo a la primera verdad?
Mira, te lo voy a poner muy fácil pues. Te vas al sky trial, hablas con el campeón, y le dices que te explique como hace sus pájaros, y luego los haces tu así, a ver que tal te va.
Si algo aprende uno, es que s los pajaros no se les hace con recetas. Lo que yo quiero decir es, ve a hablar con un azorero, y con otro, y aunque hayas leído un libro, que para cosas tan delicadas te irá mejor.
Pero bueno, lo dejo ya y que cada uno haga lo que le salga de allí.
-
- Veterano
Mira pablo, busca un azorero bueno cerca tuyo y procura ir de su mano para todo, si es que es tu primer azor. Yo no se dar mejor consejo.
Un azorero bueno no es otro que el que hace cazar con regularidad a sus pájaros, los mantiene con buena salud y plumaje y sin vicios ni cosas raras.
Un azorero bueno no es otro que el que hace cazar con regularidad a sus pájaros, los mantiene con buena salud y plumaje y sin vicios ni cosas raras.
-
- Junior
Cetreria zuera Tu si me entendistes gracias
-
- Veterano
No hay de que
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
Solo decir; Que en la edad media los azores caperuceros eran mucho mas valorados que los que no lo eran, se pagaba por ellos mucho mas dinero, cosa que no sucedía con ninguna especie de falciforme, por algo será.
Ni que decir tiene, al menos en mi opinión, no se sabe lo mismo ni de azores ni de nada cuando se ha manejado uno a cuando se han manejado veinte...
Un saludo a todos.
Solo decir; Que en la edad media los azores caperuceros eran mucho mas valorados que los que no lo eran, se pagaba por ellos mucho mas dinero, cosa que no sucedía con ninguna especie de falciforme, por algo será.
Ni que decir tiene, al menos en mi opinión, no se sabe lo mismo ni de azores ni de nada cuando se ha manejado uno a cuando se han manejado veinte...
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Perdona Pablo,pero quien pide consejo esta expuesto a muchas cosas,una de ellas,que no te guste lo que te dicen,por otra parte decir que la expeririencia es un grado,no vas a hacer un azor mejor,o peor caperucero por los consejos que aqui te den,la teoria ya la sabes(has leido),eso dependera de tu mano,no creo que sea para ponerse asi,creo que quien mas,quien menos,con mas o menos delicadeza,te ha dado su opinion sin faltarte,saludos y buen rollo,cojones que saltamos a la mas minima.
Pd.Perdona,me he desviado de la pregunta del post,pero te doy mi personal opinion,como puedes darla tu,a como ha derivado esto.
Pd.Perdona,me he desviado de la pregunta del post,pero te doy mi personal opinion,como puedes darla tu,a como ha derivado esto.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Pablo, te pido disculpas si te he molestado con mis comentarios, te aseguro que no era mi intencion, saludos a todos
- ELPI
- Master
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
Solo añadir para que Pablo Conde, no me diga y con razón que no he aportado nada a la cuestión que planteaba el post, que como ya comente en otro post en el que ya surgió este asunto, que aunque desde hace muchísimos años hago a todos mis azores caperuceros con un cien por cien de éxito, a mi personalmente me resulta imposible explicar como conseguir esto de una forma independiente de todo el resto del proceso de adiestramiento y claro eso supondría escribir un tratado, algo para lo que todavía no me considero capaz y no se si lo estaré algún día.
Un saludo a todos.
Solo añadir para que Pablo Conde, no me diga y con razón que no he aportado nada a la cuestión que planteaba el post, que como ya comente en otro post en el que ya surgió este asunto, que aunque desde hace muchísimos años hago a todos mis azores caperuceros con un cien por cien de éxito, a mi personalmente me resulta imposible explicar como conseguir esto de una forma independiente de todo el resto del proceso de adiestramiento y claro eso supondría escribir un tratado, algo para lo que todavía no me considero capaz y no se si lo estaré algún día.
Un saludo a todos.
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús García
- Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
- Años practicando cetreria: Desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
- Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
- Libros preferidos: Todos
Pues ya es hora de que te pongas ELPI... no creo que yo sea el único que piensa que tienes muchas cosas que contar, que aportar y que iluminar en Ceteria.
Un saludo.
Un saludo.
- ELPI
- Master
Hola a todos.
Muchisimas Gracias Jesus, de todo corazón. Aunque solo sea por que te pueda interesar a ti, me comprometo a hacerlo.
Que Dios nos de salud, lo demas corre de nuestra cuenta.
Un saludo a todos.
Muchisimas Gracias Jesus, de todo corazón. Aunque solo sea por que te pueda interesar a ti, me comprometo a hacerlo.
Que Dios nos de salud, lo demas corre de nuestra cuenta.
Un saludo a todos.
Groucho Marx
Groucho Marx
Ja ja ja te respondo y luego te doy la puñalada siento que lo veas asi pero con esa manera de pensar no vas a ganar nada bueno sino quebraderos de cabeza,te he puesto lo de leer porque tu en ningun momento has comentado que has leido nada solo largaste la pregunta de como se hacen caperuceros y que te respondieran con todo en ningun momento has preguntado nada especifico asi que se deduce que o no has leido o no has entendido lo que leiste .....en fin mucha suerte y se acabo.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Rayco jajaja si ya lo tenemos hablado lo que pasa hombre. Pablo por mucho que leas y por mucho que te expliquen a capar se aprende capando no te creas que va salir un erudito con una fórmula mágica para hacer buenos caperuceros por que eso no existe y coincido con Elpi yo hago mis azores caperuceros perfectos tanto parentales como trokelados pero creo que sería imposible explicar como pues cada uno es de una manera y modificas técnicas en cada proceso.

- ELPI
- Master
Hola a todos.
Hay señor señor, me has puesto en un compromiso Oscar y no me queda otra que ser sincero. No se cuantos azores cien por cien parentelas que son los únicos que yo manejo habrás hecho caperuceros y sin animo de ofender, tampoco me interesa, de echo tampoco se los que he hecho yo tendría que echar la cuenta y es posible que se me olvide alguno, lo que si se es que desde hace ya bastantes años al igual que el sargento de la chaqueta metálica tenia un método para entrenar marines, yo tengo uno para entrenar azores que es exactamente igual para todos y que con todos funciona hasta el momento de hacerlos o no señoleros, de las presas para las que van a ser destinados etc etc, la diferencia entre el sargento y yo es que yo juego con la ventaja de que los azores son mucho mas previsibles que los humanos, todo esto es lo que algún día contare para quien le pueda interesar.
Un saludo a todos.
Hay señor señor, me has puesto en un compromiso Oscar y no me queda otra que ser sincero. No se cuantos azores cien por cien parentelas que son los únicos que yo manejo habrás hecho caperuceros y sin animo de ofender, tampoco me interesa, de echo tampoco se los que he hecho yo tendría que echar la cuenta y es posible que se me olvide alguno, lo que si se es que desde hace ya bastantes años al igual que el sargento de la chaqueta metálica tenia un método para entrenar marines, yo tengo uno para entrenar azores que es exactamente igual para todos y que con todos funciona hasta el momento de hacerlos o no señoleros, de las presas para las que van a ser destinados etc etc, la diferencia entre el sargento y yo es que yo juego con la ventaja de que los azores son mucho mas previsibles que los humanos, todo esto es lo que algún día contare para quien le pueda interesar.
Un saludo a todos.
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Junior
Haber igual me esprese mal no quiero mal rollo con nadie lo que yo quería era la opinión de varios azoreros por sabemos que cada pájaro es un mundo y con varias opiniones y esperiencias diferentes creo que muchos poderia mos hacer lo un poquito mejor solo eso y gracias por las respuestas
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Elpi hice bastantes azores parentales 100x100 de verdad tb los hice socializandos e improntados así que se de que hablo, yo tb tengo mis técnicas de adiestramiento y la verdad me va bien con unos y con otros no sólo parentales.
Pero bueno yo no soy quien debe aprender como hacer buen caperucero a un Azor ni demás temas pero si tu tienes la fórmula mágica se la das a quien la necesite y te lo agradecerán seguro
Pero bueno yo no soy quien debe aprender como hacer buen caperucero a un Azor ni demás temas pero si tu tienes la fórmula mágica se la das a quien la necesite y te lo agradecerán seguro

-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Esa fórmula debe ser como la de la coca cola porque cuesta decirla.
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO