Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por carlos094sanchez »

A ver con que caracter sale esta..... Saludos.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Volviendo al tema de los cola rojas, he decidido compartir con los aficionados a esta especie, los avances, entrenamiento y caza de una prima niega de este año llamada "Brisa".

Aun incompleta de plumaje decidí retirarla de su cámara donde se crió. Después la arme de pihuelas, anillo y traílla y la coloque en su nueva percha en el patio. La mantuve así por una semana a que se acostumbrara a su nuevo posadero y a todo lo que le rodea, perros, gente, maquinaria etc. Después de esta semana empece a dejarla libre por la mañana y durante todo el día a sus anchas, a que se ejercitara por su cuenta y solo la reclamaba al puño por la tarde para recogerla y ponerla en su muda.

Al principio el pollo ni se movía de donde permanecía en lo alto de un árbol todo el día y solo bajaba cuando era reclamado por mi. Ya para su segunda semana de crianza en libertad el pollo empezó a ser algo mas activo, saltaba de rama en rama como queriendo dominar las alturas, por ello en esta etapa se les dio el nombre de rameros.

Tres días atrás, el pollo empezó a dominar mucho mas su vuelo desplazándose a mas de 100 mts y sobrevolando lo que el entiende que es su territorio. Ayer decidí empezar a echarle escapes dataciones para que aprenda bien a matar y reconozca así lo que son las presas vivas. Ayer despues de echarle su primer escape y comer todo lo que quiso, decidí dejarla nuevamente en libertad a que durmiera esa noche a la intemperie y fuera de la muda. Ya hoy por la mañana el pollo regreso a la casa reclamando así su alimento, después la llame al puño la cual bajo espontanea, le di de comer medio pecho de tórtola y la apione en su están.

El carácter de la pichona es inmejorable y aunque cubre no tira y no es mal criada con migo.

Aqui les dejo unas fotos de los avances de brisa.
Adjuntos
100_3994.JPG
100_3998.JPG

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por carlos094sanchez »

Iglesias essta bonita la pajara, por cierto pense que estabas enfermo o algo por que duras mucho sin entrar al post...... Yo sigo con la cabeza vuelta un lio con los estudios pero ya casi termino la muda ques lo unico que faltaba. Saludos.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola Carlos, no entre antes a la postal porque últimamente no estaba volando cola rojas. Pero este año tengo muy buena iniciativa para empezar con este pollo y sacarle buen potencial.

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por carlos094sanchez »

Bueno pues espero nos sigas comentando tus avances, aqui esta todo tranquilo pero te adelanto que ya somos varios los que practicaremos cetreria en este año.... Aqui les dejo un par de primas. La cernicalita de Rafa y la pajarita de Jedal.
Adjuntos
IMG-20130418-WA001.jpg

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola Carlos, pues me alegra de que todo este bien por allá y que sean varios los que ya se dediquen a este maravilloso deporte. Sobre tu foto te diré que la alconcilla sebe muy bien sin embargo la del buteo no se aprecia bien, quizás sea por la posición en que aparece.

Te comento que los avances de "Brisa" van muy bien, desarrollando y dominando cada vez mas su estilo de vuelo. Ayer por la tarde la deje nuevamente libre, y tan pronto la solté se empezó a lucir, volando con mas maestría incluso había momentos que se elevaba en planeos como queriendo dominar el cielo. No la había soltado por la mañana porque en ese momento saque a la esmerejona, pero después de que recogí decidí soltarla y dejarla nuevamente a que durmiera a la intemperie con esta ya son dos noches. Ya hoy por la mañana cuando salgo de la casa y tan pronto ella me ve me reclama, la llamo al puño y me viene automáticamente, le doy su cómoda y la apiono dejándola todo el día en su percha. Para mañana la dejare nuevamente libre desde por la mañana hasta por la tarde, así que ya te contare de lo sucedido.

Por el momento te dejo una foto de ella de esta mañana comiendo en mi puño.
Adjuntos
100_4007.JPG

toqrol
Junior
Junior
Mensajes: 81
Registrado: 27 Oct 2009, 18:20
Nombre completo: luis rene
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por toqrol »

Saludos a todos. Esta preciosa la buteita, mejor dicho la buteota, porque viendola asi, ya completa se ve largisima. Pues manolito, espero pasar pronto por tu casa para ver la pollita como se debe, espero que pronto estemos gozando con ella. bye saludos..

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola Rene (toqrol), pues me alegra que estés de nuevo por aquí. Referente a la butea te comento que estuvo suelta un par de días. Lo raro de esto es que no se movió del árbol donde estaba, ni siquiera voló, simplemente se quedo donde estaba sin demostraba hambre alguna y ni siquiera piaba. Ayer por la tarde cuando la reclame me di cuenta que algo no andaba bien, porque apenas secretaba y aun seguía sin hambre, así que como pude la recupere, después la hidrate con agua y le suministre un antibiótico. Hoy por la mañana le analice la boca, y vi unos pequeños puntos amarillos el cual podría ser indicios de tricomoniasis, así que lo medique con flagil.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por trompeta »

buenas a todos, en especial al Sr iglesias.

Este año la crisis me esta jodiendo bastante, dejando en el olvido el poder comprar un ave para esta
temporada para darles caza a las rabonas, ya que este año no voy a cazar con mi cola roja. por la falta
de vision del ojo derecho.

Al final si tengo ave para intentar dar caza a las liebre- cedi mi pajara a Dn Emilio Gonzales Garrido
de Pizarra (Malaga), que desde aqui aprovecho para agradecer el trabajo y empeño puesto para
sacar este pollo de Harrysxcolarojas. :aplauso2: :aplauso2: lo conozco de muy poquito pero me sobra para decir que es un gran hombre de palabra y con gran pasion a la cria de aves rapaces...

bueno pues el pollo lo e recogido hoy de casa de este señor junto a su madre que es la que lo alimenta,
tiene unos 22 dias mas o menos, Dn Emilio dice le parece un machito, pero yo tengo mis dudas, por el
tamaño de sus manos, ya contare en este post como va el progreso de este hibrido de cola rojas si
no os importa.-

estoy super contento :baila5: :baila5: :baila5: GRACIAS

Saludos

juancetrero
Junior
Junior
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2012, 12:12
Nombre completo: juan antonio
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris y azores
Trofeos obtenidos: el placer de ver cazar a mis pajaros
Libros preferidos: el de felix y los de pareja obregonj
Ubicación: valle de abdalajis ( Malaga)

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por juancetrero »

Emilio es un crack como persona y como criador Yo he visto el pollo y las manos enormes bueno suerte con el y ya iras contando los progresos un saludo juan

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, me alegra de tenerte otra vez por aquí. Referente al híbrido del que hablas pues no es molestia de que compartas de tus experiencias en esta postal. Lo que si a de estar curioso es la forma y el estilo que a de desarrollar para cazar, aunque ambas especies tienen sus propios estilos pueden mejorar en ciertos aspectos.

Referente a Brisa mi butea ya se a recuperado del todo y a vuelto a la normalidad, sin dudas eran síntomas de tricomoniasis.

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por carlos094sanchez »

Que sustito eh Iglesias.... y que caracter tendra este hibrido de cola x harris???? o compartan alguna fotillo.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola Carlos, pues mira susto como tal no fue pues conozco muy bien el tipo de conductas en ellos, pero mas bien fue preocupación por el ave pues sabia que algo en ella no estaba bien.

Referente al híbrido, pues habrá que esperar y ver que resultados obtendrá el amigo Rafa.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por trompeta »

aquí dejo unas fotillos.
Adjuntos
DSC_0652.jpg
DSC_0649.jpg
hibrido
hibrido
hibrido harrysxcola roja
hibrido harrysxcola roja
hibrido
hibrido
hibrido
hibrido

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, el pollo se ve muy bien, tiene mas apariencia a buteo que a harris pero bueno hay que verlo terminado. La butea que sale en la foto es la tuya o es otra ?........ Bueno ya contaras de como te va con ese pollo.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Bueno referente a mi pichona debo decir que ya esta muy bien de salud. Ayer por la mañana la solté de nuevo y estuvo toda la mañana volando por la vecindad. Después le di una codorniz a comer a sus anchas y se cebo delante de mi presencia y la del perro. Ella es muy tolerante y esta muy bien familiarizada con el perro, lo que es un adelanto para cuando la prepare a cazar en compañía del perro. Después de cebarse todo lo que quiso desapareció seguramente a descansar en algún árbol y durmió a la intemperie. Hoy por la mañana cuando salgo a fuera de la casa y tan pronto me vio salio a mi encuentro, en ese momento decidí reclamarla al puño y dejarla apionada todo el día en la casa.
Adjuntos
100_4017.JPG

zasht
Veterano
Veterano
Mensajes: 658
Registrado: 01 Sep 2009, 16:38
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer
Ubicación: Segovia

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por zasht »

curioso el hibrido.
Esta echando la cola directamente roja o me lo parece a mi?

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por trompeta »

buenas

el pollo ya esta mas emplumado y se va notando las diferentes tonalidades en su plumaje.
la cola en un principio parecia que tiraria para el cola roja, la puntita de la cola si es del mismo
color que los pollos de cola rojas, pero a medida que van ansomando se mezclas los colorores.
tiene unas manos grandes y fuertes y tarso muchos mas largos que los cola rojas. por
esto creo que sera una hembra.


ya podre mas fotos.

saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por carlos094sanchez »

Bueno aqui un videito de la introduccion al señueo de rata de la colaroja del zoo, nota es un ave de exhibicion...... aun asi me gusta lo nerviosa y agresiva que es. si alguien puede subir el video se lo agradeceria pues aun no se como hacerlo. Saludos.

http://youtu.be/liN-qfo5W14

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por trompeta »

buenas
Adjuntos
DSC_0676.jpg
DSC_0675.jpg
DSC_0674.jpg
DSC_0672.jpg
DSC_0668.jpg

Responder