Gavilana, perro de muestra y coturnix coturnix
-
- Junior
- Nombre completo: belijar
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: friso aprendiz de cetrero
- Mas datos: Instructor-Adiestrador por la FEC, criador de las razas Setter Ingles y Epganeul breton,colaborador en la revista de Muestra y Cobro y colaborador en la web:club-caza.com en la seccion de adiestramiento
Gavilana, perro de muestra y coturnix coturnix
Buenas a todos, pues bien mi pregunta es sobre esta posibilidad de actuacion cinegetica y quien a podido o practicado
Buenas a todos, Bien el encabezamimento de este post es mi objetivo para esta nueva temporada, cazar con mi gavilana "parental" de 4 mudas codornices salvajes con perro de muestra y me gustaria saber cuantos habeis podido realizar este ejercicio venatorio. un saludo JF Belijar
Buenas a todos, Bien el encabezamimento de este post es mi objetivo para esta nueva temporada, cazar con mi gavilana "parental" de 4 mudas codornices salvajes con perro de muestra y me gustaria saber cuantos habeis podido realizar este ejercicio venatorio. un saludo JF Belijar
las metas estan para batirlas
-
- Senior
- Nombre completo: rafa
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: ventidiecialgo
- Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
- Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
- Libros preferidos: el kamasutra
Re: Gavilana, perro de muestra y coturnix coturnix
Sin perro. Andando y buscando la querencia. Si te salen cerca, machacan. A 20 metros lucha sin cuartel. Mas metros depende de las heridas y de lo fuerte del gavi. Las hembras de gavi van mas lejos y no capturan tanto de cerca, necesitan mas recorrido. Los machitos la cogen en el primer impulso de la codorna. Luego abandonan antes.
Bonito reto.
Bonito reto.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas, yo este año si la hembra de Cooper pollo me muda pronto lo voy ha hacer.
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
el problema es que cuando la muda termina pocas coturnix quedan, con un pollo del año es mas factible, yo las cazé con una hembra i un braco aleman, i me fue bastante bien, lances muy bonitos i algunos bastante largos!,
Parece mentira como pedala una codorniz con un gavi detras, i parecen gordas!!!!!
un saludo i suerte!
Parece mentira como pedala una codorniz con un gavi detras, i parecen gordas!!!!!
un saludo i suerte!
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose M Artola
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 25++
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: perdices y codornices
- Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
está chupado !
Los gavis van como locos a por ellas y las cogen muy bien.
no necesitas ni escapes ni nada
el primer vuelo igual te parece que no la va a coger nunca , que está alto…, que…..
el segundo verás como sale.
y si no el tercero
siempre acaban cogiendo una
y en cuanto pille una y le cebes ! puff
les atrae tanto que yo tras las 3 primeras codornices una por día con cebada le paso a 2 por dia y 3 si veo que hay tiempo y codornices .
ni se enfrían , ni nada
lo unico a tener cuidado es que el perro no atropelle al gavi cuando la ha cogido.
Si tienes un perro joven o con mucha pasión pues ya le puedes empezar a entrenar.
los azores hembras "educan" muy bien a los perros y si no collar electrico
Como la temporada empieza muy pronto tendrás que correr con el gavi y amansarlo muy intensamente para que no se te pase la temporada.
No dejes pasar ni un día que la temporada es muy corta y al de 2 semanas escasean
Como tengas codornices vas a disfrutar
que envidia!
Los gavis van como locos a por ellas y las cogen muy bien.
no necesitas ni escapes ni nada
el primer vuelo igual te parece que no la va a coger nunca , que está alto…, que…..
el segundo verás como sale.
y si no el tercero
siempre acaban cogiendo una
y en cuanto pille una y le cebes ! puff
les atrae tanto que yo tras las 3 primeras codornices una por día con cebada le paso a 2 por dia y 3 si veo que hay tiempo y codornices .
ni se enfrían , ni nada
lo unico a tener cuidado es que el perro no atropelle al gavi cuando la ha cogido.
Si tienes un perro joven o con mucha pasión pues ya le puedes empezar a entrenar.
los azores hembras "educan" muy bien a los perros y si no collar electrico
Como la temporada empieza muy pronto tendrás que correr con el gavi y amansarlo muy intensamente para que no se te pase la temporada.
No dejes pasar ni un día que la temporada es muy corta y al de 2 semanas escasean
Como tengas codornices vas a disfrutar
que envidia!
-
- Master
DE acuerdo en todo menos en lo del perro JMA, no hace falta para enseñar a un perro"y menos órdenes básicas", ni una hembra de azor que lo ataque, ni un collar eléctrico.......Solo que sepa el significado de la palabra NO¡¡ y en poco tiempo no hará falta decirle nada ya sabe que es lo que se respeta.
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
Perdona guarda, hay perros muy impulsivos, pasionales con la caza,, no se controla con el no, no se puede generalizar,
Saludos
Saludos
- juan jesus
- Veterano
- Nombre completo: juan jesus hernandez palenzuel
- Asociacion de cetreria: club de cetreria alc
- Años practicando cetreria: xxx
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: especies diferentes
- Trofeos obtenidos: 000000000000
- Libros preferidos: todos!!!!!!!!!!!
- Mas datos: preguntadme
- Contactar:
eso ya depende de la mano del adiestrador...... unos con un simple "no" tendran suficiente y otros tendran que usar el collar, es cierto que cada perro e un mundo como las personas.. pero sobre too sobre experiencia y seleccion no de cualquier perro no se necesit mucho mas... yo llevo entrenando perros de caza muchos mas años que rapaces, y mis perros con mas o menos trabajo la orden "no" la conocen muy bien desde cachorros...
contacto@falconalandalus.com
+34 653236922
+49 15121587082 "whatsapp"
+34 653236922
- juan jesus
- Veterano
- Contactar:
y para no salirnos del tema del post.... te felicito por la eleccion de la caza de la codorniz con gavilan y perro de muestra... wau.. me encanta... un buen perro de muestra (da igual la raza) trabajando bien y un gavilan sobre el guante, se me ponen los pelos de punta... jejejej .... personalmente creo que el gavilan y la codorniz estan hechos tal para cual.... un amor incondicional.. jejejeje.. suerte con la caza.
por cierto "guarda" en que peso cazas con la hembra de cooper? (si no es mucho preguntar) no tengo ninguna experiencia con ellos...
saludos.
por cierto "guarda" en que peso cazas con la hembra de cooper? (si no es mucho preguntar) no tengo ninguna experiencia con ellos...
saludos.
+34 653236922
+34 653236922
- juan jesus
- Veterano
- Contactar:
y para no salirnos del tema del post.... te felicito por la eleccion de la caza de la codorniz con gavilan y perro de muestra... wau.. me encanta... un buen perro de muestra (da igual la raza) trabajando bien y un gavilan sobre el guante, se me ponen los pelos de punta... jejejej .... personalmente creo que el gavilan y la codorniz estan hechos tal para cual.... un amor incondicional.. jejejeje.. suerte con la caza.
saludos.
saludos.
+34 653236922
+34 653236922
-
- Master
No estoy de acuerdo contigo Brutalesca y nos empezamos a salir del tema.
Las Coopers que tengo cazan sobre los 460 gramos y creo que no las he sabido llevar perfectamente bien, los coopers no funcionan bien bajando de peso o manteniendo con regimen de peso, el cooper debe de comer lo que quiera día tras día. Por lo tanto las dos adultas podrian haber ido en 500 gramos o más si las cogiera ahora con la experiencia que me han dado, la joven es algo mas pequeña su peso de caza sería 460-450..
Pero bueno nos salimos del tema.
Si el perro es muy impulsivo adiestralo hasta antes de ir de caza, unos necesitarán mas dedicación y mano firme que otros, asi de sencillo. En la vida he tenido un collar eléctrico y puedes preguntar a cualquiera que me haya visto, si mis perros están bien educados o no. He adiestrado perros a muchos cazadores de escopeta cuando era mas joven y a muchos les tenía que quitar vicios, boca dura, cazar largo, desobediencia total, miedo a los tiros,etc. Nunca use un collar aunque me hubiera ahorrado mucho tiempo claro está, pero si el perro lo crio yo, no me hará falta un collar eléctrico que les dé calambrazos¡¡¡.
Saludos, es mi opinión.
Las Coopers que tengo cazan sobre los 460 gramos y creo que no las he sabido llevar perfectamente bien, los coopers no funcionan bien bajando de peso o manteniendo con regimen de peso, el cooper debe de comer lo que quiera día tras día. Por lo tanto las dos adultas podrian haber ido en 500 gramos o más si las cogiera ahora con la experiencia que me han dado, la joven es algo mas pequeña su peso de caza sería 460-450..
Si el perro es muy impulsivo adiestralo hasta antes de ir de caza, unos necesitarán mas dedicación y mano firme que otros, asi de sencillo. En la vida he tenido un collar eléctrico y puedes preguntar a cualquiera que me haya visto, si mis perros están bien educados o no. He adiestrado perros a muchos cazadores de escopeta cuando era mas joven y a muchos les tenía que quitar vicios, boca dura, cazar largo, desobediencia total, miedo a los tiros,etc. Nunca use un collar aunque me hubiera ahorrado mucho tiempo claro está, pero si el perro lo crio yo, no me hará falta un collar eléctrico que les dé calambrazos¡¡¡.

Saludos, es mi opinión.
-
- Master
Las risas son por lo de los calambrazos¡¡¡
Aqui se vé a la cooper tras de una codorniz...
http://youtu.be/0rmst0UNcVY
Aqui se vé a la cooper tras de una codorniz...
http://youtu.be/0rmst0UNcVY
-
- Junior
- Nombre completo: jose manuel montesinos martine
- Relacion con la cetreria: practicante y entusiasta
- Asociacion de cetreria: aecca y murciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: azores y gavilanes
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan, peregrino y mas
- Trofeos obtenidos: leon 98, y 2 subcampeonatos de murcia
- Libros preferidos: todos
Hola joseb y demas. He tenido la suerte, hace unos años de practicar la caza de la codorniz con perro con tres gavilanes diferentes. una hembra de nisus, un macho de nisus y un hibrido de cooperxazor. El perro era en los dos primeros casos un braco aleman, y en el ultimo, haciendo pareja con el hibrido una vizla....... es la cetreria mas bonita que he practicado desde que soy cetrero. Incluyo altaneria y bajo vuelo a pluma con azores....El pajaro que mejor fue, y que mas capturo fue la prima de nisus, auque creo que para ese vuelo es mejor el hibrido de cooperxazor, porque se va mas lejos. La idea general que tuve tras intentarlo con los dos nisus fue de dificultad. No creo que sea nada facil, o por lo menos ami no me lo parecio. Las codornices vuelan como tiros, y se les van muchas. Cogieron algunas de primer vuelo, pero creo que me equivoque al no propiciar segundos vuelos y al final las apretaban 20-30 metros y despues flojeaban mucho. Ahora no puedo seguir escribiendo, pero si tienes dudas, con gusto te cuento lo poco que yo se de esto...
- juan jesus
- Veterano
- Contactar:
guarda escribió:No estoy de acuerdo contigo Brutalesca y nos empezamos a salir del tema.
Si el perro es muy impulsivo adiestralo hasta antes de ir de caza, unos necesitarán mas dedicación y mano firme que otros, asi de sencillo. En la vida he tenido un collar eléctrico y puedes preguntar a cualquiera que me haya visto, si mis perros están bien educados o no. He adiestrado perros a muchos cazadores de escopeta cuando era mas joven y a muchos les tenía que quitar vicios, boca dura, cazar largo, desobediencia total, miedo a los tiros,etc. Nunca use un collar aunque me hubiera ahorrado mucho tiempo claro está, pero si el perro lo crio yo, no me hará falta un collar eléctrico que les dé calambrazos¡¡¡.![]()
![]()
![]()
a esto mismo mas o menos me referia yo......
independientemente de la raza y el caracter del pero, cachorro y o adulto, no podemos pretender ir a cazar y mucho menos practicar la cetreria con un perro "no adiestrado" o almenos no lo suficiente como para que moleste mas que ayude, y ese trabajo empieza desde el destete del animal siguiendo un riguroso orden de pautas de comportmiento repetitivas y condicionamientos positivos qu eel perro ira aprendiendo conla misma rutina mientras crece y todo eso sin dare ni cuenta sera su vida desde que habre los ojos, el problema recae en las manos que lo "cojan" de no ser perezosos en la rutina del animal y ser totalmente constantes en su educacion y porterior entrenamiento...
Saludos, es mi opinión.
+34 653236922
+34 653236922
- juan jesus
- Veterano
- Contactar:
a esto mismo mas o menos me referia yo......
independientemente de la raza y el caracter del pero, cachorro y o adulto, no podemos pretender ir a cazar y mucho menos practicar la cetreria con un perro "no adiestrado" o almenos no lo suficiente como para que moleste mas que ayude, y ese trabajo empieza desde el destete del animal siguiendo un riguroso orden de pautas de comportmiento repetitivas y condicionamientos positivos qu eel perro ira aprendiendo conla misma rutina mientras crece y todo eso sin dare ni cuenta sera su vida desde que habre los ojos, el problema recae en las manos que lo "cojan" de no ser perezosos en la rutina del animal y ser totalmente constantes en su educacion y porterior entrenamiento...
wau... quemal llevo hoy los post.. jajajaaj se ha copiado dentro al citar tu mensaje "guarda" jajaja
saludos
wau... quemal llevo hoy los post.. jajajaaj se ha copiado dentro al citar tu mensaje "guarda" jajaja
saludos
+34 653236922
+34 653236922
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose M Artola
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 25++
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: perdices y codornices
- Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Bueno pues tu atento al perro y lo educas como te patrezca pero controlado.
No mejor dicho, supercontrolado
Solo decir que mi perro entiende el no, el quieto, atras y viene al instante . Le puedo llamar mientras esta comiendo y deja la comida. Todo sin collar electrico
Para enseñarle todo eso no he necesitado collar ni para que me obedezca en condiciones normales ni siquiera dejar de correr detras de un corzo. (ahora con 4 años)
Pero frente a la caza tiene una pasion que le supera
Ahora con todo eso el año pasado. Atropello a un gavilan de un amigo en su primera codorniz un "desastre" y frustracion para el. Que luego ya superamos con otra.
Este año si repetimos no lo voy a consentir y los gritos pitos ....no sirven si el perro se desmanda con un pequeño gavi a 100 metros de distancia
Como he dicho si el perro tiene experiencia con rapaces respetara pero si no pues te arriesgas con un ave que no tiene un bocado
Si consigues sin collar que no persiga codornices y que va a respetar a tu pajaro pues tu mismo
Dani no has usado collar porque te parece mal pero bien usado es una super herramienta y los calambrazos practicamente ni los usas
Bueno como alguien ha dicho es otro tema ya hablaremos
No mejor dicho, supercontrolado
Solo decir que mi perro entiende el no, el quieto, atras y viene al instante . Le puedo llamar mientras esta comiendo y deja la comida. Todo sin collar electrico
Para enseñarle todo eso no he necesitado collar ni para que me obedezca en condiciones normales ni siquiera dejar de correr detras de un corzo. (ahora con 4 años)
Pero frente a la caza tiene una pasion que le supera
Ahora con todo eso el año pasado. Atropello a un gavilan de un amigo en su primera codorniz un "desastre" y frustracion para el. Que luego ya superamos con otra.
Este año si repetimos no lo voy a consentir y los gritos pitos ....no sirven si el perro se desmanda con un pequeño gavi a 100 metros de distancia
Como he dicho si el perro tiene experiencia con rapaces respetara pero si no pues te arriesgas con un ave que no tiene un bocado
Si consigues sin collar que no persiga codornices y que va a respetar a tu pajaro pues tu mismo
Dani no has usado collar porque te parece mal pero bien usado es una super herramienta y los calambrazos practicamente ni los usas
Bueno como alguien ha dicho es otro tema ya hablaremos
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
que hubiese cambiado hacer segundos lances?
que idea general sacaste del cooperxazor?
claro...es que nos has dejado a medias jejeje
que idea general sacaste del cooperxazor?
claro...es que nos has dejado a medias jejeje
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
No le deis vueltas, lo necesario es el respeto del vuelo de la pieza, se le dice respeto al vuelo, en adiestramiento y se trabaja antes de ir a cazar, a unos les cuesta más que a otros, pero se consigue, unos con collar otros con una simple cuerda y un tirón.
Si se trabaja antes nos evitamos tener que adiestrar una azora para que trinque al perro
jajajajaja, y os puedo asegurar que cuesta menos el respeto al vuelo del perro que adiestrar el azor. En cuanto a cazarlas con Gavilán poco puedo aportar, sólo que las codornices con pájaro detrás son tiros.
Un saludo.
P.d a ver si alguno cuelga un video de las capturas de este año, o me invita a acompañarle
Si se trabaja antes nos evitamos tener que adiestrar una azora para que trinque al perro
jajajajaja, y os puedo asegurar que cuesta menos el respeto al vuelo del perro que adiestrar el azor. En cuanto a cazarlas con Gavilán poco puedo aportar, sólo que las codornices con pájaro detrás son tiros.
Un saludo.
P.d a ver si alguno cuelga un video de las capturas de este año, o me invita a acompañarle
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
algunas fotillos para animar al person a practicar esta caza!!
un saludo!
un saludo!
-
- Master
Buenas, todos tenemos parte de razón, el problea es que yo soy un bruto explicándome ...
Haber si hay suerte por que yo llevbaré la cámara de vidoe si lo puedo hacer este año con la cooper.
Hacerles segundos lances que se consigue?....pues que les enseñas a cazar esa presa.
Saludos.
Haber si hay suerte por que yo llevbaré la cámara de vidoe si lo puedo hacer este año con la cooper.
Hacerles segundos lances que se consigue?....pues que les enseñas a cazar esa presa.
Saludos.