Gavilana, perro de muestra y coturnix coturnix

Velocidad desde el puño
JOSEB
Junior
Junior
Nombre completo: belijar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: friso aprendiz de cetrero
Mas datos: Instructor-Adiestrador por la FEC, criador de las razas Setter Ingles y Epganeul breton,colaborador en la revista de Muestra y Cobro y colaborador en la web:club-caza.com en la seccion de adiestramiento

Gavilana, perro de muestra y coturnix coturnix

Mensaje por JOSEB »

Buenas a todos, pues bien mi pregunta es sobre esta posibilidad de actuacion cinegetica y quien a podido o practicado

Buenas a todos, Bien el encabezamimento de este post es mi objetivo para esta nueva temporada, cazar con mi gavilana "parental" de 4 mudas codornices salvajes con perro de muestra y me gustaria saber cuantos habeis podido realizar este ejercicio venatorio. un saludo JF Belijar
las metas estan para batirlas

nisusesparverius
Senior
Senior
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra

Re: Gavilana, perro de muestra y coturnix coturnix

Mensaje por nisusesparverius »

Sin perro. Andando y buscando la querencia. Si te salen cerca, machacan. A 20 metros lucha sin cuartel. Mas metros depende de las heridas y de lo fuerte del gavi. Las hembras de gavi van mas lejos y no capturan tanto de cerca, necesitan mas recorrido. Los machitos la cogen en el primer impulso de la codorna. Luego abandonan antes.
Bonito reto.

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Buenas, yo este año si la hembra de Cooper pollo me muda pronto lo voy ha hacer.

Saludos.

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

el problema es que cuando la muda termina pocas coturnix quedan, con un pollo del año es mas factible, yo las cazé con una hembra i un braco aleman, i me fue bastante bien, lances muy bonitos i algunos bastante largos!,
Parece mentira como pedala una codorniz con un gavi detras, i parecen gordas!!!!!
un saludo i suerte!

jma
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri

Mensaje por jma »

está chupado !
Los gavis van como locos a por ellas y las cogen muy bien.
no necesitas ni escapes ni nada

el primer vuelo igual te parece que no la va a coger nunca , que está alto…, que…..
el segundo verás como sale.
y si no el tercero
siempre acaban cogiendo una
y en cuanto pille una y le cebes ! puff

les atrae tanto que yo tras las 3 primeras codornices una por día con cebada le paso a 2 por dia y 3 si veo que hay tiempo y codornices .

ni se enfrían , ni nada

lo unico a tener cuidado es que el perro no atropelle al gavi cuando la ha cogido.
Si tienes un perro joven o con mucha pasión pues ya le puedes empezar a entrenar.
los azores hembras "educan" muy bien a los perros y si no collar electrico

Como la temporada empieza muy pronto tendrás que correr con el gavi y amansarlo muy intensamente para que no se te pase la temporada.
No dejes pasar ni un día que la temporada es muy corta y al de 2 semanas escasean

Como tengas codornices vas a disfrutar
que envidia!

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

DE acuerdo en todo menos en lo del perro JMA, no hace falta para enseñar a un perro"y menos órdenes básicas", ni una hembra de azor que lo ataque, ni un collar eléctrico.......Solo que sepa el significado de la palabra NO¡¡ y en poco tiempo no hará falta decirle nada ya sabe que es lo que se respeta.

Saludos.

brutalesca
Senior
Senior

Mensaje por brutalesca »

Perdona guarda, hay perros muy impulsivos, pasionales con la caza,, no se controla con el no, no se puede generalizar,
Saludos

juan jesus
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan jesus hernandez palenzuel
Asociacion de cetreria: club de cetreria alc
Años practicando cetreria: xxx
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: especies diferentes
Trofeos obtenidos: 000000000000
Libros preferidos: todos!!!!!!!!!!!
Mas datos: preguntadme
Contactar:

Mensaje por juan jesus »

eso ya depende de la mano del adiestrador...... unos con un simple "no" tendran suficiente y otros tendran que usar el collar, es cierto que cada perro e un mundo como las personas.. pero sobre too sobre experiencia y seleccion no de cualquier perro no se necesit mucho mas... yo llevo entrenando perros de caza muchos mas años que rapaces, y mis perros con mas o menos trabajo la orden "no" la conocen muy bien desde cachorros...
contacto@falconalandalus.com

+34 653236922
+49 15121587082 "whatsapp"

juan jesus
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por juan jesus »

y para no salirnos del tema del post.... te felicito por la eleccion de la caza de la codorniz con gavilan y perro de muestra... wau.. me encanta... un buen perro de muestra (da igual la raza) trabajando bien y un gavilan sobre el guante, se me ponen los pelos de punta... jejejej .... personalmente creo que el gavilan y la codorniz estan hechos tal para cual.... un amor incondicional.. jejejeje.. suerte con la caza.
por cierto "guarda" en que peso cazas con la hembra de cooper? (si no es mucho preguntar) no tengo ninguna experiencia con ellos...
saludos.

+34 653236922

juan jesus
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por juan jesus »

y para no salirnos del tema del post.... te felicito por la eleccion de la caza de la codorniz con gavilan y perro de muestra... wau.. me encanta... un buen perro de muestra (da igual la raza) trabajando bien y un gavilan sobre el guante, se me ponen los pelos de punta... jejejej .... personalmente creo que el gavilan y la codorniz estan hechos tal para cual.... un amor incondicional.. jejejeje.. suerte con la caza.
por cierto "guarda" en que peso cazas con la hembra de cooper? (si no es mucho preguntar) no tengo ninguna experiencia con ellos...
saludos.

+34 653236922

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

No estoy de acuerdo contigo Brutalesca y nos empezamos a salir del tema.

Las Coopers que tengo cazan sobre los 460 gramos y creo que no las he sabido llevar perfectamente bien, los coopers no funcionan bien bajando de peso o manteniendo con regimen de peso, el cooper debe de comer lo que quiera día tras día. Por lo tanto las dos adultas podrian haber ido en 500 gramos o más si las cogiera ahora con la experiencia que me han dado, la joven es algo mas pequeña su peso de caza sería 460-450..

Pero bueno nos salimos del tema.

Si el perro es muy impulsivo adiestralo hasta antes de ir de caza, unos necesitarán mas dedicación y mano firme que otros, asi de sencillo. En la vida he tenido un collar eléctrico y puedes preguntar a cualquiera que me haya visto, si mis perros están bien educados o no. He adiestrado perros a muchos cazadores de escopeta cuando era mas joven y a muchos les tenía que quitar vicios, boca dura, cazar largo, desobediencia total, miedo a los tiros,etc. Nunca use un collar aunque me hubiera ahorrado mucho tiempo claro está, pero si el perro lo crio yo, no me hará falta un collar eléctrico que les dé calambrazos¡¡¡. :wink: :meparto2: :meparto2:

Saludos, es mi opinión.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Las risas son por lo de los calambrazos¡¡¡

Aqui se vé a la cooper tras de una codorniz...

http://youtu.be/0rmst0UNcVY

josemontesinos
Junior
Junior
Nombre completo: jose manuel montesinos martine
Relacion con la cetreria: practicante y entusiasta
Asociacion de cetreria: aecca y murciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: azores y gavilanes
Aves que ha utilizado: azor, gavilan, peregrino y mas
Trofeos obtenidos: leon 98, y 2 subcampeonatos de murcia
Libros preferidos: todos

Mensaje por josemontesinos »

Hola joseb y demas. He tenido la suerte, hace unos años de practicar la caza de la codorniz con perro con tres gavilanes diferentes. una hembra de nisus, un macho de nisus y un hibrido de cooperxazor. El perro era en los dos primeros casos un braco aleman, y en el ultimo, haciendo pareja con el hibrido una vizla....... es la cetreria mas bonita que he practicado desde que soy cetrero. Incluyo altaneria y bajo vuelo a pluma con azores....El pajaro que mejor fue, y que mas capturo fue la prima de nisus, auque creo que para ese vuelo es mejor el hibrido de cooperxazor, porque se va mas lejos. La idea general que tuve tras intentarlo con los dos nisus fue de dificultad. No creo que sea nada facil, o por lo menos ami no me lo parecio. Las codornices vuelan como tiros, y se les van muchas. Cogieron algunas de primer vuelo, pero creo que me equivoque al no propiciar segundos vuelos y al final las apretaban 20-30 metros y despues flojeaban mucho. Ahora no puedo seguir escribiendo, pero si tienes dudas, con gusto te cuento lo poco que yo se de esto...

juan jesus
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por juan jesus »

guarda escribió:No estoy de acuerdo contigo Brutalesca y nos empezamos a salir del tema.

Las Coopers que tengo cazan sobre los 460 gramos y creo que no las he sabido llevar perfectamente bien, los coopers no funcionan bien bajando de peso o manteniendo con regimen de peso, el cooper debe de comer lo que quiera día tras día. Por lo tanto las dos adultas podrian haber ido en 500 gramos o más si las cogiera ahora con la experiencia que me han dado, la joven es algo mas pequeña su peso de caza sería 460-450..

Pero bueno nos salimos del tema.

Si el perro es muy impulsivo adiestralo hasta antes de ir de caza, unos necesitarán mas dedicación y mano firme que otros, asi de sencillo. En la vida he tenido un collar eléctrico y puedes preguntar a cualquiera que me haya visto, si mis perros están bien educados o no. He adiestrado perros a muchos cazadores de escopeta cuando era mas joven y a muchos les tenía que quitar vicios, boca dura, cazar largo, desobediencia total, miedo a los tiros,etc. Nunca use un collar aunque me hubiera ahorrado mucho tiempo claro está, pero si el perro lo crio yo, no me hará falta un collar eléctrico que les dé calambrazos¡¡¡. :wink: :meparto2: :meparto2:

a esto mismo mas o menos me referia yo......
independientemente de la raza y el caracter del pero, cachorro y o adulto, no podemos pretender ir a cazar y mucho menos practicar la cetreria con un perro "no adiestrado" o almenos no lo suficiente como para que moleste mas que ayude, y ese trabajo empieza desde el destete del animal siguiendo un riguroso orden de pautas de comportmiento repetitivas y condicionamientos positivos qu eel perro ira aprendiendo conla misma rutina mientras crece y todo eso sin dare ni cuenta sera su vida desde que habre los ojos, el problema recae en las manos que lo "cojan" de no ser perezosos en la rutina del animal y ser totalmente constantes en su educacion y porterior entrenamiento...

Saludos, es mi opinión.

+34 653236922

juan jesus
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por juan jesus »

a esto mismo mas o menos me referia yo......
independientemente de la raza y el caracter del pero, cachorro y o adulto, no podemos pretender ir a cazar y mucho menos practicar la cetreria con un perro "no adiestrado" o almenos no lo suficiente como para que moleste mas que ayude, y ese trabajo empieza desde el destete del animal siguiendo un riguroso orden de pautas de comportmiento repetitivas y condicionamientos positivos qu eel perro ira aprendiendo conla misma rutina mientras crece y todo eso sin dare ni cuenta sera su vida desde que habre los ojos, el problema recae en las manos que lo "cojan" de no ser perezosos en la rutina del animal y ser totalmente constantes en su educacion y porterior entrenamiento...
wau... quemal llevo hoy los post.. jajajaaj se ha copiado dentro al citar tu mensaje "guarda" jajaja
saludos

+34 653236922

jma
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri

Mensaje por jma »

Bueno pues tu atento al perro y lo educas como te patrezca pero controlado.
No mejor dicho, supercontrolado
Solo decir que mi perro entiende el no, el quieto, atras y viene al instante . Le puedo llamar mientras esta comiendo y deja la comida. Todo sin collar electrico
Para enseñarle todo eso no he necesitado collar ni para que me obedezca en condiciones normales ni siquiera dejar de correr detras de un corzo. (ahora con 4 años)
Pero frente a la caza tiene una pasion que le supera
Ahora con todo eso el año pasado. Atropello a un gavilan de un amigo en su primera codorniz un "desastre" y frustracion para el. Que luego ya superamos con otra.
Este año si repetimos no lo voy a consentir y los gritos pitos ....no sirven si el perro se desmanda con un pequeño gavi a 100 metros de distancia

Como he dicho si el perro tiene experiencia con rapaces respetara pero si no pues te arriesgas con un ave que no tiene un bocado

Si consigues sin collar que no persiga codornices y que va a respetar a tu pajaro pues tu mismo
Dani no has usado collar porque te parece mal pero bien usado es una super herramienta y los calambrazos practicamente ni los usas
Bueno como alguien ha dicho es otro tema ya hablaremos

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

que hubiese cambiado hacer segundos lances?
que idea general sacaste del cooperxazor?

claro...es que nos has dejado a medias jejeje

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

No le deis vueltas, lo necesario es el respeto del vuelo de la pieza, se le dice respeto al vuelo, en adiestramiento y se trabaja antes de ir a cazar, a unos les cuesta más que a otros, pero se consigue, unos con collar otros con una simple cuerda y un tirón.
Si se trabaja antes nos evitamos tener que adiestrar una azora para que trinque al perro
jajajajaja, y os puedo asegurar que cuesta menos el respeto al vuelo del perro que adiestrar el azor. En cuanto a cazarlas con Gavilán poco puedo aportar, sólo que las codornices con pájaro detrás son tiros.
Un saludo.
P.d a ver si alguno cuelga un video de las capturas de este año, o me invita a acompañarle
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

algunas fotillos para animar al person a practicar esta caza!!
un saludo!
Adjuntos
P7310036.JPG
disfrutando del banquete rojo!!
disfrutando del banquete rojo!!
P7300023.JPG
el braco un buen perro para esta caza por el alto grado de obediencia que tiene!!
el braco un buen perro para esta caza por el alto grado de obediencia que tiene!!

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buenas, todos tenemos parte de razón, el problea es que yo soy un bruto explicándome ...

Haber si hay suerte por que yo llevbaré la cámara de vidoe si lo puedo hacer este año con la cooper.

Hacerles segundos lances que se consigue?....pues que les enseñas a cazar esa presa.

Saludos.

Responder