Gavilana, perro de muestra y coturnix coturnix
- juan jesus
- Veterano
- Nombre completo: juan jesus hernandez palenzuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: club de cetreria alc
- Años practicando cetreria: xxx
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: especies diferentes
- Trofeos obtenidos: 000000000000
- Libros preferidos: todos!!!!!!!!!!!
- Mas datos: preguntadme
- Contactar:
Re: Gavilana, perro de muestra y coturnix coturnix
guarda, esperamos esos videos !!! al menos yo...
un saludo a todos...
un saludo a todos...
contacto@falconalandalus.com
+34 653236922
+49 15121587082 "whatsapp"
+34 653236922
+49 15121587082 "whatsapp"
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Eso lo se...me referia a otra cosa.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas, a que cosa te refieres falco330?.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
queria que me contestase el sin dar yo opinion pero es igual...
lo que pienso yo es que si no te gusta hacer segundos lances...al menos al principio seria recomendable hacerlos al menos el 50% de las veces, porque esta claro que en el segundo lance salen más lentas y azoradas, captura casi segura y para un pajro que se inica en una presa le da mucha moral capturar claro esta y ceba a tope y uno vez ya este bien picada en esa presa y reduciendo segundos lances, si no te gusta hacerlos.
pero queria que el me dijese lo que pensaba...
por cierto aun sigo interesado en saber que tal fue el azorxcooper.
un saludo!!
lo que pienso yo es que si no te gusta hacer segundos lances...al menos al principio seria recomendable hacerlos al menos el 50% de las veces, porque esta claro que en el segundo lance salen más lentas y azoradas, captura casi segura y para un pajro que se inica en una presa le da mucha moral capturar claro esta y ceba a tope y uno vez ya este bien picada en esa presa y reduciendo segundos lances, si no te gusta hacerlos.
pero queria que el me dijese lo que pensaba...
por cierto aun sigo interesado en saber que tal fue el azorxcooper.
un saludo!!
-
- Junior
- Nombre completo: belijar
- Asociacion de cetreria: alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: friso aprendiz de cetrero
- Mas datos: Instructor-Adiestrador por la FEC, criador de las razas Setter Ingles y Epganeul breton,colaborador en la revista de Muestra y Cobro y colaborador en la web:club-caza.com en la seccion de adiestramiento
Bueno muchisimas gracias a todos, en cuanto al perro no preocuparos siendo instructor- adiestrador por la fec y criador de setter y breton creo que no tendre muchos problemas en el perro jejejej, ahora mismo cazo los harris con una joven bretoncilla de mi afijo (del belsae), pero seguramente utilizare un setter ya bragado en mil batallas con el que empece a competir en la modalidad de san huberto, asi que de verdad no preocuparos en el trabajo sobre el can, en cuanto a las experiencias con la gavilana si ando con pies de plomos jejej ya que realmente es DURA DE MOLLERA y mas siendo una prima parental que va para 4 mudas y encima dos de ellas las a pasado en una muda "imaginaros como esta" pero como es habitual en mi........cuanto mas dificil mas motivado me siento. bueno pues lo dicho compañeros muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo JF Belijar
las metas estan para batirlas
-
- Junior
- Nombre completo: jose manuel montesinos martine
- Relacion con la cetreria: practicante y entusiasta
- Asociacion de cetreria: aecca y murciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: azores y gavilanes
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan, peregrino y mas
- Trofeos obtenidos: leon 98, y 2 subcampeonatos de murcia
- Libros preferidos: todos
Hola falco330, y demas, perdon por tardar en responder, pero he tenido problemas con la conexion a intenet en casa. ............., bueno, aver por donde empiezo..Lo del tema de los segundos vuelos. La sensacion que tube es que los gavis intentaban cogerlas a tope, durante unos metros, pero aprendian a no seguir lejos porque al final no obtenian ninguna recompensa con ello, es decir, propiciando segundos vuelos alargas la distancia de vuelo del gavilan. Hay que hacerlo con cuidado, para que no se dediquen solo a seguilas, y ahi es donde entra el toke del cetrero, ajustes de peso con cabeza, uso de escapes de refuerzo, volar un numero limitado de presas al principio (esto es muy importante), todo esto para no perder fe, ni estilo de vuelo. Lo de no volar un numero muy elevado de veces es creo que una de las cosas mas importantes.
El hibrido de cooper por azor.........., bueno, para mi esto es un tema delicado, porque llevaba años intenteado volar un accipiter de 400 gramos, y al final no lo pude disfrutar, lo mato un halcon salvaje un dia de entrenamiento a escapes....
La sensacion que me dejo fue muy buena, aunque creo que hay que mudarlos y ver como se comportan conforme van cumpliendo mudas. Yo lo queria para la codorniz, y este año en concreto hubo muy pocas aqui. Cazo solamente una salvaje, y habia dias que andaba 2 horas y no hacia un solo lance. Me parecio mucho mas facil, para esta presa en concreto, que con un nisus.Por otra parte, el temperamento no tiene nada que ver. Estos hibridos son tan masos como un harris. No parecen accipiteres, el caracter es muy tranquilo. ..., la dificultad creo que esta en el manejo del peso y la motivacion. Yo a este le soltaba a caza real y alternaba con escapes a paloma (o en su defecto algo que vuele mucho, y le haga esforzarse). Lo que menos me gusto es que se hacen bastante selectivos, al contrario que los nisus, que con un pequeño apreton atacan lo que sea. estos parece que siguen esperando a que salga "su presa". tambien parece que tienen una especial predileccion por el vuelo tipo gallinaceas. el mio ataco a las perdices sin conocerlas como un loco, aunque antes habia cazado codornices,y conocia ese tipo de vuelo, sin embargo le expuse a otras presas de vuelo diferente y no fue demasiado bien. Lo que me llamo la atencion es lo largo a lo que se van. Me llego a hacer un vuelo de 518 metros, medio con el google earth en el mapa. impresionante. En cuanto a agilidad y maniobrabilidad pues , como es logico, menos que un nisus, y mas que un azor. El tipo de presa que yo vole, tampoco me dio mucho margen para valorar eso. No lo prove en "el matorral" , nada mas que un dia. Cogio un gorrion entrando a muerte en un limonero tupido. En general te digo que quiza para cazar perdices en un llano, sin muchas heridas, sea mejor un finlandes, pero esto es como todo, estos tambien las cogen, pero lo hacen de forma diferente, mas agil, mas alegre, nose, valoro mas la agilidad, los quiebros etc, y no me importa tanto la fuerza. Es cuestion de gustos...., bueno espero haberte ayudado. Un saludo a todos.
El hibrido de cooper por azor.........., bueno, para mi esto es un tema delicado, porque llevaba años intenteado volar un accipiter de 400 gramos, y al final no lo pude disfrutar, lo mato un halcon salvaje un dia de entrenamiento a escapes....
La sensacion que me dejo fue muy buena, aunque creo que hay que mudarlos y ver como se comportan conforme van cumpliendo mudas. Yo lo queria para la codorniz, y este año en concreto hubo muy pocas aqui. Cazo solamente una salvaje, y habia dias que andaba 2 horas y no hacia un solo lance. Me parecio mucho mas facil, para esta presa en concreto, que con un nisus.Por otra parte, el temperamento no tiene nada que ver. Estos hibridos son tan masos como un harris. No parecen accipiteres, el caracter es muy tranquilo. ..., la dificultad creo que esta en el manejo del peso y la motivacion. Yo a este le soltaba a caza real y alternaba con escapes a paloma (o en su defecto algo que vuele mucho, y le haga esforzarse). Lo que menos me gusto es que se hacen bastante selectivos, al contrario que los nisus, que con un pequeño apreton atacan lo que sea. estos parece que siguen esperando a que salga "su presa". tambien parece que tienen una especial predileccion por el vuelo tipo gallinaceas. el mio ataco a las perdices sin conocerlas como un loco, aunque antes habia cazado codornices,y conocia ese tipo de vuelo, sin embargo le expuse a otras presas de vuelo diferente y no fue demasiado bien. Lo que me llamo la atencion es lo largo a lo que se van. Me llego a hacer un vuelo de 518 metros, medio con el google earth en el mapa. impresionante. En cuanto a agilidad y maniobrabilidad pues , como es logico, menos que un nisus, y mas que un azor. El tipo de presa que yo vole, tampoco me dio mucho margen para valorar eso. No lo prove en "el matorral" , nada mas que un dia. Cogio un gorrion entrando a muerte en un limonero tupido. En general te digo que quiza para cazar perdices en un llano, sin muchas heridas, sea mejor un finlandes, pero esto es como todo, estos tambien las cogen, pero lo hacen de forma diferente, mas agil, mas alegre, nose, valoro mas la agilidad, los quiebros etc, y no me importa tanto la fuerza. Es cuestion de gustos...., bueno espero haberte ayudado. Un saludo a todos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose M Artola
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 25++
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: perdices y codornices
- Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
francamente, con las pocas codornices que hay , la poca certeza que hay de levantarlas por segunda vez despues de ser voladas y lo poco que dura la temporada me parece de un sibaritismo poco práctico no intentar el segundo vuelo.
Creo que mejor intentar repetir con la vista que no con la por venir que muchas veces no se encuentra.
además estamos hablando de gavilan que siempre lo intenta todo a muerte
Creo que mejor intentar repetir con la vista que no con la por venir que muchas veces no se encuentra.
además estamos hablando de gavilan que siempre lo intenta todo a muerte
-
- Veterano
- Nombre completo: Julen
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Azor....
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
- Libros preferidos: De todos se aprende.
- Contactar:
Estoy con Jose Mari (jma), si hay mucha densidad y la zona de caza es limpia sin muchas heridas te lo puedes permitir, pero sino, hay que sacarle la presa como sea. Os dejo unas fotos de unos días de caza de codorniz del verano pasado. Para mí uno de los estilos de caza que mas he disfrutado y que si puedo, volveré a disfrutar.
Saludos,
Julen
Saludos,
Julen
-
- Junior
- Mas datos: Instructor-Adiestrador por la FEC, criador de las razas Setter Ingles y Epganeul breton,colaborador en la revista de Muestra y Cobro y colaborador en la web:club-caza.com en la seccion de adiestramiento
Buenas de nuevo,mas datos, respecto al campo donde cazare las codornices son siembras de alfalfa con bancales de arbolado y zonas perdidas de matorral bajo, aqui tengo una gran suerte ya que conozco desde hace muchisimo tiempo estas zonas y se donde tienen sus querencias las viajeras africanas y aun mas al deciros que se quedan muchas durante todo el año, es una zona donde yo entreno durante todo el año con mmis perros de concursos y donde las codornices ponen aprueba a los perros mas jovenes, es tal el lugar que no las cazo, simplemente me dedico a entrenar sin muerte con los perros, pero este año y teniendo la oportunidad de hacerlo con la gavi pues...........al lio jejejejje. JF Belijar
-
- Veterano
Joseb. Que .........!!!!!
Vete a dar envidia a otro lado
Me alegro por ti!
Yo hace muchos años caze codornices en albacete durante las vacaciones de navidad
Como volabannn. Que pasada
Cazar codornices con gavi. Todo el año la pasada
Mucha suerte!!!
Vete a dar envidia a otro lado
Me alegro por ti!
Yo hace muchos años caze codornices en albacete durante las vacaciones de navidad
Como volabannn. Que pasada
Cazar codornices con gavi. Todo el año la pasada
Mucha suerte!!!
-
- Junior
Buenas de nuevo a todos, queria deciros que el trabajo esta dando sus frutos, la "mariposa" asi llama mi hija a su gavilana esta al 100% y el duo Ives (setter ingles) y ella es alucinante, dos escapes y sendas capturas, estoy deseando empezar enserio con ellos, siento mucho no poder subir fotos porque nunca he podido, (soy un negao con el pc) un saludo y esperando hacer un video de este proximo domingo donde realizare otro escape el cual subire a youtube ya os pasare el enlace un saludo JF Belijar
-
- Veterano
que pronto!
supongo que era mudada la gavi.
vas a hacerle muchos escapes?
porque la diferencia con las de campo es mucho mayor que entre otros escapes y la realidad.
Lo digo por puro interés para ver que opina luego de las otras .
Siendo gavi supongo que tambien las perseguira a muerte aunque creo que la primera le dejará pasmao.
Yo nunca le hice mas de dos escapes porque la temporada se me echaba siempre encima.
ya nos contarás
cuando abren alli?
supongo que era mudada la gavi.
vas a hacerle muchos escapes?
porque la diferencia con las de campo es mucho mayor que entre otros escapes y la realidad.
Lo digo por puro interés para ver que opina luego de las otras .
Siendo gavi supongo que tambien las perseguira a muerte aunque creo que la primera le dejará pasmao.
Yo nunca le hice mas de dos escapes porque la temporada se me echaba siempre encima.
ya nos contarás
cuando abren alli?
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Pues si es mudada la vas a tener que parar porque empiezan a mudar y hasta octubre nada. La mía la tengo en una muda y la última vez que la he visto no había tirado ni una pluma.
Si la vuelas mudando y te rompe plumas en sangre, mal asunto..., y si te las tira enteras, no le vuelven a salir ésta temporada y cómo se cierre, no le vuelven a salir...
Si es pollo, muy tempranero, desde luego... Si lo tienes en cañones, no merece la pena darle todavía nada vivo, salvo, en su momento las presas esas "disminuidas"?, creo que las llaman...
Un saludo y buena caza.
nacho.
Si la vuelas mudando y te rompe plumas en sangre, mal asunto..., y si te las tira enteras, no le vuelven a salir ésta temporada y cómo se cierre, no le vuelven a salir...
Si es pollo, muy tempranero, desde luego... Si lo tienes en cañones, no merece la pena darle todavía nada vivo, salvo, en su momento las presas esas "disminuidas"?, creo que las llaman...
Un saludo y buena caza.
nacho.
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Te lo comento porque si tienes codornices todo el año, no te merece la pena arriesgar plumas...
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas, lo de no hacer segundos lances no es cuestion de gustos, es cuestion de que si quieres cazar codornices que tu gavi se vaya motivando y aprendiendo como ella tiene que cazarlas pues los tienes que hacer si o si. Si no haces segundos lances dejara de atacarlas pues no cogerás presa. Hay una opción, lanzarla como los marroquíes y demás...Pero tendrás un gavi que ataca 15 metros y abandona. Lanzar un ave con la mano o desde el puño pegarle un tirón...denota una desconfianza muy grande hacia tu ave, al menos en nuestra cultura. O ellos son cataplultados cuando cazan en el campo??' Hay que dejarles que aprendan a cazar sus presas y a cada una la atacarán de distinta manera. Estoy completamente de acuerdo con lo que nos dice jmontesinos, evitar hacer muchos lances...
En cuanto a los problemas que te plantea Pechaco de mudar y demás, es fácil que puedas tenerlos pero por que es un gavilán parental, si fuera impregnado del tipo que sea, mudará más rápido y si quieres lo podrías mudar volando pues necesitan menos bajar de peso y tienen menos estrés. Todo esto si es impregnado y bien manejado claro, las dos cosas han de ir juntas, por que sea impregnado no queire decir que vaya bien.
Saludos.
Saludos.
En cuanto a los problemas que te plantea Pechaco de mudar y demás, es fácil que puedas tenerlos pero por que es un gavilán parental, si fuera impregnado del tipo que sea, mudará más rápido y si quieres lo podrías mudar volando pues necesitan menos bajar de peso y tienen menos estrés. Todo esto si es impregnado y bien manejado claro, las dos cosas han de ir juntas, por que sea impregnado no queire decir que vaya bien.
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: baldomero
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Ave que utilizas actualmente: GAVILAN AZOR HARRY
<iframe src="https://www.facebook.com/video/embed?video_id=10151575574194235" width="1280" height="720" frameborder="0"></iframe>
-
- Senior
- Nombre completo: baldomero
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Ave que utilizas actualmente: GAVILAN AZOR HARRY
en este enlace de facebook podeis ver mi gavilana y mi cachorra a codorniz si no sale poner en facebook baldomero laprea espinosamero escribió:<iframe src="https://www.facebook.com/video/embed?video_id=10151575574194235" width="1280" height="720" frameborder="0"></iframe>
-
- Veterano
pues tengo encargado un tachiro macho y no he oido cantar ninguna!
que desorganización!.
Las teneis todas en el sur?
las ois cantar?
a ver si vais cosechando y sube alguna!
que desorganización!.
Las teneis todas en el sur?
las ois cantar?
a ver si vais cosechando y sube alguna!
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
aquí en el norte de Catalunya tampoco se oye ni una!! está jodido el asunto!!
-
- Veterano
Ayer salí al campo y al anochecer oí por fin las codornices .
no era un gran concierto pero si daban un poco de esperanza.
El campo retrasado pero con los calores avanzando rápido.
No creo que empiecen a cosechar antes de un mes
no era un gran concierto pero si daban un poco de esperanza.
El campo retrasado pero con los calores avanzando rápido.
No creo que empiecen a cosechar antes de un mes