Tyrannus Peruano a Bob White
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
-
- Senior
Rrgaona te aseguro que no hay rabona que pueda escaparse de las garras de un Spizaetus.Cuando estos traban ya no hay marcha atras.Lamentablemente yo me tendre que conformar con lances a gatos por no tener conejos y liebres.rrgaona escribió:Gracias Jose Luis.
Si el caracter no es delicado y son agresivos con las presas, seria una delicia para nuestras rabonas.
Se ve muy poderoso, esas manos son superiores a la de nuestro azor.
Increible este pajaro.
Saludos
Saludos JLG.
de las rabonas no creo que hay que subestimarlas me e quedado con trosos de piel de la liebre que tanta es su fuerza en la pelea que mi cola roja se queda con el pedaso de piel en las garras, la liebre es la liebre y por algo es la preza mas codiciada en el bajo vuelo, pero no dudo que esta ave tenga un potencial fantastico y no creo que suelte una por su propia voluntad pero si creo que la liebre se la arranque con tal de salvar su vida pero yo quiero un spizaetus no sabes quien los cria aqui en america??Jose Luis Gagliardi escribió:Rrgaona te aseguro que no hay rabona que pueda escaparse de las garras de un Spizaetus.Cuando estos traban ya no hay marcha atras.Lamentablemente yo me tendre que conformar con lances a gatos por no tener conejos y liebres.rrgaona escribió:Gracias Jose Luis.
Si el caracter no es delicado y son agresivos con las presas, seria una delicia para nuestras rabonas.
Se ve muy poderoso, esas manos son superiores a la de nuestro azor.
Increible este pajaro.
Saludos
Saludos JLG.
-
- Senior
[quote="Villaconejos"]Jose Luis,
es de cautibidad, es posible importarlo a Europa, España?
precio y criadero
Un saludo
Jose Madrid.[/quotePor el momento el criadero el Huayco reproduce Tyrannus y Ornatus .En un futuro cuando el problema de la fiebre aviar este controlada y habran las importaciones de aves. Sera posible la exportacion de estas joyas del Amazonas.
Saludos.
es de cautibidad, es posible importarlo a Europa, España?
precio y criadero
Un saludo
Jose Madrid.[/quotePor el momento el criadero el Huayco reproduce Tyrannus y Ornatus .En un futuro cuando el problema de la fiebre aviar este controlada y habran las importaciones de aves. Sera posible la exportacion de estas joyas del Amazonas.
Saludos.
-
- Nuevo
Re: Tyrannus Peruano a Bob White
cuando estuve de visita en tu pequeño paraíso, muchas gracias por la hospitalidad, aproveche mucho la estadía...???
Flaying Lion Usman
- spiziapteryx
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficcionado
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Yankee, C.comun, magni
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix, Mc Dermott,Pareja
Qué tal sigue ese tyrannus?.Podrías contarnos más?.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Senior
Ese Tyrannus se devolvió al criadero el Huayco de Jose Otero, esto fue aproximadamente 4 años o tal vez mas no recuerdo.
No se nada del ave es posible que todavía este allí.
Saludos y buena caza !!!
JLG.
No se nada del ave es posible que todavía este allí.
Saludos y buena caza !!!
JLG.
- spiziapteryx
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficcionado
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Yankee, C.comun, magni
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix, Mc Dermott,Pareja
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
o mucho me engaño o me parecen unos accipiters aptos para reptiles y algunos mamiferos no creo sean buenos para la pluma.
creo son superiores incluso los harrys a estos accipiters. verdad??? o estoy confundido.
creo son superiores incluso los harrys a estos accipiters. verdad??? o estoy confundido.
-
- Senior
Creo que estas confundido, los Spizaetus son aves muy rápidas pero no son accipiters, un ornatus es el mas rápido este es tan rápido como un azor ademas de ser mucho mas fuerte. Después el melanoleucus es mas parecido a las águilas perdiceras ,pero son mas pequeños y también tienen muchísima velocidad ,la peregrine fund perdió unos deiroleucus en un proyecto de introducción de este halcón en la selva de Centroamérica por unas Blaquinegras( Spizaetus Melanoleucus).FURAXESTAS escribió:o mucho me engaño o me parecen unos accipiters aptos para reptiles y algunos mamiferos no creo sean buenos para la pluma.
El tyranus es un poco menos rápido que los antes mencionados ,pero es mas rápido que un Harris,el único problema que tiene estas águilas es que su proceso de maduración puede ser muy prolongado, a estas aves le toma como 3 años para empezar a cazar bien.
Este largo proceso de maduración termina por aburrir al cetrero impaciente y de allí las malas experiencias.
Yo me he pasado varios años de mi vida volando estos tres spizaetus y los dos primeros son muy buenos para pluma el tyranus es mejor para pelo ya que tiene manos mas gruesas que los anteriores.
En usa Mark Moglish caza liebres y faisanes con una prima de Ornatus y me cuenta que va igual que los azores.
saludos