Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Carlos a que presiones te refieres a garzones?....

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por carlos094sanchez »

Iglesias si habia pensabo en ellas, ademas de que vivo cerca a varios kilometros de la costa donde veo muchas tijeretas, bubis, gaviotas y pelicanos..... hay que decir que es muy tentador ver un lance de estos ocasionalmente. Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola Carlos, te diré que los cola rojas pueden cazar los garzones al igual que las garcillas y cangrejeras. De los pelícanos, gaviotas y otras de las que mencionas no te puedo decir, pues nunca he tenido casos de estos. El inconveniente es que todas estas presas están protegidas por ley y no se devén de cazar, aunque algunas pueden resultar mas bien por accidentes. De todas las maneras, para tu introducir un cola roja pasajero a este tipo de presas, debes de someterlo a un temple riguroso de un principio he ir directamente a ellas o de lo contrario no las reconocerá.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Carlos, aquí te dejo unas fotos de como trabajan en conjunto "Brisa" y "Eros" mi braco alemán. Mientras el perro trabaja, la butea esta pendiente y posicionada a lo que le levante el perro.

Saludos.
Adjuntos
Untitled.png
100_4188.JPG

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por carlos094sanchez »

Saludos Iglesias y demas compañeros...... la pajara se ve preciosa ya quiero verla tras presas que den buena pelea.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Carlos, pues si que esta preciosa y con muy buen jalde. En cuanto a otras presas, pues pronto experimentare con otras y otros lugares.

Bueno aquí te dejo esta foto que es mas de tu interés pero sin captura.

Saludos
Adjuntos
100_4190.JPG

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por luige »

Coño, parecia mas dificil fallarla q atraparla, estoy siguiendo a Brisa y se ve espectacular.
Saludos luige

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Delaware »

Iglesias escribió:Hola Agustín y de mas compañeros. Les comento que "Brisa" la butea va muy bien, ya a hecho un par de capturillas salvajes, una de puño a presa y la otra por vuelo libre, las dos combinadas con el perro. Ella me sigue muy bien el paso y responde muy bien a mi puño con o sin carne. Cuando la libero para que me siga el paso en el campo y en combinación con el perro, a veces suele salir por iniciativa propia y empieza a remontar. Pero realmente aun le falta mucho por madurar y ser mas diestra al vuelo y afinar mas bien su estilo de caza. Lo que si es muy piona ja.ja.ja....... Pero aunque para muchos el piar es molesto para mi no, por la razón es sencilla, es un pájaro muy nuevo e imprintada, tengo la absoluta confianza en el y al mismo tiempo es muy difícil de perder. Ella en caso de perderse en el campo sabe regresar muy bien a la casa, ya estros pájaros tienen un gran sentido de la orientación. El piar no me molesta pues como dije es parte de su aprendizaje, que tan pronto ella coja experiencia en la caza se le va.

Agustín lo del libro va muy bien, ya te contare.

Saludos
que bien Iglesias...me alegro que vallas bn...

cuentame de ese libro,siempre te dije lo que pensaba de él...larga algo hombre

abrazos

Agustin.-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por carlos094sanchez »

Iglesias escribió:Carlos, pues si que esta preciosa y con muy buen jalde. En cuanto a otras presas, pues pronto experimentare con otras y otros lugares.

Bueno aquí te dejo esta foto que es mas de tu interés pero sin captura.

Saludos
Es dificil creer que no capturo, bueno ya sabemos como vuelan estas garzas ganaderas...... Iglesias hace mucho que no subes uno que otro videito

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

por luige » Mar Jul 02, 4:30 am

Coño, parecia mas dificil fallarla q atraparla, estoy siguiendo a Brisa y se ve espectacular.
Saludos luige
Hola luige, hombre como fallo no fue, pues si ella quisiera la hubiera capturado. Lo que pasa que la butea no las reconoce como presa, aunque estuvo jugando con ella dándole algunas pasadas pero al final la deje ir.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola Agustín, amigo mio como esta todo....... La verdad es que tengo que contarte varias cosillas, pero prefiero contarte por e-mail, así que no te preocupes que ya te informare.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Carlos pues aunque parezca increíble así fue no capturo, pues como bien dije no la tengo metida a este tipo de presas ni me interesan. Ahora bien si sale de ella capturar una pues bien, es parte de..... pero realmente trato de no cazarlas. Prefiero otro tipo de presas y ya llegara su momento, por ahora no la fuerzo en su aprendizaje. Ya para finales de julio se supone que termine su aprendizaje, así que cuando llegue la fecha empezare a trabajarla algo mas, mientras tanto seguiré con ella al paso.

Saludos

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Delaware »

Iglesias escribió:Hola Agustín, amigo mio como esta todo....... La verdad es que tengo que contarte varias cosillas, pero prefiero contarte por e-mail, así que no te preocupes que ya te informare.

Saludos
Todo muy bien amigazo y tú?,pues hace bastante que no practico cetreria por las causas que ya conoces pero me mantengo fiel en cuanto a leer y seguir la actividad de algunos cetreros y pájaros...

Dale cuentame todo eso al email o por privado...hace mucho que no hablamos..las ganas sobran jee

aguu_13@hotmail.com

abrazos maestro


Agustín.-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por pepeibiza »

Os dejo un enlace de un video de colaroja,espero os guste,https://www.facebook.com/photo.php?v=2747338855473

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por trotamundos »

Ostrassss!!!! Qué buenoooo!!!! Tiene hasta sus puntos de humor y para terminar tiene hasta sus lances de altanería, con unos buenos halcones "pateros".

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Agustin, te envie un e-mail ok.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

El video sin dudas es muy bueno, el que los vuela sin dudas es un experto en cola rojas. En ese vídeo se puede apreciar de como trabajan y cazan los cola rojas. La zona y la abundancia de presas como conejos y liebres ayudan mucho a realizar buenos lances y buenas capturas con ellos.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Después de unos días sin sacar a la butea por unos inconvenientes que me surgieron, decidí llevarla ayer al campo y dar una vuelta. Me desplace a otro aria con el propósito de buscarle otra presa, en este caso alguna mangosta. Los terrenos están abundantes con muchas tórtolas aliblancas, algunos cola rojas pasajeros las sobre vuelan y predan sobre ellas dejándose caer a plomo desde gran altura. Después de soltar a "Eros" el braco, dejo ir a "Brisa" que sale a su encuentro, lo sobre vuela y se posa encima en unos tendidos eléctricos. Después de un buen rato buscando que sacarle y nada, el ave sale subiendo en contra del viento, se eleva unos 25 mts, sobre vuela el área y regresa de nuevo a posarse cerca de mi y del perro. En una de esas que aparto la vista, oigo los cascabeles agitarse y cuando miro, la butea se había lanzado con fuerza a unos 70 mts en el labrado y regresa de nuevo. En ese momento el perro levanta algo y el ave va para encima de ella sobrevolandola pero la deja, cuando logro ver, era una gran iguana que el perro logra coger después, dejo ese tipo de presa y cambio de lugar.

Ya en el otro lugar y desplazándome en el vehiculo veo unas cuantas aliblancas. Algunas esparcidas por los labrados, otras se encontraban posadas en unos arbustos tumbados que daban por debajo y a lo largo del tendido eléctrico. Había una tórtola que estaba acostada en el camino y cuando me acerque esta se levanta y se mete entre los arbustos donde permanecían las otras. La veo con una pata lastimada aunque no por ello dejan de volar bien, pero veo una gran oportunidad para introducir a mi butea y así variar de presa. Paro el vehículo, cojo la butea y la dejo posicionarse en el tendido eléctrico. Esta para mi gusto se posiciona un poco lejos de la presa a unos 15 mts., dejo salir al perro y lo envio a levantar la tórtola. Esta sale en un vuelo poderoso y doy la grita, la butea sale automáticamente y la persigue con fuerza por unos 200 mts. La tórtola logra alcanzar unos arboles frondosos y mucha maraña de vegetación y se le oculta. Cuando llego al lugar pongo al perro a trabajar, la butea posada en una rama de un árbol justo encima donde le embarro la tórtola y yo escudriñando el lugar. Después de un buen rato tratando de dar con ella esta que no aparece y la oportunidad se echa a perder.
Adjuntos
100_4220.JPG
100_4231.JPG
100_4235.JPG
100_4237.JPG

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Ayer por la tarde fui a dar una vuelta con la butea y acompañado con mi buen amigo Jay. La butea aunque no demostraba mucha hambre, pero decidí llevarla de igual forma. En los terrenos hay mucha abundancia de aliblancas y si no se experimenta no se sabe lo que pueda pasar. Esta como es un pollo no necesita tanto control de campo pues no hay riesgos a perderla, aunque realmente de vería llevarla con buen hambre. Trasladándonos a la zona en el vehículo vemos un cola roja que iba en un vuelo de caza, este aleteando con las alas a medio cerrar iba a sorprender en un vuelo de empuesta a un grupo de aliblancas que se percatan en el ultimo instante y rompen en todas las direcciones. Ya en el lugar dejo salir al perro y después a la butea, esta sale y se posiciona en un tendido eléctrico. El perro se pone a buscar en una hilada cortada de arbustos espinosos y el pájaro atento al perro. De momento que nos sale una lechuza campestre que vuela y se posa a unos 150 mts en el labrado. El perro la ve y sale tras ella, la butea al ver al perro también va para encima pero en el ultimo instante la evita y viene de regreso hacia nosotros. Las tórtolas se ven por todos lados, nosotros le damos tiempo a la butea para ver que decide hacer. En una de esas que la butea sale y empieza a subir, a coger térmica, alcanzando un techo bien céntrico a mas de 150 mts. de altura. Yo no lo podía creer, solo le faltaba buen temple y tener buenas presas que sacarle. Después hecho a correr con el perro y le grito como animándola y ella me seguía el paso desde su altura muy céntrica de mi cabeza. Después se dejo caer de alas cerradas pero no en picada como descendiendo para posarse nuevamente en el tendido eléctrico cerca de nosotros.

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por carlos094sanchez »

Ya falta poquito..... Iglesias hoy visite un colaroja que no ha tenido suerte....fue criado a mano y se escapo luego otras personas lo capturaron y le cortaron las remeras, da pena es un torzuelito de unos tres meses pero que se puede hacer con esta gente. Saludos.

Responder