Cetreria con cola roja
-
- Nuevo
- Nombre completo: german
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: harris,c0laroja,gxs
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,rapax,gxs
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: Cetreria con cola roja
Hola amigos por fin me ha llegado el colaroja, al final parental es un machito muy bonito, queria conpartir con vosotros esta experiemcia con gente que sabe de colarojas y hacer algunas preguntas sobre lo del servicio militar al señor iglesias si ni le inportaria explicarmelo muchas gracias y un saludo
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, la verdad que lo que le hicieron al cola roja da pena, pero como tu bien dices son gente que no entienden y pensaran que se le corta el vuelo como una cotorra.
Hace muchos años atrás tuve un caso parecido de una prima que le cortaron todas las primarias. La tuve alimentándola en su percha por mucho tiempo hasta que entro en muda, después el ave mudo muy bien y quedo nueva. Lo malo de esto fue que cuando llego el momento de entrenarla, se convirtió en un pájaro muy agresivo y difícil de manejar pero no imposible.
Saludos y suerte.
Hace muchos años atrás tuve un caso parecido de una prima que le cortaron todas las primarias. La tuve alimentándola en su percha por mucho tiempo hasta que entro en muda, después el ave mudo muy bien y quedo nueva. Lo malo de esto fue que cuando llego el momento de entrenarla, se convirtió en un pájaro muy agresivo y difícil de manejar pero no imposible.
Saludos y suerte.
-
- Master
- Contactar:
Hola Man, que es lo que quieres saber del servicio militar?....
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: german
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: harris,c0laroja,gxs
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,rapax,gxs
Hola iglesias, lo que me gustaria saber sobre el servicio militar son los dias que aguantas sin darles de comers, si le vas quitando la caperuza, si le das de comer con o sin caperuza a primera hora o como el metodo normal etc. En pocas palabras por probar este metodo que e oido que te funciona muy bien y poderlo practicar. Muchas gracias
-
- Master
- Contactar:
Hola Man, tu pregunta y otras interesantes la encontraras a partir de la pagina 14 de esta postal, pero bueno te contestare a esta. El servicio militar no es mas ni menos que abajar a un peso máximo de un 15% a un 25% de tolerancia en un cola roja. Esto se ara plenamente en ayunas, sin manejo ni caperuza y sobre su alcandara. Una vez el pájaro llega a su máximo de tolerancia, se entiende que es al peso mas bajo del que pueda resistir el pájaro, se entregara de lleno quedando absolutamente amansado. Esto puede llevar de 6 a 8 días o mas en ayunas aproximadamente, dependiendo de cuan gorda venga. Una vez se entregan, veras que comen sin ningún temor en puño y al mismo tiempo iniciaran sus primeros saltos. Una vez en este punto y después de que se le de su ración de comida es que se le empieza a poner la caperuza, pues el ave estará tan sumisa que la aceptara sin ningún problema.
-
- Master
- Contactar:
Hoy realice un par de capturas con “Brisa” una rata y una tórtola aliblanca, esta ultima sin duda es de mucho merito para cualquier rapaz, ambas presas fueron levantadas con el perro. La tórtola fue levantada en una hilada de arbustos cortadas que cruzan por debajo y a lo largo del tendido eléctrico. La butea ya estaba posicionada en una de las líneas controlando el trabajo y movimientos del perro. Mi intención era que la butea saliera y buscara un vuelo altanero como en días pasados. De esta manera yo aprovecharía la ventaja desde su altura e ir levantandole las tórtolas que se encontraban esparcidas en el labrado. El perro que ya se encontraba trabajando con mucho rastro empieza a moverse con gran habilidad, de momento que sale a la carrera y la butea detrás. Como yo tenia unos arbustos de frente que me impedían ver lo que perseguían, me moví rápido para poder tener una mejor visión. Cuando logro ver, era una tórtola aliblanca que le salio de los madroños de palos cortados a unos 15 o 20 mts frente a mi y a favor del viento sobre el labrado. La butea la persigue por unos 200 mts y trata de hacerse con ella golpeándola y sacándola un montón de plumas. La tórtola en ese momento se estremece como si fuera a caer a tierra pero gira pico a viento y logra rehacerse hasta que endereza su vuelo. Esta decide buscar la defensa he hilada de arbustos cortados, la butea detrás y los pierdo de vista. Camino en su dirección y veo un cola roja posado a unos 300 mts en el tendido eléctrico y creo que es la mía. Me extraña que no se hiciera con ella así que sigo caminando y pienso que perdió la tórtola. Pero sin darme cuenta dejo atrás a la butea, de momento que oigo unos cascabeles a mi espalda y cuando miro la veo entre un arbustos abierta de alas. Me acerco y en uno de sus movimientos la veo con su tórtola. Pensé que debía de ser una tórtola bajo peso ya que muchas de ellas se encuentran así, pero sin embargo esta volaba muy fuerte para estar en esa situación. Una vez en mis manos pude analizarla y lo único que le vi fue una herida vieja, un desgarro de piel en el pecho ya seco, pero con buena masa muscular.
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
Y la cuenta comenzo...... Vamos Iglesias que ya va una aliblanca y vendran mas. Saludos.
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, pues como tu dices la cuenta comenzó, aunque por el momento y dado la situación de la zona en la que vuelo, no hay mucha cacería. Brisa a hecho varias capturas mas, aunque hasta el momento la mayoría de las presas no han sido para mi gusto de mi agrado. Hasta el momento solo una captura que la veo de gran merito una tórtola aliblanca, pero este tipo de capturas naturalmente son contadas. Por ahora con las otras presas la mantengo en buenas condiciones, muy cooperativa y muy activa en la caza.
Los otros días estuve realizando unos lances a los Anis (crotrophaga ani) estos pájaros aunque no son muy rápidos al vuelo se las saben todas. Son muy esquivos incluso con perro, buscan constantemente la defensa de arbustos tupidos con o sin espinas, cualquier maraña de palos cortados, tupidos he impenetrable, pasto alto, terrenos degradados etc...... La butea como es joven le falta mucha experiencia en la caza, con el tiempo y las capturas lo lograra. Ese día aunque no capturo alguno de estos pájaros, lo disfrute y lo pase de lo mas bien.
Ya la butea esta a un 95% compenetrada con el perro y con migo. Las respuestas son inmediatas acudiendo a mi llamada desde cualquier distancia. La compenetración con el perro es muy alta y no se asombra de nada. No se asusta en absoluto, aunque el perro le trabaje a escasos metros de ella. Es mas, ella lo busca y se posiciona buscando la buena oportunidad. La verdad que estoy muy contento con ella, es un pájaro que trata de complacerme con sus vuelos, caza y lealtad al 100%. Ya el ave me sigue el paso ininterrumpido por mas de tres kilómetros y mas de dos horas cazando. Encuentro que esta en un punto máximo de seguridad y obediencia. Así que tengo pensado visitar otras zonas, en este caso nuevas para ella y así buscar cazar otro tipo de presas.
Bueno aquí te dejo unas imágenes.
Saludos
Los otros días estuve realizando unos lances a los Anis (crotrophaga ani) estos pájaros aunque no son muy rápidos al vuelo se las saben todas. Son muy esquivos incluso con perro, buscan constantemente la defensa de arbustos tupidos con o sin espinas, cualquier maraña de palos cortados, tupidos he impenetrable, pasto alto, terrenos degradados etc...... La butea como es joven le falta mucha experiencia en la caza, con el tiempo y las capturas lo lograra. Ese día aunque no capturo alguno de estos pájaros, lo disfrute y lo pase de lo mas bien.
Ya la butea esta a un 95% compenetrada con el perro y con migo. Las respuestas son inmediatas acudiendo a mi llamada desde cualquier distancia. La compenetración con el perro es muy alta y no se asombra de nada. No se asusta en absoluto, aunque el perro le trabaje a escasos metros de ella. Es mas, ella lo busca y se posiciona buscando la buena oportunidad. La verdad que estoy muy contento con ella, es un pájaro que trata de complacerme con sus vuelos, caza y lealtad al 100%. Ya el ave me sigue el paso ininterrumpido por mas de tres kilómetros y mas de dos horas cazando. Encuentro que esta en un punto máximo de seguridad y obediencia. Así que tengo pensado visitar otras zonas, en este caso nuevas para ella y así buscar cazar otro tipo de presas.
Bueno aquí te dejo unas imágenes.
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
Saludos Iglesias, te habia mencionado el colaroja que habia cautivo........pues lo rescate y lo lleve a un lugar que aunque no es como quisiera esta mejor por ahora, es un torzuelito de unos tres meses y alrededor de los 800g creo es compacto. Tiene las primarias y medias del ala derecha cortadas, la garra trasera derecha rota hasta la mitad y sabra Dios que tan traumado se encuentre....por eso lo puse en un espacio solo y a esperar la muda.....
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, pues mejor seguro que a de estar, lo malo que hay que esperar casi un año para que mude, pero el esfuerzo merece la pena.
Aqui te dejo otras fotos de "Brisa" para que te animes.
Saludos
Aqui te dejo otras fotos de "Brisa" para que te animes.
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
Sabes estaba pensando en conseguir las 12 plumas que le cortaron y hacerle injertos.....pero y Brisa como sigue cuentanos de sus avnaces. Saludos.
-
- Master
- Contactar:
Carlos, el injerto se lo puedes hacer pero al ser en ambas alas es demasiado, tendría que ser muy bien hecho para que vuele sin ninguna dificultad.
Referente a "Brisa" te diría que ya esta a un 100% compenetrada con migo y con el perro. Solo le hace falta buenas zonas para desarrollarla bien en otro tipo de presas, por lo demás no me puedo quejar pues es muy buen ave.
Saludos
Referente a "Brisa" te diría que ya esta a un 100% compenetrada con migo y con el perro. Solo le hace falta buenas zonas para desarrollarla bien en otro tipo de presas, por lo demás no me puedo quejar pues es muy buen ave.
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
Saludos Juan, si logro conseguir las plumas le haria el injerto ya que le cortaron las remeras y medias del ala derecha sumando 12 plumas cortadas, ademas de la cola que esta maltratada....pero ya veremos. Espero que encuentres buenas presas para Brisa y nos sigas contando.
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, referente al cola roja como te dije a de hacerse muy bien el injerto o de lo contrario no merece la pena. Lo mejor es que lo dejes tranquilo en una muda o bien en su percha hasta que llegue la muda.
Referente a "Brisa" pues te comento que va muy bien y con mas y mas capturas. Estuve platicando con unos amigos, para ir con la butea a una zona que tan buenos y viejos recuerdos tengo. Tenia pensado en esta semana pero se complicaron las cosas, así que sera al ser posible para la otra semana.
Aquí te dejo otra foto.
Saludos
Referente a "Brisa" pues te comento que va muy bien y con mas y mas capturas. Estuve platicando con unos amigos, para ir con la butea a una zona que tan buenos y viejos recuerdos tengo. Tenia pensado en esta semana pero se complicaron las cosas, así que sera al ser posible para la otra semana.
Aquí te dejo otra foto.
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
Bueno Iglesias esperare entonces..... A ver si encuentras buena caza para Brisa. Saludos.
-
- Master
- Contactar:
Hola carlos, pues mira aun no he podido ir a la otra zona de la que te comente y creo que esta semana la tengo también difícil. Como veras aun sigo volandola y cazando en las zonas de siempre así que no tengo mucho que contarte, eso si la butea trabaja super bien en equipo, combinada al 100% con el perro y con migo.
Los otros días acompañado de un amigo y alumno de cetrería, estuvimos realizando unos lances muy movidos y buenos a una mangosta. La verdad que se nos hizo imposible darle caza, ya que la zona era sucia y con mucha defensa de ramajes, apretados y muy espinosos. El perro dio todo de su parte y termino reventado. Nosotros buscando bloquearla para que le saliera a favor de la butea. Y la butea puso todo de su parte realizando unos lances muy bonitos pero sin éxito. La verdad que aunque no hubo captura, lo pasamos muy bien con esos lances en combinación que nos regalo.
Aquí te dejo unas secuencias para que veas de como va.
Saludos
Los otros días acompañado de un amigo y alumno de cetrería, estuvimos realizando unos lances muy movidos y buenos a una mangosta. La verdad que se nos hizo imposible darle caza, ya que la zona era sucia y con mucha defensa de ramajes, apretados y muy espinosos. El perro dio todo de su parte y termino reventado. Nosotros buscando bloquearla para que le saliera a favor de la butea. Y la butea puso todo de su parte realizando unos lances muy bonitos pero sin éxito. La verdad que aunque no hubo captura, lo pasamos muy bien con esos lances en combinación que nos regalo.
Aquí te dejo unas secuencias para que veas de como va.
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
Habra algun videito por ahí??? Saludos.
-
- Master
- Contactar:
Carlos, quieres ver de como funciona la butea?....... porque el hacer un videito no es problema, el problema es que necesito una persona que grave toda la función.
Saludos
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
Pues claro hombre mira que si yo pueda iria a grabarlo jejeje cuando puedas nos muestras. Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Buenas
Lo primero saludar que ya hace tiempo que no me meto en el post. Pues el
el trabajo y el mantenimiento de animales y finca no me queda nada de
tiempo para escribir.
Ya estoy liado con el híbrido harrysxcola rojas llamado Batan. El ave pía
mucho, es agresivo cuando esta en peso, vuela en 680 gr , con un vuelo mas
Rápido y ágil que los colas. El método de abajo miento a sido con reducción
de la comida y ejercicios físico. Creo que el servicio militar le hubiese venido
bien, pero .... No tolera a los perros pero poco a poco va entrando.
Hoy a sido su primer escape de conejo que al principio a dudado
pero decidió lanzarse y trabar por el ocico, conejo casero tamaño liebre
grande, E dejado luchar y se le a escapado, recazando y vuelve a trabar por el
Mismo sitio, lo a matado sólo afiliando lo en poco tiempo. Buena ceba y a
seguir trabajando.
Unas fotos del híbrido hijo de mi pájara y criado por
Don Emilio Gonzales Garrido de Pizarra. Un abrazo
Lo primero saludar que ya hace tiempo que no me meto en el post. Pues el
el trabajo y el mantenimiento de animales y finca no me queda nada de
tiempo para escribir.
Ya estoy liado con el híbrido harrysxcola rojas llamado Batan. El ave pía
mucho, es agresivo cuando esta en peso, vuela en 680 gr , con un vuelo mas
Rápido y ágil que los colas. El método de abajo miento a sido con reducción
de la comida y ejercicios físico. Creo que el servicio militar le hubiese venido
bien, pero .... No tolera a los perros pero poco a poco va entrando.
Hoy a sido su primer escape de conejo que al principio a dudado
pero decidió lanzarse y trabar por el ocico, conejo casero tamaño liebre
grande, E dejado luchar y se le a escapado, recazando y vuelve a trabar por el
Mismo sitio, lo a matado sólo afiliando lo en poco tiempo. Buena ceba y a
seguir trabajando.
Unas fotos del híbrido hijo de mi pájara y criado por
Don Emilio Gonzales Garrido de Pizarra. Un abrazo