tachiros recien llegados

Velocidad desde el puño
CAPTOR4
Junior
Junior

tachiros recien llegados

Mensaje por CAPTOR4 »

Hola ,
Unas fotos de los tachiros macho recien llegados de Inglaterra .
Gracias al esfuerzo de Mikel & cia .

Imagen

Imagen

Imagen
primera comida :comprobando que comen bien

Imagen

Imagen

Gracias Mikel estan preciosos.

Fernan-gonzalez
javi

jma
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri

Re: tachiros recien llegados

Mensaje por jma »

Buah ! no compares

Servidora ha recibido de los mismos una hembra parental con 60 días.
par sacarle del transportin , armarle de pihuelas y limpiarle un poco bastante batalla.

A la noche le quise intentar dar de comer a medio oscuras bahh se ponía con las alas abierta todo erizado….con una pinta de cabreo , garras , pico buuf.
Al de un rato acepto una picadita a punta de tijera y comio medio a punta de tijera medio en el puño un ala de pollo pèqueño y royó un cuello sin mucho entusiasmo.
le dejé a dormir y hoy por la mañana tras una hora casi tenía las alas plegadas por lo que he decidido sacarlo al jardín a una percha alta (2 metros aprox ).
Al de media hora con la pata levantada y aunque se ha debatido a veces por el perro ya está ahí y pasa del perro.
cuando me acerco con una picadita a punta de tijera , abre las alas un poco, estira el pico…. yyyy pa dentrooo.

no tiene hambre porque el roedero le mola poco.

Joder,, estos tachiros son alucinantes solo les falta cagar vertical! y sería el acabose

mikel333
Junior
Junior
Nombre completo: Mikel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACAR
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: yankee, harris,comun,azor

Mensaje por mikel333 »

Buenas instalaciones para los pollos si señor! Mas tranquilo no me podia quedar sabiendo quien los cria. Que ganas de que esten emplumados ya para empezar a darles caña! Y Josemari me alegro de que la pajara este ya tan mansita, a tope con esa maquina!

alrovi
Junior
Junior

Mensaje por alrovi »

Por lo que he oido sobre su manejo, caracter y aficion a cazar, tiene toda la pinta de que se va a poner muy de moda.
Por favor, contar los progresos de vuestros ejemplares.

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Pues yo soy otro de los "afortunados" que tengo una hembra parental traida por Mikel y Jon. La verdad que de caracter son unos pajaros muy muy curiosos y van a pasos agigantados en el amansamiento y comportamiento hacia el cetrero.De momento me come en el puño perfectamente aunque recelosa y en periodo de placeo.Vamos,que estoy como un niño con zapatos nuevos!!jejeje....Y con ganas de ver hasta donde pueden llegar estos hibridos de angeles y demonios...
A todo esto quiero agradecer a Mikel y Jon la seriedad y el buen trato que tuvieron conmigo en todo momento;aspectos que por desgracia le faltan a mucha gente hoy en dia;Y que no dudaré en recomendaros a quien me pregunte el dia de mañana
Un saludo y espero veros cuando ya estén cazando.
Adjuntos
IMG-20130801-WA0009.jpg

CAPTOR4
Junior
Junior

Mensaje por CAPTOR4 »

Hola Berobreo,
Los torzuelos aun no los puedo pesar porque no tienen ni media cola, ¿cuanto pesa tu hembra?
Espero que el torzuelo pueda con las urracas (algunos lo aseguran),las he cazado con gavilan hembra y era lucha libre mas que caza.

suerte con la hembra.

F-G
javi

CAPTOR4
Junior
Junior

Mensaje por CAPTOR4 »

Hola Jma .

En la cetreia tradicional japonea usan un palito de unos dos palmos de largo que en la punta lleva un pequeño plumero, como un mocho de fregar en miniatura que ellos llaman "Mochi"....que casualidad de nombre.....y lo usan para tocarlo y arreglarle las plumas y con la otra punta del palito para darle picadas desde lejos ,poco a poco van acortando el palito y pronto cogen las picadas con los dedos.
Habia en japon una gran tradicion de cetreria con gavilan y azor ,tenian con ellos un trato exquisito, casi sagrado.cazaban con gavilanes salvajes que los volaban atados a un hilo de seda que salia de un carrete que llevaban eb la cintura,asi cazaban la codorniz sin perderlos.

saludos

F-G
javi

CAPTOR4
Junior
Junior

Mensaje por CAPTOR4 »

CAPTOR4 escribió:Hola Jma .

En la cetreia tradicional japonea usan un palito de unos dos palmos de largo que en la punta lleva un pequeño plumero, como un mocho de fregar en miniatura que ellos llaman "Mochi"....que casualidad de nombre.....y lo usan para tocarlo y arreglarle las plumas y con la otra punta del palito para darle picadas desde lejos ,poco a poco van acortando el palito y pronto cogen las picadas con los dedos.
Habia en japon una gran tradicion de cetreria con gavilan y azor ,tenian con ellos un trato exquisito, casi sagrado.cazaban con gavilanes salvajes que los volaban atados a un hilo de seda que salia de un carrete que llevaban eb la cintura,asi cazaban la codorniz sin perderlos.

saludos

F-G
Imagen

Imagen
javi

jma
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri

Mensaje por jma »

Gracias F.G.

lo del mochi me parece muy largo yo le doy con tijeras al principio para que les suelten las primeras picadas que yo le acerco al pico y por comodidad.
Nunca les doy nada con los dedos . Para mi la mano les toca, les arregla las pihuelas lo que sea pero no da de comer.
Se que hay magnificos cetreros, mucho mejores que yo, que les dan comida con los dedos , pero cada uno tenemos nuestras manías
Me siento mas comodo en su manejo si no ven la mano como fuente de comida.
Eso sí puedo decir que nunca jamas ningun pájaro me ha cogido manos ,dedos ni ha tenido el vicio de echar la mano. No se si por eso pero desde luego es una razón menos para que cojan ese vicio

Que pasada lo rápido que va!
hoy (tras 48 horas) estando ella sobre la percha (alta) le he acariciado patas, cola y cuerpo y no estaba comiendo .
todavía me faltan "los pechos" pero la veo que cae.
No manifiesta hambre . come, pero sin avidez
pesa 336 gr
y respecto a las urracas con esas manitas que Dios les ha dado las tienen que crujir bien.
Es simpática pero tiene una cara de buteooooo!

CAPTOR4
Junior
Junior

Mensaje por CAPTOR4 »

Hola ,

A veces algunos pajaros cogen miedo a la mano derecha...por la caperuza....si les das picadas con los dedos no temen esa mano.

F-G
javi

bensolso
Junior
Junior
Nombre completo: benjamin solsona solaz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: gerifaltexsacre

Mensaje por bensolso »

Hola FG soy benja...me alegro que ya tengas tu tachiro...y encima 2!
a ver cuando puedo y m paso a verlos.Q yo tb tengo un torzuelito q enseñarte.un abrazo

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Hola,pues el peso de mi hembra esta en 393 con caperuza y pihuelas sin tornillo.Hoy me ha dejado alucinado ya que por primera vez vio perros y roedero en exterior y la verdad que como si nada..jeje.Y lo de pasarle la mano por la espalda asta llegar a casi cojerla y ni se revolvia...Creo que me estoy enamorando!!!jajaja...Que ganas de verla apretar.
Sobre el peso de los machos,el mio el año pasado estaba en 215grs en peso de caza y para las urracas van sobrados,ya que en tamaño es igual ke una hembra de gavi pero con mas fuerza en las manos!!.
Un saludo.
Iban

harris1975
Junior
Junior
Nombre completo: Ramon Garcia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
Trofeos obtenidos: No he competido nunca
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general

Mensaje por harris1975 »

A que presa vais a destinar los tachiros ?
Salud2
Ramón

CAPTOR4
Junior
Junior

Mensaje por CAPTOR4 »

harris1975 escribió:A que presa vais a destinar los tachiros ?
Salud2
Ramón
Hola Ramon,

Con gavilanes he cazado en mi zona 27 especies diferentes de aves,con este principalmente a la urraca.

F-G
javi

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Por lo que he leído, vamos, el tachiro tiene una fuerza en las manos sorprendente para su tamaño y además un diente en el pico tipo falco. En la naturaleza parte de sus presas son aves fuertes como sitácidos y tienen que ser capaces de matar rápido y eficientemente. Por lo visto también roban a otros animales sus presas, como por ejemplo al ratel, que hay que tener cojones para hacer eso. Son bichos muy inteligentes, por lo visto.

harris1975
Junior
Junior
Nombre completo: Ramon Garcia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
Trofeos obtenidos: No he competido nunca
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general

Mensaje por harris1975 »

A ver si tenéis suerte entonces y se parece en lo bueno al gavilan pero con otro carácter.
Salud2
Ramón

CAPTOR4
Junior
Junior

Mensaje por CAPTOR4 »

bensolso escribió:Hola FG soy benja...me alegro que ya tengas tu tachiro...y encima 2!
a ver cuando puedo y m paso a verlos.Q yo tb tengo un torzuelito q enseñarte.un abrazo
Hola Bensolso,

Uno no es mio , como llegaban a medio criar hemos juntado estos dos para que no se crien cada uno en solitario con los problemas que podria acarrear ya que creiamos que eran de cria grupal.Oir el miedo que muestran a la gente mas parecen parentales ,cosa que es mucho mejor.
Ayer les puse las muñequeras por la tarde ,y del susto luego no quisieron comer ,osea que de grupal y viendo gente nada de nada.

Todos los dias tengo urracas cerca del coche,al pasar apenas se apartan unos metros....y se rien....en septiembre se les va a helar esa risita cachonda ,ya veras que lances hacemos.

saludos

F-G
javi

mikel333
Junior
Junior
Nombre completo: Mikel
Asociacion de cetreria: ACAR
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: yankee, harris,comun,azor

Mensaje por mikel333 »

Gracias Iban por tus buenas palabras! Y espero que tanto Iban, Josemari, Fernan como yo podamos experimentar y compartir la caza con estos accipiters que tienen mucho que demostrar.

Saludos!

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Me sigue sorprendiendo!!.Hoy en mismo peso,392 con caperuza y despues de bastante tiempo de roedero,me sorprendio cuando la coloque en un posadero dentro de casa,la pique un poco y plaaaas!!sorpresa!!Salto al puño por dos veces...Esto pinta pero que muy biiieeee!!!jejeej

acorralado
Senior
Senior
Nombre completo: antonio francisco tavero prado
Relacion con la cetreria: cetrero cazador
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: azor, peregrinos,gav
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: rompo las botas cazando
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por acorralado »

Según un amigo que actualmente esta en Sudáfrica, son mas mansos y manejables que harrys, a ver si escribe aquí su experiencia y os cuenta.

Responder