una duda con un azor...

Velocidad desde el puño
crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Re: una duda con un azor...

Mensaje por crysaet »

Hola.

Precioso tu azor Cristóbal, felicidades.
Cuantas mudas tiene?

Saludos.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

Muchisimas gracias a todos por las buenas explicaciones y por los cumplido echo a si mi azor..la verdad que me habeis haclararon muchisimas duda que teneia sobre los pesos de lo azores ibericos...crysaet.en las fotos tiene una muda..este año esta haciendo su segunda muda..y el cambio que mas aceptuado este año ha sido el cambio de.color en sus ojos ...los tiene ya con un puntito anaranjado....un saludo y mil gracias a todos por echarme un cable.
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Hola, Cristóbal leyendo tu comentario anterior en el que dices, (hoy mismo lo e pesado y estaba en 837 gramos en la muda tranquilo) mas me reafirmo en mi opinión, de que si puede ser un torzuelo ibérico, pero, bien criado, bien hecho y muy bueno en lo que se refiere a carácter y tamaño.
Te recomiendo mi libro '' Cetrería con azores y gavilanes'' si aun no lo as comprado, en el encontrara datos respecto a tu post.
Un saludo y que disfrutes de sus lances de caza por muchos años.
José Madrid
Cetrería, una forma de vida.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

Muchos certeros con1300 de Ibérica cazando liebres?????!!!! Lo siento,pero tendría que verlo...para creerlo. Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

Muchos certeros con1300 de Ibérica cazando liebres?????!!!! Lo siento,pero tendría que verlo...para creerlo. Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Jose Antonio Jimenez
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
Años practicando cetreria: 15 años
Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
Trofeos obtenidos: No compito
Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino

Mensaje por Jose Antonio Jimenez »

Cristobal el pajaro es un pincel, y debe ser grandisimo porque los ibericos que yo he visto cazan rondando los 580grms, no llegan ni a los 600, mi buen torzuelo aleman con el que caze mas de 10 años cazaba rondando los 630, hablando de primas ibericas he cazado con cinco a la liebre, y he seguido la trayectoria de varias de amigos, y las mas grandes que he visto entre una de ellas la popular Falete, mataban la liebre en el kilo, saludos de un azorero!

cristobal alhaurín
Master
Master

Jose madrid...es cierto lo que usted dice...yo intento caza las presas que son propia para el pajaro que tengo..y mi azor lo cazo sobre todo en rios y arroyos dado que mi caza favorita son las acuaticas..aunque si me sale una perdiz o un conejo..el pajaro tiene que ir..yo donde cazo los lances hay que hacerlo si o si..tambien premio mucho a mi pajaro..yo cazo algo lo sebo dependiendo el trabajo que ha echo y para casa..y haci lo voy subiendo de peso .a la vez que coje musculo y fondo..y claro la llamada al puño tiene que ser perfecta ..que cazar donde yo cazo lo requiere..puede que llebando esas pautas consiga volar este azor en ese peso...ojo tambien el pajaro de presta..si no por muy buen cetrero que yo fuera ..si el pajaro no se presta..no haria nada con el ..es un pajaro que es muy dulce conmigo .entro a la muda con un poco de comida y se acerca a mi si llamarlo y sin gestos malos...tambien como bien has dicho usted ..el contacto que tengo con mis dos pajaro es de diario..ellos me ven de entrar a la muda..y eso emparte yo siempre lo e visto positivo..yo los bajo en la muda los voy viendo ...y cuando eso ..al campo con fiador ..y pilas nueva y un palomilla por si a caso ..y viendo los comentarios de todos los que me habeis echado un cable..e ido atando cabos y sale el motivo del peso de mi pajaro...siendo asi ..las dudas se me han quedado algo mas clara tanto para mi como a mi amigo...

Y jose antono ..yo el magnun ..lo vola a tope y estaba en 610 que es lo que veia normal..en fin por mano del destino me quito al magnum ..que fue mi primer azor y el cual fue el que me enseño en esto de los azores y me tambien gracias a un amigo que tengo ..me paso esta joya....si no lo mismo ..no se si seguira como cetrero..por que el a sido el que me a dado ..un empujon en esto de la cetreria....y que menos que el pajaro se llame como el...jajajaja..un saludo y gracias a todos y jose madrid un colega me va a pasar tu libro que se lo ha comprado y sera un placer leerlo

enceo81
Junior
Junior
Nombre completo: enrique cerdá ordiñana
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde 2004
Ave que utilizas actualmente: harrys, azor
Aves que ha utilizado: harris,yanki,azor
Libros preferidos: comprender al ave de presa,macdermot , fabrique

Mensaje por enceo81 »

Yo tuve un torzuelo de miguel lopez que llego a matar en 740gr aunque su peso normal era un poco mas bajo,lo curioso era que las primas le salian pequeñas

silvester
Master
Master
Nombre completo: mariano casamayor begue
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por silvester »

Hola.
Yo cazo con una prima de azor iberica de Miguel Lopez,peso de caza al conejo 780 grs.
Un saludo.

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Hola Cristobal.
Lo normal es que un iberico, y tu lo sabes de sobra, no de esos pesos pero siempre hay excepciones y ahi esta tu pajaro para demostrarlo, que le vamos a hacer si ha salido grande. Todos sabemos que dentro de una misma pollada por muy puros que sean los padres , no todos son iguales, parecidos pero no iguales. O es que no existen hembras de filandes que cazan en 1100g?? no es normal pero pasa.
Creo que viste la hembra iberica que llevo yo, el año pasado, su peso de caza de pollo en 1100g, no es normal pero que le vamos a hacer en ese peso caza de maravilla y la procedencia es de una pareja de ibericos puros que tiene Muriel.

Un saludo

Gamo
Master
Master
Nombre completo: angel gamo suarez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,

Mensaje por Gamo »

Yo cazo un torzuelo de ibérico troquelado lo considero grande y termina la temporada volando en 650. No dudo de tu palabra Cristóbal pero sinceramente no me cuadra ese peso para un ibérico. El pájaro es un pincel sin duda alguna. Un saludo
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

cristobal alhaurín
Master
Master

Es verdad se de sobra lo de los pesos.evaristo..y por cierto te dije que tu pajara era muy grande....y muy guapa...y angel ...se que no cuadra lo del peso .por eso es puesto este post para saber si se ha volado algun iberico con un peso asi o aproximado..es que tenemos un lio entre un amigo y yo..con este pajaro...el dia que hablemos en osuna lleba con el parajo como una semana con el..y me pregunto un amigo tuyo de en que peso lo tenia..y le dije en 750 y creo decirle pero pienso que eeveria volar en 650...pero provando el pajaro .me equivoque en todo..lo mas bajo que lo e volado a sido en 720 y la verdad....no me deja ..es muy pesado no me deja despegarme ni dos metros cuando lo tengo en mis pies con gana de salta..y 740 ...perfecto en todo ..no es tan pesado..y quien le atocado la quilla me dice que es peso de muda..y es cierto..lo unico que e bajado este pajaro son unos 80 gramos ...es muy canino y como tiene el punto de el doble impronta ..pasa de todo.. por eso quiero saber si hay algun caso parecido..no ostante ..si voy a leon este año lo voy a llebar para que le eche un chequeo..un saludo a todos.

alcotan_35
Veterano
Veterano

Mensaje por alcotan_35 »

para Jose y robertin deciros que en la conversación con el compañero del cual pertenece la ibérica ah la que hago referencia deciros que hubo un mal entendido por mi parte con lo del peso de la iberica ,resulta que este amigo tiene una ibérica y una finlandesa ,cuando yo le preguntaba por el peso de caza de su ibérica el me respondió sobre su finlandesa ,osea que yo le preguntaba por la ibérica pero el me respondía sobre la finlandesa de ahí mi confusión de echo me ah llamado en cuanto ah leído mi comentario y encima se me ah pitorreado
lo siento mea culpa
espero la atención del post siga centrado en el pájaro de Cristobal
un saludo

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por davidarranzgon »

Menos mal que he leido la segunda pagina.....pensaba que era yo el raro o se me habia ido la pinza.....nadie duda de que tu pajaro sea iberico.....pero normal no es ni de bolas....es una pasada de pajaro y excepcional......ese peso no lo veras en un iberico mas en la vida o pasaran muchos años....
Que yo sepa una cosa normal es algo que pasa muy amenudo.....vamos que lo normal es lo que de 100 veces pasa mas de 70 u 80 veces no?? pues cada vez que te juntes con azoreros que tengan un iberico puro en el puño preguntas por el peso....veras la normalidad donde va.....
He volado unos pocos ibericos puros y te puedo asegurar que aun troquelados y con un caracter excepcional y volados varias mudas no pasaban de 650gr....y para mi eso es grande ya....
Y hembras de iberico en 1300g.......las compro todas.... ya quisieran muchas finlandesas.......es mas.....estoy por ver mas de dos volar en ese peso......cazar y ver como las pesan......solo he visto dos en la vida....hablo de dos parentales.....no de troqueladas.
Resumiendo......y es solo mi opinion que algun azor he visto mios y de muchos compañeros......que enhorabuena por ese pepino que gasta que es excepcional y esta como un pincel pero lo que tu preguntabas es si es normal y mi opinion es que ni de bolas.
Un saludo.
David Arranz Gonzalez

cristobal alhaurín
Master
Master

Gracias david...por eso e puesto el post...por lo que yo se y e oido sobre 600 gramos...mas o menos ..de hay poner el post..por que creo que este azor es el iberico mas grande ..que yo sepa..este año ..me animare y ire algun certamen para competir con el por que se presta a todo muy bien...y es un pajaro que vuela de maravilla..y se que si lo llebo con un suerte algo me traigo..y de camino ya que me valla aclarando dudas ...y si alguien no se lo cree lo que digo que lo veas con sus propios ojos..y que se parta la cabeza un poco..jJajjaja ..bueno si no pasa nada en septiembre se le acabo las vacaciones..un saludo y gracias...subo La foto mas bonita que tengo de mi pajaro ..

cristobal alhaurín
Master
Master

Esta foto me la hicieron en osuna este año
Adjuntos
IMG-20130115-WA0019.jpg

carlicos
Senior
Senior

Mensaje por carlicos »

yo tengo una hembra iberica ahora mismo con 62 dias con un peso de 1055 gr. con muñequeras. a ver si puedo subir una foto . y tambien e visto machos ibericos grandes como el de este señor. saludos

carlicos
Senior
Senior

Mensaje por carlicos »

es iberica 100X 100

Gamo
Master
Master
Nombre completo: angel gamo suarez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,

Mensaje por Gamo »

Yo nunca los he visto con ese peso un ibérico puro pero bueno. Lo q si digo q es precioso ese pájaro del conpañero Cristóbal
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

Cristobal volar un pajaro en un determinado peso no es sinonimo de grande de tamaño un iberico puede volar perfetamente en ese peso. eso es sintoma de que el pajaro esta bien hecho. pues yo lo he visto y con el peso que me dices esta redondo y si el pajaro lo permite .ole tus cojo...
Enorabuena por ese macho.
Un saludo
Angel

Responder