Mi Harris se me escapo!
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gustavo Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicintus
- Mas datos: Iniciando un proyecto de control de aves con rapaces en Costa Rica
Mi Harris se me escapo!
Se me escapo mi Harris, se percho en un árbol cerca de mi casa, se hizo de noche y no la pude traer al guante, ahora la estoy buscando y no la encuentro, sera que regrese cuando tenga hambre??? les ha pasado?
-
- Nuevo
- Nombre completo: PABLO PEÑA MELLADO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Harrys, Halcones, Búho real
- Libros preferidos: Friso "El aprendiz de cetrero"
Re: Mi Harris se me escapo!
Mi hembra de Harris permaneció hasta 4 días y 4 noches en el mismo sitio donde se me subió a un eucalipto estando bastante alta de peso. Si has salido con ella con perro, llevateló, por si lo ve desde lejos. En cuanto le baje el peso acudirá, si está cerca, claro. Acude y llamalá a distintas horas del día si puedes. Identifica lugares cercanos donde existan gallinas, palomares, etc.. es muy probable que esté cerca de los mismos. Es aconsejable también poner la denuncia en la Guardia Civil.
Suerte y un saludo.
Suerte y un saludo.
Persevera, no te des por vencido y en cuanto lo encuentres cómprate el equipo de telemetría, si me apuras busca un cetrero con el que puedas sintonizar un emisor si no puedes comprarte el receptor, pero no vueles un pájaro sin emisor, es mi opinión personal, y que no te vengan con cuentos sobre si los harris no necesitan telemetría, mira como te ves ahora, lo dicho, no te des por vencido, como te ha dicho el compañero, da parte a la guardia civil, policía local... y facilítales los datos del pájaro y tu teléfono - algunos les tenemos puesto nuestro teléfono en las pihuelas o en una plaquita-.
-
- Senior
- Nombre completo: miguel reyes ruiz
- Relacion con la cetreria: me da la vida
- Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
- Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
- Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
- Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
- Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com
Aparte de lo dicho por los compañeros, no te des por vencido, que yo consegui recuperar mi torzuelo a los dos meses y medio. Eso si reparte tu telf en bares y tiendas de la zona por si alguien comenta algo, y avisa tambien a la policia local y forestales o agentes de medio ambiente de tu zona. Veras como lo encuentras.
Suerte.
Suerte.
Siempre aprendiendo....
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel barranco martinez
- Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
- Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Hola,no te desesperes y no dejes de ir al lugar antes de que amanezca todos los dias pues no suelen retirarse mucho.De todas formas cuando lo recuperes sera dificil que se retire de ti en el futuro pues el pajaro lo está pasando mal tambien,y eso no lo olvida,te lo digo por experiencia propia.Cuando lo recuperes cuida el peso y no te la juegues,ademas lleva contigo siempre los recursos como son un pollito entero,señuelos de piel de conejo,y se los lanzas debajo del arbol a la vista,veras como baja y lo puedes cojer,pero la clave está en el peso.Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Carlos Pérez Garcia
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: Tyto Alba
- Mas datos: Soy el típico que le gusta escuchar, soy el típico que le gusta que se le escuche, nadie nace sabiendo, pero espero aprender lo suficiente para poder enseñar algún dia el arte de la cetrería.
Yo me encontré un cernícalo americano precioso, con anilla pero sin pihuelas, la verdad que cuando lo vi mi primera impresión pensé que estaba herido hasta que le heche la camiseta por encima y al cojerlo vi que tenia anilla, lo lleve al veterinario de aquí nose que hizo con el ordenador que me dijo espera un momentito, vino con un tio diciéndome que era suyo que se lo quedaba y como no me convencio llame a la guardia civil, vinieron y negaban ya que me habían dicho eso de que era suyo, bueno pasaron el numero de anilla por el walki y escuche claramente, que se había denunciado su desaparición en Cordoba, diréis vale pues el pájaro era de alguien de cordoba, vale todos contentos pero esque yo vivo en la zona Sur de Madrid, y llego de Cordoba aquí, con esto quiero decir que si perdeis un pájaro, mirad el lado bueno y el malo, el malo es que si no lo encontrais perdeis el dinero del pájaro y el afecto que le teniais, pero lo bueno esque morirse de hambre no se muere, porque si con vosotros caza en el campo, en libertad también caza, un saludo y espero que encontraras tu pájaro.
Si me robas los pajaros, te robo la novia, si me los devuelves, te la devuelvo, pero preñada.