Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por plumon »

Storm no te creas que yo tambien salgo solo, a krispi pude subir a verlo una vez y aun no tenia metido el hibrido en caza, por temas de trabajo voy super liado, no tengo tiempo mas que volar a medio dia a machu entre semanas al señuelo y los sabados plego a la 1 y mata una paloma a la tarde y el domingo misma historia no me da tiempo a mas, ya me gustaria poder subir a verlo mas pero me qued a unos 100kmt osea no tan cerca jejeje.Mis acompañantes mas fieles son mis perras que vienen casi siempre conmigo y quieras que no pues tengo compañia.

Alberto yo empecé con machu de mano x mano pero al muy cabroncete salia bien al llance pero a la hora de volver a la lua pasaba de mi, probé bajarle mas de peso, piaba a morir y tenia una mala lecheee.... luego en un peso mas alto cazó varias palomas caza real y una torcaz que la pertió 2 plumas, se las injerté y decidí muscularlo a stoops y hacerle escapes cuando mas alto se ponia, en un mes lo subí de 200gr a 230 mas o menos y el gordo pesa 250 mas o menos osea que se puso como un toro, hacia 100 pasadas al señuelo, por aquí hay algun video, y las palomas tenia que mermarlas porque un dia le di una fuerte y se puso a seguirla, volvió a los 45 minutos al sitio de vuelo sin haber comido, y nosotros buscandolo por medio pueblo, pero se puso en cola y no la dejaba ni un metro, hasta que la paloma le daria esquiva claro está.
Este año voy a intentar hacer lo mismo pero una vez lo tenga fuerte a stoops voy a dejar el señuelo solo para recuperarlo porque entonces le quito altura, lo subiré lo maximo que me permita volar seguro y que esté fuerte y a ver que es capaz de hacer. os paso un video de como se puso el tio y los tornos que hacia. así nos animamos un poco no??' saludos
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=w3XizkARTak

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Jolines Edu!! ya lo había visto el vídeo pero no me canso de verlo otra vez, estaba el año pasado como Conan!!! Este año repites y ya con una muda seguro que se le quitan muchas manías. Además si conseguiste eso casi sin tiempo....
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

A ver que hacemos Marc!!. Yo si que tengo ganas de ver a Fenris volar al señuelo ya musculado a ver de que es capaz, tiene muy buena planta , parece que va a ser un gran volador y si no mira las que te está liando sin estar musculado. saludos y suerte.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Storm como dice Plumon, solo nos hemos visto una vez! El 99% de mis jornadas voy solo y cuando voy con compañia son los gorras negra de Madrid.... Imaginate! La unica persona que ha visto mi hibrido capturar una urraca es un amigo de Leon! Imaginate.... Es lo que tiene trabajar 48 horas a la semana y volar 3 pajaros a diario... No hay tiempo pa naaaaaaa
No os cuento la que me ha liado esta tarde noche (me ha jodido salir tarde de trabajar) el Mewtwo pq ya me pongo de los nervios! Espero poder domar a la bestia!

Ribereño
Junior
Junior
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre

Mensaje por Ribereño »

Storm, átale un buen pedazo de carne a la picaraza, que lo vea. Cierzo no me acudía a dos alas de paloma improvisando un señuelo, le até un buen trozo de conejo y salió disparado.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Pues sí, Storm, no es por presionarte, pero sí, te hacen falta picazas vivas ya. Hombre, a las malas malas podrías coger palomas y con pintura de palomero hacerles un diseño cromático similar a la urraca para empezar, pero claro, aun maquilladas son palomas, que vuelan más, pero no muerden tanto. A ver si consigues escapes pronto.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Krispi que te ha liado ya?? cuenta un poco jejeje . Tu tranquilo ya sabes que no son corderitos precisamente estos hibridos.
Yo strom tambien te recomiendo atar un pollito o carne visible a la urraca. Machu el año pasado mató el segundo dia de presentarle el escape si no me falla la memmoria pues el primer dia no le hacia caso, entonces la sacrifiqué y cebe en ella y al dia siguiente ya mató. De todas formas luego probó paloma y dejó de querer la urraca por eso si piensas cazar urraca no caigas en darle paloma ni tortola ni nada de momento pues irá a lo facil , ese fué un gran fallo mio.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, bueno, se me acumula la faena a contestar tanto post!! Jajaja, eso es bueno!!
Este bicho mio cuando esté musculado no sé lo que será, el banco anclado a tres capas de madera y me lo arrastra como quiere, tengo que tener un cuidado que no veas, tira de él como un percherón. En el pueblo el arco metálico, lo anclé a una tabla de medio metro por un metro y también la arrastra, eso cuando no da con las garras todo el rato en el cristal intentando entrar a la cocina. No para quieto el tio.
Krispi!!! cuentalo hombre, no nos dejes así. José Carlos, ya había pensado lo de las palomas, pero como dice plumon, prefiero esperar a tener urracas, no vaya a ser que luego no las quiera. Cuando las tenga más metidas en el coco ya veremos.
Ribereño, no creo que me haga ya falta, el último día ya se cebó sobre una urraca y por lo que pesaba esta mañana (241grs.) le ha sentado de maravilla. Mañana probaré otra vez.
Hoy un montón de verticales, muy rápidos y subido a una silla, que fuerza tiene el jodio!! no abre el pico para nada.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Con la urraca de hoy. Ha ido ciego a por ella. Ha extranado un poco el viento, pero bien.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
IMG_20130911_095333.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

que tocho se le ve junto a la urraca...la virgen!

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:que tocho se le ve junto a la urraca...la virgen!
Jajaja, hay pájaro Zarza, hay pájaro.
Un saludo, compañero.
Marcos.

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

Buenas compañeros!

Storm menudo vulgar emborricao jeje.

Escipión avanza bastante bien, ayer voló en 185 gr se va haciendo cada vez mas volador, bate mucho y con fuerza, subir por ahora va subiendo 10-15 metros (no sabría realmente la altura ya que entre los nervios las distancias y tal es complicado) pero lo que mas me gusta es que la mantiene sin apenas desemballestar.

Ahora mismo vengo de volar, con el corazón en un puño. Hoy estaba en 190gr el peso más alto que lo he volado, hacía bastante viento con lo que podía ser una buena prueba, gramos de más y viento generalmente suelen volar más. Pues nada quito caperuza se sacude hace lo propio va a salir y marca el cielo miro hacia arriba y una calzada pinchada en mi vertical a 150m, ufff 180 pulsaciones. Encaperuzo y medito, ¿vuelo o me voy para la oficina? decido que el campo es el que es y que debo de intentar volar y seguir haciendo el pájaro, he esperado 15 minutos llevaba ya mas de 10 sin ver la calzada. Suelto pihuelas pico viento y escipión empieza a batir mas fuerte que nunca y haciendo los tornos mas parecidos a un halcón que le he visto, rápidamente ha ganado la altura 10- 20 metros no lo se, ha dado cuatro tornos larguísimos muy muy serios pero más anárquico que otras veces, esos gramitos le dan independencia, mi ojo izquierdo vigilaba al híbrido y el derecho el cielo y de repente apareció ella majestuosa bajando a golpe de timón lo suficiente para que se viera claramente, no estaba en mi vertical estaba a mi derecha mientras mi falco volaba a mi izquierda, era momento de acabar la lección y pedirle al supremo que todo saliera bien por que esa señora quería cercenar mis ilusiones y la vida de mi aliado. Rápida respuesta al señuelo, pico viento, desde 500 metros recogida y subidón.

Es lo que implica volar pequeños falcos, están en un escalón de la cadena trófica que los hacen muy vulnerables, habrá que disfrutar cada batida de nuestros pájaros como si fuera la última.

Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Glups!!!albertogm80, yo no me hubiera atrevido. A las calzadas por aquí tan al norte ya casi no se las ve, pero son muy peligrosas para nuestros pequeños falcos.
Parece que Escipiónva muy bien, enhorabuena! Para cuando empiezas a soltarle palomas? Si aguanta en el ala rato, ya sería hora de empezar, no crees? Bueno, es mi opinión.
Echale una fotico y que lo veamos como está.
Un saludo.
Marcos.

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

Storm, había que mojarse, esto es campiña y bajan a menudo de la sierra, la hermana de este tuve que pararla por que era época de celo y estaban mas calientes que el perro de una parcela. Para mi hay dos momentos del día que dan sentido al mismo, uno cuando vuelo y otro cuando llego a casa y me recibe mi hijo, el volar hay que extremar las precauciones, intentar tener control de campo y encomendarte a la Virgen, pero siendo un pollo que se está haciendo ir al campo en peso y que se vuelva a casa sin saber por que sin volar y sin premiar no era lo mas apropiado.

El pájaro va bien, no sube con el turbo como lo hace tu Gersamun pero creo que cuando empiece a meterle palomas, bajen un poco las temperaturas y se muscule empezará a ir creciendo. No le he metido palomas todavía por que aunque es el momento por el punto en el que se encuentra vuelo en Córdoba y Sevilla, a esas horas hay 30-32 ºC y es el vuelo que hace el pájaro cebándo al señuelo y acaba muy cansado por el calor imagínate si tuviera que pelear con una zurita, si todo va bien las temperaturas bajarán en breve y en cuanto lo hagan 4-5 grados empezaré a meterle pestañeadas, mientras seguiré afianzandolo al señuelo, musculando sobre tornos y premiando coger altura y mantenerla.

Por cierto sobre el llevar en mano hoy no he puesto comida como me aconsejó el zascandil y no se ha movido, le he ofrecido a un par de metros el pollito en el guante y perfecto, al final va a ser que el chaval se va a enterar de que va la película con los bichos estos.

Os dejo una fotillo
Adjuntos
2013-09-06 19.19.37.jpg
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Claro! no había yo caido en que por ahí abajo todavía teneis temperaturas altas y estos bichos las sienten mucho. Escipión está muy guapo, se le ve muy rojito.
En cuanto al zascandil...es verdad,.... me han contado que algo va aprendiendo ya de esto. (Ya quisiéramos muchos), jajaja.
Un saludo y a darle caña al pequeñajo!
Marcos.

hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Mensaje por hagri_spt »

buenas peryaneros,
albertogm80 precioso el pájaro!
yo estoy esperando que le crezcan las 2 ultimas plumas de una ala y empezare a bajar de peso a mi Shiva! jejeje
la verdad es que tengo muchas ganas de empezar con el peryan, estos minifalco son una pasada, y las experiencias con ellos son diferentes, con su batir eléctrico...

Strom cuelga alguna fotito! tengo ganas de ver a esta makina!
Y respecto al otro dia que se perdió, yo estaría acojonao perdió, pero creo que el pájaro se hará mas a ti.. bueno, os dejo que me voy al campo a volar un rato..
Un saludo,
Adrià.

hagri_spt
Veterano
Veterano

Mensaje por hagri_spt »

Os dejo unas fotillos de Shiva, mi peryan
Adjuntos
DSC_0674[1].jpg

hagri_spt
Veterano
Veterano

Mensaje por hagri_spt »

otra, de la espalda
no me deja colgar 2 fotos a la vez..
Un saludo,
Adrià.
Adjuntos
DSC_0672[1].jpg

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Shiva está muy guapa Adrià!! Ya tendrás ganas de empezar con ella.
Por mi parte hoy entre que hacía mucho viento y tenía poco tiempo, le he hecho al "bicho" cincuenta verticales desde el banco a la lúa, subido a una silla. Sube como un rayo, aún con un buche curioso.
Mañana más.
Un saludo.
Marcos.

hagri_spt
Veterano
Veterano

Mensaje por hagri_spt »

Pues si Marcos la verdad, aunque ya este volando otros pajaros tengo muchissimas ganas de empezar con ella..
Esta semana ke viene empezare a bajarle poco a poco el peso ya muscularla!!
Este año a por urracas!! jejejeje
Un saludo,
Adrià.

Responder