Bajas temperaturas para Harris
-
- Junior
- Nombre completo: Carlos Casas
- Relacion con la cetreria: Modo de vida
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cola Roja
- Libros preferidos: Friso, El arte de la cetreria...
Bajas temperaturas para Harris
Bueno, pues en breve voy a traer a mi hembra de Harris a una zona de sierra, alcanzándose de noche y a veces durante el dia temperaturas de -15ºC mas o menos.
Algun consejo para que no acuse tanto las bajas temperaturas... las noches las pasará a cubierto. alguna variación en la dieta?
Saludos Toro.
Algun consejo para que no acuse tanto las bajas temperaturas... las noches las pasará a cubierto. alguna variación en la dieta?
Saludos Toro.
OlivarFalcon.
- sortipesca.com
- Junior
- Nombre completo: David Simo Ribes
- Relacion con la cetreria: aficcionado
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Ave que utilizas actualmente: agulila de harris
- Aves que ha utilizado: harris, gerifalte, nocturnas
Re: Bajas temperaturas para Harris
Entiendo q la estas cazando y por tanto baja de peso. Ten encuesta q a esas temperaturas te va a cazar como minimo con 50 gramos mas q hace un mes con el frio q hacia entonces. Si la tienes a base de conejo o pollito, yo si le alternaria algo de codorniz o paloma. A veces es mejor no tenerla al 100% o perder un dia de caza a q te se vaya y yo no la dejaria sin comer aunque sea algo de pollito. Pero es solo mi opinion. Saludos
-
- Junior
Muchas gracias, ahora por motivos de tiempo no salgo de caza apenas... la tengo a base de codorniz, pollitos conejo y palomos de vez en cuando, y vuela alrededor de 1010-1020. también tendría que subirla mas de peso verdad?
Muchas gracias y esperando opiniones.
SAludos Toro
Muchas gracias y esperando opiniones.
SAludos Toro
OlivarFalcon.
- FcoJavi
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier Ruiz Núñez
- Relacion con la cetreria: Hijo de cetrero y aficionado.
- Asociacion de cetreria: De momento ninguna.
- Años practicando cetreria: Desde los 6 años.
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Harris
- Aves que ha utilizado: Azor, Harris, Cernícalo, Búho.
- Trofeos obtenidos: Ninguno.
- Libros preferidos: Arte de la cetreria.
- Mas datos: ¡¡Hacer amigos y aprender!!
- Contactar:
Yo por experiencia sé que, por estas fechas y más aún cuando hace frío, hay que darles bien de comer a diario para que no bajen su peso. Además, el animal lo agradecerá.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
Buenas yo tambien la he tenido ha temperaturas nocturnas similares y le daba sobre todo codorniz y rata y de vez en cuando conejo y la volaba sin problema ya que a esas temperaturas queman mucha caloria, si la vas a volar tendras que ir calibrando aver en que peso responde y en cual no, la moa por ejemplo en gordo pesa 1020 y la volaba en 1000 hablo de volar no de cazar claro
Un saludo
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Con el frio gastan mas,y deberan comer mas para mantenerse,con que la mantengas en sus pesos no deberias tener problemas,eso si,como he dicho,deberas darle mas o mejor comida para mantenerla.
-
- Junior
Muchas gracias a todos. La voy a subir de peso un poco y ya voy viendo como va respondiendo. y la comida pues lo ire viendo igual
Lo importante es que no le vaya a pasar nada por el frio....
Saludos
Toro
Lo importante es que no le vaya a pasar nada por el frio....
Saludos
Toro
OlivarFalcon.
- Poshtola
- Junior
- Nombre completo: Ivana Szaboova
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
- Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Yo estaba mirando mucho sobre este tema, ya que vivo en Eslovaquia y aqui toodo el invierno es con mucha nieve y heladas, las temperaturas oscilan entre +3 y -15 normalmente. A pesar de las temperaturas los harris por aqui parecen pasarlo bastante bien, aunque eso si, yo en el mio note un cambio de comportamiento cuando de repente las temperaturas bajaron por debajo de 0, como si se hubiera puesto a huelga contra cualquier tipo de ejercicio fisico. Poco a poco se esta acostumbrando ya que no le queda otra y la primavera esta lejos aun...De todas formas, intento mantenerla a base de dieta de codorniz y paloma, los pollitos menos. Y por si acaso le estamos instalando en la caseta (que se puede cerrar para la noche) un calentador debajo de la percha del tipo de "tube heater" para subirle un poco la temperatura dentro de la caseta (mantenerla por encima de 0 grados y quitarle la humedad) y durante las noches de por debajo de -10 grados, le pondre a dormir en el transportin en una cabana chiquitina al lado de casa donde la temperatura no suele bajar mucho, ya que tiene muros bien aislados.
Con lo que hay que tener mas cuidado es la humedad, el frio humedo (incluso con temperaturas por encima de 0, desda las 4 grados abajo) los pajaros pueden padecer congelacion con mucha mas facilidad. En inglaterra tienen muchos problemas con el "wingtip oedema" congelacion de los extremos de alas, debido al frio en combinacion con la alta humedad. Pero me imagino que en Espana zona central el frio es mas bien seco.
Un Saludo!
Con lo que hay que tener mas cuidado es la humedad, el frio humedo (incluso con temperaturas por encima de 0, desda las 4 grados abajo) los pajaros pueden padecer congelacion con mucha mas facilidad. En inglaterra tienen muchos problemas con el "wingtip oedema" congelacion de los extremos de alas, debido al frio en combinacion con la alta humedad. Pero me imagino que en Espana zona central el frio es mas bien seco.
Un Saludo!
-
- Junior
Muchas gracias a todos, lo ire teniendo todo en cuenta y espero que no haya ninguna complicación.
Saludos Toro.
Saludos Toro.
OlivarFalcon.