Merkel, prima de azor, jornadas de caza

Velocidad desde el puño
tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Re: Merkel, prima de azor, jornadas de caza

Mensaje por tomeu »

Gracias compañero, no he podido escribir lo ultimo mejor porque no se lo que pasa a este ordenador que cuando llevo un poco escrito se relentiza y escribe muy lento.

la liebre a pesado 2.200 grs, una buena liebre y muy buena captura para la inexperiencia de la pájara, ya ira aprendiendo de donde trabarlas y hoy le habrá servido de lección,jejeje

Un saludo

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Mensaje por charly68 »

puesi Q corrio esa liebre tomeu. tanto como para perderla joder!! y chapop por la pajara tantos metros de ginete y Q no la alla soltado es de acmirar. menuda makina tienes!!
suerte con ella.
? se quedan cortos los torzuelos para la liebre¿¿
saludos!!

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Hola Charly, yo creo que un torzuelo se queda corto, pero bueno si es un finlandes o ruso grandecito, puede hacer algo, aunque lo veo complicado.

Ayer dia 19 de noviembre coji a Merkel y la bascula me daba el peso bueno para ir de nuevo a cazar, 920 grs y no lo dude, cogi los bartulos y al coche.

Llegue a una zona nueva que iba a ver si habia liebres y no salto ninguna, de nuevo al coche y fui a otra que antes por lo menos habia y tenia que comprobar si habia. Llegamos y por unos olivos nuevos de unos 10 años, bastantes sucios por la parte de abajo se arranco una a unos 50 mts ya en carrera, la pajara se tiro a por ella y despues de un lance largo de unos 200 mts no la pudo trabar, la recogi del suelo y continuamos.

Seguimos andando y nada, no se vio ninguna mas, ya llegando al coche y listos para irnos, me dio por andar un poco mas en direccion contraria al coche, por unos olivos espesos que podria haber alguna, como asi ocurrio, estaba como a unos 80 mts en mitad de la clara levantada, al vernos no dudo en salir corriendo pero la paraja la vio y a por ella que fue, se perdieron entre los olivos espesos y nada mas supe de ellos. Fui corriendo por la zona que los habia perdido de vista por si escuchaba la liebre chillar o veia a la pajara, pero ni rastro, ya tuve que sacar la telemetria de nuevo y me daba buena señal asi que empece andar en direccion que marcaba el receptor, andar y andar y a unos 500 mts de donde los habia perdido pude ver a la pajara a lo lejos en el suelo, debajo de un olivo, con las alas abiertas, señal que algo tenia, ya corri para ver lo que era y alli estaba con su liebre muerta, cogida perfecta de la cabeza.

Le cogi una pihuela para atarla al guante, su protector de cola, saque la navaja y le abri por el codillo, que me deja perfectamente y no pone pegas y ha cebarse en ella. Peso de la liebre 2.230 grs
Adjuntos
cuarta.JPG
buche.JPG
Rapaces Tomeu,Cetrero y criador.
GerixSacre,GerixPere,GerixLanarioxsacre,Yankee
whatsapp 686984838

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Mensaje por charly68 »

Hola Q tal.henorabuena tomeu!! una mas para el morral. lla llava unas cuantas.a este paso te veo rrenobando el conjelador jejeje ? o heres delos Q llega y sobre la marcha un poco de ajo y sal y al sarte ¿
NADA COMO TENER BASTANTE CAZA PARA HACER UN BUEN PAJARO
lo de los torzuelos preguntaba por Q veo Q mas bien usais primas aun Q tanbien he visto alguna foto de algun torzuelo de filandes y tallas mallores.supongo Q las primas es para ir sobrado. pajaro Q no falte jeje
bueno decir Q a mi torzuelo le esta sentando muy bien el canbio de mano.estoy muy contento el canbio Q a dado en unos dias.lla no erisa las plumas cuando esta enel puño y parece Q me mira con otra cara lo he bajado un poco. y placeo sin comida y tele. cada ves se asusta menos dela gente delos cohes. ayer en 670g me a venido al señuelo a una distancia de 150m sin dudar cuando iva llegando lanzo el señuelo al aire y lo atrapa. dicno de grabar.creo Q este pajaro tiene mucho potencial papo terminando de comer casi serrado y a casa a ver tele enel puño con su patita rrecogida. creo Q ese peso es un peso bajo pero seguire trabajandolo asi con el placeo
largos paseos por el canpo y lances ala tira al señuelo y gran papo.para luego ir subiendo asta donde me permita su manejo espero eso le de confiansa y le permita
conseguir algo de forma fisica. espero la prosima tenporada poder rrelatar alguno de sus lances con fotos de sus cacturas
tomeu!! ? Q vicho es elde tu ultima foto ¿ jejeje parece un buchuo de esos valencianos jejeje si se hace esos buches cada ves Q mata como para no ir cuando ve una.
Q la difrutes!!saludos!! buena caza!!

esejavi
Junior
Junior

Mensaje por esejavi »

Esperando con ansia mas relatos de las jornadas de caza de la Srta. Merkel ya apunta maneras de Führer contra las liebres jejeje, saludos Manuel.
Imagen

rubio013
Junior
Junior
Nombre completo: jose ramon martinez
Relacion con la cetreria: mis pajaros
Asociacion de cetreria: no tengo
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: prefiero el bajo vuelo

Mensaje por rubio013 »

buena tomeu tengo una pajara del año pasado va bien como le sacais las liebres para seguir cazando por sela escondo le dais picada por k yo sienpre cazo una cebo y para casa un dia de temple a buelta ala rutina me pica el gusanillo de seguir cazando por cierto con merkel boy un poco mejor esta comiendo fuera esta mas suabe lo raro esk cuando va 1080 va mucho mejor k 1010 mas gorda tengo mas control con ella melo puedes esplicar yo creo k caza por vicio estando gorda caza abeses mejor k baja de peso este pajaro trokelado esta dandome dolor de cabeza con lo bien k esta la otra pajara k es parental saludos haber si alguien puede ayudarme

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Hola Rubio013, te comento un poco a tus cuestiones.Sobre lo de sacar la pieza, yo aun no lo hago con esta azor porque lleva pocas aun para empezar con los dobletes, pero si lo hecho con otros pajaros y lo fundamental es ir iniciandola desde el principio que empiezan las capturas. Con Merkel, cuando veo que tiene la gorga completa, se la saco muy facil, llego con medio pollito le meto el guante entre ella y la presa y sola se sube al guante y suelta la pieza sin problemas, me pongo de espaldas a la pieza, la cual dejo en el suelo sin tocarla y cuando se ha comido lo del guante encaperuzo y ya cojo la pieza, asi de esta manera no ve ella lo que puede creer que es quitarle la pieza.

Lo que deberias de hacer tu para sacarle la pieza, es muy sencillo, una vez capturada, se la matas y le dejas que pele un poco, se le ira un ratillo, asi de esta manera ella se desahoga con la pieza, porque a los azores les gusta mucho pelar y gastan la agresividad que llevan pelandola, asi cuando tu vallas a darle el cambiazo ya estara mas relajado. La forma de proceder es que cuando haya pelado un poco, le metas el puño entre la pieza y ella con medio pollito, asi dejara la pieza sin problemas y se subira al guante, mientras que come del guante, te agachas sin que se de mucha cuenta y te metes la pieza en el morral y ya continuas cazando, ella se llevara su pequeña recompensa y no se enfadará contigo. Lo fundamental es que luego le puedas sacar otra liebre y que la caze para que puedas cebar, ya que si despues no cazase nada en ese dia o siguiente, se mosquera contigo y puede que cuando te acerques a ella te agreda porque sabe que le quitaras la pieza.

El tema del peso tu mismo lo estas diciendo, si en un peso alto va mejor que en bajo, no se porque la bajas??? un troquelado no hay que apretarlo tanto como un parental, alomejor al principio para que valla a por una presa determinada si, pero luego cuanto mas alto de peso lo vueles mejor, ya que se apretan los parentales para tener mejor control de ellos en el campo, pero un troquelado eso lo tienes ganado. El apretarlo solo puede llevarte que te agreda, los troquelados apretados de peso son peligrosos. Un azor caza, no por vicio, sino por insitinto y llevando un buen peso que lo controles en el campo matará y mas si es un troquelado, ya que puedes manejarlo en pesos mas altos. La funcion del troquelar un pajaro, entre otras cosas es poderlo volar en pesos mas altos que un pajaro parental, asi que si te va bien y mata en pesos altos, no se porque lo apretas de peso. El apretarlo te llevara a calentamientos de cabeza, como bien estas diciendo.

Un saludo

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Ayer dia 21 de noviembre fui de nuevo a cazar, tarde fria con viento, llegamos al cazadero y empezamos andar con la chaqueta bien subida hasta arriba porque el viento apretaba bien, ibamos por una pequeña vaguada donde en un lado tenia cerezos, por el centro de la vaguada un sembrado y al fina del sembrado y otro lado olivos no muy grandes...veo que la pajara se tira del puño, algo habia visto, miro y veo al final del otro lado de la vaguada y ya entrando a los olivos una liebre en carrera....que vision tiene esta azor, habria unos 200 mts y a por ella que salio en contra del viento, como batia alas. Pude ver todo el lance completo de las pocas veces que se ve, la pajara le llego a la liebre ya bien metidos en los olivos, pero mi posicion elevada me permitio observar como en uno de los olivos le hizo un quiebro y otro y alli la dejo sentada...un lance larguisimo de mas de 300 mts dando alas en contra del viento, a la cual le llego sin mayor importancia, pero no pudo ser, fui a por ella y continuamos.

nos adentrabamos por unas viñas pequeñas sin alambres, buen lugar para que saltase alguna, como asi sucedio, al final de la ultima hilera de viñas que pegaban a un olivar, salto una que hizo bastante ruido con la hojarasca seca de las vides, pero cuando la vi yo ya estaba la pajara casi encima de ella, salio como a unos 5 metros de nuestra posicion y segun la vi, seria victima del atropello, esta iria al morral....en apenas 20 metros entre unos olivos la trabo de una de las patas de atras, corri a socorrerla y a diferencia de otras liebres ni chillo ni nada por el estilo, me correteo un poco y la pajara no soltaba, al final me tire como pude y la cogi de la cabeza....esta ya no se escapa, Merkel de momento la cogio de la cabeza tambien, se la mate y a cebar.

Larce corto pero muy efectivo, va aprendiendo rapido. la liebre peso 2.045 grs y la pajara vamos subiendo el peso y ayer estaba ya en 934 grs.

Una foto de la captura.
Adjuntos
quinta.JPG
whatsapp 686984838

SAMURA
Junior
Junior
Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
Años practicando cetreria: recien empece
Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A

Mensaje por SAMURA »

Paisanoooooo eres un crack a ver cuando podemos compartir una jornada en tu casa o en la mía me da igual

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Paisano que no es para tanto,jejeje por mi cuando quieras quedamos, dime un dia que puedas y te acercas por aqui o voy yo por alli y asustamos un poco las liebres,jejeje

Un saludo

SAMURA
Junior
Junior
Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
Años practicando cetreria: recien empece
Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A

Mensaje por SAMURA »

Eso esta hecho en cuanto asome el jepeto este feo ke tengo salen las rabonas x patas cualquier día de esto te echo el tlf y kedamos ke ya ha e demasiado ke no nos vemos

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Bueno por ahora poco mas que contar, ya que e tenido la pajara unos días parada por circunstancias ajenas a mi voluntad....ayer ya si que pude ir a cazar y salio una liebre entre unos olivos corriendo hacia un sembrado, la pajara que la vio y la enfilo y a unos 200 mts en el sembrado la trabó, yo que ya iba corriendo porque me imagina que la cogería, pero estaban muy largos, vi el lance perfecto como la guerra que le estaba dando la liebre, ya que la trabo de la parte de atrás, yo que corria mas pero no se si podría llegar para ayudarle....cuando estaba casi llegando se le escapo y nos quedamos los dos con cara de tontos...........después ya no salió ninguna mas y para casa con mal sabor de boca, pero así es la caza. La pájara iba en un peso de 940 grs.

Y hoy he ido de nuevo pero hacia mucho viento y frio y no se ha levantado ninguna....

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Ayer dia 2 de diciembre salimos de nuevo a cazar, íbamos por un llano con hierbas y había cerezos sembrados pero bastante clareados a esta zona llegamos después de llevar sobre hora y media sin que hubiese saltado una liebre, de repente salto una a unos 10 metros, la pajara se lanzo a por ella y la trabo a unos 20 mts, de la parte de atrás, aun no aprendido a cogerlas de la cabeza y tuve que ayudarle, pero como fue cerca pronto fue asistida. En el momento que la cogi de atrás a la liebre la pajara la cogio de la cabeza, rematándosela y abriéndosela para que se cebara en ella.

La liebre peso 2.327 grs, la mas grande que lleva por ahora y la pajara iba en 930 grs.

Un saludo
Adjuntos
sexta.JPG
whatsapp 686984838

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Hoy jornada de caza de nuevo y muy buena para recordar, nos hemos introducido en una zona de olivar pequeños y entre medias de ellos había también viñas sembradas sin podar, con los sarmientos por medio y como no salta una liebre a pocos metros, la pajara la enfila y se lanza sobre un olivo por donde la liebre la había intentado hacer el quiebro cogiéndola de la parte de atrás, me acerco corriendo y la pajara aguanta muy bien y cuando estoy llegando tropiezo con los sarmientos de una viña y caigo encima de ellos y no se como la liebre se nos escapa a los dos, valla putadaaaa...con lo bien que lo había hecho la pajara sobre todo por el terreno donde la había cogido porque casi era imposible andar, en fin con mal sabor de boca continuamos.

Llegamos a una zona mas limpia con hierbas pero no había arboles ni nada, la pajara que sale del puño y a lo lejos veo una liebre corriendo con la orejas acachadas, pero la pajara ya se había percatado de ella, todo esto a una distancia de unos 150 metros, la pajara le sigue y consigue trabarla a unos 300 metros, yo que ya iba corriendo, veo que la coje de la parte de atrás y muy mal cogida, la liebre era bastante grande y no dejaba de guerrear, defendia su vida..........yo seguía corriendo y la pajara no lo estaba pasando muy bien, ya que la arrastraba a bastante velocidad y las tretas y saltos no paraban.......al final se le escapo y yo no pude llegar a tiempo, puffff putada de nuevo pero es lo que hay, la caza es asi....aun no aprendido a trabarlas de la cabeza y hasta que aprenda es lo que hay, pero será cuestión de tiempo. Decido terminar la jornada e irme para casa.

La pajara iba hoy en 920 grs, la temperatura ha subido algo y no todos los días le quitamos una liebre al campo, hoy han ganado las liebres, mañana será otro dia.

Un saludo

esejavi
Junior
Junior

Mensaje por esejavi »

Esa merkel va aumentando jornada tras jornada su experiencia y eso es lo importante que no le falten jornadas de caza y buenos lances. Los resultados llegaran por si solos tiempo al tiempo
Imagen

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

bueno voy a ver si sigo contando que lo tengo abandonado el post, pero es que estoy muy liado entre unas cosas y otras.

Estuve en Osuna, participando con Merkel y la verdad que estuvo muy bien el lance que hizo, salio una liebre a unos 150 mts, la pajara que la ve y ya sale del guante, cuando veo a la liebre ya iba la pajara a por ella, le llego a unos 400 mts, sin para de batir alas, como iba, hasta me sorprendio a mi adonde fue a llegar a por ella, pero no la trabo, creo que la llego a tocar pero no se hizo con ella, la recogi y a beber cerveza con los colegas,jejeje

Después habido algunos días de caza pero sin éxito, buenos lances pero sin capturas, es un pollo y la caza en olivos requiere técnica y habilidad, que poco a poco va aprendiendo.

Ayer dia 13 de diciembre fuimos de nuevo a cazar, se acerco un amigo de Almeria, Jose, el cual quería ver como iba una azor a liebres y lo invite a vivir una jornada con nosotros a ver que tal se daba.

Llegamos al cazadero y olivos como siempre, había unas hierbas altas y salto la primera de ellas, salio hacia los olivos y la pajara que casi la pilla, llego a tocarla, pero en el quiebro se le fue. Continuamos por esas hierbas y salto otra mas, en sentido contrario de donde fue la anterior, la sigue y se pierden entre los olivos y ya cuando llegue a recogerla estaba en el suelo. Seguimos por otros olivos con otras hierbas asi altas, donde salta otra a unos 50 mts de nuestra posición, la pajara que sale a por ella y ya que la vemos por la clara correr, la pajara la sigue pero por otra clara de al lado, la liebre que se mete en su clara y la trinca a unos 100 metros, salimos corriendo y ya vemos que la tiene de la cabeza cogida, bieeeen, esta ya no se va, se la remato y a cebar.

la pajara iba en 920 grs y la liebre peso 1.990 grs, buena liebre y buena captura, lo mejor de todo que el compañero Jose, traía su videocámara y lo grabó todo, jejeje cuando lo tenga editado pondré el video de la jornada.

Un saludo
Adjuntos
septima.JPG
whatsapp 686984838

Desmonio
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Carlos
Relacion con la cetreria: Nunca dejas de aprender
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon pxs, harri , azor
Libros preferidos: Félix Rodriguez, la leyenda del harri, Azor dios..

Mensaje por Desmonio »

Yo soy jose, jejeje, que decir, espectacular merkel, una pajara de 10, pero ya que el amigo manuel ha hablado de su pajara y a contado todo lo que sucedio el dia 13, yo voy hablar del cetrero,si su pajara es buena el lo es mas, me invito sin conocerme ni nada,simplemente por que sabia que estaba detras de un azor filandes y que me hacia ilusion verlo en accion,sin dudar hablo conmigo y me invito,preocupandose de todo que si tira por esta carretera que tardas menos ect.. Ya predecia yo una gran persona, cuando llegue lo descubri, una persona llana y amable que hablaba de la cetreria y de la caza sin parar intercambiando impresiones, me llevo despues de la caceria a ver sus mudas y animales,genial el dia, en compañia de un buen cetrero,mejor persona y una pajara insuperable. Dijo que si subiria otro dia y por supuesto que subire y tambien espero que algun dia baje y pueda invitarle yo, me lo pase genial y disfrute mucho de merkel.
el video por supuesto que lo pondre, estoy montándolo, pero bueno no pille bien los lances pero espero que quede bien. Un saludo manuel y gracias por todo.

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Muchas gracias Jose por esas palabras

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Esta tarde estado de nuevo de caza y hemos llegado al cazadero y cuando iba por una zona de olivos pequeños con viñas plantadas por las claras, me salta la primera liebre, recién llegados, no llevaríamos ni 5 min, salta como a unos 20 metros de donde estábamos, la pajara que la ve saltar y a por ella que va, siguen por entre las viñas y olivos, cruzan un carril que había por la zona y al llegar al otro lado del carril, ya zona de olivos sin viñas como a unos 50 mts la traba de la parte de atrás, salgo corriendo y veo como la arrastra por entre los olivos, la liebre que casi ya no puede correr pero aun asi sigue llevándose a la pajara, la pajara que esta aguantando bien y ya llego y consigo coger la liebre, la pajara de momento la coge de la cabeza y se la mato, se la abro, que por cierto no pone pegas y me deja meter la mano sin problemas, ni un signo o señal de agresividad y a cebarse.

Lance rápido, corto pero eficaz...la pajara iba hoy en 930 grs y la liebre ha pesado 2.228 grs, por ahora la cosa marcha bastante bien y no termina de aprender a cogerlas pero bueno mientras pueda ayudarle y siga cebándose en ellas no hay problema, ya ira aprendiendo según valla cogiendo algunas mas.

Un saludo
Adjuntos
octava.JPG
whatsapp 686984838

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Esta tarde estado de nuevo de caza con un amigo, no es cetrero pero a ver si lo puedo meter por verea,jejeje. Hemos llegado a un olivar y se levanta la primera liebre de unas hierbas que había por una zona del olivar, liebre larguilla de unos 80 mts y en carrera, la pajara que la ve y se pierden entre los olivos, salimos detrás para ser si vemos algo, pero nada, la pajara estaba en el suelo a unos 200 mts, sin captura.

Continuamos por una zona de espárragos con las matas que nos llegaban sobre las rodillas y al final de la zona un arroyo pequeño, de donde salta una liebre del final de los espárragos a unos 30 mts, la pajara se tira a por ella y cuando le llega le hace un quiebro y la deja sentada, salta el arroyo y la pajara que sale de nuevo a por ella y la vuelve a dejar sentada, continua a por ella y la liebre vuelve a saltar el arroyo y se mete de nuevo en los espárragos, donde vuelve a dejar sentada a la pajara por tercera vez.......esta liebre si que ha sabido salvar su vida, muy buen lance y bien merecido lo que ha hecho la liebre, esa sabia mas que la pajara.

La recojo del suelo y continuamos por zona de olivos otra vez, donde salta de nuevo una lindando a un sembrado a unos 80 mts de nuestra posición, la liebre que en lugar de correr entre los olivos sale al sembrado, error de la liebre y la pajara que la traba en unos 150 mts y volando en contra del viento que hacia un poco, la traba y empieza la guerra, saltos, patadas pero no consigue trabarla de la cabeza, la traba de una pata de atrás, corremos en su ayuda, pero la liebre puede correr perfectamente y asi lo hace, llevándose a la pajara arrastrando por el suelo, por mas que corremos no conseguimos llegar a su altura y se meten en zona de olivar otra vez, allí entre mi amigo y yo conseguimos que no se alejen y vallan en círculos entre los olivos, aunque de todas formas ya se había llevado a la pajara arrastrando sobre 100 mts y la azor sin soltar, estamos ya reventados de tanto correr y la pajara no se hacia con ella, la pajara aguantaba e intentaba con una garra cogerla de la cabeza, sin éxito, cuando de golpe se oye guemir la liebre y vemos que ya si la ha trabado de la cabeza y se para la carrera, por fin!!!!! corro ya en su ayuda y consigo coger la liebre, la pajara estaba exhausta, jadeando a mas no poder, jamás la había visto en ese estado, pero la liebre ya la teníamos.....descansamos todos un poco, rematándole la liebre y abriéndosela para que se cebe a mas no poder. El lance ha sido muy bueno, pero que la guerra ha sido aun mas, el llegarle a la liebre es lo de menos en comparación con lo que viene después

Peso de la liebre 2.044 grs y la pajara iba hoy en 950 grs, ya que la temperatura ha bajado un poco y parece que esos gramos de mas le han sentado muy bien.
Adjuntos
novena...JPG
whatsapp 686984838

Responder