Harris Vs Cola Roja.

Velocidad desde el puño
Rafa TM
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Rafael Tovar Macías
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: Harris hawk
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: En este momento vuelo a mi primera ave, una hembra de harris niega nacida en cautiverio.

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por Rafa TM »

Les contaré algo que me paso con mi pájara, hace como una semana, que hacia un frío del demonio acá, traía yo alta de peso a la pájara, le abrí la puerta y la solté apuntandola a un árbol, ella decidió no posarse, dar un pequeño torno alrededor de la casa pararse en el marco de la ventana que da al jardín de atrás, y entrar a posarse en una silla. Me impresiono, son peores que perros!! Jaja

javisagredo
Junior
Junior
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: baix montseny
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: azor, buteo, peregrino, lanari

Mensaje por javisagredo »

jajaja a eso me referia. Es impensable esta actitud en un accipiter, falco o lo que sea. Es exclusiva de un Harrys. Todos los que volais harrys teneis anecdotas de este tipo. Hablando con gente que cria psitacidos, he llegado a ver una cierta similitud con los harrys. Los Yakos son capaces de resolver problemas, tales como deshacer nudos de una cuerda, o poner objetos en su lugar. El harrys me da la impresion de que es capaz de eso tambien, Que opinais??

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Hola son capaces de todo lo imaginable.
Un saludo
José Madrid
Cetrería, una forma de vida.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Los mios llevan 5 años en el jardin, han hecho de todas, no los ato , los tengo fijos porque desatan las lonjas, las piedras las lanzan al aire para despues cazarlas, una hembra se cierne a cosa de un metro para ver lo que hay detras de un muro , y no les dejes nada a mano porque a la minima te la lian, y si, se parecen en algo a los psitacidos, en el juego que es un sintoma de inteligencia. Rafa MT, seguro que tu pajaro fue a posarse en una silla de la cocina a esperar a que le pusieras el plato de comida, jajaja.... A ver si puedo hacerles una foto para que veais como mantienen a raya a los jabalies. Saludos.

javisagredo
Junior
Junior

Es eso. Es impensable hacer esas cosas con un accipiter o un falco o un buteo. .. Todo esto es lo que hacen diferentes de todo lo conocido hasta ahora, Por eso la persona que solo ha hecho harrys en su vida , se puede encontrar con un pastel importante el dia que quiera hacer un Azor.
Que repito es tan cetrero uno como el otro,

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

A ver si puedo hacerles una foto para que veais como mantienen a raya a los jabalies :shock:

Yo quiero ver esa foto!!!

trotamundos
Veterano
Veterano
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Para pelo, los Harris me gustan bastante. Prefiero una hembra pequeña para sitio cerrado. Hay que explicarles que tienen que dejarse los cuer. en el campo, que de manos del cetrero van a obtener lo justo para no morirse. Una vez que aprenden que en el campo está la caza y tu se la echas, da igual lo grande que sea la liebre o lo rápido que sea el conejo, que el pájaro irá como un demonio a por ellos.
Ayer mi pájara , en una persecución a una liebre, se estampó dos veces en los naranjos por no perder la liebre de vista ni un segundo (sabe que si la pierde de vista, no la volverá a ver). Después de pasar por debajo de los naranjos como pudo la agarró por donde pudo, hasta que llegué. Hace 2 días perdió una liebre en las mismas circunstancias, pero ha aprendido a mirar por debajo como sea y a no abandonar. Los Harris son máquinas de aprender.
Ahora que también los he visto malos, pero malos malos, de los que aprenden que si burrean al cetrero éste les da de comer. De los que suben a un pino y no se mueven aunque les pase un conejo por debajo. Los Harris son buenos aprendiendo, pero hay que saber enseñarles.
En cuanto al cola roja, no tengo, tampoco he visto demasiado, pero lo que he visto me ha gustado bastante. Hay que muscularlos mucho (como habéis dicho), pero una vez musculado es un demonio con alas. Hace 4 años, en el campeonato del Pilar de la Horadada vi un cola roja que tiró a por un faisán...No tenía hartura de volar. Además, vi una hembra grande cogiendo una liebre en un llano y el cetrero hizo de todo menos correr. Decía: -¿correr pa qué? ¿Pa cansarme? Efectivamente cuando llegamos no hubo que rematar.
Los cola rojas están muy infravalorados. Requieren un trato experimentado, pero tienen una chispa en la mirada cuando están cazando que da miedo.

Harris feos? je je, un poco. Y si pían mucho mas. Mas bonitos son los azores y los cola rojas (para mi), pero en la caza son preciosos.

javisagredo
Junior
Junior

Ek problema que tiene el colaroja, es que uay que saber llevarlo y no todo el mundo sabe. Bien llevado es como un Azor y mal llevado es un Ratonero comun.

lusito666
Junior
Junior
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: colaroja
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: todos

Mensaje por lusito666 »

Este imbécil quien es?que dice estas cosas tan bonitas.Ya tenemos sucesor de Félix.Compra te un cerni y empieza de nuevo campeón q acabas de llamar lerdos a lo mas granado de la cetreria española o sea a campeones de España autonómicos a Jose Madrid a pareja obregón a Luis Carlos alonso a Paco r esperanza a ljmartin y a tantos harryseros de postin q te podrían enseñar mucho de esto.a este hay q hacerle el vacío rápido y q deje de insultar tanto a los harrys como a los azores.Este pavo es el clásico q va dando masters por el foro y encima dice q no tenemos ni idea de cetreria.Eres un monstruo tío estas en posesión de la inteligencia del harrys,el corazón del azor y el poderío del colaroja.eso si tu cerebro es el de un jilguero.Por favor sigue escribiendo tus enseñanzas q me descojono

JmmP
Junior
Junior
Nombre completo: J manuel
Relacion con la cetreria: Criador.
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Buho
Aves que ha utilizado: Buho
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Todis

Mensaje por JmmP »

[quote="lusito666"]Este imbécil quien es?que dice estas cosas tan bonitas.Ya tenemos sucesor de Félix.Compra te un cerni y empieza de nuevo campeón q acabas de llamar lerdos a lo mas granado de la cetreria española o sea a campeones de España autonómicos a Jose Madrid a pareja obregón a Luis Carlos alonso a Paco r esperanza a ljmartin y a tantos harryseros de postin q te podrían enseñar mucho de esto.a este hay q hacerle el vacío rápido y q deje de insultar tanto a los harrys como a los azores.Este pavo es el clásico q va dando masters por el foro y encima dice q no tenemos ni idea de cetreria.Eres un
monstruo tío estas en posesión de la inteligencia del harrys,el corazón del azor y el poderío del colaroja.eso si tu cerebro es el de un jilguero.Por favor sigue escribiendo tus enseñanzas q me descojono[/quot
AMEN...... :meparto2: :meparto2:
Pero lastima del Cernicalo que mire...!!!
Le has dado de pleno luisito666

Chema

trotamundos
Veterano
Veterano

No creo que sea correcto insultar a alguien por expresar una opinión. Puedes estar equivocado o no pero tu palabra no es "ley", quiero decir que puedes hacer caso o no de lo que leas. Veo fatal llamar imbécil a alguien por expresar eso, una opinión.
En fin, parece que este post va a acabar en mal rollo, es una lástima.
Saberlo todo sólo está en manos de Dios, nosotros tenemos la suerte de que podemos equivocarnos y rectificar.

javisagredo
Junior
Junior

Yo no quiero entrar en eso. Cada uno es libre de decir lo que le parezca. Llevo en eso de la cetreria mas de 30 anyos y cada dia aprendo cosas, sea de otras personas o sea de mis aves.
No hay mas tonto que el que no quiere entender, si te hubieras leido todo los post, a lo mejor hubieras entendido algo, pero para eso hay que saber leer.

JmmP
Junior
Junior

Mensaje por JmmP »

javisagredo escribió:Yo no quiero entrar en eso. Cada uno es libre de decir lo que le parezca. Llevo en eso de la cetreria mas de 30 anyos y cada dia aprendo cosas, sea de otras personas o sea de mis aves.
No hay mas tonto que el que no quiere entender, si te hubieras leido todo los post, a lo mejor hubieras entendido algo, pero para eso hay que saber leer.
:risa2: :meparto2: :meparto2:
Creo que esta, no solo leído , comprendido.... Por muchos Cetreros que convivimos, volamos, criamos y CAZAMOS,con HARRYS " jode???" que eres mas lamentable de lo que en principio escribistes tanto en este post como en todos y cada uno que intervienes.... " ahora sale que lleva 30 años" :meparto2: :meparto2: ....
AMEN !!
Espero que en estos 6 lustros , no condenases a muchas aves...
:ganador2: Eres lamentable.... Súper...

Chema
P.d : espero que Papa Noel, no te traigas , ha perdón que tu eres de reyes magos...

javisagredo
Junior
Junior

No, no llevo 30 años. llevo MAS de 30 años. He volado todo tipo de especies, incluso algunas que tu no sabes ni que existen. A mi un tarado como tu ni me tose. En ningun momento he atacado a harrys ni harryseros, es mas tengo un Harrys y me encanta su caracter y su inteligencia. Este foro esta para compartir opiniones, experiencias, lances y demas. Los tios como tu que os dedicais a atacar a las opiniones de la gente, deberiais estar en otros foros.
Si no te gustan mis opiniones, no la leas. A mi tampoco me gustan las tuyas.
Xavi
P.d,: ha ver si follamos mas y asi canalizados la mala leche

JmmP
Junior
Junior

Mensaje por JmmP »

por javisagredo » 24 Sep 2013, 09:56
Yo lo que puedo decir es, que pasa con los harrys??? es que nacen enseñados??? yo siempre he volado Azor, ahora vuelo colaroja y nunca havia hecho un Harrys. Ahora he hecho uno y me he quedao pasmao. Todo lo aprendido no sirve pa na. No hace falta, ni desvelo, ni temple, nada. Salta al puño como si fuera lo mas normal del mundo.
El azor y el colaroja. son mas bien parecidos, Pero el Harrys no tiene nada que ver , yo creo con ningun ave de cetreria, Mas adelante ya vere pero por ahora solo puedo decir que el que solamente ha hecho Harrys, NO tiene ni .... idea de lo que es la cetreria.

Eso quien lo escribió ??? Eso es respeto???
Y tos no tengo....
Sobre mi vida sexual.... Puedes preguntarle a tu madre.

javisagredo
Junior
Junior

Eso lo escribi yo. No me parece mal, aunque si el final me parece un poco radical, pero no quise decirlo asi, me quedo mal, lo reconozco. No creo ke falte el respeto a nadie.
Creo que los que haceis exclusivamente harrys, estais muy suceptibles y os pensais que toda la cetreria os ataca. Cuando no es asi.
Sobre preguntarle a mi madre, esta un poco dificil ya que murio hace 16 dias,
xavi

ziriox
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: H Harrys
Trofeos obtenidos: campeonato autonomico madrid
Contactar:

Mensaje por ziriox »

30 años en cetreria y todavía insultas,llamas feos a los mas formidables cazadores de liebres que existen y te burlas de los mejores cetreros q hay en España,por otro lado azoreros de postin que un día decidieros probar con un harrys. Se quedaron maravillados.A mi jamas se me ocurriría decir que un azor esta muy limitado en inteligencia porque respeto a ese maravilloso pájaro y sus maestros cetreros .Feos de cojones dices seguido de jajajaja eso es una falta de respeto sobre todo porque no es verdad lo serán para ti para los harriseros no, de nada te han servido tantos años en cetreria.T sigue impartiendo cátedra. Pero a faltar el respeto al campo con las dos mil subespecies de azores ,colarojas y demás fauna .me descojono ¡¡¡¡¡30 años!!!!!ja,ja,ja

lusito666
Junior
Junior
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: pasion
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: colaroja
Trofeos obtenidos: varios

Mensaje por lusito666 »

Acabo de leer q un cetrero ha muerto en el campo por intentar sacar a su pájaro de un pozo cuando atacaba un conejo.olé por ese tío q nos acaba de demostrar hasta donde podemos llegar los cetreros por ese vinculo indestructible que nos une a nuestra ave.Ese hombre perdió la vida por ese pájaro al que el descerebrao este del javisagredo llama feo de cojones ja ja ja.Un poco de respeto aqui se habla de cetreria ,y no de animadversiones de falsos cetreros que llevaran tiempo en esto pero no han aprendido nada.Alguien me puede decir algun ave de presa fea?Las hay verdaderamente espectaculares ,menos bonitas y hasta incluso menos agraciadas pero todas son divinas.Aunque solo sea por ese cetrero pide disculpas porque ese tio se jugo la vida y la desgraciadamente la perdio por intentar salvar un ave a la que tu insultas, ese pájaro era un Harrys Hawk.Descanse en paz

Rafa TM
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Rafael Tovar Macías
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: Harris hawk
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: En este momento vuelo a mi primera ave, una hembra de harris niega nacida en cautiverio.

Mensaje por Rafa TM »

Jaja luisito666 yo de una rapaz fea! Dime que el tyto alba no es horrible cuando está con su plumón todavía?
Pero bueno, admirable lo de este SEÑOR cetrero!! Creo que cualquiera hubiéramos hecho lo mismo por nuestro compañero, no?

javisagredo
Junior
Junior

luisito666 eres un subnormal