Un sueño que se acaba: Un disparo.

Velocidad desde el puño
trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por trotamundos »

El pasado sábado 10 me ocurrió un fatal accidente que me ha tenido en shock hasta hoy. Por fin parece que la pena se va y puedo contarlo.

Hace tiempo decidí tener una pájara para practicar la cetrería, pero eso es muy superficial, esta pájara logró ganarse mi afecto de una manera que no puedo explicar.
Era una hembra de Harris peruanoXsuperior y a pesar de ser parental, llegó a tener una relación conmigo que cuando llegaba con el coche, conocía mis pisadas, el ruido y sobre todo mi figura. No piaba, pero hacía su sonido ronco y se estiraba (aun estando llena de comida), reclamando que me acercara, que la había dejado sola en el posadero y quería subir al guante. A veces dejaba el coche a mi hermana para ver su reacción escondido, al verla bajar de mi auto. La pájara se estiraba, roncaba, se erizaba y cuando veía a mi hermana se encogía, extrañada.
Mientras que buscaba trabajo en internet, mi pájara estaba en mi puño y así no me desesperaba tanto. Cuando yo bostezaba, ella también y yo me reía... En el pueblo preguntas y si me conocen, les he hablado alguna vez de la pájara que conseguí criar.
Cuanto se quieren estos pájaros.
Para ella me he quitado horas de sueño. Cuando había que hacer km siempre pensaba que con eso podía llevarla al campo 2,3,4 días y lo normal es que no viajara para ahorrar en gasolina (la crisis...) en fin. Poco a poco la fui haciendo una cazadora muy compenetrada con migo, hasta tal punto que no hacía falta voces en el campo. Quien se ha venido conmigo ha visto que con un gesto o una mirada podía hacerla buscar a derecha o a izquierda. Para postre el dueño del terreno (mi tio), me exigía eficacia, porque los conejos le hacían polvo los árboles. En fin, a base de horas la pájara aparte de hacerse muy buena, se comunicaba conmigo en la caza, me pedía que pisara el terreno mientras que me esperaba unos metros mas adelante y me pedía auxilio con la mirada con las grandes liebres.
La mañana anterior al accidente me fui de caza a la tierra de mi tio, que es un terreno vallado bastante grande. Me fui con un amigo y cogimos una liebre, de la que se hartó de comer. La pájara estaba servida por lo menos para 2 días, pero vino un amigo y me dijo de llevarla a hacerle unas fotos, que estaba aburrido. Yo le dije que no quería mover la caza de la tierra de mi tio, que la pájara venir, iba a venir pero con el ruido moveríamos todos los conejos, además el sitio es muy cerrado y no se hubieran hecho ni fotos como él quería ni nada. Al final nos fuimos a un terreno que pertenece a alicante que teóricamente es seguro, es sábado por lo que no hay cazadores seguro y que además tengo la licencia que dice que en terreno libre, se puede cazar, pero no salía de las tierras de mi tio por miedo a los cazadores.
Al momento de bajar, nos dirigimos a una zona despejada donde la pájara se podía subir a varios sitios y bajar a la vista de los dos. De pronto vemos un hombre recogiendo algo del suelo, como ramas o algo así. iba vestido de calle. El tio, cuando nos vio empezó a andar en medio de un huerto, en el que al lado había una torreta de electricidad (con cables separados, no había peligro para la pájara). De repente la pájara sube a esa torreta...me mira como diciendo, aquí estoy, ¿a qué jugamos hoy? A los 3-4 segundos se oye ¡pum! y la pájara cae muerta. No os podeis imaginar la...
El resto lo resumo, no tiene mayor importancia. Era un pobre viejo de los que han disparado a todo lo que se ha movido en su vida, solo que aquel pájaro tenía dueño y lo he podido pillar. Lo cierto es que me da pena que a sus años se vea involucrado en una cosa tan grande, pero no fui yo el que apretó el gatillo. Yo he sido cazador, he visto la mentalidad de esta gente antigua del campo, que ve algo y le dispara para decir: "mira que bicho he matado". A saber lo que habrá matado toda su vida.
En fin, lo he denunciado, lo hecho hecho está. A mi me duele mil veces mas mi pájara que lo poco que me vaya a dar por ella pero quiero poner la noticia en el periódico, porque por la vega baja, Murcia y sur de Comunidad Valenciana los gatillos están demasiado ligeros y me consta que se matan rapaces de todo tipo a la menor oportunidad. No se si alguna vez tendré ilusión de volar otra ave...volar es casi seguro que vuele pero querer a otro pájaro igual...Y eso que me dije que no debía encapricharme mucho, que un águila, un búho o un choque se la podían llevar cualquier dia, pero esos riesgos los tenía asumidos. Mi mundo se ha descolocado.
Solo me queda intentar evitar que este accidente se repita, que esto no se lo deseo al peor de mis enemigos.

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por tomeu »

Lo siento mucho compañero, una pena, casi siempre cuando mas se quiere a un ave por el motivo que sea y se tiene especial interes en ella, es cuando acaba pasandole cosas por el estilo, no se porque pasa pero pasan.

Un saludo

lead.femoralis
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 08 May 2012, 16:26
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por lead.femoralis »

Tio me has erizado la piel y sacado una lágrima. Estamos todos contigo. Espero agarres fuerzas para volverle a hacer la vida tan plasentera a un pajaro y que esto sea recíproco. No cabe dida que tu si, eres un gran cetrero.

wander
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2012, 18:29
Nombre completo: wanderley ramos
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: el temple
Ave que utilizas actualmente: harrys
Ubicación: urb.los balcones torrevieja

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por wander »

amigo lo siento mucho yo vuelo por la vega baja mi harrys y ya me e cruzado con alguna escopeta y la verdad disparan a todo lo que se menea . amigo no dejes de volar nunca un pajaro nunca abra sustituto para tu pajara pero encontraras sentimientos y historias nuevas con otro conpañero de caza . un saludo animate a adquirir otro compi

Avatar de Usuario
Evaristo Rodriguez
Master
Master
Mensajes: 2840
Registrado: 27 May 2008, 13:00
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Ubicación: Benejuzar (Alicante)

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Hola trotamundos , se de la noticia desde el primer momento que te paso ya que estaba con Juanjo en Osuna y me lo contó. De verdad que lo siento y como comentas lo echo, echo esta, pero que el causante corra con lo que ha echo.
Si te hace falta algo por aquí estamos.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por rossifumi »

-Lo siento mucho porque se el cariño que cojemos a nuestras aves,no tengas remordimientos de haber denunciado,eres una buena persona,yo hubiera reaccionado de otra forma muy distinta y me daria igual que el personaje tuviese 100 años,el va detras aunque me cueste la carcel,pero estoy harto de esta gente que disparan a todo lo que se mueve,no hay derecho y punto,a ver si le meten una multa que no tengas narices de pagarla,a gente asi yo les deseo lo peor,me da igual que sean viejos,mayores o incultos....
-Cuando vuelvan las aguas a su cauce necesitaras otro compañero de vuelos,porque nos hacen felices todos los dias de sus vidas,saludos amigo
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por pepeibiza »

Es triste,nadie esta a salvo,ni aun sin ser dias de caza,hace unos dias unas señoras me trajeron una prima pollo de peregrino tiroteada,veremos si se recupera para volver a soltarla.Siento lo tuyo compañero.

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por Ventura »

Que panda de hijos de .... que hay en el mundo. Si les tocarán el bolsillo cm a los camioneros se les quitarían las ganas de disparar a todo, el próximo día podría ser un niño q juega detrás de unos arbustos, a esa gente se le debería quitar las armas y la licencia de armas de por vida. Por qué las aves rapaces están protegidas, y si hubiera sido una perdicera también le habría disparado.
Lo siento mucho compy
Javier
JMS
607788719

jorgepulianas
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 21 Dic 2010, 16:32
Nombre completo: Jorge "El Rubio"
Relacion con la cetreria: Mi pasion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: c.comun
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo americano
Trofeos obtenidos: tercer clasificado ,bajo vuelo codorniz RUS
Libros preferidos: felix el arte de la ceteria,la leyenda de harris..
Ubicación: Granada

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por jorgepulianas »

Mira t voy ayudar trabajo en una tienda de animales y he tenido todos los animales q te puedes imaginar y cuando tenia alguna experiencia mala con alguno lo tachaba y a pensar en otro pero nunca habia repetido de especia .mi primer ave de presa a mi nombre ( por q mi padre si habia tenido) fue un torzuelo de harris alos 4 meses estando de caceria se tiro a por un perro yo kise evitarlo y el ave se golpeo tan fuerte contra mi al intentar pararlo q murio en el acto unas de mis peores pesadillas asi q se como te sientes y desde entonces vuelvo y vuelvo a piyarme otro pajaro es lo mejor q puedes hacer cada uno estara en tu corazon y cada uno escribira su historia pero estos pajaros no son mascotas como una serpiente o un largarto estos son amigos y AMIGOS NUNCA TE PUEDEN FALTAR
Amo la LIBERTAD,por eso dejo las cosas que amo libres.Si vuelven es por que las conquisté

charly68
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2012, 22:42
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por charly68 »

lo siento conpañero es una putada lo Q te a sucedido. lo se por esperiencia amy hace algo mas de 2 años
me mataron mi primer harris. a palos. un palomero. y se quedo tan fresco el hijo p.... lo denuncie y aun estoy esperando. solo te puedo decir Q despues de eso tengo otro harris un sacrexgerifalte y un azor filandes y los difruto como un enano.
site ha picado el vichillo lo suficiente. ve pensando en un nuevo conpañero de caza por Q una ves Q entras en este mundillo es dificil salir. amy me a enganchado como la heroina pero mucho mas sano y placentero
a estado muy bien Q no te allas lansado a por este honbre por Q tendrias Q trabajar para el
animo!! conpañero
saludos!!

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por Juanfe »

Lo siento en el alma trotamundos,me puedo imaginar por lo que estas pasando,creo que has explicado muy bien lo que se puede sentir con nuestros compañeros de caza,tengo la suerte de seguir contando de la compañía de un torzuelo de Harris que lleva cazando conmigo muchos años,y al leer tu relato,me ha corrido un escalofrio por todo el cuerpo,tengo mas pajaros,pero ese es algo especial,la verdad es que la pobre pajara tuvo mala suerte,tropezar con un energúmeno asi,cuando ni siquiera le tocaba cazar,era dia de un simple paseo,un saludo,
juanfe.

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por David_Torrevejense »

En la vega baja ten por seguro que no solo esta el gatillo demasiado suelto, miles de cosas mas estan demasiado sueltas y nadie pone remedio, tal son los venenos y el excesivo uso de hurones.
Leo tu parrafo y me entran escalofrios al pensar ponerme en tu situacion, aqui mas de una vez me he juntado con los cazadores de escopeta justo a mi lado o los oigo disparar mientras cebo al pajaro despues de cazar a no mas de 100 metros mios y por seguro doy que si mi pajaro lo pillan volando y no ven dueño, tiro que lanzan porque asi funciona la cosa en las cabezas, con esto no quiero meterme con ninguna modalidad de caza respeto todas, pero no es lo mismo que se te rompa una escopeta a que pierdas a un amigo, porque estos pajaros son amigos del hombre y compañeros de caza.
Nada mas que decir compañero, que espero que sigas adelante y puedas superar esto y tambien espero que continues con este bello arte, si sueles frecuentar la vega baja por aqui me tienes, me avisas y compartimos una mañana de caza.
Saludos y muchos animos
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Enrique Urbano
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2009, 21:28
Nombre completo: Enrique Urbano
Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Falco sparverius
Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente
Ubicación: Andalucia

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por Enrique Urbano »

Despues del tragico desenlace solo cabe poner tu granito de arena para intentar que este tipo de noticias no vaya en aumento.
Creo que has hecho bien en denunciar al abuelo, de lo contrario ese hombre habria sentido que matar una rapaz queda completamente impune. No te apenes de el, apenate de ti y de tu pajara.
No te confies de la justicia y sigue la denuncia y el proceso de cerca para que llegue a buen termino. De lo contrario puede ser que se quede durmiendo en un cajon.
Te sugiero que contactes con Ramon Balbas (rabagu@yahoo.es) (anterior presidente de AECCA), él tuvo una situacion similar y conoce bien lo que hay que hacer, tanto por el mismo como por otras situaciones de cetreros conocidos suyos que han tenido la misma experiencia que tu ahora.
Todo lo que inviertas ahora en darle difusion en los medios de comunicacion es en beneficio de todos los cetreros y de la naturaleza en general...En este sentido te sugiero que contactes con Antonio Cuartero (ant.cuartero@gmail.com) colaborador tambien de AECCA. El es periodista y te puede orientar de como darle la mejor difusion.

Saludos

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por trotamundos »

Muchas gracias compañeros por el apoyo y por esas palabras de ánimo. Significan mucho para mi, de verdad.
Como dice Enrique, voy a darle difusión a la noticia porque en la vega baja se hace de todo. Voy a intentar que al menos se lo piensen 2 veces antes de disparar piezas no cinegéticas, porque si alguien es capaz de tirarle a una rapaz parada en un poste, al lado de gente, es que a lo mejor lo ha hecho alguna vez mas.
Mi respeto al colectivo de cazadores de escopeta o cualquier tipo de armas. Os pido que rechacéis todo tipo de personas que os hacen mala imagen. Un cazador de verdad es una persona honorable, que busca la belleza o la dificultad en el lance de presas que se pueden cazar. Los escopeteros os dan una imagen terrible y os pueden acarrear lo que ya estaban pensando hacer: pagar una tasa por tener las escopetas recogidas en depósitos mientras que dura la veda. Si no denunciáis a todas estas personas (que de sobra las conocéis), os pueden fastidiar bastante.
Bueno, este fin de semana que tengo tiempo (y llamadas gratis), aprovechare para ver cómo dar difusión a la noticia, para que esto no nos pase mas.
Y si consigo hacer del sureste una zona mas segura...habrá que echarse otro pajarillo, ¿no?
Un saludo y gracias a todos.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por falco330 »

Una lástima. Mucho ánimo.

un saludo y un abrazo!

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por alex_cetrero »

:wink: buenas compañero que decir me has dejao con la piel de harris por no decir de gallina es una pasada lo quese siente por estos compañeros alados yo la verdad vivi la la historia del compañero charly que le mataron el pájaro y sí a mi me pasará pobre del cazador o palomero ... Mucho animo un abrazo amigo. :(
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

yolireef
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 07 Oct 2012, 11:33
Nombre completo: Yolanda García
Relacion con la cetreria: Compañera de Navy
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Ubicación: Becerril de la Sierra (MADRID)

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por yolireef »

Lo siento de todo corazón....
Un abrazo.
Yoli.
Mi puño es tu atalaya, y mi corazón va en tus alas.
www.tiendadecaballitos.es

ozemanué
Senior
Senior
Mensajes: 474
Registrado: 27 Jun 2003, 16:13
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
Ubicación: murcia

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por ozemanué »

Cuando me lo contó por faceboock no podía creerlo. Trotamundos, aparte de buen cetrero, es un enamorado de sus pájaros, con los que llega a un nivel de compenetración, que raras veces he visto, pero sobre todo es buenísima persona....y yo he visto a ese pájaro cazar y hacer cosas de pájaro experto en su primer año de vida.....Una pena. Yo pediría a algún abogado cetrero que le fuese asesorando al compañero Trotamundos que no está en una situación económica para tirar cohetes berbeneros, para que la denuncia no se duerma en los cajones....... Y a tí, Juan A. mucho ánimo y un abrazo, que se que en estas circunstancias se agradece.

lusito666
Junior
Junior
Mensajes: 50
Registrado: 02 Feb 2011, 21:15
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: colaroja
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: todos

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por lusito666 »

Animo y otro pájaro q ese esta en tu corazón y de ahí no se va a ir.suerte

jonatelo
Junior
Junior
Mensajes: 76
Registrado: 17 Dic 2010, 20:43
Nombre completo: jonathan
Relacion con la cetreria: iniciandome
Asociacion de cetreria: Cetreria baix llobre
Años practicando cetreria: 6 meses
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Comprender el ave de presa ,friso aprendiz cetrero

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por jonatelo »

Lo siento mucho compaňero de corazón, ánimos y para adelante

Responder