Introducción de harris a la caza (liebre)
-
- Nuevo
- Nombre completo: Rafael Tovar Macías
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: -
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
- Aves que ha utilizado: Harris hawk
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
- Mas datos: En este momento vuelo a mi primera ave, una hembra de harris niega nacida en cautiverio.
Re: Introducción de harris a la caza (liebre)
muchas gracias a todos! es cierto, aunque no quería cazar a toro suelto, no esta muda al menos, que mecanice que el guante es la mejor de las atalayas, tienes razon agbzuera, la pajara luego de los lances, se sigue mirando entre las patas, incluso a veces se mete en arbustos y matas, cual si fuera perro buscando a la presa fugada. seguiré los consejos de todos, creo que no estaba siendo del todo lógico, pero tienen mucha razón, y pues les agradezco a todos! ya les cuento como vamos, lo que resta de la semana, solo tendré clases en la mañana, por lo que aprovechare para buscar unas cuantas liebres a ver si cae alguna! (voy a la escuela de 7 a 7
, vaya joda! )

-
- Junior
- Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
- Relacion con la cetreria: Iniciado
- Años practicando cetreria: lo suficiente
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
- Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Dale rafa, voy a estar pendiente del tema ya que todo sirve!
Saludos
Saludos
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"
-
- Nuevo
- Mas datos: En este momento vuelo a mi primera ave, una hembra de harris niega nacida en cautiverio.
Aún no captura, creo que necesita práctica para aprender a tomar mejor el viento, pero el
Miércoles hasta seclavo en un arbusto detrás de un conejo!
Mañana saldremos de nuevo, y a ver que pasa!
Miércoles hasta seclavo en un arbusto detrás de un conejo!
Mañana saldremos de nuevo, y a ver que pasa!
-
- Nuevo
Bueno, pues con la noticia amigos, hoy se hizo de su primera presa, un zanate macho, estaba en el piso, solté a la pájara como a diez metros, y cuando la vio voló, la pájara se dirigió hacia ella, la trabó con una pata, y luego en el piso acomodó la otra en la cabeza, después de un par de picotazos, claro… pero la cebe muy bien, y creo que muestra bastante actitud!
-
- Junior
- Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
- Relacion con la cetreria: Iniciado
- Años practicando cetreria: lo suficiente
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
- Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Bien rafa, te felicito amigo ! Que siga asi che
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"
-
- Nuevo
Me impresiona la inteligencia de los corvidos, uno lee en todos lados que los corvidos son listos, pero no de tiene idea de cuanto! La urraca (zanate) que atrapó, lo atrapó en el rancho donde están los animales de la universidad donde estudio veterinaria, hay plaga de palomas, y yo voy a volarlas para ahuyentarlas, y así, vuela mi pájara, y esta contentó conmigo el director. En fin, las primeras veces que lleve a la pájara, no habían ni prestádole atención al harris, pero después de la primera captura, los zanates, en cuanto la ven, salen disparados como demonios del lugar y o se ponen en lo mal alto de unos álamos que están en todo el perímetro del rancho, las palomas, ni hablar, son tontísimas. Sólo están ahí buscando, y de echo, en vuelo batido, y con un poco de altura de ventaja sobre la Paloma, mi hembra dio alcance a una, pero cuando extiende las arrugas hacia la frente, las palomas ¡zas! Hacen picados, quiebres y mil cosas para no ser capturadas. Pero bueno, la verdad es que no veo a las palomas como parte de mis posibles presas, esas si que son difíciles!
Vamos a ver; si la pájara entra con decisión a las liebres y las falla, es falta de experiencia y técnica. No la dejes sin comer ese día, sino que cuando llegues a casa le haces bastantes verticales, con comida fría, dandole de comer lo suficiente para mantener el peso, Con eso, la estás fortaleciendo todavía más.
Si el problema es que llega a las liebres y las sobrevuela sin entrarlas, entonces sí...... a casita sin comer y a volver al día siguiente a por la liebre.
UN CORDIAL SALUDO
ALBERTO MARTIN
Si el problema es que llega a las liebres y las sobrevuela sin entrarlas, entonces sí...... a casita sin comer y a volver al día siguiente a por la liebre.
UN CORDIAL SALUDO
ALBERTO MARTIN
-
- Nuevo
Si, en efecto, no las sobrevuela ya, ya hace por trabar, pero a veces la dejan en los quiebres, eso sólo le pasa con la liebre, a los conejos no se le va ni uno! Es una bala!