Y dijo Felix R.de la Fuente...

Velocidad desde el puño
Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Manuel José »

creo que este hombre merece respeto y admiriación, no solo por parte de el colectivo cetrero, si no que merece la admiracion por parte de todas las personas.Yo pienso que su vida fue un ejemplo a seguir y que merece que desde aqui le hagamos un homenaje, por dejarnos a los españoles el poder tener un ave salvaje sobre nuestro puño un poco mas facil. desde aqui le doy mi mas profundo reconocimiento como un buen hombre con la naturaleza

ERENAX
Junior
Junior

Mensaje por ERENAX »

Solo pensar que para ver hoy en dia un lince,una real,una imperial o un largo etc... de animales de nuestra fauna tendriamos que recurrir a un museo de animales disecados. No es que ahora abunden pero sin los pasos dados por el para la mentalizacion de la gente ahora la fauna iberica no me cabe duda de que estaria bastante esquilmada y habria bastantes animales que solo serian un recuerdo. Aparte de lo que hizo para que la cetreria sea hoy algo mas que otro recuerdo para un par de eruditos de la edad media.
En nuestro recuerdo las imborrables imagenes nos lego nos acompañaran para siempre.Como no recordarle con todo nuestro cariño y respeto.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Nuestra fauna seria la fauna del resto de Europa, como Francia o Alemania. Con grandes mamiferos depredadores exterminados.

Pero no tuvieron la suerte de tener a Felix.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Me resulta conmovedor que todos tengamos tan gratos recuerdos.Pero que poquito caso hacemos de su filosofia cetrera "CAZA Y NO MATES "
Vamos a cazar vamos a preparar pajaros para cazar , cotos para czar que en ocasiones nos quedamos en lo superfluo de este noble arte y en el espectaculo , en vez de centrarnos y enfocar todos nuestros esfuerzos a ese fin ultimo que es cazar

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Como dije unos post mas arriba..

"..q seria de nuestro arte si de nuevo emitieran religiosamente todos y cada uno de los episodios de “El hombre y la Tierra” aki en España o en Latino-America....sta claro, q la “cetrería” se multiplicaria x 2....o x 3!!!..."

parece q "alguien" me escucho...pues eso, q creo q la cetreria va a multiplicarse x 2 8)

Guille_Luque
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Guille_Luque »

Sabeis por que desde hace 25 años los peregrinos suben y altanean mas en los lances? Porque van a saludar a Felix y quien sabe si a tomar un respiro en su puño.

Maestro, gracias por todo

mak
Junior
Junior

Mensaje por mak »

Muy bueno Guille. Un saludo.

Responder