Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

Este post está moribundo!! parece que ya nadie tiene nada que contar de los híbridos de Cernícalo!!! Pues bueno, yo voy a seguir con lo mío, que es contaros las aventuras de Fenris.
Ayer con mucho curro, le hice una sesión rápida de señuelo, por no regalarle su gorga y hoy le hemos soltado una mensajera, para estirarlo un poquitín.
Suelto pihuelas y el pajarín empieza como siempre volando a mi alrededor, a veces más alto y a veces raso. Se ha quedado cernido un par de veces y ha hecho un par de picados a pajaritos, lo último a un bando de Escribano Cerillo, encerrándolos en unas matas, tampoco he insistido en ellos ya que no quiero que se cebe en estas "raleas".
Aprovechando que lo teníamos cernido a unos siete u ocho metros de altura le hemos soltado la mensajera, que ha salido rapidísima, con el "Bicho" recortándole terreno poco a poco, encerrándola a unos 500m. He ido rápido a sacársela, pero el "Fiera" ha vuelto a mi vertical enseguida. Creo que habrá aprovechado el palomón en escabullirse, porque por más que hemos buscado no hemos conseguido encontrarlo. A todo esto el Gersamún volando, más arriba o más abajo pero sin parar de batir, cernirse encima de nosotros y tornear a nuestro alrededor. He acabado con una sesión maja de señuelo, ya que no tenía más escapes que soltarle y el pájaro se lo había merecido. Cuando lo ha trabado en el aire, llevaba más de 25 minutos volando, seguidos y sin posarse ¡Ah! y sin abrir siquiera el pico!
Mañana lo quiero desparasitar con Baycox, con lo que le haré unos balanceos suaves y dos gorgas no muy grandes de codorniz limpia (siguiendo los consejos de Zarza)
Un saludo y a ver si os animáis a compartir vuestras experiencias con estos pequeños fierecillas, que leyendo todos aprenderemos algo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

Hola compañeros!! Poco a poco vamos acumulando lances y experiencias, de los que aprendemos tanto Fenris como yo. Ayer, después de un par de días en el dique seco, sobreviviendo a base de balanceos y verticales para no perder el tono muscular, salimos con rachas de viento de más de 40 km/h, pero entre que hay que volar en todas circunstancias y un poco de mala conciencia por no haberlo sacado, ahí que nos fuimos.
Suelto pihuelas y sale el "Bicho" muy raso, extrañando el viento, dando un torno amplio y posándose a mis pies. No le hago caso y continúo andando. Me sigue un poco ratoneando por el suelo y emprende el vuelo enseguida, volando con ganas arriba y abajo. Lo tengo así, siguiéndome unos diez minutos más o menos y considerando que ya ha volado bastante empiezo a patear matojos y.... la reacción es inmediata!! Viene mi vertical y se cierne muy atento a mis evoluciones. Al rato de dar patadas le suelto una codorniz desde dentro de una Iniesta y ....como vuela la puñetera!! Ha salido pico a viento como una flecha.
El "Fiera" pica hacia la coturna y la sigue recortándole por debajo, evitando que embarre y la arrolla cuando iba a entrar en una retama a media altura, entrando los dos en la mata. El "cachondeo" ha venido ahora, para hacerle el cambio dentro del arbusto, pero al final todo ha ido bien y después de terminarse lo del señuelo lo he llamado al puño y ha acudido a unos tres metros para acabarse la gorga.
Esta mañana ha sido toda una odisea, las rachas de "Cierzo" superaban los 70km/h y por la zona central del coto, unos grandes llanos muy despejados aún era peor. Apatrullando la zona hemos divisado un bandito de perdices, a peón por el camino. Mi falco está muy incómodo en la lúa, el aire le despeina las plumas y no está nada atento, pero al lanzarlo, las perdices echan a volar y Fenris las persigue, abatiendo una en pocos metros. Caen los dos al suelo, para de inmediato salir la patirroja a toda máquina cacareando muy asustada y el gersamún en el suelo con un puñado de plumas en cada garra.
Lo he recogido con una generosa picada y al rato le he hecho unas pasadas al señuelo.
Mañana me voy al pueblo, a ver si el tiempo es mejor y le puedo dar más caza.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

Pues nada, sigo con mi solitaria labor de contaros como vuelan los pequeños híbridos!!
Ayer sábado llegamos por la tarde al pueblo y el tiempo tampoco acompañaba, pero lo saqué enseguida ha hacerle unos stoops, después de un pequeño paseo. La cosa no fue mal y como hacía mucho viento lo recogí en casa y hasta esta mañana, que nos hemos levantado tempranito. Hacía una mañana bastante aceptable y he soltado pihuelas desde la puerta de casa, ya que al "Bicho" se le veía ansioso por volar. Sale batiendo alas con ganas hacia unas tórtolas que picoteaban en la base de unas naves y las apura bastante, persiguiendo una, desapareciendo detrás de una loma....bueno, no puedo negar que me he puesto nerviosito...jejeje, pero a la segunda pitada ya lo he visto venir, tan rápido como se había ido. Seguimos un rato y veo un bando de perdices, Fenris también las ha visto, pero no puedo soltar hacia ellas, ya que aquí la veda está cerrada y no se pueden cazar. Se debate un poco y me retiro lo más rápidamente que puedo. Ya llegando a casa de nuevo una buena sesión de stoops muy fuertes ( hoy volaba en 356grs) y gran gorga y a casita.
Mañana saldremos en busca de blanquinegras, a ver que tal se da.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Storm escribió:...Pues nada, sigo con mi solitaria labor de contaros como vuelan los pequeños híbridos!!
...
jajajajaja

Jajajaja no me seas llorica hombre, yo no cuento nada porque lo que estoy haciendo con Dos Sangres no creo que tenga demasiado interés; aunque no busco caza reconozco que de camino al coto voy mirando por el rabillo del ojo, pero los tordos de esa zona no se ponen a tiro y las opciones en caza real son inexistentes.
Los vuelos de mi peryan se limitan a mantenerse en ala entre 4-9 minutos, con unos sutiles tornos por semialtanería que desembocan en golpes a palomas, tórtolas, tordos, codornices y otras especies precapturadas. No se si por este pequeño anticiclón que ha atusado Madrid, o que tenia comida escondida pero ayer nuevo record de peso 247 g. sobre los habituales 233-236 g. y bastante mas alta que en peso de muda (220-230 g.), algo escandaloso.

Dos Sangres esta preciosa, su jalde, sus plumas...
su impronta y la mecanización me permiten experimentar otras formas de entender la cetrería y mantener otra relación y confianza. Palpo su pecho y no encuentro la quilla y unas pequeñas pelotas de tejido muscular rellenan el hueco entre el pecho y cada ala.
Es gratificante dar de comer lo que quiera y volar al día siguiente con mas o menos resultados.

Es muy saludable tener un pájaro alto de peso pero musculado, tanto para el animal como para el cetrero, pero más comprobar que los compañeros también siguen esa tónica.
Un saludo peryaneros, viva los híbridos, los puros y la madre que los parió!
Adjuntos
Dos Sangres con su paloma en Valladolid.
Dos Sangres con su paloma en Valladolid.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

[quote="Zarza]
Jajajaja no me seas llorica hombre,.....[/quote]
:llora: Jajaja
Hoy hemos volado en 251grs. simplemente con la intención de que el "Bicho" estirara un poco las alas, ya que me ha resultado imposible salir de caza.
Soltamos pihuelas y empezamos a andar. Da gusto verlo disfrutar con el viento, va y viene muy centrado y muy pendiente de lo que hacemos. Es tocar una mata y venirse a mi vertical, esperando que salga algo de dentro. Le hemos hecho un escape de mensajera al cabo de un buen rato de volar y la paloma ha salido muy fuerte, pero cuando lo ha visto abatirse encima de ella se ha echado al suelo, para revolar enseguida. Fenris le ha dado un buen golpe, rebotándola contra el suelo otra vez, pero el escape se ha rehecho y volando fortísima perseguida por mi falco se han perdido en la distancia. El "Fiera" ha acabado por abandonar(está gordo y le falta ansia) pero después de una sesión de señuelo en la que me lo ha acabado robando, lo he cebado bien y a casita.
Unos 20 minutos "en el ala", no está mal.
Mañana a ver que podemos hacer.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

hagri_spt
Veterano
Veterano
Mensajes: 640
Registrado: 03 Mar 2012, 15:51
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan
Ubicación: Sant Pere de Torelló (Barcelona)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por hagri_spt »

Buenas peryaneros!
Veo que las cosas os van bien.
Alfonso podrias contar lo que hace D.S. jejeje nos gusta saber de ella, almenos a mi! jijijiji Nos vemos en Perdiguera!!UN saludo
Y Marcos vas a tope con el fiera! 20 minutos dando ala creo que es mucho para estos pequeños falcos, enorabuena tio!!
Después de unos percances vuelvo a tener al peryan en casa... le tendre que dar un poko de caña, aunque no tengo mucho tiempo...
Un saludo a todos!!
Adrià.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

hagri_spt escribió:Buenas peryaneros!
Veo que las cosas os van bien.
Alfonso podrias contar lo que hace D.S. jejeje nos gusta saber de ella, almenos a mi! jijijiji Nos vemos en Perdiguera!!UN saludo
Y Marcos vas a tope con el fiera! 20 minutos dando ala creo que es mucho para estos pequeños falcos, enorabuena tio!!
Después de unos percances vuelvo a tener al peryan en casa... le tendre que dar un poko de caña, aunque no tengo mucho tiempo...
Un saludo a todos!!
Adrià.
Bueno Adrià, bienvenido de vuelta al club de los minifalcos. Por supuesto que nos interesa lo que hace Zarza con D.S. y cualquiera que maneje estas pequeñas maravillas. Creo que además cada hibridación es una pequeña aventura y por supuesto cada pájaro individual tiene su propia "personalidad", por lo que siempre es interesante ver como reacciona cada uno de forma distinta a situaciones similares, por ejemplo mi "pequeñín" está cogiendo muchas "perrerías", a la hora de dar pasadas al señuelo, la última moda es quedarse cernido en mi vertical, mirándome fijamente, esperando que yo desvíe mi atención para picar como una piedra a intentar quitarme el señuelo; cuando viene pico a viento, muy raso, se desvía en el último momento, buscándome la espalda, intentando engañarme y buscar mi fallo, jajaja. Ya os digo que últimamente las sesiones de stoops son "interesantes", una pelea constante.
Hoy otra vez sólo lo he volado al señuelo, tenía otros compromisos, ya casi tengo mala conciencia de no darle la caza que se merece, pero por lo menos intento que vuele a diario y poco a poco voy consiguiendo cierta complicidad con el "Fiera", ya no se va de juerga y me sigue donde quiera que vaya, muy atento a todo lo que hago.
Mañana es fiesta local en Zaragoza y si el tiempo lo permite, si o si, saldremos a cazar, a ver si hay suerte.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

Bueno compañeros, os cuento la "faena" de esta mañana con el "Fiera".
Salimos con las primeras luces del día, está lloviendo un poquito y la verdad es que no apetece mucho "rular" por ahí, pero llevo muchos días sin darle caza de verdad a mi falco y de hoy no pasa. Nada más llegar al "coto" divisamos unas tórtolas, pegadas a una pared, se dejan acercar bastante y suelto pihuelas a unos quince metros. El lance es fácil, con todo a favor del Gersamún, que bate alas fortísimo, anticipando la captura. Se abate encima de la primera trabándola de un ala y ahí empieza el rodeo ya que la "palomica" se defiende dándole golpes con el ala que tiene libre y la otra también se la abalanza encima....bufff, no había visto nunca algo así, menuda guerra le han dado, para al final soltársele y desaparecer detrás de unas naves. Fenris está muy mosqueado y se viene a mi lúa sin llamarlo, chillándome como si yo tuviera la culpa, jajajaja.
Está despeinado, mojado y cabreado, estirándose en mi puño buscando algo con lo que descargar la frustración....y de golpe sale volando muy fuerte...a que? yo no he visto nada. Desaparece por debajo de unos obstáculos, volando tan bajo que toca con los cuchillos en el suelo. Yo voy corriendo en esa dirección y antes de verlo ya oigo los graznidos de la blanquinegra. La tiene estampada contra una valla, él sujetándole la cabeza y el cuello y la picaza sujetándose a los alambres con las patas, en una posición de lo más forzada. Se la sujeto, los bajo al suelo y le hago el cambio con el señuelo. Mientras el "Bicho" se ceba, me guardo la urraca, un "machaco" bastante grande, pero no ha tenido nada que hacer con mi "Pequeñín", jajaja.
Cuando se termina la codorniz del señuelo, lo llamo al puño con el resto de su gorga. Es algo que estoy haciendo últimamente, para evitar llevar en mano. Lo leí por ahí en un post que hablaba de aplomados y la verdad es que funciona bastante bien, de momento.
Bueno, la jornada de hoy ha sido corta (35 minutos?) pero intensa, hemos tenido dos lances uno con casi captura y el segundo aunque yo no lo he disfrutado, el "HDP" lo ha hecho fenomenal. Y más feliz que una lombriz no hemos ido a casita, mojados pero contentos. Mañana más...
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por José Carlos Sires »

Ajajajajajajaja, otra vez mosqueao contigo cuando falla, eso me hace mucha gracia, jajajajajaja. De todos eso significa que te implica en las cacerías y que sabe que algo puedes tú tener que ver. Y vaya, por lo visto el fiera tiene más control de campo que tú, jajaja. Oye, cuando quieras estás invitado aquí con el fiera. En Sevilla hay un parque que se llama Parque del Alamillo. Hace unos años empecé a oír alguna uraca suelta, pero es que el otro día fui y había veintitantas, me temo que les hace falta control, jajajajaja. Te vienes y hacemos un poco de pef, park extreme falconri, jajajaj. Un saludo.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Ajajajajajajaja, otra vez mosqueao contigo cuando falla, eso me hace mucha gracia, jajajajajaja. De todos eso significa que te implica en las cacerías y que sabe que algo puedes tú tener que ver. Y vaya, por lo visto el fiera tiene más control de campo que tú, jajaja. Oye, cuando quieras estás invitado aquí con el fiera. En Sevilla hay un parque que se llama Parque del Alamillo. Hace unos años empecé a oír alguna uraca suelta, pero es que el otro día fui y había veintitantas, me temo que les hace falta control, jajajajaja. Te vienes y hacemos un poco de pef, park extreme falconri, jajajaj. Un saludo.
Joer José Carlos!! Me encantaría ir a hacer "PEF" contigo y el "Fiera"!!!, pero creo que Sevilla me queda un poco retirado de Zaragoza.... En cuanto a lo otro, efectivamente se cabrea barbaridad cuando traba y se le van, parece que me dice: ¡Mira que eres lento ... tío! yo aquí peleando y tú ahí con el moco colgando...jajaja.
Bueno, hoy no va a haber vuelos ni caza, la "caladura" de ayer me ha pasado factura y estoy en el sofá, tapado con la manta y algo de fiebre. A Fenris no le ha afectado y está en la terraza, subido al alfeizar, mirando hacia dentro y deleitándonos con su "agradable" voz cada vez que se mueve alguien dentro de casa, aún con las cortinas echadas. Que vista tiene el tío!!
Esta tarde si me duele menos el "cuerpo", intentaré hacerle unos balanceos, por no regalarle la gorga y si no unos verticales.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por plumon »

Marc!!!!!!! enhorabuena otra vez! me alegro que el bicho siga con lo que tiene que seguir! osea las blanquinegras.
Y a ti nada mejorate y la proxima chubasquero y gorro de lluvia jejeje. un abrazo!

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por José Carlos Sires »

Ya para la temporada que viene te lo planteas, si vienes sólo tienes que costearte el viaje, la manutención tuya y del cabrón ese la pago yo. Pero claro, tendría que buscar a parte de ese parque sitios buenos para que te merezca la pena venir, ya sabes. te lo tendré que vender mejor, jhajajaja.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Marc!!!!!!! enhorabuena otra vez! me alegro que el bicho siga con lo que tiene que seguir! osea las blanquinegras.
Y a ti nada mejorate y la proxima chubasquero y gorro de lluvia jejeje. un abrazo!
Gracias Edu!! Aquí sigo haciendo "sofasing", hecho polvo con la fiebre. El que más lo va a sentir es Fenris que se va a quedar unos días sin volar.
José Carlos Sires escribió:Ya para la temporada que viene te lo planteas, si vienes sólo tienes que costearte el viaje, la manutención tuya y del cabrón ese la pago yo. Pero claro, tendría que buscar a parte de ese parque sitios buenos para que te merezca la pena venir, ya sabes. te lo tendré que vender mejor, jhajajaja.
Oye José Carlos, que me estás poniendo los dientes largos!!! jejeje. No, ahora en serio, me gustaría por ponerte cara y seguro que pasábamos buenos ratos charlando de cetrería, pero es que Sevilla está muy lejos y con el lío que suelo llevar... Te lo agradezco en el alma, compañero.
Pues nada estos días a engordarlo un poco, para darle descanso metabólico. Cuando me cure, darle caña preparando el Campeonato de Perdiguera y en cuanto pase, lo paro a mudar. Tengo unas ganas de ver como queda mudado!!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
HOT WING
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 28 Abr 2005, 20:26
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos
Ubicación: PERDIGUERA(ZARAGOZA)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por HOT WING »

muy grave no estaras stormncete, q te da para postear......digo yo....
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

HOT WING escribió:muy grave no estaras stormncete, q te da para postear......digo yo....
Que aún no se me han caído los dedos....mamoncete!
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por José Carlos Sires »

Hola, storm, espero que estés ya mejor. Un saludo.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Hola, storm, espero que estés ya mejor. Un saludo.
Ya casi bien, gracias José Carlos, lo peor han sido tantos días enclaustrado en casa, se me llevaban los demonios. Aunque creo que el que peor lo ha llevado ha sido el "Fiera", ha dado la murga en casa todo lo que ha querido y más. Todo el día en su banco en la terraza, mirando la ventana y piando por cualquier ruido o movimiento. Lo del "Bicho" con mi mujer es toda una historia de amor....jajajaja.
Bueno, esta mañana llovía un poco, pero aprovechando un claro lo he sacado a volar, el pobrecico tenía ganas y se ha hinchado a meter alas, arriba y abajo, mientras yo paseaba tranquilamente, pateando matojos, cada vez que quería centrarlo un poco. En una de estas le doy una patada a unas matas de abrótano y sale un pobre buitrón, con ese vuelo engañoso que tienen, que parece que no se mueven, pero con una agilidad increible....y eso lo ha salvado, ya que ha bajado el falco en picado y casi lo engancha, encerrándolo en una mata cercana. Lo que me ha gustado ha sido que al fallar, ha vuelto a subir enseguida y aguantar en la vertical de la herida a esperar que le sacara de nuevo la presa, cosa que no he hecho, ya que...primero, si se me vicia con los buitrones, no haría otra cosa, con los que hay por aquí y....segundo, es una ralea y no se debe cazar, no es cinegético, jajajaja.
Si embargo, no ha estado mal...
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

http://www.youtube.com/watch?v=EdgT7JJAqeY
Hoy hace un año que murió mi Merkel. Un gran pájaro. todo corazón...
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

jose moares
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2012, 11:55
Nombre completo: jose moares
Relacion con la cetreria: cetrero

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por jose moares »

hola a todos. alguien conoce criadores de periyan?? os agradezco cualquier información.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

jose moares escribió:hola a todos. alguien conoce criadores de periyan?? os agradezco cualquier información.

Hay muchos criadores de peryan en España. Por favor, seria interesante que primero completaras la información de tú avatar, ubicación, relación con la cetrería, etc. y leyeses las normas del foro. Gracias.

Responder