Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
jose moares
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2012, 11:55
Nombre completo: jose moares
Relacion con la cetreria: cetrero

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por jose moares »

Gracias x el consejo Zarza. Me pondré a ello. No estoy muy habituado a usar foros y desconozco gran parte de los procedimientos a seguir. De todas formas gracias x comentármelo. Y decir que este enlace de los híbridos es interesantísimo.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

jose moares escribió:Gracias x el consejo Zarza. Me pondré a ello. No estoy muy habituado a usar foros y desconozco gran parte de los procedimientos a seguir. De todas formas gracias x comentármelo. Y decir que este enlace de los híbridos es interesantísimo.

No! gracias a ti y bienvenido al mejor foro de habla en castellano.
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=25881

jorgepulianas
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 21 Dic 2010, 16:32
Nombre completo: Jorge "El Rubio"
Relacion con la cetreria: Mi pasion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: c.comun
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo americano
Trofeos obtenidos: tercer clasificado ,bajo vuelo codorniz RUS
Libros preferidos: felix el arte de la ceteria,la leyenda de harris..
Ubicación: Granada

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por jorgepulianas »

buenas busco viales de peregrino,gerifalte,sacre, para esta temporada soy de granada cuanta mas cercania mejor a ver quien conoce espero respuestas por privado gracias un saludo a todos buena caza
Amo la LIBERTAD,por eso dejo las cosas que amo libres.Si vuelven es por que las conquisté

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por José Carlos Sires »

Storm, por qué dices que fenris tiene una historia de amor con tu mujer, jaja.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Storm, por qué dices que fenris tiene una historia de amor con tu mujer, jaja.
Bueeeenoooo!!! Menudo cariño le tiene! Le dice las mismas cosas "agradables" que a mi...Jajajaja Ooooh! es adoraaable!!(léase con tono irónico). También: El chillón ese que tienes cagando en medio del comedor!!! O: Si vienen los vecinos a quejarse...sales tú a dar explicaciones.

Bueno os cuento la aventura de hoy y es que cuando yo digo que este es un HDP es por algo, pero hoy ha salido trasquilado. Salimos a volar un rato, el "Bicho" en 356grs estaba en modo "juerga" y batía con mucha fuerza, dando tornos amplísimos, atacando "moñudas" y jilgueros, vamos que se lo estaba pasando en grande. Al cabo de un rato empiezo a patear matojos y el muy puñetero, viene como un rayo a cernirse en mi vertical, mientras lo veía mirarme muy fijo, gira la cabeza hacia arriba y sale montando muy fuerte. Ha visto un milano real y va hacia él, no sé muy bien con que intenciones, si para atacarlo o para ver que era. El milano no le ha dado ninguna oportunidad, ha plegado las alas y lo ha trabado por un ala, cayendo los dos a unos 200m de mi posición entre unas retamas. Podéis imaginar que he corrido como nunca en mi vida, dando voces como un energúmeno. Cuando ya estaba llegando, veo el milano subir y al pobre Fenris metido en la base del matojo. Ha salido ratoneando hacia mi en cuanto me ha visto y se ha subido al puño, muy aplastado y mirando hacia arriba. Lo he revisado de arriba a abajo y no le he visto aparentemente nada.
De vuelta al coche el milano me iba siguiendo por encima, como si de un peregrino se tratara.
Me he cambiado de campo de vuelo y después de revisar los cielos, le he hecho un escape, que ha capturado en el suelo después de una bonita persecución, cambio con el señuelo y a casita, buen baño al sol y dar gracias por no haber sufrido ninguna herida en el incidente.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

YUISSSSS! faltó poco, menos mal.

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por José Carlos Sires »

Menos mal, tío. Es que este bicho está majara. Esperemos que le sirva de lección. Un saludo.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Menos mal, tío. Es que este bicho está majara. Esperemos que le sirva de lección. Un saludo.
Zarza escribió:YUISSSSS! faltó poco, menos mal.
Faltó muy poco Zarza, muy poco, si en vez de cogerlo de un ala lo coge de la cabeza..... Y si, José Carlos, está loco, no le teme a nada, se cree que todo el monte es orégano..."Yo soy un gerifalte y soy muuuuy grandeeeee", en fin....
Hoy con mucho aire y mucho peso, 358grs, ha salido muy descentrado, ha ido y venido a su antojo, dando vuelos largos a mi alrededor, como a unos 800m. Lo he dejado desfogarse y jugar con las corrientes de aire, hasta que lo he llamado con el silbato, dndo las consabidas patadas a los matojos, entonces si se ha centrado, cerniéndose por encima de mi a unos cuatro o cinco metros, hasta que le he soltado una mensajera.....que no ha volado? Maldita sea, es la segunda vez que me pasa, al verlo encima de ellas con todas las de ganar, las palomas embarran hacia el suelo y se niegan a volar. Total que la ha trabado en el suelo, cambio con el señuelo y a casita.
Para mañana han dado agua y como todavía estoy convaleciente, no creo que lo saque a volar, le haré unos balanceos y verticales.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Ribereño
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 03 Jul 2012, 20:49
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Ribereño »

Es lo que te digo, que se le olvida la parte de cernícalo. Yo a su primo gordo ya lo tengo parado, aunque lo llevaré a Perdiguera para que se airee.

Por cierto, teniendo más peso no me ha hecho ninguna "kamikazada" de ésas. Hace un mes nos pasó una prima de peregrino mudada por encima, y el tío quieto en el guante por si acaso.

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por José Carlos Sires »

Pues sí, éste se cree que es un gerifalte. A ver si ésto le hace ser más precavido.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Pues sí, éste se cree que es un gerifalte. A ver si ésto le hace ser más precavido.
Ribereño escribió:Es lo que te digo, que se le olvida la parte de cernícalo. Yo a su primo gordo ya lo tengo parado, aunque lo llevaré a Perdiguera para que se airee.

Por cierto, teniendo más peso no me ha hecho ninguna "kamikazada" de ésas. Hace un mes nos pasó una prima de peregrino mudada por encima, y el tío quieto en el guante por si acaso.
Pues ya no sé que es...el caso es que llevo una semana que un susto me lleva a otro....
Ayer lo volé súper gordo, 364grs. No pensaba que pudiera volarlo y lo había cebado de más, pero aprovechando un hueco entre la lluvia, al verlo ahí tan mohíno en su banco, me dio pena y lo saqué a darle unos stoops. La verdad es que se le notaba que le faltaba ansia, pero aguantó en el aire un ratazo grande.
Hoy la cosa ha sido diferente, 357grs. Lo saco de paseo, justo enfrente de donde lo tengo emperchado, El "Juergas" coge altura y de pronto lo veo que tira muy deprisa detrás de una torcaz que pasaba más baja que él, desapareciendo los dos en una zona de pinar. He estado esperando unos diez minutos, a toque de silbato y señuelo, pero ni rastro. Me vuelvo a recoger la telemetría y empiezo a buscar. Da una señal muy tenue dentro del pinar, con lo que empiezo a andar entre pinos, intentando seguir una linea más o menos recta hacia donde me da la telemetría. Voy subiendo a un promontorio y la señal aumenta de potencia, cambia de dirección y se pierde. Durante un rato nada de nada, luego después de subir a un alto, me vuelve a dar muy leve, me aferro a ese clack-clack y lo sigo. Una paliza de andar, sin perder la señal. Salgo del pinar y empiezan los impulsos más claros, en la zona despejada. A unos cuatro Km. en línea recta desde donde lo vi desaparecer, en unas edificaciones abandonadas lo oigo piar al verme. Estaba parado en el pico de un tejado y ha acudido a la lúa con un papo tremebundo, el pico y las garras llenas de sangre y una timonera rota.
No sé si ha sido la torcaz, casi lo dudo, pero está claro que algo ha capturado y se lo ha comido tan feliz. Mañana sin volar seguro, el papo que lleva parece una mochila y aún así ha acudido piando en cuanto me ha visto. Menudo susto me ha dado el muy.....
A este paso no se si llego a Perdiguera con él, ya son dos sustos en una semana, en fin, bien está lo que bien acaba.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por plumon »

Marc hablas con krispi ??? es curioso lo que hecen estos hibridos de gerifalte! al parecer el de krispi hace empuestas larguisimas por su cuenta y tiene que ir en su busca telemetria en mano y tambien he escuchado esto mismo de los gerifalte x peregrino! eso es la sangre de gerifalte segurisimo pero hay que tener en cuenta este comportamiento no se si templandolo mas o de que manera pero es algo que demuestra lo listos que son! cuidado con el enano. un saludo.

Avatar de Usuario
jpeinad3
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2012, 14:44
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguna
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguna
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Ubicación: Alcobendas(Madrid)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por jpeinad3 »

Siento mucho tu pérdida,sé pasa muy mal por que es uno más de la familia,pero como yo digo todos estamos de paso y tarde o temprano nos volveremos a juntar y a disfrutar de su compañía.
Un abrazo y muy buen vídeo en su recuerdo.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Marc hablas con krispi ??? es curioso lo que hecen estos hibridos de gerifalte! al parecer el de krispi hace empuestas larguisimas por su cuenta y tiene que ir en su busca telemetria en mano y tambien he escuchado esto mismo de los gerifalte x peregrino! eso es la sangre de gerifalte segurisimo pero hay que tener en cuenta este comportamiento no se si templandolo mas o de que manera pero es algo que demuestra lo listos que son! cuidado con el enano. un saludo.
Bueno, si que hablo con Krispi, me dió muy buenos consejos cuando al principio me daba tantos problemas y la verdad es que aplicandolos, algunos a mi manera, jejeje, me ha ido bastante bien. Ahora creo que lo tengo bastante controlado, si lo aprieto demasiado, no me lo quito de encima, no coge altura y lo tengo todo el rato pegado a mi. Si lo vuelo gordo se despega y se va de juerga, a su bola. La cosa es encontrarle el peso bueno a cada momento. A medida que se ha ido mecanizando lo he ido subiendo de peso y ha ido ganando en fuerza y confianza, Aún gordo es muy agresivo con la caza, pero pierdes mucho control de campo.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

jpeinad3 escribió:Siento mucho tu pérdida,sé pasa muy mal por que es uno más de la familia,pero como yo digo todos estamos de paso y tarde o temprano nos volveremos a juntar y a disfrutar de su compañía.
Un abrazo y muy buen vídeo en su recuerdo.
Gracias jpeinad3. Ya hace un año pero me acuerdo de ella todos los días. Fue un pájaro icono para mi y me enseñó muchísimo. No me quito de la cabeza que podría haber hecho algo más por ella.
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por José Carlos Sires »

A saber qué se comió el bicho, jajaja. Desde luego un pajarillo no sería.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:A saber qué se comió el bicho, jajaja. Desde luego un pajarillo no sería.
Pues esta mañana ha echado un pedazo de plumada todo plumas grises, o sea que si no fue una torcaz sería una paloma zurita. Hoy estaba en 372grs. Le he hecho 400 balanceos y un pollito, mañana más.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Que maquina de hibrido tienes Storm. Muchas veces las plumadas grises corresponden a presas de pelo. De todas maneras ¿cuanto tiempo transcurrio desde que se perdió en el bosque hasta que lo encontraste?

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:Que maquina de hibrido tienes Storm. Muchas veces las plumadas grises corresponden a presas de pelo. De todas maneras ¿cuanto tiempo transcurrio desde que se perdió en el bosque hasta que lo encontraste?
Gracias Zarza!!Pues aproximadamente tardé una hora y media en recuperarlo, aunque a mi se me hizo eterno, jejeje. La egagrópila ha sido de plumas, ya que la he deshecho para comprobarlo. Lo que me llamó mucho la atención es que en cuanto me vio se puso a piar y casi sin llamarlo vino a mis pies. Eso me llegó al alma.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Mientras los restos sean pluma vale, lo demas? chirimiri.

Responder