¡Tablas de puntuación anticuadas!

Velocidad desde el puño
Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por Zarza »

Aunque como sabéis no vuelo azores, y releyendo el titulo, me doy por aludido, porque no solo de azores viven los campeonatos y trofeos...

Gracias a Internet y los muchos libros que han salido, los cetreros tenemos más información, y esto desemboca en un mejor adiestramiento, manejo, alimentación y por supuesto, un mejor mantenimiento de nuestros animales con ejercicios y vuelos. El nivel ha ascendido, aunque nos ha costado entender que un ave de presa no se ejercita sola, ni realizando un par de vuelos al puño. Hoy las aves de altanería y bajo vuelo, incluidas las pequeñas rapaces, presumen de un físico extraordinario para ser aves cautivas, y eso, se plasma en los campeonatos dónde se pueden ver que las puntuaciones finales son realmente justas.

En rapaces como azores no tengo el dato, pero en pequeñas rapaces he podido distinguir esa evolución en estos últimos 3 o 4 últimos años. Y no solo en la musculación, también en la aptitud y estado del plumaje.
Actualmente ya se ha procedido al cambio de las anticuadas y hasta ahora intocables tablas de puntuación y a las pruebas me remito, Salamanca, Zaragoza, Madrid..son algunos de los escenarios donde ya se ha probado las nuevas puntuaciones con mucho éxito.

Tengo que decir, que de momento no hay ninguna nueva tabla de puntuación que me contente al 100% (hablo de las pequeñas rapaces) y lo que le falta a una, la tiene otra en otro trofeo, tablas insisto, bastante mejor hechas que las antiguas. Creo que es muy difícil llegar a inventar una tabla que sea capaz de valorar al 100% todo el lance, empezando por la vestimenta del cetrero, su actitud, estado de plumas aves, atención, vuelo de la rapaz, escape etc. pero si acércarnos bastante, mucho más que antes, en parte porque la visión del juez o el entendimiento de los que esta viendo es siempre discutible...
Tal vez debiéramos observar las circunstancias y los escenarios que envuelven todo el evento y modificar algunas cosas, de ahí, que me parece interesante algunos nuevos puntos que ha sugerido el compañero Raúl otros no tanto o discutibles. En uno de ellos comenta el tema de las heridas o refugios próximos donde el escape pueda zafarse del perseguidor, provocando que la rapaz se aplique o se pueda valorar su actitud cazadora, etc dando ademas una mejor imagen publica.

No puedo evitar comentar que existen trofeos como el del que acabamos de regresar (como aquel que dice); situados en enclaves como Los Monegros. Me refiero al exitoso trofeo de Perdiguera en Zaragoza, que cada año gana mas adeptos.En este lugar en concreto, las heridas están muy cerca, y dependiendo de la categoría, incluso por todas partes permitiendo distinguir lo que Raúl comentaba. Me parece mas natural acercar las pistas a heridas o lindes cercanas, dependiendo de la categoría de aves o escapes que se vayan a soltar, en otros casos al igual que instalar varios lugares de suelta que también pudieran servir de heridas.

Quiero aprovechar para hablar de Daniel Salas, este cetrero y juez esta revolucionando el panorama, salta a la vista, su total preocupación e implicación en el tema, con sus nuevas tablas de puntuaciones, sus técnicas explicaciones en la entrega de premios, etc. También el Sr. Santos, que ha movido lo que fuera necesario junto con otros cetreros para cambiar las tablas y consolidar sanas costumbres como la de mostrar antes del campeonato la tabla de puntuaciones con la que se valorará, afinar y respetar la hora prevista de cada categoría, etc. estos son hechos de igual o mas importancia en muchos casos.

... un amigo me comentaba que los ingleses celebran unas jornadas con esmerejones, y si mal no recuerdo las tablas de puntuaciones no existen, ellos valoran el ave escribiendo cada participante en un papel, que ave es la que le pareció mas competitiva.

Naturalmente esto es impensable en campeonatos o trofeos donde a veces se juega mucho..., y/o sobre unos premios que a veces son importantes, pero ahí queda a modo de reflexión.
Saludos.
Zarza.-

josecuco
Master
Master
Mensajes: 1160
Registrado: 01 May 2009, 15:05
Nombre completo: jose acedo rosado
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: primas de azor
Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
Ubicación: Alava

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por josecuco »

Vuelvo a insistir y hacer hincapié en el asunto de las planillas de puntuación, creo que debería de entregarse al finalizar el campeonato a cada cetrero su planilla correspondiente con su puntuación para saber los puntos obtenidos , en que apartardo lo as echo bien y donde as fallado , creo que es fundamental sería más serio y mucho más trasparente de lo que son muchos concursos de hoy en día y por que no decirlo en este aspectos vine este ańo con muy mal sabor de boca del campeonato de Espańa en el que participe en bajó vuelo a pluma un saludo y buena muda
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar

raul.alro
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 15 Nov 2010, 13:56
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por raul.alro »

Me parece bien lo que dice josecuco de dar las puntuaciones y sino fuera así al menos una explicación al terminar de absolutamente todos los vuelos por parte de los jueces a los participantes.
Respecto a lo de la captura aire o suelo habría que debatirlo y nos entenderemos seguro porq si se ponen más heridas a drede, estarás conmigo José que suponiendo que soltamos todos a la misma distancia, quizás el vuelo de uno que se le tira al suelo a la herida que esta a 60m puede ser mejor que el que la pille por ejemplo entrando a la herida y en el aire pero en una herida que esta a 200m.
Creo que ese punto hay que hablarlo muy muy bien y entre todos sacaremos la opinión de la mayoría y a ello nos atendremos.
Lo que pienso que esta claro es que haciendo un reglamento actualizado y con la opinión de todos seguro que a todos nos convence en un 80 o 90%, desde luego a nadie le va a gustar al 100% pero creo que será aceptable en la mayor parte y no como lo que hay ahora que no gusta absolutamente a nadie!
Salu2 y q ver si llega ya agostooooooo para empezar a liarnos con los pollos!!!
Todoazoryhalcon

dieguiko
Senior
Senior
Mensajes: 320
Registrado: 21 Ene 2012, 19:02
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Ubicación: zaragoza

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por dieguiko »

Un post realmente interesante maestros os sigo con ahínco gracias
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por Prima »

hola buenos dias compañeros.
yo opino igual que josecuco, para mi lo mas importante es una actitud de caza en el campo, desde que se entra asta que se sale del campo de vuelo, una azor que gane a otro con un vuelo larguisimo pero planeando esperando la caida de la presa, para mi no vale nada, haber quien es el que caza presas reales con un azor planeando que eso quiero verlo yo.
meter riñones a la hora de volar y batir como alma que lleva el.diablo eso es para mi lo que mas se deberia puntuar, una actitud de caza.
tambien me parece bien que se suelte todos desde una misma distancia, siempre que la distancia sea considerable, por que si la distancia es un poco justa, los pajaros que esten verdaderamente fuertes, capturaran enseguida. pero vamos lo veo vien que todos sueltes desde el mismo punto de suelta.

saludos.
raul...

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por Prima »

sobre que los juezes den una pequeña esplicacion despues del campeonato tambien me parece bien, haces te vas con mal sabor de boca, y pensando ¡¡¡pero que coño a pasado!!! no entiendo nada!!!.
y tampoco me parece bien el amiguismo, que si fulanito es mas amigo que menganito.
si tiene que ganar siempre el mismo azor, pues que gane, y simplemente por que lo merezca, y no por que si mi amigp es la ostio o no.
prefiero mil veces perder siempre ppr el mismo azor que verdaderamente lo merezca, que no por otro, por cualquier otro motivo.

raul.alro
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 15 Nov 2010, 13:56
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por raul.alro »

Raúl, es que se trata de eso, hacer un reglamento con menos apartados, más fácil y justo, sin dejar a penas nada a la suerte y donde en vez de ganar el vuelo más largo del modo que sea (incluso planeando) a que gane el más corto. Como puede ser? Pues muy fácil señores, si todos sueltan igual desde la misma distancia, ante escapes que vuelen parecido ganara el que más fuerte vaya y más apriete lo que sin duda hará menos metros para capturar...
Por eso tb veo fundamental valorar el escape y puntuar su dificultad, así como soltar todos igual y en la misma dirección.
Por otro lado incido en insisto en que se valore la actitud del cetrero y pájaro desde que se entré en el campo de vuelo así como que no se pida el escape sino que al llegar al punto de suelta, éste salga sin más...
Salu2 y a ver si se anima el resto, que ya somos 4 los que hemos opinado...
Todoazoryhalcon

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por Prima »

totalmente deacuerdo tambien en que se puntue el.escape, pues por desgracia no salen todas igual.
pero ya lo de no pedir la suelts no se yo, el echo de no pedir la suelta y que esta salga al llegar a punto concreto, puede llevar a quejas, de que si no estaba preparado, que si tenia el pie izquierdo delante en vez del derecho, en fin.
por otro lado desde mi punto de vista, tambien seria bueno hacerlo asin el pajaro en.ningun momento esta esperando que levantemos el brazo,
tambien decir ya de puestos, que no veo bien tampocp que se vea la caja de lanzar, la caza deberia estar oculta siempre, como lo estarias las presas.

raul.alro
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 15 Nov 2010, 13:56
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por raul.alro »

A eso me refiero. En lo que escribí hace días creo que di mi opinión juan Daniel, sobre como podría ser una idea, la caja por supuesto oculta, meter más heridas, y soltar del mismo sitio sin pedir la presa... Eso no es simularle al pájaro un lance de caza real? Sin pedir ni avisar? Creo que si...
Salu2
Todoazoryhalcon

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por Prima »

totalmente deacuerdo Raul.

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por Prima »

hola juan daniel, lo mismo que espones tu es lo que estsmos diciendo nosotros, buscando una actutud de caza en los camponatos de la misma forma quebseria un dia cotidiano en la caza real, yo cuando empieza la temporada cada año para muscular uso escapes y los reslizo por supuesto en el cazadero donde voy a cazar, no los hago por norma general en un campo limpio, pues hay no cazo nunca, nisiquiera se parece, y es lo mismo lo que estamos diciendo todos los que emos opinado.

saludos.
raul..

raul.alro
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 15 Nov 2010, 13:56
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por raul.alro »

De todos modos sois (DESDE EL CARIÑO) muy simpáticos, jajajja claro juan Daniel y Raúl tenéis unas zonas cojonudas para hacerlo, o simularlo, aquí donde nos permiten volar o en nuestros cotos, las heridas no abundan, quizá una retama de donde salen y la más cercana a unos 300m el resto limpio y limpio, así que para mi simularlo es más complicado como no vaya con pacas en mi coche. No obstante a eso me refiero, sentar las bases de empezar por decir: señores organizadores, el campo de vuelo ha de cumplir unos requisitos mínimos, ejemplo, marcar que sea obligatorio un número mínimo de heridas como pueda ser, dos a unos 80m de la suelta otras tres a 140 y otras tres a 160 y así las que se estipule... A mi me parece lo más razonable... y a partir de ahí empezar a marcar que y como se puntúa...
Todoazoryhalcon

Cesar_Pulet
Junior
Junior
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ago 2006, 18:43
Nombre completo: Cesar Pulet Bayo
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Azores
Aves que ha utilizado: Todas
Ubicación: Madrid

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por Cesar_Pulet »

Hola señores. Tengo algunos comentarios que hacer.
No estoy de acuerdo con que el planeo sea un demérito.Hay distintos tipos de planeo, y una vez dominada la presa el cazador elige el momento de la captura máxime si es experto y ha perdido el ímpetu del pollo
La captura en el aire es mucho mas espectacular,pero yo prefiero,por ejemplo,un sprint final dándolo todo para conseguir capturar a la perdiz entando en la zarza ,o,mas abajo, en la boca del conejo
La recaza tampoco la considero un demérito, yo, de las pocas perdices que he conseguido capturar, ninguna ha sido en un lance directo. Recuerdo uno,que vieron algunos de los que aquí escriben en el que la perdiz embarró en un viñedo y de cepa en cepa acabo con las fuerzas del azor, que termino el lance capturando a la carrera y nosotros viéndolo mientras corríamos sin poder socorrer al azor. Al igual que pasa con esas liebres que esperan al pájaro y son casi imposibles,hay también perdices que lo hacen y obligan al azor a recazar.
Volando todos desde el mismo punto y en la misma dirección quitamos frescura al lance y suprimimos el apartado de preparación y planificación del lance apartándonos del objeto final que debe ser simular un lance real .Para que un lance concluya con éxito lo primero es planificarlo, hasta cuando cazamos al salto tenemos que planificarlo,¿quien caza liebres cuesta arriba si lo puede evitar?.
Saludos a todos

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por legaz »

Hola buenos días. Soy Andrés Legaz he ido varios años a puntuar el campeonato de bajo vuelo a liebre salvaje junto a Muri y tengo que decir que no tiene nada que ver con los campeonatos a escapes, para mi es mas fácil puntuar, me transmite más y disfruto de lances de caza reales y espectaculares. Este año tb estuve en Valladolid junto a Juan Daniel, el conejo con hurón no estaba convencido de como iba a salir y la verdad me encanto hasta el punto que le comente a juan Daniel que habría que desarrollar un reglamento para esto ya que puntuamos con el de liebre y no es lo mismo, y estoy viendo la posibilidad de hacerlo en Murcia si la administración nos da los permisos.
Con esto que quiero decir, pues que los campeonatos a pluma como dice Juan Daniel o creamos un escenario para la suelta simulando un lance real de caza o no tienen sentido.
Por lo que he leído en el fondo parece que todos estamos mas o menos de acuerdo y como hay que empezar haciendo algo, propongo a Juan Daniel que desarrolle un borrador en el que se explique el escenario donde se debería desarrollar la prueba y los apartados, lo consensuamos y después ya se hace la tabla de puntuación.

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 950
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Hola estoy de acuerdo con el comentario de Juan referiendose al tipo de campo de vuelo 100 % un escape debe de ser lo mas parecido a un lanze real.Tambien con Cesar Pulet ,hay que hablarlo todo bien ,todo tiene pros y contras,el faisan de granja por ejemplo yo lo quitaria del tiron mas que sumar resta al vuelo del azor,hay mas piezas no solo perdiz y faisan señores .
UN SALUDO

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por Prima »

hola cesar, yo prodria estar deacuerdo con lo de planificar el.lance, ya que es halgo que hacemos todos los.dias en nuestras jornadas de caza, y estamos pidiendo que los campeonatos se parezcan.
pero en lo que comwntas del planeo, no estoy nada deacuerdo, eso si siempre hablando de pluma, yo solo cazo pluma y en terreno muy muy sucio, y te aseguro que si mi pajaro planea, se come un colin.
otra cosa es la captura de la liebre, que ya es mas normal que el pajaro planea al hacercarse para planificar como le entra, pero no en la caza de la pluma, por lo menps en los cazaderos de por aqui, que son muy sucios y el 90% de las veces no las sacas de segunda.

raul.alro
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 15 Nov 2010, 13:56
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por raul.alro »

Yo sigo pensando que si se hace una especie de recorrido y todos han de llegar al mismo punto para soltar ya se esta planificando el lance, de otro modo y dejando soltar a cada uno desde donde quiera habrá problema por lo siguiente, primero por donde se han colocado las heridas, segundo porq empezamos con que si mi pájaro ha volado más o menos que el otro etc etc. Se trata de simplificarlo haciéndolo lo más real y para mi (ojo es opinión) todos absolutamente deberían soltar llegado al punto desde el mismo sitio y como dije en comentarios anteriores, la perdiz con caja talonada para que salga hacia delante no había arriba y en dirección hacia las heridas!
Creo que es lo más parecido a lo que haría una salvaje y ahí todos los participantes se enfrentan a lo mismo y sería mucho más fácil calificar y puntuar!
El tema de haber más presas Manolo, totalmente de acuerdo y creo se debe hacer un reglamento pensando en todo porq hay CCAA donde por ejemplo no se permite hacer escapes a patos...
Salu2
Todoazoryhalcon

Avatar de Usuario
chappapote
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 06 May 2009, 08:56
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO
Ubicación: pontevedra galicia

Re: ¡Tablas de puntuación anticuadas!

Mensaje por chappapote »

Hola a todos
Os voy a mi parecer son demasiados parametros a puntuar y solo que haiga un poco de favoritismo y te haces con unos puntos extras que son suficientes para ganar o quedar arriva de todo.
Si tienes mala suerte y te sale un mal escape que no vuela se te jodio el campeonato y tampoco deveriaser asi

Los jueces deverian estar separados y no como lo hacen todos en una mesa

Clarividencia, las puntuaciones deverian estar a la vista punto por punto y no puntuación final
un saludo

Responder