ayuda gavilaneros
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
Re: ayuda gavilaneros
En un azor y gavilán es mejor k la telemetría y sobre todo si esta el terreno sucio
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- rossifumi
- Master
Creo k el cascabel es imprescindible para su rápida localización....porque si tienes k buscar el receptor o poner el gps tardas mucho mas k si te limitas a escuchar el sonido....era la telemetría de la edad media
Yo creo que el cascabel avisa a la presa del Gavilán
Hay situaciones en que un cascabel no sirve de mucho,un gavilán en un arbusto con un pajarillo en las manos se puede hacer la estatua y mirarte de reojo como si fueras el enemigo,puedes estar a pocos metros y ni verlo ni escuchar nada,un emisor es un chivato en esos casos mucho mejor.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
Tengo otra duda,para proteger la cola que clase de protector usais ?hay varias clases.la típica pinza de pelo,el clip de cola y el protector,o la radiografía con imanes?espero me contesteis gavilaneros y azoreros
- rossifumi
- Master
-Yo nunca use protector con azor y nunca perdio la cola,ahora con los gavilanes ni idea,a veces hay gente que cree que se rompe la cola al cazar y no es asi,se la destrozan en la percha con el tornillo
-
- Junior
- Nombre completo: NACHO
- Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
- Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
- Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
- Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
- Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
Llamamos platanito al uso de una paloma encintada y con fiador, de forma que vuele y se mantenga volando encima tuya para atraer la atención del ave y poder recuperarla.-
El protector de cola es algo que yo no he usado, soy un poco reacio a usarlo.- He visto aves que les va muy bien el protector de cola, y otras aves que han roto medio timon por un mal enganche y ademas las rompen muy arriba.- Supongo que sera cuestión de aprender a usarlo.-
Por otro lado yo entiendo que las aves aprenden a no romperse sus plumas dependiendo de sus posaderos, ellos aprenden a como no hacerse daño en su plumaje.- Pero claro primero deben romperse algunas plumas para que ellos aprendan, el uso del protector hace que este aprendizaje no lo tengan.-
El protector de cola es algo que yo no he usado, soy un poco reacio a usarlo.- He visto aves que les va muy bien el protector de cola, y otras aves que han roto medio timon por un mal enganche y ademas las rompen muy arriba.- Supongo que sera cuestión de aprender a usarlo.-
Por otro lado yo entiendo que las aves aprenden a no romperse sus plumas dependiendo de sus posaderos, ellos aprenden a como no hacerse daño en su plumaje.- Pero claro primero deben romperse algunas plumas para que ellos aprendan, el uso del protector hace que este aprendizaje no lo tengan.-