respuesta de azor
-
- Senior
- Nombre completo: xavier garrido sanchez
- Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
- Años practicando cetreria: 2 meses
- Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
- Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores
Re: respuesta de azor
Yo pienso que no acuda al senñuelo es normal. A mi siempre me pasa cuando los pajaros estan muy metidos en caza con grandes papos cada vez que matan. A mi tambien me pasa con el azor despues de llamarlo muchas veces al señuelo con poca recompensa. Pero otras veces me ha pasado tambien con harris que venian al puño con pocas ganas porque simplemente habia picaditas. Yo personalmente tambien pienso que que el puño y señuelo es lo mismo. Uno come en el puño y otro en el suelo. Simplemente le veo que aprenden que hay poca recompensa y prefieren estar a la espera de cazar algo y artarse en la pieza.
Lo que yo hago es dejar unos dias de cazar y volverlo a centrar en el señuelo o puño con buenas recompensas.
Lo que es verdad es que si usas el puño con normalidad al señuelo acuden volando.
Pero yo este año he tenido mi primer azor troquelado y he notado mucha agresividad al puño y en el señuelo ningún problema, y por eso sigo con el señuelo( y repito que es bastante mas incomodo ) aunque ahora que esta bien metido en caza probare las llamadas al puño,
Desviandome un poco del tema tambien pienso que los azores no son tontos y saben perfectamente que el señuelo siempre esta al lado nuestro y lo relacionan a la perfeccion con nosotros. ( yo simplemente lo utilizo para amortiguar agresividad ).
Tora si consigues cazar becadas en Girona eres un crac. Conozco el terreno y las becadas y son dificiles con escopeta. No te digo con rapaces...
Saludos y espero que gente con mucha mas experiencia que yo haga buenas aportaciones.
Lo que yo hago es dejar unos dias de cazar y volverlo a centrar en el señuelo o puño con buenas recompensas.
Lo que es verdad es que si usas el puño con normalidad al señuelo acuden volando.
Pero yo este año he tenido mi primer azor troquelado y he notado mucha agresividad al puño y en el señuelo ningún problema, y por eso sigo con el señuelo( y repito que es bastante mas incomodo ) aunque ahora que esta bien metido en caza probare las llamadas al puño,
Desviandome un poco del tema tambien pienso que los azores no son tontos y saben perfectamente que el señuelo siempre esta al lado nuestro y lo relacionan a la perfeccion con nosotros. ( yo simplemente lo utilizo para amortiguar agresividad ).
Tora si consigues cazar becadas en Girona eres un crac. Conozco el terreno y las becadas y son dificiles con escopeta. No te digo con rapaces...
Saludos y espero que gente con mucha mas experiencia que yo haga buenas aportaciones.
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris y azor
Gracias por vuestras respuestas, no esperaba tanto interés por el tema, yo lo que creo es que el pajaro diferencia el entrenamiento de la caza y ese es el problema,respecto a lo del puño no entiendo por qué no iba a tener el mismo problema al recompensarle poco en cada llanada, creo que también dejaria de responder, prefiero llamarlo al señuelo para evitar agresiones pues ya tube un par de ellas aun siendo parental.
Ahora lo estoy entrenando en lugares distintos a ver que tal va, de todas maneras, la respuesta al señuelo no es nula, antes era inmediata y ahora se lo piensa un poco.
Ahora lo estoy entrenando en lugares distintos a ver que tal va, de todas maneras, la respuesta al señuelo no es nula, antes era inmediata y ahora se lo piensa un poco.
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
para cazar becadas con azor no hace falta ser un crac; solo meterle muchas ganas y tener el azor al máximo, aparte de tener un buen perro.
de momento solo he conseguido una captura, y bastantes lances fallidos, pues este año no se porque nos salen bastante lejos de la muestra,( parecen saber lo que les va).
un saludo!
de momento solo he conseguido una captura, y bastantes lances fallidos, pues este año no se porque nos salen bastante lejos de la muestra,( parecen saber lo que les va).
un saludo!
Te felicito tora,esa es una caza d sacrificio y trabajo....y de estar flotando una semana entera despues de una captura, de niño me pase interminables horas detras de la escopeta de mi padre jugando al escondite con las becadas ....por eso te felicito.
Me gusta la intervencion de poter por ser clara y abierta,no comparto todo lo que dice pero todo lo dice muy bien.
Quito's, entiendo lo que buscais con el señuelo pero no comparto en absoluto que sea lo mismo que el guante para el azor,que funcione vale pero son cosas distintas para un azor,si entendemos al pajaro entenderemos el porque y el como de sus comportamientos,y ese es un primer paso,en mi opinion,un saludo a todos.
Me gusta la intervencion de poter por ser clara y abierta,no comparto todo lo que dice pero todo lo dice muy bien.
Quito's, entiendo lo que buscais con el señuelo pero no comparto en absoluto que sea lo mismo que el guante para el azor,que funcione vale pero son cosas distintas para un azor,si entendemos al pajaro entenderemos el porque y el como de sus comportamientos,y ese es un primer paso,en mi opinion,un saludo a todos.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
Quito..siendo parental si te ha agredido malo..cteo que le estas dando poca caza..y si es pollo malo..
El azor sabe perfectamenye si va de caza o de entrenamiento...hazle la tres catorce..
Porque cuando vas de entrenamiento en vez de llamarle al señuelo. .no le suelta una paloma...que mate..y le cebas en el señuelo. .y dia que vallas de caza y capture cebas en el señuelo...vas a ver que fe coge. .
Yo el año pasado lo hice asi..tengo panico al piar sobretodo...queria el minimo de asociacion con la comida aun sieendo parental y de los de verdad.
Creo que por lo que cuentas es pollo???si es asi el manejo del primer año es fundamental...y caza.vas aperder el mismo tiempo con paloma que con senuelo..y muscular como minimo lo mismo . suerte. .
El azor sabe perfectamenye si va de caza o de entrenamiento...hazle la tres catorce..
Porque cuando vas de entrenamiento en vez de llamarle al señuelo. .no le suelta una paloma...que mate..y le cebas en el señuelo. .y dia que vallas de caza y capture cebas en el señuelo...vas a ver que fe coge. .
Yo el año pasado lo hice asi..tengo panico al piar sobretodo...queria el minimo de asociacion con la comida aun sieendo parental y de los de verdad.
Creo que por lo que cuentas es pollo???si es asi el manejo del primer año es fundamental...y caza.vas aperder el mismo tiempo con paloma que con senuelo..y muscular como minimo lo mismo . suerte. .
-
- Senior
A ver Coll. Con animo de aprender mas. Explica mas que me dejas con ganas de entenderte.
Yo siempre me considero un aprendiz y quizas yo tengo este punto de vista sobre el guante y el señuelo y tu me puedes dar otro.
Animate.
Yo lo que he notado es que mis pajaros siempre han preferido venir al señuelo que al puño y sobretodo con pajaros que no estan amansados del todo.( creo que por una similtud mas a una presa o por temas de que no les da miedo )
El problema que me encuentro es que cuando he abusado con pocas recompensas, me toca volver a pocas repeticiones y recompensas grandes. Tanto con el señuelo como con el puño.
Alsape no es por entrar en conflicto con tigo porque seguro tienes mucha mas experiencia que yo, pero yo siempre que capturo le hago cambio al señuelo desde que el azor tenia dias y sigue piando y ahora me falla al señuelo tardando mucho a venir y tiene una fe ciega cazando ( supongo que porque siempre se ceba).
Lo del piar pienso que es mucho mas complejo de lo que creemos y no depende solo del señuelo o de las capturas que haga.
Mi azor desde que era muy joven todos los dias mataba y comia sobre presas. Y ahora siempre a tercias sigue matando y sigue piando.
Creo que depende de una relacion directa con el alimento. Yo creo que mi pajaro, que empieza a piar al sentir mi furgoneta, relaciona que me necesita para alimentarse. Que soy yo el que lo llevo a comer ( a cazar ) y el ....... solo sentir algo mio, la furgoneta, mi voz... empieza a piar. No es que le vaia a dar la comida pero si el que lo llevo a que coma. ( lo que si es cierto que es llegar al campo y deja de piar, mira si es listo)
Lo que si tengo que decir que desde que esta a tope cazando tiene un comportamiento muy bueno en lo referente a agresividad y se ha centrado muchisimo.
Pero el piar no confio que este año acabe con ello.
Repito. Son mis experiencias y para nada es una norma.. Otro le puede pasar el contrario.
Saludos a todos!
Yo siempre me considero un aprendiz y quizas yo tengo este punto de vista sobre el guante y el señuelo y tu me puedes dar otro.
Animate.
Yo lo que he notado es que mis pajaros siempre han preferido venir al señuelo que al puño y sobretodo con pajaros que no estan amansados del todo.( creo que por una similtud mas a una presa o por temas de que no les da miedo )
El problema que me encuentro es que cuando he abusado con pocas recompensas, me toca volver a pocas repeticiones y recompensas grandes. Tanto con el señuelo como con el puño.
Alsape no es por entrar en conflicto con tigo porque seguro tienes mucha mas experiencia que yo, pero yo siempre que capturo le hago cambio al señuelo desde que el azor tenia dias y sigue piando y ahora me falla al señuelo tardando mucho a venir y tiene una fe ciega cazando ( supongo que porque siempre se ceba).
Lo del piar pienso que es mucho mas complejo de lo que creemos y no depende solo del señuelo o de las capturas que haga.
Mi azor desde que era muy joven todos los dias mataba y comia sobre presas. Y ahora siempre a tercias sigue matando y sigue piando.
Creo que depende de una relacion directa con el alimento. Yo creo que mi pajaro, que empieza a piar al sentir mi furgoneta, relaciona que me necesita para alimentarse. Que soy yo el que lo llevo a comer ( a cazar ) y el ....... solo sentir algo mio, la furgoneta, mi voz... empieza a piar. No es que le vaia a dar la comida pero si el que lo llevo a que coma. ( lo que si es cierto que es llegar al campo y deja de piar, mira si es listo)
Lo que si tengo que decir que desde que esta a tope cazando tiene un comportamiento muy bueno en lo referente a agresividad y se ha centrado muchisimo.
Pero el piar no confio que este año acabe con ello.
Repito. Son mis experiencias y para nada es una norma.. Otro le puede pasar el contrario.
Saludos a todos!
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
Perdona poter no se trata de saber...si tu azor estroquelado te piara ....y punto en caza se callan o no...pero volviendo al problema del chico que es de lo que se trata..su pajaro es parental...y creo que resolveria sus problemas como le digo..y no loso el tema de las llamadas...sino el de la agresividad..si un azor parental pollo te lanza las manos...has cometido varios errores..uno seguro es cazar poco..pero no el unico...
Estpy deacuerdo con tingo vienen mucho mejor al senuelo que al puño...
Estpy deacuerdo con tingo vienen mucho mejor al senuelo que al puño...
Bueno vamos ha ver si sacamos algo en claro de todo esto. Porqué creéis que vienen mejor al señuelo que al puño?
Hola poter...tambien llueve por tu zona verdad?...jajaj.
Si respondeis a la pregunta de JuanMira ya tendremos una de las diferencias entre señuelo y guante....yo en ningun momento voy a cuestionar como manejan los demas sus pajaros ni sus crianzas etc... pero las herramientas son distintas en esencia,luego segun como las use cada uno conseguira cosas distintas,pero un señuelo es un artilujio que imita a una presa y despierta en las rapaces el instinto de atacar,y el guante es una atalaya, mas o menos preciada en funcion de lo que hemos enseñado al pajaro,a partir de aqui cada uno camina hacia donde quiere,pero la naturaleza del animal siempre estara latente,por eso un azor que vea el guante como su unica atalaya no buscara comida en ella y sera una maravilla cazando, hasta que fallemos y descubra otras obciones validas,luego tendremos recursos tambien y funcionaran siempre que comprendamos lo que pasa en realidad,seguro que todos sabeis lo vuestro sobre la etologia de los azores,pero aveces no le damos importancia porque con maña conseguimos maravillas,pero pienso que la tiene y mucha, en mi opinion.
Si respondeis a la pregunta de JuanMira ya tendremos una de las diferencias entre señuelo y guante....yo en ningun momento voy a cuestionar como manejan los demas sus pajaros ni sus crianzas etc... pero las herramientas son distintas en esencia,luego segun como las use cada uno conseguira cosas distintas,pero un señuelo es un artilujio que imita a una presa y despierta en las rapaces el instinto de atacar,y el guante es una atalaya, mas o menos preciada en funcion de lo que hemos enseñado al pajaro,a partir de aqui cada uno camina hacia donde quiere,pero la naturaleza del animal siempre estara latente,por eso un azor que vea el guante como su unica atalaya no buscara comida en ella y sera una maravilla cazando, hasta que fallemos y descubra otras obciones validas,luego tendremos recursos tambien y funcionaran siempre que comprendamos lo que pasa en realidad,seguro que todos sabeis lo vuestro sobre la etologia de los azores,pero aveces no le damos importancia porque con maña conseguimos maravillas,pero pienso que la tiene y mucha, en mi opinion.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
En mi opinion un azor que no acude al guante o al señuelo despues de que lo hacia perfectamente,se debe a un claro deterioro de nuestro interes en mantener el "engaño" posiblemente por nuestra ansia de cazar o por simple relajacion,en cualquier caso somos nosotros en realidad quien le canviamos la opinion al pajaro enseñandole lo que en verdad son sus presas y sus atalayas....
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Yo os digo que desde salio la biblia roja hay un monton de azores locos por ahí,yo no soy un experto,sigo siendo un aprendiz,pero he aprendido lo suficiente para saber porque un pájaro tira manos o porque deja de venir cuando su compañero le llama,al señuelo o al guante.....un azor bien amansado ,pero bien amansado,llamarme cursi,pero sus tres noches de insomnio los hace entrar mucho en polverea....ahora si se va por lo rápido,le dejan la radio puesta y se van de fiestas,atados a una percha sin amansar hasta k acaban sin aliento,ahi esta la clave de muchos problemas del mañana.....un azor si se respetan las reglas que no las hemos inventado nosotros,las inventaron nuestros antepasados que sabían mas k nosotros cuarenta veces ,por mucho siglo XXI que estemos...sale un azor en condiciones.....pero como esto no se hace pasa lo que pasa...y la respuesta a lo que le pasa es haber cometido errores como los hemos cometidotodos,pero si no son graves se pueden arreglar........
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Senior
que interesante post.por aqui lloviendo y jodiendo el finde de caza..
en mi caso no viene por centrarme demasiado en la.caza y no repasar lecciones basicas.supongo qie por querer que se le quiten rapido las tonterias a mi azor troquelado y no quererlo centrar mucho en mi.de hecho es un problema que no me obsesiona para nada porque pienso que es totalmente corregible.
mas me.preocuparia el hecho de que tire las manos..
de hecho es muy interesante la explicacion de la atalaya.aunque los pajaros son listos y aprenden facil que hay atalayas mejores.
yo prefiero perder caza y solo soltarlo cuando yo veo lo que quiere perseguir.porque si no a veces quiere ir a un punto con mas visivilidad simplemente y me toca la moral al haverle soltado las pihuelas...(culpa mia por ansia de cazar demasiado)...
en fin..de errores se aprende y cada dia de campo una mas que contar..supongo que si ahora tuviera que hacer otro azor lo cambiaria cosas y no me preocuparian otras..
saludos a todos y se agradece que se expliquen bien las cosas sin aires de vacileos!
en mi caso no viene por centrarme demasiado en la.caza y no repasar lecciones basicas.supongo qie por querer que se le quiten rapido las tonterias a mi azor troquelado y no quererlo centrar mucho en mi.de hecho es un problema que no me obsesiona para nada porque pienso que es totalmente corregible.
mas me.preocuparia el hecho de que tire las manos..
de hecho es muy interesante la explicacion de la atalaya.aunque los pajaros son listos y aprenden facil que hay atalayas mejores.
yo prefiero perder caza y solo soltarlo cuando yo veo lo que quiere perseguir.porque si no a veces quiere ir a un punto con mas visivilidad simplemente y me toca la moral al haverle soltado las pihuelas...(culpa mia por ansia de cazar demasiado)...
en fin..de errores se aprende y cada dia de campo una mas que contar..supongo que si ahora tuviera que hacer otro azor lo cambiaria cosas y no me preocuparian otras..
saludos a todos y se agradece que se expliquen bien las cosas sin aires de vacileos!
Hola,solo añadir una cosilla mas,a muchos nuevos azoreros les sonara muy raro,cuando le dije a mi compañero y maestro que se me hacia raro manejar un pajaro sin el señuelo ( yo venia de volar halcones....y los seguire volando) me contesto,el azor es un pajaro que viene muy bien al puño; ahora se que en eso tambien es insuperable
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose M Artola
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 25++
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: perdices y codornices
- Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
A mi me parece indudable que acuden siempre mejor al señuelo que al puño.
Siempre les he educado al puño y considerado el señuelo como emergencia.
He considerado siempre la respuesta al puño algo esencial y siempre la he tenido buena
Nunca he usado el "plátano", más por dejadez mía que porque esté en contra.
Pero reflexionando porqué en general los troquelados se vuelan más altos de peso he pensado que quizás la razón no sea tanto la mansedumbre como el volarlos ,prácticamente solo al señuelo lo que permite que no necesiten estar tan caninos para atender.
Perder la obsesión del vuelo perfecto al puño
No he tenido nunca un azor troquelado (no por nada en especial, simplemente porque no me ha tocado) solo gavilanes troquelados.
Siempre me ha gustado tenerlos como loros de mansos
Este año estoy volando un azor pollo parental que me vino en 620 y lo volé a codornices en 530-40 y ahora lo vuelo en 570 incluso 590
Voy a cazar dos días a la semana
La respuesta al puño es mala , y al señuelo es excelente.
Cuando le vuelo suelto ,me sigue por el campo muy bien . normalmente espacios de 15- 30-minutos-
Vuela como un tiro! y muchas veces si no le gustan los posaderos me sigue haciendo tornos de 3-5 minutos
Creo que estoy contento de cambiar respuesta al puño por un poco más de peso.
Sí es cierto, que no le llamo más de 3 veces al señuelo y una de ellas siempre le premio bien.
Cuando me sigue y queda en una posición fácil, que sé que va a venir, le llamo al puño una vez y si no atiende sigo andando
Como he dicho no vuelo tan a menudo.
Estoy seguro que se consiguen azores que vuelan perfecto al puño con un peso alto a base de más dedicación que la mia y mAS conocimiento.
Creo que alternando ,con buena mano, de vez en cuando, una buena gorga en señuelo no tiene porque perder fe.
Yo nunca ato comida en el señuelo (queda hecho una porquería!!)
Siempre les he educado al puño y considerado el señuelo como emergencia.
He considerado siempre la respuesta al puño algo esencial y siempre la he tenido buena
Nunca he usado el "plátano", más por dejadez mía que porque esté en contra.
Pero reflexionando porqué en general los troquelados se vuelan más altos de peso he pensado que quizás la razón no sea tanto la mansedumbre como el volarlos ,prácticamente solo al señuelo lo que permite que no necesiten estar tan caninos para atender.
Perder la obsesión del vuelo perfecto al puño
No he tenido nunca un azor troquelado (no por nada en especial, simplemente porque no me ha tocado) solo gavilanes troquelados.
Siempre me ha gustado tenerlos como loros de mansos
Este año estoy volando un azor pollo parental que me vino en 620 y lo volé a codornices en 530-40 y ahora lo vuelo en 570 incluso 590
Voy a cazar dos días a la semana
La respuesta al puño es mala , y al señuelo es excelente.
Cuando le vuelo suelto ,me sigue por el campo muy bien . normalmente espacios de 15- 30-minutos-
Vuela como un tiro! y muchas veces si no le gustan los posaderos me sigue haciendo tornos de 3-5 minutos
Creo que estoy contento de cambiar respuesta al puño por un poco más de peso.
Sí es cierto, que no le llamo más de 3 veces al señuelo y una de ellas siempre le premio bien.
Cuando me sigue y queda en una posición fácil, que sé que va a venir, le llamo al puño una vez y si no atiende sigo andando
Como he dicho no vuelo tan a menudo.
Estoy seguro que se consiguen azores que vuelan perfecto al puño con un peso alto a base de más dedicación que la mia y mAS conocimiento.
Creo que alternando ,con buena mano, de vez en cuando, una buena gorga en señuelo no tiene porque perder fe.
Yo nunca ato comida en el señuelo (queda hecho una porquería!!)
Hola jma no sería en 720 en vez de 620 porque si era en ese peso cuando te llegó seguro que ya había perdido bastante peso por el camino ,porque si un azor en gordo pesa 620 gramos respondería bien en menos de 500 y ese azor seria muy pequeñito . un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose M Artola
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 25++
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: perdices y codornices
- Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Juan
lo que dices es totalmente lógico
pero era 620 y lo traje de Valladolid a Bilbao
El criador me dijo que volaría en 530aprox y yo buscaba el más enano posible.
Es muy enano!
Debido a su poco peso a todo el que me parecía que entendía le hacía tocar la quilla y todos a 540 les parecía perfecto
Por eso digo que lo recibí , el criador ya lo había sacado de la muda 2 días antes.
No estoy seguro cual será el peso "en gordo" cuando mude.
No creo que llegará a lo que dices pero probablemente pase algo de 650.
la verdad es que tengo esa duda
lo que dices es totalmente lógico
pero era 620 y lo traje de Valladolid a Bilbao
El criador me dijo que volaría en 530aprox y yo buscaba el más enano posible.
Es muy enano!
Debido a su poco peso a todo el que me parecía que entendía le hacía tocar la quilla y todos a 540 les parecía perfecto
Por eso digo que lo recibí , el criador ya lo había sacado de la muda 2 días antes.
No estoy seguro cual será el peso "en gordo" cuando mude.
No creo que llegará a lo que dices pero probablemente pase algo de 650.
la verdad es que tengo esa duda
-
- Junior
- Nombre completo: eloy contreras nuñez
- Asociacion de cetreria: aurelio perez
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
- Aves que ha utilizado: rapax, azor,alcon sacre,...
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreriar
desde mi punto de vista, lo ideal es recogerlo al puño,pero los troquelados son algo cabroncetes para eso,no obstante mi primer azor lo adiestre llamandolo al puño y nunca tube problemas con el aunque no es lo habitual.Todos los demas que he tenido los llamo al señuelo y bienen cuantas veces lo llamo sin problemas.Cuando es pollo en plumon le pongo la comida en el señuelo y cuando ya esta seco del todo lo cojo al puño dando una vuelta y llevo el señuelo en la mano,lo hecho al suelo a un par de metros con un buen trozo de carne y dejo que se cebe,asi tres o cuatro dias. Luego lo llamo al señuelo con una picada, cuando lo atrapa y cubre el señuelo boy y le pongo la carne sin que me bea detras de el,asi ya siempre. Lo que se consigue de esta manera es que el asocie el señuelo con recompensa no con una picada,de esta manera sin poner carne en el señuelo conseguimos que el azor venga al señuelo de forma automatica,lo llames las veces que lo llames, ya que el sabe que atrapar el señuelo es bueno,ya sea porque le damos una buena gorga cuando haga tiras largas para musculacion o porque ha fallado un lance y seguimos cazando. A mi me funciona siempre.Un saludo.