Ayuda con prima de azor troquelada

Velocidad desde el puño
OSK@R
Senior
Senior
Nombre completo: OSCAR MORAL MALAGON
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Sacre, Harris, y Azor
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero

Re: Ayuda con prima de azor troquelada

Mensaje por OSK@R »

Hola a todos y gracias una vez mas por vuestros comentarios.
nacho ojalá consiga templar la pájara como tu me comentas, pero me va a costar puesto que esta muy mecanizada y llevo solo un mes exacto con ella. Este es mi segundo Azor, la primera fue parental y este troquelado, también he tenido dos primas de harris y un sacre.
no he tenido nada que ver ni con las uńas ni con las plumas, me la vendieron así. Me comentaron que el ańo de pollo cazo liebre y conejo, pero no entraron en detalles de cantidades. Este año ha estado parada en una muda cerrada prácticamente hasta que me la vendieron, ósea que yo la he tenido que amansar de nuevo.
La pájara ha cambiado muchísimo desde que la traje por primera vez, esta mucho mas calmada, pero aun me queda mucho mas por hacer. Hoy cuando la he sacado no ha parado de batir el terreno por donde pasábamos, se le veía muy activa, me encanta esa actitud en los pájaros!, tal vez si hubiese salido algo.....por eso decía que si en mi lugar le buscaríais caza real o la pararíais sin mas para que se recuperara de pluma y uńas.
Desde luego eso seria lo mas sensato, pero me resisto a esa idea puesto que llevo la caza en la sangre y me muero de ganas por hacer con ella su primera captura real.
Gracias por todo una vez mas y sin entrar en polémicas (que no me gustan) si queréis comentarme algo sin que nadie se ofenda hacédmelo por privado, si no es mucha molestia.

nachonora
Junior
Junior
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"

Mensaje por nachonora »

Totalmente de acuerdo contigo Ural.-

Pepe no se porque dices aquello de "no la pierdas de vista....... que es una Bomba.- A que te refieres?
Gracias
Un saludo a todos

nachonora
Junior
Junior
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"

Mensaje por nachonora »

Oskar yo la pararía, hasta la proxima temporada.- Al sacarla y volarla nuevamente lo hará otra vez en gordo, por tanto empezaría a bajar y bajar y muscular y muscular y bajar y bajar, todo e perfecto equilibrio, y una vez templada la llevo a cazar.- Pero ojo "templada" bien templada.- Es que si no la templas y la llevas a extremos, no vas a saber nunca cual es su verdadero comportamiento.-
Ademas, un azor troquelado debes enseñarlo tu, todo cuanto sus padres le enseñarían, y la única forma de enseñar a un azor a matar y desarrollar su instinto natural es mediante el temple.-

No me digas que te va a costar mucho trabajo templar a un pajaro.- Solo es "no dar de comer" .-
Ahora bien, que no sepas realmente cual es el temple del pajaro??.- Eso puede que te ocurra.- Te lo indica el ave pero no en la llamada sino con otros signos aparentes de falta de hambre verdadera.-

Te voy a poner un Ejemplo.-
Imagina un azor gordito o con buena llamada.- Lo llevas al coto a por su primera liebre.- Ira a por ella, y al trabarla lo hará por cualquier sitio, puesto que su instinto no le ha salido del todo.- Se llevara un resabio en la pelea.- Sin embargo esa misma pajara, si la templas ira a por la liebre, la trabara por la cabeza y aprenderá que por la cabeza es por donde hay que trabar, le costará menos trabajo hacerse con ella, y al comer vera satisfecho su instinto completamente.-
No se porque hacemos diferencias, entre unos azores y otros.- Un azor es un azor y tiene un peso de temple, cada uno tiene el suyo, independientemente del tipo de crianza que lleve.-

Un saludo

valdesevilla
Junior
Junior
Nombre completo: iñako
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino y azores
Aves que ha utilizado: desde el cernicalo hasta aguil
Trofeos obtenidos: rehabilitar un azor herido con muy malas pulgas
Libros preferidos: casi todos

Mensaje por valdesevilla »

Y si no se le da de comer en el guante???
Solo se le alimenta con señuelo mientras va bajando de peso??
Se puede hacer puño sin comida mientras??
Y perdon sólo he hecho parentales y ando perdido con lo del señuelo sin puño

Responder