el pirata de la espesura????
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
el pirata de la espesura????
http://youtu.be/BmSWJLytEYA
Re: el pirata de la espesura????
Enhorabuena al privilegiado en ser testigo y de gravar esas magnificas imágenes, las cuales dan conocer la conducta predatoria real de los accipiteres, en este caso pasajero.
Un saludo y gracias por compartirlo.
Un saludo y gracias por compartirlo.
Cetrería, una forma de vida.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Muy bonitas las imagenes,es un privilegio poder verlo tanto rato ,supongo que por ser pollo y tener mucha comida ha perdido el miedo a las zonas pobladas....y al final las aves esas encima se le acercan,como saben que ya tiene el buche lleno y no les hara nada,ajajaj,que pasada
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
Hola Diego, posiblemente la situación entre la población de azores no le de la opción a escoger otro cazadero. Los azores como cualquier ave de presa silvestre saben asta donde llegan sus posibilidades y cuales son sus presas potenciales, no hay que compararlos con los de cetrería y menos aún si estos han sido criados improntados.
Casi 300 visitas y solamente nuestras opiniones en una especie que despierta tanto interés y en un video que dice tanto de la especie.
Un saludo
Casi 300 visitas y solamente nuestras opiniones en una especie que despierta tanto interés y en un video que dice tanto de la especie.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Yo aqui en este año pasado he recogido 2 azores pollos "gallineros"y un par mas golpeados,en una zona boscosa no muy grande,por un lado contento porque creo que hay azores cerca de zonas pobladas y por otra preocupado porque cada año me entero de que alguno ha caido,siempre pollos.....todavia ninguno adulto....tambien pienso que en los ultimos años hau mas azores porque cada vez hay menos gente de campo con malas ideas,ya sabemos de que hablamos,el ultimo que recogi el hombre encima contento cuando le dije que despues de recuperarlo volverian a soltarlo en su zona,igualito que hace unos años.....otro a pesar de haberle matado muchas gallinas me dice que podria hacer para evitar ataques pero sin tocar al azor,que en 40 años no lo habia visto jamas y quiere que siga ahi,gente asi la verdad da gusto...
-Jose yo siempre desde pequeño he adorado al azor,en mi perfil cuento lo que vivi hace muchos años y desde entonces soñe con ellos,pero despues de haber visto muchas aves de cetreria y salvajes,cada vez que veo un azor salvaje me impresiona sus habitos de caza ,,siempre adaptandose a la nueva situacion....sin duda el mas grande depredador que vive dentro de nuestros bosques
-
-Jose yo siempre desde pequeño he adorado al azor,en mi perfil cuento lo que vivi hace muchos años y desde entonces soñe con ellos,pero despues de haber visto muchas aves de cetreria y salvajes,cada vez que veo un azor salvaje me impresiona sus habitos de caza ,,siempre adaptandose a la nueva situacion....sin duda el mas grande depredador que vive dentro de nuestros bosques
-
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
felix nos mintio en su libro..ese rossifumi que tienes en la foto..jaja.este azor es de capital el jodio..se le ve pijo...
no se si venis observando a los mismisimos ratoneros que se posan en las señales de la carretera,y haciendo la prueba puedes pasar a dos metros que ni se inmutan...hace veinte años no era asi...creo que la teoria de puede mas el hambre que mis miedos puede hasta con el mismisimo azor(por que si hay un animal esquivo este es el maximo exponente), el pollo falla un huevo de lances,por los comentarios del que lo gravo,aunque no parecen lances reales de ataque,no se si por su inesperiencia o por tactica de ver si hay algun pichon que se queda rezagado y se lo pone a huevo
preguntas:
creeis que un azor con varias mudas fallaria tanto,con los arbolitos que tiene justo encima del rio?creo sinceramente que un machito mudado acabaria con el bando...como acaban con los palomares cuando se ceban en ellos..
creeis que un azor mudado cazaria en ese sitio?
ah otro apreciacion aunque no se ve bien,,,,me a parecido ver al valiente cernicalo tocando los cojones al azor..os suena de algo..
creo sinceramente que si felix levantase la cabeza y viera este azor,que pasa de todo y se dedica ha cazar alucinaria...
no se si venis observando a los mismisimos ratoneros que se posan en las señales de la carretera,y haciendo la prueba puedes pasar a dos metros que ni se inmutan...hace veinte años no era asi...creo que la teoria de puede mas el hambre que mis miedos puede hasta con el mismisimo azor(por que si hay un animal esquivo este es el maximo exponente), el pollo falla un huevo de lances,por los comentarios del que lo gravo,aunque no parecen lances reales de ataque,no se si por su inesperiencia o por tactica de ver si hay algun pichon que se queda rezagado y se lo pone a huevo
preguntas:
creeis que un azor con varias mudas fallaria tanto,con los arbolitos que tiene justo encima del rio?creo sinceramente que un machito mudado acabaria con el bando...como acaban con los palomares cuando se ceban en ellos..
creeis que un azor mudado cazaria en ese sitio?
ah otro apreciacion aunque no se ve bien,,,,me a parecido ver al valiente cernicalo tocando los cojones al azor..os suena de algo..
creo sinceramente que si felix levantase la cabeza y viera este azor,que pasa de todo y se dedica ha cazar alucinaria...
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Azor a palomas......
https://www.youtube.com/watch?v=ZXxX-vtYErw
https://www.youtube.com/watch?v=ZXxX-vtYErw
- goshawkrst
- Master
Hace unos años les conte unos ataques guapos desde gran altura que vi en Rumania...
Aqui estan algunos similares, grabados al palomar de mensajeras. Salvo el ultimo del video que es un peregrino, los demas son todos azores.
Fijense en el primer ataque, la hembra entrando al bando desde gran altura, para luego perseguir la paloma elegida por entre los edificios mas de lo que os podeis imaginar o lo que escriben los libros "modernos"......
Es raro que fallen, y los he visto despues de lenvatarse en termica con la paloma, soltarla y irse (paloma cae muerta).... Sin lugar a duda, desde arriba son mucho mas letales que el proprio peregrino, por lo menos en estos ataques a mensajeras y zuritas del pueblo. Rey del bajo vuelo e increíble altanero.....
https://www.youtube.com/watch?v=in84t-94GnA
Aqui estan algunos similares, grabados al palomar de mensajeras. Salvo el ultimo del video que es un peregrino, los demas son todos azores.
Fijense en el primer ataque, la hembra entrando al bando desde gran altura, para luego perseguir la paloma elegida por entre los edificios mas de lo que os podeis imaginar o lo que escriben los libros "modernos"......
Es raro que fallen, y los he visto despues de lenvatarse en termica con la paloma, soltarla y irse (paloma cae muerta).... Sin lugar a duda, desde arriba son mucho mas letales que el proprio peregrino, por lo menos en estos ataques a mensajeras y zuritas del pueblo. Rey del bajo vuelo e increíble altanero.....

https://www.youtube.com/watch?v=in84t-94GnA
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
magnificos videos!!
- goshawkrst
- Master
Otro vídeo del "pirata" persiguiendo a gran altura.......
https://www.youtube.com/watch?v=VVUf96vb148
https://www.youtube.com/watch?v=VVUf96vb148