ayuda con azor!!!

Velocidad desde el puño
António Calado
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
Contactar:

Re: ayuda con azor!!!

Mensaje por António Calado »

Buenas compañeros

Alsape mi amigo, yo no creo que sea falta de fuerzas, porque por lo has dicho/relatado en esto topico, le estas haciendo vuelos largos y muchos desde hace tiempo. Has encontrado su peso correcto de caza y te esta respondendo bien a las llamadas...por iso mi opinion es solo falta de experiencia en caza real, muchos azores, casi todos cuando empiezan en caza real son en las primeras salidas algo torpes, pero es solo una cuestion de salidas a menudo, despues de hacer la primera captura , veras como cambia el chip . Una ave con falta de ganas, esta normalmente con algo de sopreso y los ataques a las presas no son sempre a bater alas tienen planeos por el medio , la respuesta en campo a las llamadas tardan, sobrevuelan las presas sin entrar. Cuando es falta de fuerzas , los vuelos quedan curtos, abandonan la persuccion, no recasan las presas...etc.
El tener la quilla enquillada puede que sea falta de musculo y iso lo consigues con cacerias.
Es tu azor, su vuelo detras las presas, en su respuesta a las llamadas , que te va dar la respuesta se es falta de ganas o falta de fuerzas, nadie mejor que tu mismo que lo vuelas para encontrar la solucion.
Yo no me preocuparia mucho, seguro despues más unas salidas y jogando bien con el peso y comportamento vas a disfrutala pronto
Un Saludo

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

estos dias la he subido un poco a ver la respuesta,850gr estatarde la he soltado una paloma quitandole 3 plemas de acda ala y 4 de la cola ,la ha capturado a los 30 metros ha salido bastante bien pero esto de graduar las palomas es muy complicado,no lo considero un vuelo meritorio el de hoy y encima ha echo captura y se la ha llevado en mano 200 metros,ayer despues de dos horas en el coto la salio una liebre cuesta arriba a 6 metros y la sobrevolo como acompañandola y ya esta ,la verdad me parece que no voy a cazar nunca no se lo que ocurre en el campo va superatenta pero espero que el punto de inflexion sea la primera captura real,yo he visto otros azores y el batir de alas es muchisimo mas electrico que la mia y eso que esta en un peso bajo para ser alemanano se necesito animos y algun consejo..un saludo gracias antonio por tus animos...

António Calado
Senior
Senior
Contactar:

Hola de nuevo

Mira alsape , una cosa es cojer la presa en vuelo y seguir con ella volando ( iso es de paso y no llevar en mano ) , el llevar en mano es cojer la presa, irse al suelo y cuando tu te acercas salir llevando la presa, iso si es llevar en mano y es tambien señal que todavia es con sobrepeso. Un ave cuando esta en su peso de caza , cuando hace una captura solo piensa en comer y se esta bien socializada y mansa entonces no piensa en escaparse. Iso de ser alemana no quiere decir que tenga que ser mayor , puede que sea una alemana pequeña. Otro señal de que esta con sobrepeso ( para liebres )es el facto de sobrevolar las presas. Animo y no le hagas más escapes, intenta irte a un coto o un campo donde haya conejos , introduce la hembra a los conejos , y luego cuando tenga unas capturas hechas , pasas a las liebres. 1) Va a ganar musculo,2) gaña confianza, 3) Gaña motivacion y encuentras rapido el peso para las liebres, que es algo más bajo que para los conejos. Es muy importante trabajares bien con la bascula...venga animo que lo que ella necesita es solo una captura pero para iso tienes que colaborar con ella y buscar las mejores condiciones para que haga presa. Como esta el controle de campo , con las llamadas?

Saludos

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

Alsape te lo dije desde el principio, mi pajara es alemana ahora esta volando en 830grs solo con las pihuelas y gorda esta en 1130 aprox una vez se mecanice podras subirla de peso, pero tardar tanto en cazar con ella solo la perjudica, caza caza y caza
Imagen

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

gracias antonio y oscar(ya echaba de menos tus comentarios) yo pienso que si lleva en mano y no empieza a desplumas nada mas capturas por narices(creo) no tiene el hambre suficiente en cuanto al control de campo va bastante bien logicamente cuendo cazo en un terreno que desconoce la cuesta un poco mas pero no me la ha liado ninguna,hoy a echo algo anormal,llevarse la paloma 200metros para comersela ,digo yo que mucho hambre no tendra y socializada sobre todo conmigo creo que esta bien y pendiente de la caza va entodo momento...ya os contare...gracias

a martin
Senior
Senior

Mensaje por a martin »

¡¡¡¡ ay ALSAPIN..... ALSAPIN...¡¡¡

Mira despues de tres conejetes en tercias, la primera liebre. El tamaño, si la busco entre 200, no me sale el tamaño ideal, como esta "pa" ser la primera.

¡¡¡ME MUERO Y NO TE EDUCO....¡¡¡

ALBERTO
PA040249.JPG

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

enhorabuena ya hemos hablado hoy estas hecho un maestro eso si que es hacer un pajaro en diez dias y sin escapes ni ostias ponerse a cazar como la mejor,deseo que sea la primera de una larga lista,ahora con buena pic...bien se jode con ese pedazo de coto que tienes,que das una patada y sale una liebre y dos conejos ya te vale,haber cuando me vendes una tarjeta estragaaaao.lo dicho eres un fenomeno..nos vemos

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

bueno yo sigo con mis palomas de escape,volando la pajara en 830gr la primera la a volado 50 metros y se le ha escapado,parece mentira como vuelan aun quitandolas 4 pluams de acda ala.e ido a por otra por que hoy tenia que matar y bueno un vuelo sin mucho merito y captura buena cebadura y para casa,lo que no entiendo es que es incapaz de perseguir una paloma mas de 60 metros ,creo que tengo que aprender a graduar las palomas para que vuelen un poco menos que la pajara pero cada paloma es un mundo....no se si bajandola mas de peso conseguire que valla dando mas alas y mas tiempo o sera al reves,por otro lado no ha llevado en mano como el otro dia,en fin quien no se consuela es por que no quiere...

Oscar Pozas
Master
Master
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

alsape a que vas a dedicar tu pajara??? conejo, liebre, perdiz, corvidos............. o a palomas?????????
Imagen

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

quiero que caze como la tuya oscar todo lo que salga,lo que pasa es que la veda en mi coto se abre a uyltimos de este mes y la queria ir estirando con las palomas,que es lo mas parecido a la caza real,pero esta claro que lo que necesita es su primera captura de conejo y cebarla atope,creo que la bajada de peso el otro dia la vole en 810gr,no me sirve ya y la noto muy enquillada y muy piadora nada mas que entro en casa se pone a piar y por lo tanto sigo sin tener el peso de caza que es lo que necesito....algun dia llegara,algo vale que la pajara es supermansa y no he tenido ningun problema al respecto¿por cierto hay un articulo por ahi de elpidio sobre el entrenamiento del azor con palomas,como lo puedo conseguir?

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

bueno ayer di otro gran paso ,mi azor tizona mato su primer conejo salvaje,que os puedo contar haber si se poner alguna foto,en un terreno muy sucio de hierbas y cardos grandes secos,salio a unos 15 metros de nosotros,le siguio por encima de los cardos hasta unos 30 metros y en un quiebro del conejo lo engancho sin compasion,cuando lo escuche chillar me volvi loco fuy corriendo y alli lo tenia sujetado por la cabeza sin moverse,un conejo majete de tamaño.lo mato en 840gr(recordar que la he llagado a bajar bastante mas)comidon para mi pajarita esta tarde pasaba 890 pero como la he visto con ganas de juerga y piaba cuando me ha visto nos hemos ido a dar un paseo 4vuelos todos contra viento(hoy hacia mucho)todos con buena recompensa y en el ultimo de unos 70 metros toda la pechuga de codorniz...
gracias atodos los que me habeis aconsejado:antonio calado,decarola,jazg,oscar aspid,furax...etc y en especial a mi maestrillo el harrichuchero ALBERTO A TODOS GRACIAS ESPERO SEGUIR CONTANTO CON VUESTROS CONSEJOS y seguiros contando capturas pero sobretodo buenos vuelos de mi pajarita...

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

enhorabuena x esa importante captura,espero sea el primero de una larga lista, no te cofies con el peso y caza siempre en su peso asi evitaras sustos, un saludo
Imagen

António Calado
Senior
Senior
Contactar:

Hola Alsape y muchas felicitaciones por la captura , seguro que la más importante de muchas otras que se seguiran ahora. Y para que siga asi a darle caza y más caza siempre que puedas y siempre con mayor grado de dificuldad. Pero como te ha dicho Oscar , tiene atencion a los pesos...yo con la mia este año , en una ocasion he cometido el error de en un terreno a que no esta acostumbrada, con mucha confusion y cosas raras volarla con más 25gr. de su peso y he tenido que recojerla con una presa viva. Es verdad que los azores en su segundo año cazan con algo más de peso, pero hay que estar atentos al entorno donde se va a cazar y en que condiciones. Lo importante es aprender con nuestros errores, ni todas las aves reacionan igual en condiciones iguales.

Saludos

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

Pues hablando de pesos, los azores cuanto más mudas poseen más altos pueden ir ya que la experiencia es un grado... No puedo afirmar esto pues ahora tengo el azor que más me está durando con su tercera temporada -2 mudas-.Pero tengo amigos con azores bastante mayores que me afirman que cada temporada, al contrario de subir de peso, lo tienen incluso que apretar más ya que saben demasiado y cazan solos "independizandose" del cetrero y tienen que hacerles un temple más recio para que obdezca a la llamada. Son aves que saben latín y para poder controlados en el campo vuelan en pesos como de pollo/1ªs mudas o inferiores. Hablo de azores que cazan en zonas más complicadas que un barbecho donde no tienen atalayas donde ignorar al cetrero.

¿Qué piensas los azoreros desto?. Yo con mi prima la mantengo en los mismos pesos que las dos anteriores temporadas. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Pues que cada pájaro es un mundo.

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

pablo 100x100 deacuerdo contigo xq ya lo estas viendo con los mios que cada vez los tengo que afilar mas. epa un saludo
Imagen

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

joder ma aveis dejado a pie cambiado,yo pensaba que cada temporada se la podia ir subiendo de paso por que ganaban mas confianza con el cetrero,esto de la cetreria es un lio si os habeis fijado todo tiene su explicacion y la contraria,oscar y demas maestros seria muy importamnte comparar pesos de vuelo y caza del mismo azor de el año pasado a este ;sabiendo que lojicamente tambien influyen factores externos como temperatura,peso salida de muda...

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

bueno,desde la famosa captura la cosa ha ido a peor,esta me tiene aburrido,eldia de fiesta sali y se la fueron tres conejos volando si la mas minima gana y eso en un peso de 820gr,bastante menos que cuando capturo,me la traje para casa.hoy vuelos y paloma de escape:
--los vuelos una mierda con decir que se ma quedaba en una pata en el campo
--y la paloma se la he soltado y no ha ido ni apor ella despues de ver donde ha caido me ha acercado y ni se inmutaba la pajara pasando ,y los vuelos con deciros que venia corriendo en vez de volando y con un peso de 812gr,me imagino que el problema no sera de peso estoy mas `perdido que un pollo en un garaje.admito sugerenciasssssss.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Alsape:

En mi opinión, y por lo que cuenta, creo que tiene el azor demasiado apretado y no tiene fuerzas para luchar por nada. Yo haría dos cosas:

- No marear al azor con escapes que nada tiene que ver con lo que se quiere cazar. Si va a ir a pelo, escapes de pelo -si tuviere que hacerlo- Si me dice que usa la paloma para fortalecer, a los azores que van a pelo simplemente la caza le pone el tono que necesita, ni más ni menos, aunque no sea el azor más fuerte del mundo. ¿Busca un azor que cace o el azor más fuerte del mundo?. Si aún asi quisiera ponerlo a 100, espere al menos que esté bien metido en la caza del conejo.

-Subir unos gramos al azor,lo mejor con un escape de conejo muy bien preparado -lo más natural posible- para que tenga una buena ceba. Así, además de subir algo coge otra vez fé, que la tiene perdida con tanto fallo, etc... Después intentar ir a por caza salvaje, ponerselo lo más fácil posible -hablo de bichear si consigur permiso- y si cebar hasta la muerte y tercia en las primeras capturas. Si después de una jornada no consigue cazar uno, otro escape igualmente lo más natural posible y ya está, no abuse que lo aprenden enseguida y luego ignora la caza real. El peso no sabría decirle pues es su ave, mas pruebe en el peso que ya cazó, que por lo que tengo leido es más alto que como está ahora.

Como digo es mi opinión y sería lo que yo haría si me hubiere sucedido a mi. Tal vez otros cetreros tengan otra apreciación y otros consejos. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Franciscoo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: Mi vida
Asociacion de cetreria: ----
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: NINGUNA
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
Mas datos: ME ENCANTA SABER MAS DE LO QUE ME GUSTA..

Mensaje por Franciscoo »

hola amigos megustaria que se ablara algo mas de azores parentales y de sus pros y contras gracias de ante mano

Responder