video Accipiter Bcolor en caza
-
- Senior
video Accipiter Bcolor en caza
Hola quiero compartir con ustedes un video de mi nuevo accipiter Bicolor, una prima improntada con la que he podido sacarle mucho mas potencial que a otros bicolores que he entrenado antes.
https://www.youtube.com/watch?v=yKxORLl5rY4&feature=youtu.be
Generalmente una prima de Bicolor se puede volar en un peso de 340 gro a 370 grm , con esta hembra utilizando una impronta correcta he llegado a volarle en 420grm y como ven en las imagenes las Sturnellas bellicosas no pueden escapar de su sprint fulminante.
Este es un video de dos días de caza de Sturnellas Bellicosas en donde ha capturado cuatro Sturnellas mostrando una gran efectividad.
Espero que les guste , saludos y buena caza.
JLG.
https://www.youtube.com/watch?v=yKxORLl5rY4&feature=youtu.be
Generalmente una prima de Bicolor se puede volar en un peso de 340 gro a 370 grm , con esta hembra utilizando una impronta correcta he llegado a volarle en 420grm y como ven en las imagenes las Sturnellas bellicosas no pueden escapar de su sprint fulminante.
Este es un video de dos días de caza de Sturnellas Bellicosas en donde ha capturado cuatro Sturnellas mostrando una gran efectividad.
Espero que les guste , saludos y buena caza.
JLG.
-
- Senior
- Nombre completo: Ignacio Moncada
- Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
- Mas datos: Siempre llego tarde,,,,
Re: video Accipiter Bcolor en caza
Enhorabuena José Luis, impresionante la aceleración.
Ignacio Moncada.
Ignacio Moncada.
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Como aprieta ese bicho!
-
- Senior
Gracias amigos !!!, lo interesante de este video que estoy por terminar , es ver la en comparación con los azores a las mismas presas aquí en Peru .
El bicolor tiene un sprin fulminante dentro de los primeros 50mt , a las Sturnellas pero el azor ibérico macho empieza a ganar velocidad a partir de los 50mt y da vuelos mas emocionantes y vistosos.
saludos y buena caza!!
JLG
El bicolor tiene un sprin fulminante dentro de los primeros 50mt , a las Sturnellas pero el azor ibérico macho empieza a ganar velocidad a partir de los 50mt y da vuelos mas emocionantes y vistosos.
saludos y buena caza!!
JLG
Animo Jose luis ... Queremos ver ese vídeo...
-
- Senior
Aqui les copio el link del trialer mas completo ,https://www.youtube.com/watch?v=68h68GMky00&feature=youtu.be
saludos y buena caza!!
JLG
saludos y buena caza!!
JLG
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
espectacular video jose luis, que maravilla.......que bonita es la cetreria, diversion total.
que bien apreta esa bicolor. rapidisima en esprint.
cuentanos tus percepciones y comparaciones un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Espectacular la aceleración de éste gavilán...
Enhorabuena por tus logros con éste animal.
Un saludo.
nacho.
Enhorabuena por tus logros con éste animal.
Un saludo.
nacho.
-
- Senior
Hola Furaxestas,FURAXESTAS escribió:espectacular video jose luis, que maravilla.......que bonita es la cetreria, diversion total.
Si comparo el azor macho Iberico con mi bicolor , encuentro que el azor tiene mucho mayor ganas por el salir y mayor velocidad final. El bicolor si la presa no esta dentro de su supuesto rango de ataque no sale del puño a menos que sea de empuesta o la presa este distraída.
Creo que ni uno ni el otro tiene algo que envidiar, ambos accipiter son espectaculares como todos los accipiters que hay .
Saludos y buena caza!!!
JLG.
-
- Senior
Interesante observación, aunque sea redundante viene a demostrar que el bicolor es mas un gavilán.
Claro que para llegar a estás conclusiones hay que poder demostrarlo como lo hiciste con caza real y manejo.
Seria posible comparar sus estrategias con presas de arranque explosivo? Aunque en parte ya diste pistas a perro puesto es bien bonito.
Gracias por los vídeos.
Ignacio.
Claro que para llegar a estás conclusiones hay que poder demostrarlo como lo hiciste con caza real y manejo.
Seria posible comparar sus estrategias con presas de arranque explosivo? Aunque en parte ya diste pistas a perro puesto es bien bonito.
Gracias por los vídeos.
Ignacio.
-
- Senior
Hola Ignacio, es correcto el Bicolor es un gavilan ,es por ello que lo comparo con con mi azor ibérico que es el mas agavilanado que tengo, el alemán o finlandés que he volado son muy diferentes en potencia.IgnacioMoncada escribió:Interesante observación, aunque sea redundante viene a demostrar que el bicolor es mas un gavilán.
Gracias por los vídeos.
Ignacio.
Solo lo comparo en caza de sturnellas donde el bicolor tiene su máxima eficiencia ,si comparo al bicolor en caza de zenaida meloda (paloma cuculi) presa mas grande y rápida que la sturnella el bicolor sale perdiendo. Tendrás capturas si estas salen de muy cerca y si son en su mayoría jóvenes. A las adultas en mayoría de lances se queda con plumas por su falta de manos.
Bueno siempre digo esto cuestión de gustos , yo vuelo ambas especies pero tengo mas preferencia por los azores que el bicolor. Lastimas que sean tan caros de importar a Peru.

saludos y buena caza
JLG
-
- Senior
Una pregunta mas Jose luís y espero no ser pesado, es por conocer algo mas de la que parece una excelente presa.
Se logran capturas de esturnellas con harris pasajero? Entiendo que con el aleto(aplomado) tiene que ser de vértigo.
Ignacio.
Se logran capturas de esturnellas con harris pasajero? Entiendo que con el aleto(aplomado) tiene que ser de vértigo.
Ignacio.
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
gracias jose luis esto mismo fue lo que me comentaron del bico aqui compañeros que lo volaron.(es como un poco mas medidor) eso si con un sprint endiablado. por lo tanto haber si te animas y vemos un video de un hermano americano volar un pata negra en el nuevo mundo .
y ver hasta donde puede llegar un pequeño iberico en manos tus manos.
gracias por el video muy bonito.
salud.
a proposito en que rango de pesoso lo estas cazando ( al azor me refiero)
creo que ese que tu tienes tiene sangre gallega, por lo tanto no a de ser de los mas chicos.
salud.
creo que ese que tu tienes tiene sangre gallega, por lo tanto no a de ser de los mas chicos.
-
- Senior
Hola Ignacio ,IgnacioMoncada escribió:Una pregunta mas Jose luís y espero no ser pesado, es por conocer algo mas de la que parece una excelente presa.
Ignacio.
Las Sturnellas con el harris lo veo algo muy difícil pero no imposible,de seguro una que nos salga de muy cerca con un torzulelo de 450 grm seria un gran reto.
Con aplomado para mi es uno de los mejores lances que hay , estas salen de los pastizales como la codorniz y tiene un vuelo muy parecido a los estorninos . Felizmente donde yo vivo es uno de los mejores lugares del Peru para cazarlas, hay muchas y son muy bonitas.
saludos y buena caza!!
JLG.
-
- Senior
Los últimos azores que importe son de Muri , todos troquelados, el mas pequeño es un macho ibérico precioso,bueno todos son lindisimos!!!. Lo empece a volar en 495grm y termine después de tres meses en 570 a 580gm . Lamentablemente los azores me llegaron en el inicio del verano ( mucho calor) y solo pude dedicarlo a cazar palomas zenaidas melodas y sturnellas en donde me sorprendió su velocidad. Logre 9 palomas y 11 sturnellas en 45 dias de caza.FURAXESTAS escribió:gracias jose luis esto mismo fue lo que me comentaron del bico aqui compañeros que lo volaron.(es como un poco mas medidor) eso si con un sprint endiablado. por lo tanto haber si te animas y vemos un video de un hermano americano volar un pata negra en el nuevo mundo .
salud.
Me he vuelto un enamorado del azor ,tengo una pareja Finnish , una de alemanes , una de ibéricos y una prima de finnish x buteoide que es un burro , pesa 1800 en gordo y me acaba de terminar la muda de su segundo año. Tengo interés en cazar unas liebres con esta hembra , que opinas de introducirla con unos conejos y señuelo mecánico como para empezar?
He cazado pluma con ella y va de locos a gaviotas y ostreros , pero pelo no la he probado.Me gustaría que me des unos tips para volar mis azores , estoy recién aprendiendo a manejarles ,he encontrado que las primas son mas fáciles , los machos se asustan de repente de algo que uno ni se entera, no te dan mucho margen a errores pero al mismo tiempo son fascinantes en su estilo de vuelo y sprint.
saludos buena caza y gracias.
JLG.
-
- Senior
Una vez más, gracias por las respuestas.
Ignacio.
Ignacio.