azor para hurraca

Velocidad desde el puño
Responder
juliyo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 21:11
Nombre completo: julio alias sojo
Relacion con la cetreria: pues llevo desde pequeño ibtentando ten
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima de

azor para hurraca

Mensaje por juliyo »

pues eso queria saber cual es el mejor azor para hurraca, si es el iberico el filandes el ruso o sus hibridaciones y el peso adecuado para la caza de estos corvidos y si es mejor troquelado parental bueno compañeros si alguien sabe de algo que lo ponga y muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
R&B
Senior
Senior
Mensajes: 393
Registrado: 07 Nov 2007, 14:10
Nombre completo: Raul
Relacion con la cetreria: Adiccion
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Brookeis
Aves que ha utilizado: De todo
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: azor para hurraca

Mensaje por R&B »

Juliyo, de donde eres?
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.

juliyo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 21:11
Nombre completo: julio alias sojo
Relacion con la cetreria: pues llevo desde pequeño ibtentando ten
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima de

Re: azor para hurraca

Mensaje por juliyo »

andalucia, cordoba

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: azor para hurraca

Mensaje por rossifumi »

-Bueno el mas idoneo es el mas pequeño,en este caso el iberico,la crianza no es determinante,eso va a gusto...
-Pero si solo quieres cazar exclusivamente urracas una gavilana es aun mejor.....en este caso mejor troquelado por su dificil manejo....
-PD. yo las he cazado esporadicamente y por sorpresa con azores grandes,pero de tu a tu lo mejor es lo mas pequeño...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

juliyo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 21:11
Nombre completo: julio alias sojo
Relacion con la cetreria: pues llevo desde pequeño ibtentando ten
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima de

Re: azor para hurraca

Mensaje por juliyo »

buenas rossifumi gracias por tu respuesta.
pues mira no seria solo para hurraca aqui tengo tortola patos y algun conejo que otro pero lo que mas tengo son hurracas por eso lo pregunto y la caza se aria con las hurracas comiendo en los comederos de los animales y el pajaro se lo sueltas tanto a las taortolas como a las hurracas y algunas palomas desas de cortijos a unos 15-20 metros sin problemas y quiero un pajaro que me sirva casi para todo un saludo rossifumi y muchas gracias por tu respuesta

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: azor para hurraca

Mensaje por You »

a las urracas le sueltas el pájaro a 15-20 metros en el comedero el primer día, el segundo antes de sacar el pájaro de tu casa ya saben ellas lo que piensas hacer.

Saludos Ginés

juliyo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 21:11
Nombre completo: julio alias sojo
Relacion con la cetreria: pues llevo desde pequeño ibtentando ten
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima de

Re: azor para hurraca

Mensaje por juliyo »

buenas gines, eso lo se yo que las hurracas saben mas que los ratones coloraos pero la finca es grande y hay muchos comederos y puedo buscarles las vueltas por intentarlo no pieedo nada lo ultimo que se pierde es la esperanza jeje muchas gracias por tu respuesta gines
un saludo

TheGoswhisperer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Ene 2015, 20:34
Nombre completo: Carlos Erdozáin
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Navarra
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Gavilán, Azor, GxP
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar
Trofeos obtenidos: ·º clasificado pequeñas aves Bizkaia.
Libros preferidos: El arte de cetrería, comprender el ave de presa.

Re: azor para hurraca

Mensaje por TheGoswhisperer »

Hola, mi opinión es que si quieres cazar urraca y tórtola la mejor opción sin duda es una gavilana. Las tórtolas vuelan mucho y mu rápido y un Azor lo tiene jodido salvo que la pilles muy de sorpresa.Desconozco si va a ser tu primer pájaro, pero de ser así, una gavi no sería la mejor opción.
Saludos, Carlos.

juliyo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 21:11
Nombre completo: julio alias sojo
Relacion con la cetreria: pues llevo desde pequeño ibtentando ten
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima de

Re: azor para hurraca

Mensaje por juliyo »

buenas carlos, tengo una prima de harris y e tenido un torzuelo tambien asin que dar el salto a una gavilana lo veo muy conplicado aunque no imposible jeje pero mejor me decanto por el azor que me puede ir enseNando nucho para despues uba gavilana pero aora mismo un azor es lo que me viene bien o eso espero yo...y lo que nose es si un pillarmeun iberico un aleman un finlandes...y asin lo que si se es que sera parental o sacarlo de con kos padres con unos 40 sdias o asin un saludo carlos y muchas gracias por tu aportacion

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: azor para hurraca

Mensaje por rossifumi »

-Con un torzuelo iberico tendras opciones a las tres cosas que mencionas....a la crianza eso va a gustos,yo si no tienes mucha experiencia mejor un parental ...los troquelados son un poco mas complicados de entender....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

juliyo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 21:11
Nombre completo: julio alias sojo
Relacion con la cetreria: pues llevo desde pequeño ibtentando ten
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima de

Re: azor para hurraca

Mensaje por juliyo »

buenas rossifumi michas gracias por tus consejos los tendre en cuenta todos y si tengo alguna duda te preguntare jeje un saludo

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: azor para hurraca

Mensaje por alsape »

Yo con lo que tienes gavilana seguro.creo difícil por no decir imposible tener un pájaro para conejos.urracas.patos.palomas...eso es ciencia ficción. ..
como te dice you las urracas al tercer día. ..saben hasta cuando sacas el coche del garaje...
Los patos son muy muy difíciles. Ten en cuenta que pesan más de un kilo...que si lo sueltas cerca se van al agua y se jo dio. ..si lo sueltas lejos...lo tienes treinta metros por encima de tu cabeza en uno coma.las palomas ya no es la distancia treinta metros para un macho de ibérico seria buena..pero rara vez enganchan a la primera en vuelo por lo que tendrán que recazar y eso con palomas del campo telita. ..una gavilana ya es otra cosa..para urraca(ten en cuenta que el problema del azor a esta pieza es que es bastante más acrobática y pequeña que el,le desmoralizan mucho y sl final tienes que busca la suya.con la gavilana si es grande y esta echa no digo que sean pan comido...pero casi)y palomas a esa distancia seria perfecto...
hay un video en YouTube de un chico cazando palomas en unos comederos con gavilana...buscalo y...disfruta..

juliyo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 21:11
Nombre completo: julio alias sojo
Relacion con la cetreria: pues llevo desde pequeño ibtentando ten
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima de

Re: azor para hurraca

Mensaje por juliyo »

buenas alsape gracias por tu respuesta el azor la verda que solo seria para urraca y tortola que es lo que mas hay y para patos y palomos hay pocos y conejos muy nuy pocos pero el pajaro seria exclusivamente para urraca y tortola las otras presas pues si se da el caso se intentara pero nada mas jeje un saludo alsape y muchas gracias por tu info am y lo de la gavi no quiero arriesgarme con un pajaro tan dificil como es un gavilan jeje

Mesnera
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Jun 2014, 22:42
Nombre completo: Juan Antonio
Relacion con la cetreria: practicante,y artista
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: cernicalo,azor,halcon,gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: practico cetreria desde crio, sin saber si quiera que aquello que hacia tubiese nombre.
Mi amor,fascinacion y respeto por tan icreibles animales(y todos en general), despertaron en mi la necesidad de " captar" los momentos vividos, y pronto me convierto en un buen dibujante, y con el tiempo pintor.
Ubicación: Sierra del Moral

Re: azor para hurraca

Mensaje por Mesnera »

Sin duda alguna un torzuelo iberico pequeño para la hurraca, alemanes y finlandeses son mas lentos sobre todo en salida, y menos agiles.
Y respondiendo a alsape, y con todos mis respetos, un buen azor bien hecho es capaz de cazar hurracas, patos,conejos,etc..de ciencia ficcion nada.

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: azor para hurraca

Mensaje por Esparver »

Un torzuelo medianete..,tiene que estar en limpio..,en sucio y andando ni iberico de 500 gramos ni finlandes de 700...se reiran del azor en una simple retama..

Saludos.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: azor para hurraca

Mensaje por rossifumi »

-Si el maestro >Felix viviera os diria que no es cierto,porque el era un hombre de campo y ya lo decia,desde que habian descendido las poblaciones de azores los corvidos habian crecido,y la urraca es una de sus presas habituales,otra cosa es que los cautivos no esten al nivel de los salvajes...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: azor para hurraca

Mensaje por Esparver »

Y tambien te diria lo cierto que es la manera en que lo hacen....,que choca frontalmente a como la mayoria de la gente sueña con hacerlo...una urraca que sale bien parada de un lance de EMPUESTA..,por un azor salvaje....,y consigue llegar a cubierto...sabe que que se ha salvado...,y el azor que no tiene nada que hacer y es lance perdido.

acorralado
Senior
Senior
Mensajes: 374
Registrado: 24 Oct 2011, 17:30
Nombre completo: antonio francisco tavero prado
Relacion con la cetreria: cetrero cazador
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: azor, peregrinos,gav
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: rompo las botas cazando
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: azor para hurraca

Mensaje por acorralado »

Mi torzuelo el que fue famoso en su día en este foro por el post que protagonizó su antiguo propietario de nombre BADANAS, igual mata una urraca que un conejo, que cualquier otra cosa, su peso de caza en invierno es de 740 gr, y le he visto hacer capturas a muchas y diferentes distancias, lleva cientos de presas a sus espaldas y os aseguro que en muchos lances pienso que no se cuanto mejor podría hacerlo un ibérico, aprende con las mudas y hace cosas antes impensables, no es infalible, creo que como cualquier pájaro, pero cuando le ves entrar en picado dentro de un olivo espeso y ves como cae al suelo con la urraca trabada piensas que mas se puede hacer?, a corta distancia la urraca vuela metro y medio, no se puede ir más rápido y de empuesta a urracas a más de cien metros en terreno despejado las llega, las echa al suelo, hace una punta y las barre en la bajada, cuando ves eso, en lo menos que piensas es en el peso del pájaro, después de ocho temporadas conmigo este año le jubilo, es el tercer año que es padre y espero que alguno de sus hijos salga a el. Esta ha sido mi experiencia, creo que el individuo es muy importante, todos los pájaros no son iguales, pero un pájaro con buenas aptitudes puede llegar a hacer cosas inverosímiles independientemente de su tamaño, siempre que este bien llevado y alimentado. Un saludo a todos menos a uno.

Responder