Solicitud de consejos de los hermanos mayores

Velocidad desde el puño
Responder
Alik
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alberto Claure Ibarra

Solicitud de consejos de los hermanos mayores

Mensaje por Alik »

Estimados amigos:

Estoy con mis dos semanas de haber adquirido un ave la cual con la ayuda del foro fue identificada como una Buteo polyosoma (adjunto fotos).

El origen del ave es desconocido, es decir no se si fue retirada del nido en pollo o ya crecida, por ahora la he colocado en una jaula circular de un diámetro 4 metros y un alto de 3,5 metros.

La jaula es metálica de malla, el primer día que la introduje a la jaula ella trato de volar, así que cubrí todas las paredes con tela para que no vea el exterior.

La he estado alimentando con pollo (cuellos) y conejo, el ultimo no le gusta comió una vez y el resto lo dejo.

Le he colocado una tronco con algo de ramas, para esto quisiera su opinión si la percha debe ser “Delgada” o tipo taburete plana.

El ave que la llamo ULAN (no se si es hembra o macho), ella esta algo rebelde ingreso a la jaula y vuela un poco.

Mis preguntas son:

1.- El alimento es el adecuado ?
2.- La debo alimentar 2 veces al día? tratarla como un AZOR?
3.- Que percha debo colocar?
4.- La debo tener todo el tiempo amarrada a la percha ?
5.- De ser ave trampeada (que sabe volar) se la podrá educar?
6.- para acostumbrarla al guante debo hacerla pasar hambre y así incentivar a que suba al brazo? Por cuantos días?
7.- el baño puede ser plastico?

Como podrán ver soy muy principiante y estoy lleno de preguntas.

Aguardo sus comentarios,

Alberto
Adjuntos
02 Cuerpo.jpg

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

ola , no mr considero un hermano mayor pero mis sugerencias son estas:
1ro intenta alimentarlo con palomas( cuculis, torrolitas, etc, inclusompalomas castillas....siempre atento a las enfermedades, limpialas bien)
2do creo q si la piensas a usar para cetreria seria bueno q lo costumbres a comer a una sola hora en el dia, todos los dias a la misma hora, para equilibrar su alimentacion.
3ro creo q con lo de la percha t refieres asi un arco o otra cosa?....pues t recomiendo un arco, y si debes iintentar mantenerla ahi lo mas q puedas para q se acostumbre, y sobre todo un arco q se pueda transportar, con el objetivo de q lo tengas cerca a ti para q se acostumbre a la gente.
4to toda ave a la cual le pongas dedicacion y tengas paciencia sera adiestrada ( ya q yo creo q la edad ni q sea pasajera tienen importancia)
5to lo del hambre creo q es necesario para q el ave se de cuenta q eres su amigo y proovedor de alimento, los dias no son algo fijo, todo depende del temperamento del ave, cosa q tu mismo te daras cuenta, pero al final lo lograras...PACIENCIA.
6to el baño de mi ave es de plastico, debe ser baja como para q el ave se pueda bañar y agua de aprox 10 cm para q pueda beber y no deshidratarse.

animo y veras q todo saldra bien con esa ave, he podido ver a estas aves tan bien entrenadas cazar palomas, asi q tu puedes ..............

UN SALUDO CETRERO

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Mensaje por Edgar Ocamva »

Yo tampoco me considero un hermano mayor pero sí un principiante y estó es lo que yó se:
1.- Cómprate el libro de felix "el arte de cetrería"( en el encontrarás muuucha información incluyendo el baño).
2.-Si puedes contacta a alguien que te pueda ayudar ya que el "hambre" se debe de controlar muy bien con relatividad al peso y así volara diario siempre y cuando sea un buen peso que le de energía pero que tambien tenga "hambre".
En todo lo demas estoy de acuerdo con tytoalba-2.
Espero te sirva de algo.
Mucha suerte.

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

como dice edgar seria bueno q t contactes con alguien cerca a ti q conosca de este arte para q t apoye...................................

un saludo cetrero............julio

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

primero te comento debes seguir los pasos iniciales pa la cetreria .tienes algun libro? sinno lo tienes ya lo compras y empiezas a investigar todo apenas recives un ave se le colocan las pihuelas almeyry o tradicionalkes como quieras las lonjas y el torcedor se consigue un arco para que descanse en el y si quieres lo encaperuzas cosa que yo nop hago te alquilas una buenas pelis lo subes al guante y te quedas con el toda la noche mirando pelis con un envase a tu lado con picadas bien bien chicas que le iras dando a mediada pase la peli o el tiempo yasi al otro dia le das de comer en el guante y a med que pasen los dias lo seguiras alimentando sobre el guante etc etc tetyc y esto continua

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola Alberto:

Bueno, vamos avanzando, de a poco pero con paso seguro.

1.- El alimento es el adecuado ?
El cuello de pollo a veces es muy grasoso, cuida que no sea este el caso. porque si s asi et será muy difícil controlar el peso. Es muy importante que logres pesar al ave con presición, para regular su alimento y el peso y tipo de alimento.
2.- La debo alimentar 2 veces al día? tratarla como un AZOR?.
Una vez que tengas claro lo del peso, podrás reglar su alimentación y adiestrarla siguiendo el libro de félix en su capitulo de aves de bajo vuelo, es decir el azor.

3.- Que percha debo colocar?

Puedes usar percha de arco para enjardinarla, y en la muda puedes usar alguna percha horizontal de un metro de largo, unos 15 cm de ancho, montado sobre patas que le den unos 20 cm de altura total, esta percha la pones sobre una mesa de 1 mt cuadrado apoyada sobre una de las paredes de la muda y montada sobre patas firmes, sobre la pared y piso de la mesa pones un plástco lavable para recibir las fecas , el que debe mantenerse limpio.

En caso que no sea neceario amarrarla en la muda la percha puede ser un buen tronco en el piso y una buena rama horizontal y que ella alija donde posarse.

4.- La debo tener todo el tiempo amarrada a la percha ?

Eso depende del tipo de recinto y la seguridad en el

5.- De ser ave trampeada (que sabe volar) se la podrá educar?
Se puede educar sin ningún problema.

6.- para acostumbrarla al guante debo hacerla pasar hambre y así incentivar a que suba al brazo? Por cuantos días?

No debes hacerla pasar hambre, debes regular su alimentación de manera bajarla de peso gradualmente. Vovemos a lo de la balanza.

7.- el baño puede ser plastico?
Por supuesto, ningún problema con eso, trata de que el tamaño sea el adecuado para que pueda meterse entera adentro.

Saludos,

K

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

yo te recomiendo que leas un buen libro , compres una balanza, y tengas paciencia y suerte.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno espero que estes avanzado en esto que hayas leido y leido y leido eso te va a dar una imagen clara de que como y hacia donde tienes que dirigir tu atencion .aqui tienes muchas respuestas ya que tamb abran ampliado tu horizonte pero cuandto mas leas mas rapido asimiles mas rapido lo tengas claro seguro que mas rapido tendras un monton de satisfacciones .te mando abrao cuidate cuida esa ave y prepara la para la caza.

Responder