Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por dge »

Buenas a todos!

Pues con vuestro permiso os presento a Anubis una prima de peregrino pealei x yankee. Me llego a casa hace unos 15 dias. Es 100% troquelada, además troquelada sin hermanos. Por el momento solo pia cuando le toca comer, pero ya empieza a sacar esas manias que todos contais ... empieza a cubrir ... intenta arrastrar el señuelo ... supongo que con un poco de paciencia conseguiremos que vaya mejorando.
Me llego en 226 gr y he intentado bajarla muy poco a poco, a dia de hoy la tengo en 205 y lo cierto es que todavía se remolonea para acudir al señuelo ... según me comentaba el criador el pajaro en gordo llega a los 236.

En fin os dejo unas fotos y os iré contando los progresos!

Un saludo a todos!
Adjuntos
IMG-20150916-WA0011.jpg
IMG_20150919_195254.jpg
IMG_20150919_194320.jpg

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Juan'O »

Preciosa dge, suerte y sobre todo paciencia, seguro que disfrutarás con ella
Os cuento un poco como va maggie. La verdad es que los veteranos que me comentabais que este año iba a disfrutar... que razón teníais. De momento hasta que desveden la perdiz me estoy centrando principalmente en muscular con el señuelo y acostumbrarla a matar presas grandes (palomas sobre todo, que también le vienen bien para muscular). La pájara va con mucha fe, cogiendo el tono poco a poco; hoy ha cogido su paloma después de unos 150 m de persecución dentro de una frondosa retama, de hecho si no es por los cascabeles ni la hubiéramos visto!
Pero lo mejor está siendo su cambio de actitud, es quitar la caperuza y empezar a revisar cada milímetro de terreno en modo "busca y captura". y va a muerte a por lo que sea, hoy con los compañeros Storm y jmarinvet nos ha regalado con un precioso lance ¡a conejo! con unos impresionantes bloqueos de las heridas y una tremenda cuchillada al orejudo, al que le ha dado un buen revolcón. Suerte ha tenido de estar a apenas 3 metros del cado, porque si no igual maggie hubiera comido hoy caliente jejeje
Salu2 peryaneros
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

dge, ese peryan esta sexado en laboratorio? veo un peso muy bajo para ser prima y troquelado, yo creo que puede ser un torzuelo.
Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por dge »

Hola,

Pues no está sexado, me la vendieron como prima y así os la presento ... de todos modos estoy contigo, ese peso es mas propio de un torzuelo. Lo comenté con el criador y me dijo que la madre (yankee) era muy pequeña ...
En cualquier caso me habían comentado ( otro peryanero ) que normalmente si que tienen dimorfismo sexual, machos más azulados y hembras más marrones.
En fin, sea torzuelo o prima la/lo trataremos bien igual :lol:

Por cierto, esta mañana hemos vuelto a salir a hacerle una tira al señuelo, pero parece que el hambre todavía no le aprieta ... ya que en 203 gr se lo ha pensado un montón para venir al señuelo a 2 mts.
Estoy intentando socializarlo/a con el perro, sacando siempre a los dos juntos y creo que eso le está influyendo en su tiempo de respuesta.

Un saludo!

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Muy bonita dge. Yo creo que es hembra pequeña, ya que no presenta nada de coloración azul como todos los machos pollos que he visto yo. Es como Dos Sangres de tamaño, quizás por lo que comentas de que la yankee era pequeña no cogió mas talla aun viniendo de un peregrino grande.

Juan'O dale caña al hibrillo, pero poca, que en Daroca nos veremos jejeje.

Yo ayer empecé a meter a Zubero al dron, en 182g,apretadico pero con margen aún. Veremos si esta semana sigue cogiendo el rollo del dron y empieza a subir metros a por el señuelo. Voy a usar este sistema porque lo de hacer stoops dice que con el no va...


Un saludo gente!
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

dge escribió:Hola,

Pues no está sexado, me la vendieron como prima y así os la presento ... de todos modos estoy contigo, ese peso es mas propio de un torzuelo. Lo comenté con el criador y me dijo que la madre (yankee) era muy pequeña ...
En cualquier caso me habían comentado ( otro peryanero ) que normalmente si que tienen dimorfismo sexual, machos más azulados y hembras más marrones.
En fin, sea torzuelo o prima la/lo trataremos bien igual :lol:

Por cierto, esta mañana hemos vuelto a salir a hacerle una tira al señuelo, pero parece que el hambre todavía no le aprieta ... ya que en 203 gr se lo ha pensado un montón para venir al señuelo a 2 mts.
Estoy intentando socializarlo/a con el perro, sacando siempre a los dos juntos y creo que eso le está influyendo en su tiempo de respuesta.

Un saludo!
Ok!

Hoy la "saque" de la muda y dio sus primeros saltos a la lúa dentro de casa y en 225 gramazos.
Adjuntos
Dos Sangres (peryan de bárbari)
Dos Sangres (peryan de bárbari)

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Juan'O »

Bueno, hoy nueva sesión aunque esta vez me he quedado con un regusto agridulce. Suelto al falco que se pone a tornear mientras voy andando. Pasado un rato hago el paripe en unas matas y le suelto un palomon fuerte. Maggie, pese a ir ligeramente alta de peso no duda y sale a muerte. Cuando llevaban unos 400 m de bonita persecución sale de no sé donde un vulgar en altura y le mete dos picados a la Hibrida, y ahí se jode el lance xq del susto maggie se ha posado en el suelo.
La he llamado y ha acudido a la primera. Como no llevaba más palomas (cagada gorda) le he metido una buena sesión de stoops y media gorga de Paloma. Entre pitos y flautas se ha tirado casi 20 min en el ala, así q al menos ha musculado
Salu2 peryaneros
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

monserga87
Junior
Junior
Mensajes: 169
Registrado: 01 May 2012, 22:35
Nombre completo: Jose Luis Ferruz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Dos
Ave que utilizas actualmente: Harris, peryan
Aves que ha utilizado: Harris, yankee, peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto Trofeo Antigua Corona de Aragon 2014
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por monserga87 »

Buenas tardes,

Esa hibrida es un torpedo Juan'O se come el campo con cara de mala.

Por otro lado a mi me pasa lo mismo que a dge tengo "una" peryan de Peale sexada como hembra y esta volando en pesos de macho 100% parental y empezó a hacer caso en 185gr hemos ido subiendo y hoy mismo el escape lo ha realizado en 199,3, he de decir que la estoy subiendo a ver cual es su tope.

Fotos de las susodicha de nombre INDIA.

Un saludo.
Jose luis Ferruz
Adjuntos
IMG_3448.JPG
IMG_3428.JPG
IMG_3615.JPG

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

Jajajaja menudo plantel de peryaneros que corren por estas tierras aragonesas!!!
Juan'O con la geryan Maggie. Una pájara que acabará esta temporada entre los pájaros maestros de su categoría y si no oído al tiempo.
Jmmarinvet con la permún Atila. Otro pequeño híbrido con muchísimas cualidades aún por explotar, pero que sin duda le dará a su dueño muchas alegrías y mucho trabajo.
Y por último monserga87. Con la pequeña peryan India, un pajarín que es una delicia ver volar y con una fe inquebrantable, el lance a paloma que le ví supera lo extraordinario.
Un honor compartir vuelos con vosotros amigos míos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

monserga87
Junior
Junior
Mensajes: 169
Registrado: 01 May 2012, 22:35
Nombre completo: Jose Luis Ferruz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Dos
Ave que utilizas actualmente: Harris, peryan
Aves que ha utilizado: Harris, yankee, peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto Trofeo Antigua Corona de Aragon 2014
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por monserga87 »

El honor es nuestro Marc, tienes buenos consejos que por lo menos a mi me vienen muy bien.

Gracias, un saludo.
Jose luis Ferruz.

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Juan'O »

Como dice JL, el placer es nuestro Marcos. Además tú tienes la "culpa" del gusanillo que tenemos por estos pequeños falcos.
Venga peryaneros, a darles caña a los híbridos y ponerlos a tope, que en nada nos vemos en daroca!
Salu2
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

monserga87 escribió:El honor es nuestro Marc, tienes buenos consejos que por lo menos a mi me vienen muy bien.

Gracias, un saludo.
Jose luis Ferruz.
Juan'O escribió:Como dice JL, el placer es nuestro Marcos. Además tú tienes la "culpa" del gusanillo que tenemos por estos pequeños falcos.
Venga peryaneros, a darles caña a los híbridos y ponerlos a tope, que en nada nos vemos en daroca!
Salu2
En un futuro no muy lejano volveré a manejar una de estas joyitas, es algo que engancha.
El control exhaustivo del peso, la posibilidad/obligación de volar a diario, el coraje y valentía de estos pequeñajos me tiene verdaderamente enamorado, siempre te regalan vivencias como la de Maggie el otro día al conejo o las de D.S. y Diana al faisán en Perdiguera. Cosas que te preguntas una y mil veces como puede ser que un pájaro tan pequeño tenga tantos..."bemoles".
Tengo muchas ganas de probar un gerimún o un sacremún. Creo que fue Xavier Franch Solà que me comentaba un día que no había tenido un pájaro mejor que un sacre x vulgar, en lo que coincide conmigo de cuando tube a mi añorado HDP, el gersamún criado por JORS y que fue una pasada de pájaro.
Aún lo veo de vez en cuando cazando palomas por los cielos de Zaragoza. Espero que sea plenamente feliz y disfrute de su libertad.
También me gustaría un machito de aplomado o peregrino x aplomado, creo que es una hibridación muy eficaz.
De momento con el perlan lo estoy pasando en grande, una vez superados los primeros días en que la cosa fue "dura".
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por José Carlos Sires »

Qué quieres decir conque aún lo ves cazando palomas en los cielos de Zaragoza, que te lo imaginas o que se ha asilvestrado y sabes de él, esto último me sorprendería.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Qué quieres decir conque aún lo ves cazando palomas en los cielos de Zaragoza, que te lo imaginas o que se ha asilvestrado y sabes de él, esto último me sorprendería.
Está en una zona cercana a mi casa, desde donde se escapó. Como siempre voy mirando hacia arriba de vez en cuando lo veo. Bueno la verdad es que ahora hace ya tiempo que no.
Intenté recuperarlo, ni señuelo, ni paloma viva, ni codorniz.
Aquí tiene toda la comida que quiere y no hace ni p... caso, ya lo doy por imposible. Tiene el aspecto de un torzuelo de vulgar pero enooorme.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por José Carlos Sires »

Claro, como que es listo el bicho. Pero una pena que no puedas recuperarlo. Espero que algún día vuelvas a manejar uno, eso sí, creo que los 400 y pico gramos son el límite para el tipo de caza y presa que manejáis, más sería perjuicio, le daría más inercia lo que no vendría bien para los quiebros de las blanquinegras. para perdiz sí sería admitible más peso del bicho.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por plumon »

Marc mira lo que dice Jose carlos, justo hablamos de eso hace unos minutos, sobre el peso maximo y las presas.
A mi particularmente me gustan todos los halcones pero para la caza que practicamos y teniendo el ave en un piso o balcón lo mejor son aves de hasta ese peso,y hablo de mi personalmente.
A mi me gustan los pequeños halcones y los hibridos enganchan como dice Marc, luego ya va por gustos y presas disponibles pero enganchar enganchan.
Un saludo

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Marc mira lo que dice Jose carlos, justo hablamos de eso hace unos minutos, sobre el peso maximo y las presas.
A mi particularmente me gustan todos los halcones pero para la caza que practicamos y teniendo el ave en un piso o balcón lo mejor son aves de hasta ese peso,y hablo de mi personalmente.
A mi me gustan los pequeños halcones y los hibridos enganchan como dice Marc, luego ya va por gustos y presas disponibles pero enganchar enganchan.
Un saludo
Es posible que tengáis razón, hay que buscar un equilibrio, ni demasiado pequeño, con lo que las urracas le puedan dar una paliza ni demasiado "tocho" para que tenga agilidad y quiebro. Creo que la franja está entre los cerca de trescientos hasta los 450grs. aproximadamente.
Vamos, lo que viene a ser una hembra de aplomado.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Dos Sangres a su rollo, todavia en pesos de muda.
Hoy voló en 224 gramos y me costó sacarla un misero vuelo al puño y otro al señuelo.
Adjuntos
Dos Sangres cebandose sobre el señuelo.jpeg
dos sangres.jpg

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por plumon »

Que bonita está!!! La vas a meter este alo a urracas zarza????

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por José Carlos Sires »

El peso de tu h de p estaba bien, suficiente de sobras para dominar una blanquinegra, y a una perdiz con algo de más trabajo pero también, y no demasiado. Es que no sé si una hembra de germun sería ya demasiado pesada para ésto.

Responder