Harris a pato
-
- Senior
Bueno pues yo tambien estoy de acuerdo en que un azor es muucho más veloz y ágil que un harrys pero la pregunta aqí fue: UN HARRYS PUEDE CAZAR PATOS???? y no que que ave le recomiendan para cazar patos ya un azor seír(creo yo) la ave ideal para esté tipo de aves ya que en mi opinión el azor y el harrys pueden cazar presas muuy parecidas pero el azor más rápido.
Pero sigo pensando que un harrys PÚEDE cazar patos y muuchas presas más solo que el secreto es encontrar la manera de introducirlo a estas presas(y solo a esté tipo) de manera gradual y eficiente para que no sea un gran golpe mental sobre el ave.
Ustedes que opinan????
Pero sigo pensando que un harrys PÚEDE cazar patos y muuchas presas más solo que el secreto es encontrar la manera de introducirlo a estas presas(y solo a esté tipo) de manera gradual y eficiente para que no sea un gran golpe mental sobre el ave.
Ustedes que opinan????
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno no sol el torzuelo es capaz de cazar presas menores y me refiero a mixtos y gorriones mi prima lo ha echo y no solo chicos sino que no tiene limites en la caza pasa por todos los tamaños y hasta arriesgandose en algunas ocaciones conmo tratar de clavar a una nutria ,asi que cierto es que como todo tiene sus limitaciones pero que seguro haran lo posible para quedarce con la caza sea cual fuere su tamaño y donde sea que la agarre.asi que no subestimemos al ave ,nos va a asorprender adiario en las salidas de caza abrazos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Mi experiencia con patos ha sido exclusivamente el cucharón, pato de mediano tamaño y velocidad, aunque he sabido de compañeros que han cazado patos más grandes. refiriéndose a la pregunta, SÍ pueden cazar patos, mas la belleza del lance no es excepcional. Habiéndome introducido el "Lobo" a esta modalidad de caza, ambos obtuvimos buen número de patos sorprendiéndolos en canales. A veces los capturaban en la salida, otras se hacía una pequeña persecución de unos 15 mts y listo. Al final de esa temporada abandoné lo de los patos con harris ya que no ofrecía mucha emoción, pues de que se pueden capturar lo pueden hacer, pero el lance no es muy emocionante después de que pasa la novedad inicial. Con el azor es igual pero hay un poco más de emoción porque la persecución se prolonga más, pero al final acaba siendo lo mismo, lances cortos y explosivos aunque con más dominio de la situación. Yo concuerdo más con Max de que el pato sea una presa de ocasión, que se disfrute, se capture y a seguir con algo mas, pero si tienen la inquietud es mejor que lo intenten y verán que cuando dominen la técnica y al cabo de una o dos temporadas cuando buscarán otra cosa.
Tengo una prima de harris de un año, que en su primer año de caza me cazó un ánade real en tierra. Digo esto porque en otras ocasiones ha podido cazar patos, pero parece que se "asusta" del agua y no ataca. También otras veces ha podido atacar a bandos de 100 patos y no lo ha hecho. También la misma hembra me cazó 5 palomas el año pasado. Todos estos lances con éxito me costaron muchas horas de trabajo persiguiendo de aquí para allá a grupos de palomas y la técnica que utiliza para caza es la empuesta y a grandes distancias 200-500 m. El harris no es tan rápido ( aunque a veces te sorprende ) pero es muy listo, lo que lo convierte en un compañero de caza muy eficiente.
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hablando de lances bellos:
El peuco puede desarrollar potenciales inesperados, creo que cazar patos está en el rango de presas esperables, otras aves como palomas, tórtolas, codornices y perdices son mas difíciles pero con aplicación y trabajo dan vuelos muy bellos y llenos de emoción. También están las presas facilonas como garzas, pollas y otras, Pero existen especies que cualquiera piensa que son capturables sólo con un Accipiter.... Ahi si que hay sorpresas y vuelos increíbles y de lujo, el buen peuco responde y aplica, inteligencia velocidad y fuerza...¿zorzales dijo?...si señor!, esa presa esquiva equivalente al mirlo europeo, ágil, veloz, astuto y esquivo...por ahi andas posiblemente cerca de uno de los límites del peuco, pero, tal vez no, tal vez es sólo una barrera mas que puede ser derribada por esta mítica criatura...Esta temporada los peucos cazaron zorzales por acá y creo que nos pueden dar más...
Veamos lo que depara la práctica.
Saludos,
K
El peuco puede desarrollar potenciales inesperados, creo que cazar patos está en el rango de presas esperables, otras aves como palomas, tórtolas, codornices y perdices son mas difíciles pero con aplicación y trabajo dan vuelos muy bellos y llenos de emoción. También están las presas facilonas como garzas, pollas y otras, Pero existen especies que cualquiera piensa que son capturables sólo con un Accipiter.... Ahi si que hay sorpresas y vuelos increíbles y de lujo, el buen peuco responde y aplica, inteligencia velocidad y fuerza...¿zorzales dijo?...si señor!, esa presa esquiva equivalente al mirlo europeo, ágil, veloz, astuto y esquivo...por ahi andas posiblemente cerca de uno de los límites del peuco, pero, tal vez no, tal vez es sólo una barrera mas que puede ser derribada por esta mítica criatura...Esta temporada los peucos cazaron zorzales por acá y creo que nos pueden dar más...
Veamos lo que depara la práctica.
Saludos,
K
- fernando p
- Veterano
- fernando p
- Veterano
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
-
- Master
yo con mi macho he cogido estornino mirlo torcaz urraca y este año hace dos semanas una paloma zurita libre en el campo.
Siempre esporadicamente la`paloma bebiendo en una acequie de riego .
cuendo lo he llevado a por ellas a campo abierto las ignora , las garcillas en bandos ni las mira pero el dia que encontramos una sola si la ataca .
La hurraca la cogio en medio de un herbazal no se ni como pudo verla tomo altura y pico.
Todas las capturas que he hecho a aves han sido por sorpresa ,el xcalcula que puede sorprender si no, ni lo intenta .
Por tanto el metodo que mejor me funciona es andar muchas horas con el por el campo tarde o temprano damos con algo.
Este año tenemos patos en el coto y perdices ya os ire contando porque alguno pienso coger.
Siempre esporadicamente la`paloma bebiendo en una acequie de riego .
cuendo lo he llevado a por ellas a campo abierto las ignora , las garcillas en bandos ni las mira pero el dia que encontramos una sola si la ataca .
La hurraca la cogio en medio de un herbazal no se ni como pudo verla tomo altura y pico.
Todas las capturas que he hecho a aves han sido por sorpresa ,el xcalcula que puede sorprender si no, ni lo intenta .
Por tanto el metodo que mejor me funciona es andar muchas horas con el por el campo tarde o temprano damos con algo.
Este año tenemos patos en el coto y perdices ya os ire contando porque alguno pienso coger.
yo con mi prima de harris e cazado patos garza sanates airones e ivis. no te compliques la vida siquieres que tu harris le tire al pato debes de meterlo muy bien a la pluma, dale escapes de todo tipo de pajaros: gorriones, palomas, etc y veras que solito te va a dar el lance al pato y no te olvides de el lance de carreteraso, usa tu auto, pasa a una distancia razonable de la preza y lansa desde la ventanilla cunado pases juto a esta. esta tecnica es muy facil y da unos resultados muy buenos, la preza no se va a dar cuenta asta que este el ave encima. saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Javier Reynoso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: desde el 82
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
- Trofeos obtenidos: Solo cervezas
- Libros preferidos: huy varios!!
- Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
- Contactar:
hola a todos, bueno en mexico loa harris han cacado una gran variedad de aves desde hace mucho tiempo, yo personalmente he visto cazar con harris:
patos
garzas
gorriones
alondras
mochuelos
codorniz
y variedad de pequeños pajaritos.
esto con macho y hembra, si aun que no lo crean las hembras bien cebadas dan alcance muy bien a un gorrion o codorniz, y por supuesto a los patos, Mario un amigo mio en mexico cazo en una temporada con su hembra de harris 23 patos, el truco es el cazadero, esta era una charca rodeada por un monticulo, y muy cerca una torre de luz 8de esas muy altas) entonces Mario se ponia atras del monticulo y subia a su harris a la torre de luz (como a la mitad mucho mas abajo de los cables que pueden ser peligrosos) ya puesto el harris ahi, entonces Marios salia corriendo y arrojaba una pieda los patos salian volando (no lo hacian antes pues veian al harris posado en la torre), y asi esta exelente hembra salia tras los patos que les daba alcance bastante rapido. Tambien vi un video de un Ingles que cazaba patos y logro cazar un ganso pero fue con 3 harris!!!!. ahora mis amigos de Jalapa en Mexico no me dejaran mentir, carlos Aceves cazo (bueno capturo) un zopilote con una hembra de harris, y tambien una grulla real, entonces la pregunta no es que caza de aves el harris, sino mas bien, que ave quieres cazar con tu harris?, realmente son asombrosos. Jaime Villagran ha cazado (como varios cetreros mexicanos) varios zanates, que es un ave muy parecida a la urraca Española, yo cace con un macho de harris 1 garza y 11 codornices y 1/2 pihul. (crothopaga ani).
patos
garzas
gorriones
alondras
mochuelos
codorniz
y variedad de pequeños pajaritos.
esto con macho y hembra, si aun que no lo crean las hembras bien cebadas dan alcance muy bien a un gorrion o codorniz, y por supuesto a los patos, Mario un amigo mio en mexico cazo en una temporada con su hembra de harris 23 patos, el truco es el cazadero, esta era una charca rodeada por un monticulo, y muy cerca una torre de luz 8de esas muy altas) entonces Mario se ponia atras del monticulo y subia a su harris a la torre de luz (como a la mitad mucho mas abajo de los cables que pueden ser peligrosos) ya puesto el harris ahi, entonces Marios salia corriendo y arrojaba una pieda los patos salian volando (no lo hacian antes pues veian al harris posado en la torre), y asi esta exelente hembra salia tras los patos que les daba alcance bastante rapido. Tambien vi un video de un Ingles que cazaba patos y logro cazar un ganso pero fue con 3 harris!!!!. ahora mis amigos de Jalapa en Mexico no me dejaran mentir, carlos Aceves cazo (bueno capturo) un zopilote con una hembra de harris, y tambien una grulla real, entonces la pregunta no es que caza de aves el harris, sino mas bien, que ave quieres cazar con tu harris?, realmente son asombrosos. Jaime Villagran ha cazado (como varios cetreros mexicanos) varios zanates, que es un ave muy parecida a la urraca Española, yo cace con un macho de harris 1 garza y 11 codornices y 1/2 pihul. (crothopaga ani).

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
el harris que se maneja en argentina unicintus promedia el peso de caza entre 520 a 550 yo estoy manejando un torzuelo ene sta su primer tempoada podria decirce aSI YA QUE EMPEZO A TRABAJR TARDE Y YA EN MUY POC EMPEZARA LA MUDA pero señores les comento mi torzu es un niego y les puedo asegurar que se tira a todo aquello que considera cazable puede que no le llegue a la perdiz pero que la vuealn pongale la firma que cazan aves pequeñas ni lo duden que patos pollas y otras aves de laguna segurisimo y no se descuiden o podriandarle mas de una sorpresa .
- roger
- Master
y dale con lo mismo de que el harris o el azor pero bueno ...
todo depende de el cetrero que tan malo o que tan bueno sea
por ejemplo aca tengo amigos que tienes primas de harris de un kilo 60 gramos y pueden cazar hasta pajaros gorriones etc todo depende ademas eso de que el azor aca y el azor alla pues.....
si es buena ave si no digo queno y que tiene un poderoso batir de alas tambien no lo niego pero de eso a que se lleve en todo al harris pues lo dudo bastante hasta felix lo dice de como puedes hacer un buen azor lebrero o hecharlo a perder en cambio el harris lo podran revolcar y con el perdon de la palabra hasta madrear pero no suelta y si suelta y pierde la fe solo necesiara un poco de ejercicio un un escape de libre y listo y con respecto a los pata si se puede y bien con machos y hembras de harris .....
todo depende de el cetrero que tan malo o que tan bueno sea
por ejemplo aca tengo amigos que tienes primas de harris de un kilo 60 gramos y pueden cazar hasta pajaros gorriones etc todo depende ademas eso de que el azor aca y el azor alla pues.....
si es buena ave si no digo queno y que tiene un poderoso batir de alas tambien no lo niego pero de eso a que se lleve en todo al harris pues lo dudo bastante hasta felix lo dice de como puedes hacer un buen azor lebrero o hecharlo a perder en cambio el harris lo podran revolcar y con el perdon de la palabra hasta madrear pero no suelta y si suelta y pierde la fe solo necesiara un poco de ejercicio un un escape de libre y listo y con respecto a los pata si se puede y bien con machos y hembras de harris .....