Se debate
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alejandro
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
- Aves que ha utilizado: gavilan
Se debate
Hola amigos quisiera que alguien me saque de una duda tengo un torzuelo de harris que estando con caperuza en su percha se debate ...¿ alguien me podría
decir a que se debe?

-
- Junior
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 25
- Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
- Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
- Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
- Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.
Re: Se debate
Hola Alex te as asegurado que no le ajuste mal i le entre luz por la piquera,,,, para descartar esta falla tenlo con la caperuza en una avitacion a oscuras y observa si se sigue debatiendo...
Alguien se a comido al dueño de esas plumas.
la caperuza en un harris es contraproducente
-
- Junior
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 25
- Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
- Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
- Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
- Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.
Puede que a gustos uno no sea partidario pero contraproducente no es. Es una lección muy corta y te puede sacar de alguna situación negativa emocionalmente para el pajaro por ejemplo para hacerle el picó o injertar alguna pluma, o ir al veterinario para curar una herida por ejemplo. es peor el estrés y recelo que le pueda ocasionar una manipulación forzada acercandole ciertas herramientas a la cara que ponerle la caperuza en ciertas ocasiones en las que hay que tirar de ella puntualmente y sin abusar.Es un as en la manga que tiene más veneficios que perjuicios.
Alguien se a comido al dueño de esas plumas.
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: H Harrys
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: campeonato autonomico madrid
- Libros preferidos: todos
- Contactar:
Por supuestto que para hacerle el pico o algo veterinario si es necesaria pero para empercharlo o llevarlo en el puño no.Al harrys le gusta ver y se encabrona cuando lo tapas.No es un halcón ni un azor,es sociable
-
- Junior
- Nombre completo: Rafael Orpez
- Relacion con la cetreria: iniciación
Buenas tardes Alex, yo tengo un torzuelo de peruano con una muda y desde el primer momento con caperuza se tira del posadero, tira las manos a cualquier cosa que escucho o roza, comienza a caminar buscando que atrapar y no es un problema de que vea he probado con 3 capes y el mismo resultado,
En el puño con caperuza esta algo mas tranquilo,
He optado por llevarlo sin cape y perfecto entra solo al trasportin, le colocar cascabeles y emisor en el arnes,
En el puño con caperuza esta algo mas tranquilo,
He optado por llevarlo sin cape y perfecto entra solo al trasportin, le colocar cascabeles y emisor en el arnes,