sacar dos veces al pajaro a volar?

Velocidad desde el puño
Responder
m3

sacar dos veces al pajaro a volar?

Mensaje por m3 »

hola a todos. bueno yo ya saco mi harris a volar lo he tenido has ta 4 horas y mubien. mi pregunta es si le doy de comer una cantidad por la mañana sacandolo a volar y luego por la tarde lo peso y tiene el peso con que lo saco a volar, puedo sacarlo otra vez... un saludo a todos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Si que lo puedes (mi opinion). Asi hago yo con mi gavilana, pero no todos los dias, por culpa del trabajo.
Y tu que tal Manel? Como te van las cosas? Algun dia nos vamos de caza :wink: ...mi gavilana ya cazo sus primeras 2 urracas ( y 5 palomas de escape).

Saludos y suerte con ese torzuelo tan pequeno :lol:

m3

Mensaje por m3 »

mira si te va bien este vierner quedamos o el sabado yo hoy no lo he podido sacar a volar aller le di mas de comer y hoy no ha saado la egaropila. mañana le dare caña jajaja. el sitio es una zona que se quemo y este año ya se puede cazar ya lo veras esta muy bien

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Manel....sorry...solo tengo libre el Miercoles esa semana, y despues, me queda un dia a la semana libre....y es el Martes.... joder.... pero dentro de poco voy a acavar con el trabajo (al final de la temporada)...dentro de 2 meses :D .....

Tambien puedo hablar con alguien que venga en mi lugar, y asi podemos salir algun sabado.
Que tipo de tereno es? Que presas hay por alli??? Urracas :D :D :D

Malbo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Malbo »

hola. Estoy leyendo en el libro de R. de la Fuente q una vez se le da de comer al ave no se le debe volver a dar hasta q devuelva las plumas y huesecitos q se le dan con la comida. Entonces si se saca al pajaro a volar por la mañana y por ejemplo se le da de comer en el señuelo o en el guante, no se podria volver a hacer esto hasta el dia siguiente q ya haya devuelto la plumada?.
un saludo

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

siempre que este en peso, sacala

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

en la primera comida no se le daría plumada ni hueso (aunque haya cazado), solo carne magra para que en la tarde esté lista.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Aunque esté en el mismo peso de la mañana puede que no ataque sus presas con la misma afición si ha comido (auqnue poco) por la mañana, pero volarlo es otra historia. Si ha comido conejoo o carne lavada y ha hecho un buen ejercicio por la mañana si puede que lo haya quemado todo bien y esté lista para volver a las andadas por la tarde.
saludos

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Así es, una cosa es el peso y otra el apetito. Yo sólo me animaría a volar aves de metabolismo rápido como pequeños gavilanes, esmerejones, etc.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

siempre que puedas dale a la caza las aves aprenden mas en las practicas y eso no se lo puede dar nadie el manejo del aire las tacticvas para el conejo o las plumas y muchisimas cosas que nosotros por ahi ni notamos aunque nos aprendemos tanto como ellos a observarlos y saber cuando algo los intrigan cuando axcechan o cuando van a salir volando y otrastantas abrazo y cuidalo .

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

yo me opino de volarla a mi halcona sacre si no ha comido plumada a la mañana y ha recibido solo media gorga, y ademas han transcurrido una buenas horas que haya quemado todo ! y si no cumplo eso dejate de historias!!!!

NO la he volado nunca quizas lo pruebe algun dia de estos, saludos

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

eso de sacarlo 2 veces al dia a cazar seria perfecto seria lo ideal para cualquier cetrero. desgraciadamente no todos podemos por culpa del bendito trabajo :( :( :( :roll:

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

para aves de pequeño tamaño y sobretodo acelerado metabolismo sí se puede cazar dos veces al día, pero con los harris...y pa arriba...
Volar sí, cazar...más complicado.
saludos

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

oden la verdad es que si se puede hacer con los harris solo es cuestion de controlar la gorga :D

Responder