Primera Presa de Taiga ( mi prima de Gavilan ) ...

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

SI Alf, es buenissima porque es una presa real y es grande y fuerte. La lucha por la vida, pillada en una foto !

Aver si la puedes tocar un poco con el Photoshop para hacerla mas clara ya que me parece algo oscura....

Gracias, Un saludo y buena caza !

:neng:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Tus deseos son ordenes para mi...(a veces...)

x cierto, creo q m "debes" algo...
Adjuntos
gavilan contra urraca.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jaja, eso esta muy bien ! :aplauso2:
Que te debo ? :copas3:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, confirmado, la tenia alta de peso.
Me tire 10 dias cazando casi cada dia con ella, en el peso ekivokado, muchos lances fallidos, con la presa siempre escapando ( que raro ) en el Ultimo Momento ... Vas al campo, una buena persecucion de cola, pero cuando casi casi.... pues la presa se escapa de alguna manera y la gavilana abandona y vuelve al puño como un boomerang. Te da la impresion que esta en el peso de caza, porque ¨ vuela bien ¨ , pero la verdad es que esta alta de peso.

Tras 10 dias de probar en 240 gramos y sin ninguna presa, hoy en 230 gramos, 2 lances y 1 captura. En el primer lance, fallo por milimetros y la urraca se encerro en la copa alta de un arbol. En el segundo lance, una buena y larga persecucion de cola ganando terreno, y la urraca alcanzo un arbolito y entro en la copa, pero practicamente con la gavilana en la cola, la pillo alli arriba en la copa entre las ramas, y se ha caido debajo del arbol con la urraca bien agarrada por la cabeza. Cuando le coji la urraca, Dios... que pedazo de urraca, un cuerpo super grande comparado con la gavilana, luego pesare la urraca, pero me parece que es la mas grande de momento ( lleva ya 9 urracas y claro, 2 pajaros ).

Aqui os dejo un par de fotos, y un cordial saludo.
Sergiu....
Adjuntos
DSC05633.JPG
DSC05634.JPG
DSC05635.JPG
DSC05636.JPG
DSC05637.JPG

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Nos tenías impacientes, Sergiu, jeje.

Andoni
Master
Master
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Por cierto en la 2ª foto la urraca le está mordiendo un dedo a la pájara con todas sus ganas...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si Andoni, es cierto ! Eso paso cuando perdi unos momentos para hacer los fotos!!! La urraca empezo debatirse de repente, pense que se le va a escapar porque la gavilana solto y agarro rapido (en fraccion de segundo ) por la espalda, y luego en otra debatida de la urraca, de nuevo la pillo por la cabeza, pero como dices, un dedo entro en el pico de la urraca. Llevaba la gavilana ¨ a caballito ¨, aver si mañana el harris la pilla ( esta urraca como escape ), la voy a pesar, pero si se le escapa, nunca sabre el peso ( ahora viva, no la puedo pesar ).

Un saludo ! :copas3:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Diosss.... un espectacular vuelo, super rapido y la primera TORTOLA que pilla en vuelo a unos 3 metros altura del suelo, y se caen luego al suelo, voy corriendo y cuando casi casi se la cojo, la tortola se debate muy fuerte y la gavilana se queda en el suelo con un buen mano de plumas, la tortola tira fuerte parriba y la gavilana de nuevo en una imitacion de persecucion, muy floja y abandona....

Tan cerca, ahun asi tan lejos !!! :copas3:

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Jajajaja!!!,eso te pasara muchas veces con las torolas,yo no se que tienen ,pero en el momento de la trabada,se hacen una "pelota",y si el gavi no agarra bien de un ala o del cuello,en el suelo con las volteretas se van muchas,pero no obstante se cogen algunas ,y los reprises son de escandalo,hasta al azor que tiene mucha mas mano le pasa eso....

Un saludo.
Luis.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Hola Sergio, un metodo para q puedas pesar una urraca viva u otro ave, es el encintar al ave con cinta adesiva atrapando alas y patas, quitas el posadero d la bascula y listo. Saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Cierto Luis, demasiada pluma tienen, ademas son Misiles y tiene que agarrar Muy bien, si no.... Pero bueno, es importante porque es la primera que toca :aplauso2: despues de unas... 8 o 9 o por alli que perseguio durante el tiempo.

Tambien hace tiempo pillo de igual manera, una Torcaz Imensa, pero de nuevo se quedo con las plumas !

MGO - es interesante la idea, pero lo que pasa es que mi peso tiene una T para las aves de presa, bueno ya lo ententare, la otra que quize pesar, la mas grande, la solte como escape al harris y cuando me recorde que tengo que sacarla y pesarla, solo me quede con menos de media urraca.... :loco:

Bueno, un saludo a todos !
Sergiu...

gavilanero gallego
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
Años practicando cetreria: Nunca los suficients
Mas datos: Telf 636015546

Mensaje por gavilanero gallego »

Buen lance el de la tórtola, a mí hasta el momento la Cloti sólo me regaló unas pocas plumas de tórtola. La verdad que tampoco abundan demasiado por estos lares, pero en fin. Lo que quería contar es que el otro día escuché a las urracas con voz de alarma cerca de mi casa. Á veces se callaban y se marchaban pero al rato volvían. AL principio pensé que sería por un gato o quizás un muestélido pero picado por la curiosidad cogí las botas y me fuí a mirar qué pasaba. Cuando me acerco sale una gavilana con un "bulto" grande en las manos pero no vi bien que era. Lo que ssí que vi es q la gavilancita no era capaz de portar la presa muy bien y vi como se dejó caer de nuevo unos 50 m más lejos. Me acerqué un poco y allí la veo desplumndo a la turca que aún estaba viva. En esto pasó un coche a 10 m de la gavilana y estase levantó dejando la presa. Aproveché para acercarme vi que la tórtola aún estaba viva, la rematé y se la desplumé abriéndola para facilitarle la cebadura y de paso arrimarle la tórtola cerca de un arbusto que la protegiera del camino.
Me alejé escondiéndome un poco en la esquina del cierre de una casa y a los dos minutos viene el gavilán que estaba posado en un manzano a 150 m para posarse en la tórtola y ponerse a comer. Estuve un rato mirando y qué manera de cebarse, los pajaros del aire... Luego me fuí yuna hora más tarde cuando me acerqué para ver si quedaban restos vi que no quedaba nada, seguramente la gavilana lo llevó para un sitio más seguro.
No vi el lance pero hasta para los gavilanes del aire las tórtolas les son difíciles de dar caza y matar.
Salu2

vinchuka
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix

Mensaje por vinchuka »

Felicidades Gost..........muy buena pieza. :copas3:
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias!

Otro dia lo conseguiremos !

Hoy hizo 1 ataque guapo , a patos, me acerque corriendo a la orilla de un lago, y levantaron el vuelo, entro tan fuerte la gavilana que uno de los patos ( un macho ) se tiro en las cañas piando sin parar, pero la gavilana no entro, solamente empezo cernirse encima de las cañanas como un aguilucho observando el pato. Solo pude oir como corre entre las cañas el pato, sin parar de piar todo el rato. Los otros patos ya han subido y daban vueltas por encima del lago, DIOSSSS QUE VUELO TIENEN... SON MISILES !!!

Luego mas tarde, una empuesta muy larga a urracas, en final cuando alcanzo la urraca en vuelo, aprovechando el viento fuerte, la urraca subio de repente perfectamente vertical con la gavilana en la cola, luego le esquivo el ataque y entro en la copa de un arbol con la gavilana en la cola. Alli la gavilana se quedo en las ramas bajas, y la urraca salio por lo alto del arbol, pillando de nuevo una rafaga de viento y subir Rapido dando vueltas con otras urracas que se juntaron, por encima del arbol.

Se le escapo a milimetros, son super agiles esas urracas, con un poco de viento ! Y como siempre... muy listas ! :copas3:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Presa numero 12, otra Presion...

Hoy otro dia corto, 3 lances 1 captura. Los primeros dos lances, a urracas, en el primero fallo porque iva detras de la urraca y de repente levanto el vuelo una presa natural, por lo que la gavilana enseguida abandono la persecucion de la urraca y empezo perseguir la presa. Sinceramente me gusto cuando fallo ! Porque si no abandonaba la urraca, quiza la tenia ya que era buen terreno. Aver si aprende.

En el segundo lance, algo mosqueada por el primer fallo, salio a ras del suelo y a unos 50 metros havian como 3 urracas comiendo en un campo, pero nada, levantaron el vuelo y la gavilana empezo seguir una, sobre un campo abierto, y Dios como tiran de fuerte las urracas aunque sea un campo abierto y en vuelo batido, la gavilana a medida que avanzaba, parecia accelerar mas y mas ganando terreno, poco a poco pero ganando, pero en el ultimo momento la urraca alcanzo los arboles y entro con la gavilana en la cola, tan cerca estuvo que pense que la tiene, pero al llegar alli me di cuenta que la urraca de alguna manera se escapo y salio por lo alto del arbol, dejando la gavilana en las ramas bajas ( como ayer... ). Pero estuvo tan cerca que casi casi toco !!!

En el tercer lance, vi un bando de pajaros ( presas naturales ) y me decidi hacer un lance aver que tal, entento acercarme pero medio bando levanta el vuelo, y me decido soltar pijuelas desde unos 30 metros mas o menos, la gavilana sale disparada muy muy muy fuerte, y se acerca a ras del suelo pero super rapida y con una batida de alas tremenda, empiezo sonreir cuando veo que la otra mitad del bando ahun esta en el suelo, pero de repente pasa algo y las cosas no van como me esperava..... la gavilana no va hacia el bando hacia un lado del bando, me imagino que algun pajaro del bando algo despistado ( ? ) y de repente levanta el vuelo el bando, y la gavilana sigue con la suya y sale una presa de Buen Tamaño y bastante peligrosa para una gavilana ( digo yo ), y me asusto, la gavilana le entra super fuerte y le pega una CUCILLADA de tal manera que la presa se cae practicamente al suelo, no se si era por la cucillada o simplemente decidio tirarse al suelo, pero despues de la cucillada no paro de cillar todo el rato y muy fuerte, la gavilana despues del golpe, hizo una punta como los halcones, pero a unos 3 metros altura del suelo y dio la vuelta y en picado pillo por la cabeza la presion que ententaba huyr de nuevo chillando sin parrar.... Vaya cucillada y vaya vuelo, ya que entro super fuerte y ACCELERO ahun mas en el ultimo momento antes del impacto !!! Comparando con la presa, parecia tan pequeñita entrandole como un misil !!!

Por suerte, llegue a tiempo ( aunque no creo que se le habia escapado, porque la tenia por la cabeza bien agarrada ), la ayudo con la presa y le doy la cortesia.

Al llegar acasa, peso la presa entera: 185 gramos, y la longitud del pico exactamente 5 centimetros, afillado como un cucillo !!! :reverencia2:

Por desgracia, nada de fotos.
Un saludo y buena caza !
Sergiu...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Presa no. 13 - otra presion, la mas grande de momento, unos 350 gramos y un pico muy largo....

Tras 2 dias de pausa, pa bajar el buche de la ultima salida, de nuevo Taiga sale al campo y pilla una presa, otro dia corto, nada mas llegar, hacer el lance y cebar. Ataco desde unos 40 metros, un bando de presiones en un campo, levantaron el vuelo, yo pensaba que solo va asi pa asustarlas porque nunca agarro un Faisan antes, solo los asustaba y abandonava, igual que a los Patos, pero hoy ha sido diferente, hoy entro con una mala leche ( volando en 240 gramos, ni alta ni baja ), y en cuanto alcanzo la presa en vuelo, le entro como pegandole una cucillada, no se si se asusto del tamaño de la presa o porque hizo eso, pero le quito un par de plumas blancas y hizo una punta como el otro dia, mientras que la presa abriendo el pico ( unos 10 cm de largo ! ), se tiro al suelo esperando con el pico abierto. Enseguida levanto de nuevo el vuelo, joder como suben esas presas, y la gavilana tras la punta de unos 3 metros de altura, hizo un picado y la pillo por la cabeza en vuelo ! No me jodas... empiezo correr como loco viendo esas batidas de alas y la pelea en el suelo con semejante presa, llego al sitio y veo que la gavilana gano la partida, la agarro por la cabeza y la tenia perfectamente imobilizada. Acavamos y le doy la cortesia, un buche como nunca :).

Al llegar acasa, peso la presa - 350 gramos ( mas o menos ) !

Un saludo y buena caza !
Sergiu...

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

faisan??? podrias poner una foto de ese faisan??porq la verdad no me lo creo.
era un faisan hembra?o macho?mmmmm.
saludos
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Sergiu no es que no crea q un gavilan no pueda,osea e oido historias por ahi de algun caso similar, pero con gavilanes de mayor tamaño a un nisus, pero me sorprende arto, como puede vencer una pelea con tan enorme animal, mi halcon pillo un macho de faisan, y con decirte que lo revolco con todo, y otra cosa esq los machos tienen una uña trasera bien peligrosa, bueno, no quiero que mal entiendas mi mensaje, simplemente lo lei, y fue la primera reaccion.
Aqui te dejo una foto de lo que le saco la ñoña a mi inmaduro halcon, y no creo que pese 300g....
Ahora si es otro tipo de faisan el que pillo Taiga, pues me gustaria saber que tipo. un abrazo bro
Raul
Adjuntos
fe8X6_faisan.jpeg
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

No era un faisan Raul ! A faisan tuve unos vuelos pero los mas cab--- en el ultimo momento se encierra, y la gavilana no le entra si no lo ve en vuelo...

Te mando un privado, con un link pa que veas que era... :wink:

Saludos !
Segiu...

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Te acabo de enviar un privado con unas fotos de la caceria de hoy.
saludos
Raul

Responder