Presa numero 12, otra Presion...
Hoy otro dia corto, 3 lances 1 captura. Los primeros dos lances, a urracas, en el primero fallo porque iva detras de la urraca y de repente levanto el vuelo una presa natural, por lo que la gavilana enseguida abandono la persecucion de la urraca y empezo perseguir la presa. Sinceramente me gusto cuando fallo ! Porque si no abandonaba la urraca, quiza la tenia ya que era buen terreno. Aver si aprende.
En el segundo lance, algo mosqueada por el primer fallo, salio a ras del suelo y a unos 50 metros havian como 3 urracas comiendo en un campo, pero nada, levantaron el vuelo y la gavilana empezo seguir una, sobre un campo abierto, y Dios como tiran de fuerte las urracas aunque sea un campo abierto y en vuelo batido, la gavilana a medida que avanzaba, parecia accelerar mas y mas ganando terreno, poco a poco pero ganando, pero en el ultimo momento la urraca alcanzo los arboles y entro con la gavilana en la cola, tan cerca estuvo que pense que la tiene, pero al llegar alli me di cuenta que la urraca de alguna manera se escapo y salio por lo alto del arbol, dejando la gavilana en las ramas bajas ( como ayer... ). Pero estuvo tan cerca que casi casi toco !!!
En el tercer lance, vi un bando de pajaros ( presas naturales ) y me decidi hacer un lance aver que tal, entento acercarme pero medio bando levanta el vuelo, y me decido soltar pijuelas desde unos 30 metros mas o menos, la gavilana sale disparada muy muy muy fuerte, y se acerca a ras del suelo pero super rapida y con una batida de alas tremenda, empiezo sonreir cuando veo que la otra mitad del bando ahun esta en el suelo, pero de repente pasa algo y las cosas no van como me esperava..... la gavilana no va hacia el bando hacia un lado del bando, me imagino que algun pajaro del bando algo despistado ( ? ) y de repente levanta el vuelo el bando, y la gavilana sigue con la suya y sale una presa de Buen Tamaño y bastante peligrosa para una gavilana ( digo yo ), y me asusto, la gavilana le entra super fuerte y le pega una CUCILLADA de tal manera que la presa se cae practicamente al suelo, no se si era por la cucillada o simplemente decidio tirarse al suelo, pero despues de la cucillada no paro de cillar todo el rato y muy fuerte, la gavilana despues del golpe, hizo una punta como los halcones, pero a unos 3 metros altura del suelo y dio la vuelta y en picado pillo por la cabeza la presion que ententaba huyr de nuevo chillando sin parrar.... Vaya cucillada y vaya vuelo, ya que entro super fuerte y ACCELERO ahun mas en el ultimo momento antes del impacto !!! Comparando con la presa, parecia tan pequeñita entrandole como un misil !!!
Por suerte, llegue a tiempo ( aunque no creo que se le habia escapado, porque la tenia por la cabeza bien agarrada ), la ayudo con la presa y le doy la cortesia.
Al llegar acasa, peso la presa entera: 185 gramos, y la longitud del pico exactamente 5 centimetros, afillado como un cucillo !!!
Por desgracia, nada de fotos.
Un saludo y buena caza !
Sergiu...