Harris y/o colarroja a corvidos
-
- Master
- Contactar:
Re: Harris y/o colarroja a corvidos
Gosh, yo nunca e dicho que un cola roja alcance una paloma de puño, simplemente que lo estire con sueltas de paloma por unos 6 meses y que se iba tras ellas hasta perderse de vista. Tambien comente que las persecuciones se prolonganan hasta mas de 1 k.m. hasta que emcomtraban algunas casas como refugio. Para tu conocimiento te comento que una paloma que sea perseguida por un cola roja peligra mientras allan otros salvajes en el aire por que falla uno y le caen otros detras rotatibamente hasta que esta se ponga rapidamente en refugio. Y esto lo he visto yo en muchas ocasiones por ello que suelen buscar rapidamente un refugio y aqui es donde peligra la paloma. La captura de poder a poder fue desde un poste y esa cola roja ya habia ya alcanzado lo maximo.
saludos
saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Veterano
- Nombre completo: Julen
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Azor....
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
- Libros preferidos: De todos se aprende.
- Contactar:
Buenas,
creo que todo el mundo tiene razón, excepto por algo que se os ha olvidado que sólo lo ha dicho goshawk, que de empuesta los harris al igual que la mayoría de las otras aves pueden coger casi cualquier pieza.
Yo he intentado tb en muchas ocasiones a las urracas sin éxito, pero con las hembras de harris a cornejas de vez en cuando te dan una sorpresa. Lo mas complicado, como todo el mundo sabe, es cogerlas por sorpresa, pero buscando ciertas zonas se puede hacer. Nosotros las hemos cazado en vertederos a mucha distancia, con pájaros que sabían muy bien cazar de empuesta y un amigo caza de vez en cuando alguna echándole a las que están en los prados.
La realidad es que fallan muchísimas veces, debido a que la corneja le puede hacer un cinta en el último momento y dejar al harris roto.
Es complicado, pero si entrenas a tu ave en la caza de empuestas seguro que consigues capturar mas de una!!!
Saludos
Julen
creo que todo el mundo tiene razón, excepto por algo que se os ha olvidado que sólo lo ha dicho goshawk, que de empuesta los harris al igual que la mayoría de las otras aves pueden coger casi cualquier pieza.
Yo he intentado tb en muchas ocasiones a las urracas sin éxito, pero con las hembras de harris a cornejas de vez en cuando te dan una sorpresa. Lo mas complicado, como todo el mundo sabe, es cogerlas por sorpresa, pero buscando ciertas zonas se puede hacer. Nosotros las hemos cazado en vertederos a mucha distancia, con pájaros que sabían muy bien cazar de empuesta y un amigo caza de vez en cuando alguna echándole a las que están en los prados.
La realidad es que fallan muchísimas veces, debido a que la corneja le puede hacer un cinta en el último momento y dejar al harris roto.
Es complicado, pero si entrenas a tu ave en la caza de empuestas seguro que consigues capturar mas de una!!!
Saludos
Julen
-
- Master
- Contactar:
Que seria mas esquivo una urraca o una mangosta con vegetacion?
Saludos
Saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Te aseguro que una urraca.
Saludos.
Saludos.
- roger
- Master
compadre como andas mi sergiu !!!!!goshawkrst escribió:Iglesias, un lance mio no tiene nada que ver con esto aunque sea de ventanilla.
Mis presas VUELAN.Y no son solo urracas.
Bueno pues por lo que quieres demonstrar, el colaroja en caza real vale para conejos y liebre ( eso sin duda ), pero de pluma a pollitas de agua y poco mas.... Y porsupuesto, ESCAPES.
Y si un colaroja como el del video, me dices que sigue una paloma del campo, en vuelo batido, la alcanza, la encierra y la coje.... no me lo creo.
Como no podrias grabar estos lances, ahora nos invitas alli a grabarlos nosotros ( gracias por la invitacion pero esta lejos para ver escapes y pollitas de agua)
SALUDOS y BUENA MUDA !
bueno antes que nada no hay que menos preciar a ninguna rapaz ... nunca
segundo hay un gringo que esta volando colarojas y esta tirando gansos salvajes y patos mallards (no se como se escriba) en altaneria, cazan faisanes codorniz o no se diablos mas. pero en fin la cuestion es nunca subestimar al ave, es como si yo subestimara al gavilan europeo en la caza de algun conejillo pero claro no esta hecho para ello mas sin embargo ha habido compañeros foreros que nos han sorprendido con capturas de conejos y otro compañero que su gavi tiene uns webos que salio detras de una liebre... en fin hay cada historia que no veas...
compa sergiu ha que dar mucho respeto para poder pedir lo mismo
un abrazo enorme y estamos en contacto !!!!
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Roger, lo felicito por tan sabias palabras, y brindo por el respeto hacia todos!!!
Saludos.-