Cola roja puede matar lo mismo que harris?

Velocidad desde el puño
Responder

mejor ave en todos los aspectos

La encuesta terminó el 27 Ene 2009, 03:03

buteo jamaicensis
10
37%
parabuteo unicinctus
17
63%

Votos totales: 27

AspidYtes
Master
Master

Re: Cola roja puede matar lo mismo que harris?

Mensaje por AspidYtes »

Qué aburrimiento, que poca seriedad... ya estamos con los zorros y las comparaciones subrealistas.

Pablo, muy buena investigación y buenos datos acerca de los comentarios en foros ingleses. Creo que cualquiera que lea este post podrá sacar conclusiones objetivas que hablan por sí solas.

Saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Caperucero, para el que no los a visto les resulta dificil creerlo para mi que ya estoy quemado de verlos pues es algo natural. Y cuando me referia a quebrar bien me referia a su estilo no al del azor hay muchas formas de realizar un quiebro y no necesariamente tiene que ser de la misma forma que lo realiza un azor!........

Robertin, con 1 o 2 cola rojas que allas volado no son suficientes como para ver lo que yo he visto de hecho cuando yo inicie con ellos lo unico que veia eran pequeños detalles pero nunca en su maximo. Aparte creo que tu cola roja era una prima y no un torezuelo verdad, porque si es asi es muy dificil que allas visto estos tipos de vuelos y para poder verlos con regularidad tienen que ser con con torzuelos que por lo general tienen que pasar cazando todo el año un buen numero de presas, despues de su primera muda es que ves el cambio.

AspidYtes, referente a tus comentarios te diria que el de la poca seriedad eres tu. Yo aporto con mis experiencias el que quiera las coje y el que no pues amen. Desde un principio siempre me he mantenido firme con mis comentarios y no he variado y esto me a costado el ponerme a muchos de aqui en contra pero me reafirmo en lo dicho.

Saludos

the boss
Senior
Senior
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: cetrero o lo intento
Asociacion de cetreria: asesur
Años practicando cetreria: la tira
Ave que utilizas actualmente: buho
Aves que ha utilizado: cerni, harris,cola.......
Libros preferidos: todos
Mas datos: no por mucho madrugar amanece mas temprano

Mensaje por the boss »

yo quiero pillar un cola roja borealis como va este que opinais

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

mira iglesias,por supuestisimo que habras volado muuuuuchos mas cola rojas que yo,tienes mas tiempo que yo,mas conocimientos que yo,mas esperiencia que yo y mas sabiduria.pero esto no me convence de que estes en lo cierto en esta ocasion.solo he volado una prima de cola roja,la cual ya dige en su dia que me ha hecho disfrutar como ningun otro pajaro.hace tiempo vole una prima de azor iberica y posteriormente otra alemana.en velocidad y dribling no hay comparacion.no he llegado al maximo con ninguno de los tres pajaros y si esixte un pajaro que necesite para ver su potencial caza durante casi todos los dias...ese es el azor,no el cola roja.los lances distintos?porsupuesto.hispana cuando empezamos a cazar liebres en un pinar de pinos con 3 mtrs de altura(jovenes)se debio de cansar de que la dejaran sentada las liebres en el ultimo momento y opto por perseguirlas en paralelo y entrarlas lateralmente en el ultimo momento.esto aumento considerablemente el numero de capturas.aprenden a compensar sus carencias...de acuerdo.pero los azores las cogian directamente.insisto que no tenia tiempo de sacar todo el potencial del cola roja....pero tampoco de los azores.un saludo. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Robertin te entiendo, pero como te comente para uno poder evaluar y juzgar bien a un ave no es suficiente haber manejado una sola. Imaginate cuando yo tuve mis primeros esmerejones estuve a punto de no dedicarme mas a ellos, esto por ser aves muy delicadas y que del dia a la noche sin mas ni mas se morian pese a los buenos cuidados. Para mi era muy deprimente todo esto y por ello llege incluso a no querer mas pero si fuese asi no uviese absquerido el conocimiento de manejo y caza con ellos. Que te quiero decir con esto, que las experiencias bienen atraves de muchas aves manejadas aunque sean de una sola especie.

Saludos

rodgar
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 10 intermitente
Mas datos: Peregrino, Gavilan Americano, Esmerejon, Cola Roja y Cernicalo.

809-977-8100

Mensaje por rodgar »

Hola a todos,

Vamos a ver si nos vamos aclarando un poco....a lo que se refiere Iglesias de que el cola roja pueda cazar las mismas presas que el harris estoy deacuerdo.....lo de el zorro puede ser que pasara alguna vez.....a ver, el cola roja de las ISLAS es muy diferente al continental, manos mas grandes cola mas larga y alas moderadamente mas cortas....es cosa de evolucion aqui en el caribe no tenemos animales de pelo para el cola roja mas que algunos animales INTRODUCIDOS como la mangosta, la rata fue introducida con la llegada de los Espanoles hace poco mas de 500 anos, pues la cosa es que el cola roja no tenia otra cosa que cazar que pajaros.....he visto a los colas rojas de aqui (silvestres) cazando por altaneria palomas silvestres parecidas a las torcazes, tambien los he visto cazando pajarillos....Conozco el cola roja continental he salido a cazar con ellos tanto en Mexico como en USA y son dos aves muy diferentes, yo personalmente las clasificaria como dos especies totalmente diferente con el plumaje muy parecido....ahora de que sean mejor que los harris, no se, son aves differentes con diferente temperamento y aptitudes, seria como comparar un toyota con un VW.....

Espero esto sirva pa algo

un abrazo

Rodgar
Saludos,
RodGar
809-977-8100

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

Hola a todos,hace tiempo no me pasaba por aqui,me he leido todo el post y veo que esta"animado"yo creo que las dos especies son grandes cazadores y con las dos se puede cazar lo mismo,hablais de sprint saliendo del puño,yo he volado los dos y para nada me ha parecido lento el cola roja,tiene el batir de alas muy potente y es rapido¿menos que el harris o azor?ni lo se ni me importa,¿que tiene menos quiebro?pues lo mismo,las diferencias seran demasiado minimas para que al final de la temporada la balanza se decante hostensiblemente hacia una u otra especie,es mas cada, animal suple sus carencias con otra virtud,por ejemplo el azor todos decis que tiene un ataque muy directo y a ras de suelo,para mi un inconveniente en lugares totalmente sucios en los que muchas piezas las fallara simplemente por culpa de la vegetacion cuando un harris o un colaroja se elevaran para caer en el momento oportuno,lo que hay que hacer es potenciar las virtudes ¿que es mas lento el colarroja?pues se le vuela suelto,ya tenemos el problema de la velocidad resuelto y de paso le damos mas campo de vision,lo mismo con el harris.
En cuanto a lo del zorro...si ese colaroja a sido valiente de trabar ese zorro aunque lo haya rematado el cetrero se puede decir que los colarojas pueden cazar zorros aunque sea ocasionalmente,no le vayamos a quitar el merito porque aunque estuviera muy cerca el cetrero seguro que pasarian unos buenos segundos o incluso algun minuto y el colaroja seguia enganchado al hocico del zorro hasta que llegaria el cetrero.
Saludos.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Ahora bien, si cruzamos un colarroja X harris a cuál se parecerá más? He oído maravillas de ellos. Si yo crío un harrisXcooper cazará más que un harris pero menos rápido que un cooper? y si crío lo contrario, un cooperXharris, tendrá éste la salida del cooper e inteligencia del harris o viceversa??? Cosas de pensarse.....
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

aah, se me olvidaba..... :piensa:
Saludos,
VirD

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

http://www.youtube.com/watch?v=9xadU2TBkYI&feature=channel_page

saludos

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

....Y ese video que demuestra? O que pretende descubrir sobre los colarojas que ya no sepamos...?
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

valla caca de video, que verguenza, todos tus videos iglesias son escapes y asi demuestras lo que vuelas y lo que sabes.pon un video ya de caza real a algo que merezca la pena, no vallas a poner otro video de gallinas de esas que tienes alli que es como cazar una polla de agua aqui, osea una caca!!!

al principio creia que eras un gran cetrero y que sabias lo que hacias pero tu grave error es, los videos que pones que dejan mucho que desear sobre ti como cetrero.

creo que cualquier español a cazado mas caza real con cola rojas que tu y seguramente tendrian algo que aportar.mira que los cola rojas me gustan, para mi manera de ver la cetreria mas que algunos otros, pero te estas cargando el prestigio que pudiera ganarse este pajaro en cetreria.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Buau, vaya video, pedazo de video. Me he quedado con la boca abierta. He abiero los ojos, Dios mio, eso si que era velocidad, ¡ Y vaya quiebro !, ni el mejor de los azores, desde luego es para quitarse el sombrero. Vaya lance de 150 metros, qué digo 150, ¡¡¡ 376,3 metros !!!. Jamás había visto un red tail volar así.

Si, este video me ha demostrado mucho, me ha cerrado la boca. Que ignorante era, dudar que un cola roja es más rápido y quiebra mejor que un azor... Señor perdoname. Mas ya sé lo que tengo que hacer, voy a vender mi collera de azores y me voy a comprar un cola roja para meterlo a zorros y codornices de escape...me lo voy a pasar chupi.

Acho, el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero alguno se pone él solito. Totalmente de acuerdo con las palabras de Rubén -Nyctea-. Ala, a grabar más escapes... y si fuere posible de zorro... un simple escape de zorro... ¿es mucho pedir?.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

tela con el acrivillamiento pero claro, a dado pie con los comentarios yo tengo un cola roja y no se me ocurriria nunca decir k vuala mas rapido k un azor pero k pueden matar lo mismo!!claro es evidente y mas por el tamaño de un cola roja pero mas rapidoo ufffff tendria k tener un coete en el estropajo!!

dsaludos

Richard
Imagen

m3

Mensaje por m3 »

Bueno os dejo unos videos, donde no veo eso de tan grande superioridad del azor a las de más aves.... http://www.youtube.com/watch?v=htobEfDk33g http://www.youtube.com/watch?v=F_2cgVf4UqA&NR=1 http://www.youtube.com/watch?v=GIcX2X8aU1I
http://www.youtube.com/watch?v=CYQsGaAlAi0

Bueno si tenéis videos así ponerlos por que veremos mejor como es cada ave y si es tan real la superioridad como decís. Aunque sean escapes por que caza real es muy difícil poder grabarlo. Así también se vera donde caza su ave y que tal se defiende. Y lo dicho en los videos que he visto yo no les veo a los azores un potencial tan grande como le ponéis. Y pienso que estáis muchas veces confundiendo las aves en vida salvaje con las de cetrería. Por que donde yo vivo hay azores que cazan pero cazar con un azor en las mismas zonas no daría los mismos resultados. Por que la verdad cansa un poco tantas pruebas que se piden para las de más aves y yo solo veo cuatro videos de azores y la mayoría con la presa ya capturada. Y bueno la verdad yo pienso que para mi zona son mejores los Harris y no me convencerán, pero como estaba aburrió pues pensé vamos a liarla un poquillo que se que os molaaa jajajaja

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Bueno si todavia alguien opina que un colaroja puede cazar los patos igual que el azor del video...que lo diga aqui publicamente, que nos reiremos un ratito......
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

:aplauso2: :aplauso2:
Imagen

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Para desenvolverse en cetreria, la mejor es la que se acomode a nuestras posibilidades y nos haga FELICES.
Si hablamos de velocidad y potencia ni un colaroja ni un azor ni un acanelado... UN HALCON!
Ninguna rapaz es superior a otra, solo tienen distintas habilidades para un mismo fin supervivencia.
la muerte se escribe sola

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Cronometren la velocidad en 100 mts del vuelo del azor y lo ponen aqui y yo pongo el de los mios. Porque ya he cronometrado el vuelo aproximado de los 25 lances que puso guarda y ninguno supera por mucho a mis cola rojas.

http://www.youtube.com/watch?v=q13fAGPVLNU&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=A9wBwLO1I9w&feature=channel_page

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

A semeolvidaba, si no me llegara la velocidad del cola roja para determinadas aves como tortolas y patos, para ello cuento con esmerejones y peregrinos!............. señores asi que mira que problema tengo ja.ja.ja.ja.ja.ja......
Adjuntos
esmerejonaconaliblanca.JPG
Niebla&puño.JPG

Responder