¿Es que nadie caza con un ratonero?

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por goshawkrst »

Alf no es por desanimar, pero solo cuenta con esto antes de volar uno:
1. Tienen una batida de ala mas lenta, pero a la larga cojen bastante velocidad en linia recta.
2. No son muy recazadores, son muy similares a un colaroja, si en el primer entento no agarran a la presa aprovechando la velocidad inicial, muy poco o casi nada hacen en un segundo entento. En final, tanto el colaroja como el ratonero comun, son dos Buteos y bastantes similares, lo unico que uno tiene mas manos y agarre. El harris lo veo bastante superior a los dos por lo menos Recazando.
3. El precio del ratonero comun, esta por las nubes. Es normal que no los compre nadie, y que nadie entente cazar con uno... por el precio de un ratonero ahora mismo te compras 2 torzuelos de harris, y esos sabes que cazan hasta liebres.

:demonio6:

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por Cuartero26 »

goshawkrst escribió:or el precio de un ratonero ahora mismo te compras 2 torzuelos de harris, y esos sabes que cazan hasta liebres.
Muy cierto, muy cierto Gos. Pero donde está el reto entonces? Evidentemente se sabe los defectos que tiene un ratonero pero todavía no sabemos exactamente sus virtudes, y sería muy interesante descubrirlo.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por Iglesias »

Lo de comparar un cola roja con un buteo bueto lo veo muy lejos, aver si un ratonero comun es capaz de persegir una paloma aleteando parecido a un azor, manteniendo una distancia de 2 m o 3 mts por 500 mts o mas. Haber donde un ratonero comun, puede perseguir a una tortola a 150 a 200 mts de distancia y llebarla apretada a 2 mts de distancia hasta lograr ocultarsele. Haber donde un ratonero comun es capaz de perseguir una tortola por 200 mts y cogerla en pleno aire a una altura de 20 mts. Esto y otras cosillas mas lo han hecho mis cola rojas aunque les parecca dificil de creeer.

Saludos, y haber si algien se anima a adiestrar uno y compararlo con los de P.R.

Avatar de Usuario
KOKI16
Senior
Senior
Mensajes: 597
Registrado: 09 Jul 2007, 16:13
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Ubicación: Marbella (Malaga)
Contactar:

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por KOKI16 »

Yo creo que no hay oajaro en la tierra capaz de tirar a una tortola en persecución directa. Es mi opinion! E visto mil lances con varias especies entre ellos gavilan,azor,harris incluso halcones y en vuelo directo no lo alcanza ninguna. Las que dices son de escape supongo no??
.

Avatar de Usuario
KOKI16
Senior
Senior
Mensajes: 597
Registrado: 09 Jul 2007, 16:13
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Ubicación: Marbella (Malaga)
Contactar:

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por KOKI16 »

Acabo de leer que eres de Puerto Rico, es posible que sea otra tortola la que mencionas. Un saludo
.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por Iglesias »

Koki16, soy español y resido en Puerto Rico, la captura de tortola de la que hablo es de una aliblanca (cenaida asiatica) realizado por un torzuelo de cola roja pasajero del año. y las otras persecuciones fueron hechas a tortolas rabiches (zenaida macroura) con mi prima de cola roja de 3 mudas, que le falto un pelo por cogerlas si le continua en linea recta y despegado, pero estas al verse apretadas le curbean bruscamente metiendosele entre los árboles para frenarla y despistarla, pero como quiera les da un apreton por 150 a 200 mts hasta que le suben o le embaran en lugares sucios.

Saludos

Avatar de Usuario
KOKI16
Senior
Senior
Mensajes: 597
Registrado: 09 Jul 2007, 16:13
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Ubicación: Marbella (Malaga)
Contactar:

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por KOKI16 »

Yo hablaba de la tortola europea (Streptopelia turtur) o de la turca (Streptopelia decaocto). Como he dicho antes no hay quien las huela!! jaja
.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por goshawkrst »

Nadie vuela ratoneros comunes aqui, y mucho menos a pluma.
Yo solo digo que el unico que he visto entrenado a escapes de paloma, ha salido clavado a un colaroja y si, perseguia las palomas en cola. La batida de alas era algo lenta, pero avanzaba muy deprisa y de su cola no salia hasta que las encerraba en arboles y las cojia dentro o en el suelo. Lo han visto varios cetreros y en principio decian que era un torzuelo de colaroja, pero al verlo de cerca, sorpresita. El video estaba por el viejo hub, seguramente de los que han bajado muchos videos en esa epoca, lo tienen por alli.

Un saludo.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por Senator »

En el hub? puf... me vas a hacer desenterrar muchas carpetas de mi viejo disco duro!

Estoy con KOKI hasta cierto punto (deberías ver a un esmerejón apretando alas detrás de una tórtola... te aseguro que es un vuelo de poder a poder).

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por josejc2 »

Yo maneje algunos ratoneros recuperados, que luego deje en libertad. Hara unos 30 años un amigo los volaba en inglerra, pero solo habia una razon ,eran pajaros baratos , buenos para los principiantes. Para que en España se manejaran ratoneros, deberian estar mas baratos que los harris, sino que sentido tendria. No creo que nadie compre un coche caro ,que funcione peor que uno barato. Un saludo.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por goshawkrst »

Pablo, buscalo entre los videos si los tienes del viejo hub. Son 3 o 4 videos cortos pero muy buena calidad, dos son de rumania y dos son de rusia.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por Iglesias »

Pues si si que los ponga.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por Zarza »

goshawkrst escribió:Alf no es por desanimar, pero solo cuenta con esto antes de volar uno:
1. Tienen una batida de ala mas lenta, pero a la larga cojen bastante velocidad en linia recta.
2. No son muy recazadores, son muy similares a un colaroja, si en el primer entento no agarran a la presa aprovechando la velocidad inicial, muy poco o casi nada hacen en un segundo entento. En final, tanto el colaroja como el ratonero comun, son dos Buteos y bastantes similares, lo unico que uno tiene mas manos y agarre. El harris lo veo bastante superior a los dos por lo menos Recazando.
3. El precio del ratonero comun, esta por las nubes. Es normal que no los compre nadie, y que nadie entente cazar con uno... por el precio de un ratonero ahora mismo te compras 2 torzuelos de harris, y esos sabes que cazan hasta liebres.

:demonio6:
Gos, gracias x la información, los conozco, en mis inicios en la cetrería vole 2 ratoneros.
Coincido contigo en lo relacionados q están con su pariente americano, en cuanto a comportamiento y tipo de vuelo. El preció actual de estas aves lo desconozco, se q están muy valoradas para shows de cetrería pero si hace unos 5 años me pedían alrededor de los 500 € hoy supongo q estarán mas económicos...digo yo..¿Alguien puede confirmar el precio actual?
Os adjunto unas fotillos del ultimo ratonero común q se poso sobre mi lúa, este Ratonero es el q os comentaba q lo tenia un amigo en crianza campestre de las de verdad y dejo la zona limpia de tortolas (los capturaba sorprendiendolas cuando estaba libre).
Decizme si este ratonero no tenia "cepos" para sujetar un conejo.
Adjuntos
raton banco 2.jpg
buteo puño.jpg
alf con ratonero comun.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por goshawkrst »

Asi es Alf, son muy parecidos a los b. jamaicensis. En america les han sacado mas partido a los colarojas, si no estoy equivocado los cetreros nuevos empiezan con colaroja o cernicalo americano, y siendo el americano mas delicado en cuanto al peso, casi todos escojen al colaroja. Aqui en europa tenemos el cernicalo vulgar para empezar, y los harris... es curioso que hoy en dia es muchissimo mas facil conseguir un harris aqui, que un ratonero. Los que empiezan, ya tienen el mercado lleno de harris hawks, que ya sabes como van comparados con los buteos por lo que nadie se estresa buscar un criador de ratoneros ( por cierto no conosco ninguno ), pagar el doble de lo que pagaria por un harris, y lo mas seguro conseguir la mitad o menos...

Creo que si las cosas estarian al revers, si hubieran ratoneros comunes en america y colarojas aqui en europa, los americanos ya cazarian ardillas, conejos y algo de pluma con ellos por altaneria, en cambio nosotros diriamos que los colarojas apenas sirven para cazar lagartijas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por Zarza »

goshawkrst escribió:....Creo que si las cosas estarian al revers, si hubieran ratoneros comunes en america y colarojas aqui en europa, los americanos ya cazarian ardillas, conejos y algo de pluma con ellos por altaneria, en cambio nosotros diriamos que los colarojas apenas sirven para cazar lagartijas.

Un saludo.
tu lo has dicho, somos más cerrados.... y nos reímos enseguida.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por Senator »

Coño... LOS HE ENCONTRADO... que memorión tienes Gos... (y menos mal que no formatee mi antiguo disco duro... guau la cantidad de cosas que he redescubierto del HUB... deberíamos montarlo de nuevo)

¿Cómo hacemos para verlos? hay un lance a paloma...

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por FenixnoIkki »

Por que no los preparas para subirlos a youtube los videos o los pones en megaupload a mi el hub me iba fatal jejejejejejeje.

Saludos
FENIX

Imagen

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por Senator »

Este es el video del escape a palomas. Hay más documentos... pero son fotos, y videos de training... no tengo mas...


http://www.megaupload.com/?d=LKTSWWQA

Me ha costao encontrarlo ein??? a ver si me invitáis siquiera a unas cervecicas! :copas3:

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por FenixnoIkki »

y no se cuelgan episodios de series? Puedes pedir permiso al que los colgó es una manera, pero si son de un foro publico esos videos fueron compartidos con el resto del mundo una vez que pisaron el foro amos digo yo que lo mismo me equivoco, son videos no cuentas bancarias pero ante todo el respeto a quien los grabó y los colgó puedes pedir permiso yo lo hice cuando queria saber si podian hacerme la caperuza que sale en la portada del foro de cetrero.com y me dijo que si el administrador de la web, a veces nunca se es demasiao honrao no ?

Como tu veas Senator pero que tengo ganas de echarles una vistazo no lo niego jejejejejejeje.

Saludos
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?

Mensaje por goshawkrst »

Pablo, cuando veo cosas curiosas me quedan grabadas. Sabia yo que lo encontraras. A, que tenia razon y es clavado a un colaroja ?
Estos 2 buteos son mucho mas parecidos de lo que la gente cree. Como he dicho antes, creo que no le hemos sacado partido al buteo buteo, porque hay otras aves aqui para empezar. Pero creo que el resultado seria muy similar a un colaroja. Lo unico que el buteo buteo es algo mas pequeño, no se cuanto pesaran los machos y las hembras.

Bueno aver si pones el video en youtube por ejemplo que en megaupload no lo podemos ver.
Y no olvides dar creditos a los autores del video ya que tambien me recuerdo lo que se ha liado con el hub. Si no sabes el autor, no pongas nada en el video si lo quieres editar o algo.

Un saludo.

Responder