Lances con Azor.
-
josecuco
- Master

- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
Re: Lances con Azor.
muy buenas ,a 1.5 kilometros, eso es imposible se saldrian de la isla JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Rayco te confundiria ya seria a 150 metros jajajajajaja
enhora buena oscar por esas perdices que no vea si son chungas un saludo y buena caza
Rayco te confundiria ya seria a 150 metros jajajajajaja
enhora buena oscar por esas perdices que no vea si son chungas un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
cetrero
Gracias Fura y José, la verdad es que se venden caras las Patirrojas, estoy como loco por ir a un sitio donde no haya Zarzales inmensos, pero sé que perderian las capturas el encanto, en el post de Guarda se estan discutiendo cosas que de verdad no las entiendo, en realidad lo que tiene merito de la caza de la Perdiz Roja Brava Española, es sacarlas de sus heridas una vez Azoradas, tenemos que ser conscientes que estamos cazandolas con Azor, no con una hembra de GerifaltexPeregrino, no es facil hacele volar a un Azor 800 metros sin dejar de dar zapatilla como para ahora querer exigir que las capture en el primer vuelo y en el aire.
Insisto que ((a mi juicio)) no es facil ver Azores matando Perdices de Enero, y sus capturas solo caben hacerles una cosa a estos Accipiteres.........
y punto.
P.D. Me quito el sombrero ante Miguel Lopez, Tajano, José Manuel, Isleño, Pablo de Huesca, Guarda, David Churrero, David Cabezas, Luis Esparver, Josecuco, 434 y alguno más por ahí que estan matando pluma con Azor de forma asidua.
Saludos.
Rasero.
Insisto que ((a mi juicio)) no es facil ver Azores matando Perdices de Enero, y sus capturas solo caben hacerles una cosa a estos Accipiteres.........
P.D. Me quito el sombrero ante Miguel Lopez, Tajano, José Manuel, Isleño, Pablo de Huesca, Guarda, David Churrero, David Cabezas, Luis Esparver, Josecuco, 434 y alguno más por ahí que estan matando pluma con Azor de forma asidua.
Saludos.
Rasero.
-
cetrero
Hoy es un dia de celebraciones para unos y tristeza para otros, digo tristeza porque apesar de no saber si nuestro compañero Oscar 434 querrá que se sepa, hoy ha muerto un gran Azor, con muchas capturas de Conejos, Urracas, Cornejas, Perdices, etc, etc, ademas y por que no decirlo a pesar se ser inmprintado desde los 8 dias de vida, fué un excelente Azor caperucero, noble, con un caracter inmejorable y un control de campo perfecto, la Rusita del compañero Furaxestas a querido meter en su dieta carne de Azor y con ello se ha ido una ilusión, lo siento Oscar, a tirar para lante y recuerda las numerosas satisfacciones que te ha regalado tú Azor, un abrazo amigo, Rasero.
No quiero estenderme ni una pizca, la noticia de 434 me ha dejado mal cuerpo, solo que los Reyes han dejado en mi casa otra Perdiz.

Saludos.
Rasero.
No quiero estenderme ni una pizca, la noticia de 434 me ha dejado mal cuerpo, solo que los Reyes han dejado en mi casa otra Perdiz.

Saludos.
Rasero.
- Oscar Pozas
- Master

- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
gracias Rasero x tu apollo y la conversacion que tubimos me animo un poco a pesar de los reyes tan malos que me vinieron........nadie se imagina la perdida tan grande que he tenido xq era un pajaro bueno bueno de verdad, de esos pajaros que cuando salen das gracias a dios y to los santos de la suerte de poder volarlos, todo lo que pueda decir es poco y los que lo pudieron ver volar y cazar lo pueden decir, en fin un cumulo de circustancias hizo que la hembra de furaxesta me lo matara y ahora es ya tarde...............espero poder superarlo y volver pero a dia de hoy guarde el guante en lo mas hondo del armario junto a su caperuza y su cascabel
bueno le agradezco todo lo que me dejo disfrutar de su compañia y espero su alma se reencarne en otro gran azor
hasta siempre PERSI
bueno le agradezco todo lo que me dejo disfrutar de su compañia y espero su alma se reencarne en otro gran azor
hasta siempre PERSI

-
gualas4
- Junior

- Nombre completo: samul antequera fernandez
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
- Aves que ha utilizado: harris gavilan
- Trofeos obtenidos: 2 estepa a liebre
Hola Oscar, yo tambien me he dedico a la captura de azulones y tus experiencias coincides con las mias.Mañana voy a por uno con camara de foto en mano.Ahora llevo solo tres, todos machos,porque le he dedicado más tiempo a la liebre.Con más tiempo te envio unas fotillos
- Evaristo Rodriguez
- Master

- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Siento la perdida Oscar.
Os dejo otro video de Mercurio en su rutina habitual a esa distancia los conejos aburren pero se disfruta viendo la complicidad del perro.
Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=HkpiSmKv3X8
Os dejo otro video de Mercurio en su rutina habitual a esa distancia los conejos aburren pero se disfruta viendo la complicidad del perro.
Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=HkpiSmKv3X8
-
APTEMPLE
- Master

- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
oscar siento lo de tu pajara pero estas cosas le puede pasar hasta a los grandes azoreros como tu. por lo tanto animo para el prosimo año mas y mejor.
un saludo
angel
un saludo
angel
-
trompeta
- Veterano

- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Oscar siento mucho lo que le paso a tu pajaro... animo..e pasado por algo igual con mi peruano, la
cola roja lo engancho a travez de la malla, y le mato.
benejuzar, vaya escape mas malo, el conejo no a corrido nada, y encima se le echas a un metro. para eso
tanto azor. pero a terminado en captura¡¡¡,. vas a ver donde va ir la fe de tu azor.
creo que te queda para llegar a cazar pluma con tu azor una galaxia. que hay es donde esta
el gran secreto de los azoreros.
cola roja lo engancho a travez de la malla, y le mato.
benejuzar, vaya escape mas malo, el conejo no a corrido nada, y encima se le echas a un metro. para eso
tanto azor. pero a terminado en captura¡¡¡,. vas a ver donde va ir la fe de tu azor.
creo que te queda para llegar a cazar pluma con tu azor una galaxia. que hay es donde esta
el gran secreto de los azoreros.
- Evaristo Rodriguez
- Master

Trompeta, juas, juas, la diferncia es que a mi me queda una galaxia pero tu no llegaras nunca con ese pajaro.
- Evaristo Rodriguez
- Master

Mira una de fe,
Seguramente a la torcaz le pasara algo ya que ni levanta.
Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=zOK4XGUTO4U
Seguramente a la torcaz le pasara algo ya que ni levanta.
Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=zOK4XGUTO4U
-
trompeta
- Veterano

jejeje
donde esta el lance???' la persecucion de al menos 5 mtrs? como puedo saber la fe, con eso. FUUU
mira benejuza me daria verguenza poner un azor con un lance a si. pues el post es lance con azor, no eso.
donde esta la persecucion, cualquiera de las aves que e manejado, ve una presa de empuesta, como tu
firmavas con tu camara, y sale del guante como una bestias. no me tengo que hacercar a lanzarlo, jeje
mira por donde e sido unos de los pocos en volar aplomado, viendo lances sin distancia tope, hasta que lo perdi
detras de una paloma salvaje. eso si esta echo para cazar pluma.
que pena, como vas a changar ese azor. dedicate a meterlo en caza real, anda.
un saludo
donde esta el lance???' la persecucion de al menos 5 mtrs? como puedo saber la fe, con eso. FUUU
mira benejuza me daria verguenza poner un azor con un lance a si. pues el post es lance con azor, no eso.
donde esta la persecucion, cualquiera de las aves que e manejado, ve una presa de empuesta, como tu
firmavas con tu camara, y sale del guante como una bestias. no me tengo que hacercar a lanzarlo, jeje
mira por donde e sido unos de los pocos en volar aplomado, viendo lances sin distancia tope, hasta que lo perdi
detras de una paloma salvaje. eso si esta echo para cazar pluma.
que pena, como vas a changar ese azor. dedicate a meterlo en caza real, anda.
un saludo
-
falco330
- Master

- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
hola evaristo!soy carlos
que tal lo llevas?...ya veo que bien!!
no le hagas lances tan facilones como el del conejo y la torzaz...esa pajaro puede dar mucho más y esos lances desmerecen su capacidad.
luego ya sabes que hay gente que se atreve a decir que ese pajaro es malo...,no vuela no el jodio!! jeje! ya verás al año que viene cuando mude y se sosiegue.
el del pato del otro día de p... madre. menudo leche se metio contra el agua...estuvo muy hábil (el pato)jaja
sigue poniendo más videos...pero pónselo díficil hombre (vale más un uuuyyyyyyyy!! que una captura a quemaropa).
un saludo!!!
que tal lo llevas?...ya veo que bien!!
no le hagas lances tan facilones como el del conejo y la torzaz...esa pajaro puede dar mucho más y esos lances desmerecen su capacidad.
luego ya sabes que hay gente que se atreve a decir que ese pajaro es malo...,no vuela no el jodio!! jeje! ya verás al año que viene cuando mude y se sosiegue.
el del pato del otro día de p... madre. menudo leche se metio contra el agua...estuvo muy hábil (el pato)jaja
sigue poniendo más videos...pero pónselo díficil hombre (vale más un uuuyyyyyyyy!! que una captura a quemaropa).
un saludo!!!
- Evaristo Rodriguez
- Master

Dentro de los lances diarios estan los faciles y los dificiles, los dificiles ya los he puesto ahora quedan los faciles.
Trompeta, siento que con tus otras aves no hayas sabido sacarles su potencial que es lo mismo que te pasara con esta. Sigue aportando comentarios despectivos en vez de ser un poco mas constructivo.
Evaristo Rodriguez
Trompeta, siento que con tus otras aves no hayas sabido sacarles su potencial que es lo mismo que te pasara con esta. Sigue aportando comentarios despectivos en vez de ser un poco mas constructivo.
Evaristo Rodriguez
-
APTEMPLE
- Master

- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
trompeta yo he visto el azor de evaristo en caza a pluma y los videos que pone no le hacen justicia y te aseguro que fe tiene "casi mas que evaristo" el que coloque sus videos no le hace daño a nadie, !vamos a ser compañeros que somos pocos y buenos!.
un saludo
angel
un saludo
angel
-
trompeta
- Veterano

vamos a ver, no desprestigio nada, si a mi se me ataca por donde se me puede atacar, yo ataco por donde
puedo, como en este caso.
el unico video que ser porto mercurio a sido en el lance del pato real, lo demas son todo escapes, y facilinos,
que no nos quiera engañar diciendo que son lances de caza real, con esos escapes con liberadora, diciendo
que pulse el segundo boton, para luego hacernos creer que es caza real. NO SOMOS TONTOS.
el pajaro va bien, pero unos escapes cono ese de la paloma y jode el pajaro.
un saludo
puedo, como en este caso.
el unico video que ser porto mercurio a sido en el lance del pato real, lo demas son todo escapes, y facilinos,
que no nos quiera engañar diciendo que son lances de caza real, con esos escapes con liberadora, diciendo
que pulse el segundo boton, para luego hacernos creer que es caza real. NO SOMOS TONTOS.
el pajaro va bien, pero unos escapes cono ese de la paloma y jode el pajaro.
un saludo
- Evaristo Rodriguez
- Master

No voy a seguir discutiendo contigo porque no merece la pena, si crees que son con caja de lanzar, adelante machote, lo que te pido es que seas respetuoso no me llames embustero porque yo no te he faltado al respeto nunca, solo te pido que no jodas este post y que sigas disfrutando de tu butea, lo que puedas claro.
Evaristo Rodriguez
Evaristo Rodriguez
-
trompeta
- Veterano

benejuzar, yo no te e faltado al respeto, ni tengo nada contigo. pero me parece lamentable que quieras
hacernos creer que son lances, en vez de escapes mal echos.
pero dejemos este post del Sr oscar... para lances con azor.
un saludo
hacernos creer que son lances, en vez de escapes mal echos.
pero dejemos este post del Sr oscar... para lances con azor.
un saludo
-
guarda
- Master

- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Evaristo, muy guapos los videos, yo también soy aficinado a grabar, sigue deleitándodnos con los videos. Los fáciles , los dificiles los que quieras que de todo siepre se aprende.
Saludos.
DANI.
Saludos.
DANI.
-
cetrero
La penuntima captura de "Sin Nombre" fué a mi juicio magistral, contaré muy breve como fué:
El terreno era insuperable para ver lo que puede dar de sí un Azor metido a Perdices, es decir, centenares de metros por todas partes y los Zarzones enormes brillando por su ausencia, como es de esperar y por la suerte que me caracteriza, los Conejos y Liebres me ponian de los nervios cada vez que salian, el Azor se debatia energicamente hacia ellos pero obviamente no soltaba, ademas ese dia se mostró especialmente tonto con alguna que otra debatida en falso, ((no es nada comun en el con la gente que ya conoce)), creia que las Perdices no iban a salir, pero me equivoqué, al cabo de un rato pateando el terreno, un bando de unas 8/10 Perdices se arrancaron a unos 80 metros, me las comi de lleno, creia que se trataba de un Conejo o Liebre y no solté hasta que mi compañero me gritó (pero Mouuuu) joderrrr... el Azor cabeza abajo dando alas.... cuando solté casi se da contra el suelo, menudo error de principiante, creia haber jodido el lance cuando vi al Azor dando con sus alas los primeros metros contra la vegetación hasta que como pudo se reizo, el aire para colmo venia de pico.........las Perdices estaban ya a una distancia importante y el Azor empezó a hacer lo que más le gusta.....volar, !!!pero de que manera!!!! daba igual el aire en contra, la cagada del señorito Rasero, el pico a vierto y debatido, todo daba igual, remaba como un animal, como es norma el Azor se empezaba a ver cada vez más pequeño, yo lo unico que miraba era la carencia de alas y observar si despues del sobreesfuerzo inicial dejaria de dar alas en algun momento, pero no, pasaban los segundos y a 650 metros medidos las Perdices embarraron en unas Retamas muy pequeñas, me sorprendió la velocidad que tuvo que que desarrollar el Azor porque al momento de embarrar a las Patirrojas entró el Azor como un miura ((no es para menos, menudo regalo acostumbrado a los Zarzones....)), como podiamos por la distancia vimos que el Azor hizo dos entradas, y a la 3ª vemos que de nuevo vuelve a salir muy energicamente, la Perdiz no la logramos ver como es logico, el aire en la dirección en la que sale va de cola y puedo observar a los pocos metros de salir una velocidad muy alta, dado que van volando justo enfrente pero hacia la izquierda, es así como se ve de verdad la caña que lleva un bicho de estos, las dos persecuciones se desarollan muy pegados al suelo sobre todo la primera, cuando a los 350 mertos veo que entra en el suelo como una piedra, es ahí cuando me dispongo a correr, mi compañero me grita no corras si la tiene jajaja, yo acostumbrado a los Zarzones intento llegar rapido para que el Azor no se enfrie,,corrria y corria y la lengua la llevaba en el suelo, saco la telemetria puesto que desde el punto donde vi el lance tenia una referencia, pero una vez en medio de la nada no sabia donde estaba el Azor, me daba muy cerca y a los 60 metros más o menos le veo en el suelo con el pico abierto y muy sofocado, la Perdiz idem, al verme la pobre Patirroja se asusto pero corria más lenta que una Tortuga y no paraba de chillar, el Azor la dió por fin el sartenazo.............me dió tanta pena la pobre Perdiz que enseguida se la saque sin un solo rasguño, de camino hacia donde se encontraba mi compañero le indico que saque la cacho de Perdiz que habia cogido Sin nombre y la soltamos, un macho muy grande y bonito rojo rojo, cebamos al Azor y cuando nos dirigimos hacia donde se quedó la Perdiz la encontramos muerta, las pobres del susto se suelen infartar, es una pena pero bueno, el lance digno de ver, primero por el corazón del Azor saliendo debatido con aire en contra y pegarse esos vuelos sacondolas de segundas el solito y volver a recazarlas y volver a hacerle perder la cabeza de poder a poder..............VIVAN LAS AVES DE BAJO VUELO.
Ahora sigo con la Perdiz de hoy que tambien tiene miga..........joerrr y eso que iba a ser breve el lance, como me enrroollooo.
El terreno era insuperable para ver lo que puede dar de sí un Azor metido a Perdices, es decir, centenares de metros por todas partes y los Zarzones enormes brillando por su ausencia, como es de esperar y por la suerte que me caracteriza, los Conejos y Liebres me ponian de los nervios cada vez que salian, el Azor se debatia energicamente hacia ellos pero obviamente no soltaba, ademas ese dia se mostró especialmente tonto con alguna que otra debatida en falso, ((no es nada comun en el con la gente que ya conoce)), creia que las Perdices no iban a salir, pero me equivoqué, al cabo de un rato pateando el terreno, un bando de unas 8/10 Perdices se arrancaron a unos 80 metros, me las comi de lleno, creia que se trataba de un Conejo o Liebre y no solté hasta que mi compañero me gritó (pero Mouuuu) joderrrr... el Azor cabeza abajo dando alas.... cuando solté casi se da contra el suelo, menudo error de principiante, creia haber jodido el lance cuando vi al Azor dando con sus alas los primeros metros contra la vegetación hasta que como pudo se reizo, el aire para colmo venia de pico.........las Perdices estaban ya a una distancia importante y el Azor empezó a hacer lo que más le gusta.....volar, !!!pero de que manera!!!! daba igual el aire en contra, la cagada del señorito Rasero, el pico a vierto y debatido, todo daba igual, remaba como un animal, como es norma el Azor se empezaba a ver cada vez más pequeño, yo lo unico que miraba era la carencia de alas y observar si despues del sobreesfuerzo inicial dejaria de dar alas en algun momento, pero no, pasaban los segundos y a 650 metros medidos las Perdices embarraron en unas Retamas muy pequeñas, me sorprendió la velocidad que tuvo que que desarrollar el Azor porque al momento de embarrar a las Patirrojas entró el Azor como un miura ((no es para menos, menudo regalo acostumbrado a los Zarzones....)), como podiamos por la distancia vimos que el Azor hizo dos entradas, y a la 3ª vemos que de nuevo vuelve a salir muy energicamente, la Perdiz no la logramos ver como es logico, el aire en la dirección en la que sale va de cola y puedo observar a los pocos metros de salir una velocidad muy alta, dado que van volando justo enfrente pero hacia la izquierda, es así como se ve de verdad la caña que lleva un bicho de estos, las dos persecuciones se desarollan muy pegados al suelo sobre todo la primera, cuando a los 350 mertos veo que entra en el suelo como una piedra, es ahí cuando me dispongo a correr, mi compañero me grita no corras si la tiene jajaja, yo acostumbrado a los Zarzones intento llegar rapido para que el Azor no se enfrie,,corrria y corria y la lengua la llevaba en el suelo, saco la telemetria puesto que desde el punto donde vi el lance tenia una referencia, pero una vez en medio de la nada no sabia donde estaba el Azor, me daba muy cerca y a los 60 metros más o menos le veo en el suelo con el pico abierto y muy sofocado, la Perdiz idem, al verme la pobre Patirroja se asusto pero corria más lenta que una Tortuga y no paraba de chillar, el Azor la dió por fin el sartenazo.............me dió tanta pena la pobre Perdiz que enseguida se la saque sin un solo rasguño, de camino hacia donde se encontraba mi compañero le indico que saque la cacho de Perdiz que habia cogido Sin nombre y la soltamos, un macho muy grande y bonito rojo rojo, cebamos al Azor y cuando nos dirigimos hacia donde se quedó la Perdiz la encontramos muerta, las pobres del susto se suelen infartar, es una pena pero bueno, el lance digno de ver, primero por el corazón del Azor saliendo debatido con aire en contra y pegarse esos vuelos sacondolas de segundas el solito y volver a recazarlas y volver a hacerle perder la cabeza de poder a poder..............VIVAN LAS AVES DE BAJO VUELO.
Ahora sigo con la Perdiz de hoy que tambien tiene miga..........joerrr y eso que iba a ser breve el lance, como me enrroollooo.
-
trompeta
- Veterano