Accipiter medianos.

Velocidad desde el puño
Responder
buteo_zahareño

Re: Accipiter medianos.

Mensaje por buteo_zahareño »

http://www.youtube.com/watch?v=siOR0FK6BdU&NR=1

Estais seguros de que una hembra de cooper puede con una perdiz? Es un pajaro muy interesante, si no fuera por la fama esa que le han dado de que son muy dificiles me pillaba una para el año que viene para perdices fijo. Pero estoy dudando, no se si tengo nivel.

Un saludo!

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

fura kien es que los cria tachiros por aki?? las dos hembras ke volaste que peso de caza tenian? tu crees que aguantan un anade real sin problemas?

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Me esta calentando Fura, y eso no es bueno ya que la ultima vez ( el año pasado ) me quite un macho de azor muy bueno pensando en una hembra de tachiro hasta iba quedar a ver al criador solo para verlas en la cámara !
Ahora me pasa lo mismo, pero esta vez ya no me quitare al azor jaja, pero estoy por cambiar los planes del verano ( una hembra de azor ibérico para troquelar ) y si estoy a tiempo y queda alguna hembra de tachiro....
Eso sin duda troquelada criada en casa como a mi me gusta...

Aver aver como saldrá la movida...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Acaba de contestarme un cetrero ingles que ha volado tachiros, tiene varios mensajes interesantes en IFF para los que quieren ver mas fotos de tachiros y caza con ellos.
Referente a mis dudas comparándolos con los azores y gavilanes, me dijo que voló machos y hembras durante varias temporadas, los torzuelos son dinamita a pajarillos como los gavilanes, y lo bueno que ve al tachiro es su carácter de mascota muy similar al harris como dice llegan a ser muy buenas mascotas. Pero lo que ve mal que no persiguen muy lejos o por lo menos no tanto como los azores y gavilanes y otra cosa que no Re-cazan tanto....
De las hembras dijo que son muy lentas aprendiendo nada que ver con los torzuelos, y para el final si busco un tachiro tras haber volado gavilanes o azores, "lo mas seguro lo veré un poco lento y aburrido" ( sus palabras ).
Es el segundo cetrero que voló azores, gavilanes y tachiros, que me dijo lo mismo que no me los recomienda tras volar azores o gavis....

No se que decir ya, a ver si alguien se anima a subir algún vídeo por youtube porque hay varios ingleses volandolos, en África es un ave de iniciación y todos lo vuelan, por aquí en España lo mismo han volado unos cuantos pero ni un solo vídeo en condiciones en toda la red !!!

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Hola a todos, quiero contar una mala experiencia, tube la mala suerte de que una bicicleta pasó por encima de la bico, al gracia de Dios fué que solo le alcanzó a despeinar unas cuantas plumas, la experiencia fué tan traumatuicaque perdí todo el trabajo que había hecho de este accipiter un pájaro increiblemente docil, todavía me hagarro la cabéza cuando me recuerdo el momento, esto me llevó a retrasarme muchísimo, porque la pájara ni se molestaba si pasaba un tractor a 5tm, y hoy se asusta si un auto pasa a 500mt, está como si fuere un pasajero.

La quinta negra va por la mitad y nome atrevo a bajarla de peso, tiene una respuesta muy pobre al señuelo a unos 150mt

Hoy estoy tabajando, y me tome un tiempito para llevarla a la parte trasera de un hipermercado, hay moptores y gente trabajando, decidi arriesgarme yescondí un escape, luego salió mal a unas palomes y sefué aun árbol, me fuía a mover el escape, el cual ni se movía, al momento escucho unos chillidos y estaba la pájara con un pichon de gorrion que yo no había visto, no alcanzó a comerlo todo, ya que se asustaba con lo que antes jamás le había asustado y esto sumado al calor, decidir levantar la pájara
Estoy un tanto confundido. Por el momento come casi todos los dias en lugares diferentes y eso creo uqe le quita confianza. cualquier sugerencia será bien recivida. Saludos.-

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

pues usted dice que le tiene miedo a auttos y todo a su entorno?usted lo q quiere hacer es quitarle el miedo no?
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

buteo_zahareño

Dicen los americanos e ingleses, que los cooper no tienen rival. Mc Dermott dice que las primas de cooper son mas rapidas en vuelo batido que un azor.
Suelen cazar conejos y patos con ellos, tiene mucho rango de accion.
Una foto del foro internacional.
Adjuntos
dogbirds013.jpg

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

a por los cooper titoritoritotiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Imagen

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Hola Delaware, antes del accidente no le temía a nada, y desdeentonces dió un cambio rotundo. Saludos

cetrero

Mensaje por cetrero »

Siento mucho lo ocurrido Jimenez, yo expondria a tú ave a lo que le dá miedo, ((siempre y cuando lo necesites para sus futuros cazaderos)), exponer por exponer...........como que nó.
Ten paciencia y no desesperes, recuerda que es un pollo y no todo está grabado como fuego en su mente, estas a tiempo de reconducir esa mala experiencia.
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Bueno esto ya es ((casi)) definitivo, en este 2011 volveré a quedarme con las ganas de volar una Bicolor, no está el horno para gastar, este año segun los expertos va a ser peor que el 2010...........
Nuestro querido gobierno no deja de subir los impuestos, alimentos, luz, combustible , etc,etc,etc y para colmo ahora otro recorte para algunos funcionarios ((porque sí)), vamos que los criadores si saben contar, conmigo que no cuenten.
Es una pena, porque realmente a dia de hoy lo que sí me apeteceria volar seria una Bicolor, nó como sustituto de mi Azor, puesto que no lo cambio por ninguna otra rapaz, si no porque creo que es un ave que se le puede sacar mucho juego con un abanico de especies a cazar muy grande.
Sigo pensando que le sacas más partido a una Bicolor que a una Coopers, para la unica especie que necesitas vuelos larguisimos es para la Perdiz, para el resto una Bicolor le dá sopas con ondas a una Coopers, es una cuestión fisica, no es favoritismo, quizas sea atrevido al afirmar este ultimo comentario sin haber probado estas especies, pero a dia de hoy es lo que opino y no me lo quita nadie de la cabeza, he pasado semanas intentando empaparme de todo lo relaccionado con estas 2 especies, comparando sus morfologuias y he llegado a esta conclusión.
Todo está en las especies que uno quiera cazar, si lo que te gusta es llenar el morral, creo que con una Bicolor tendras muchas mas opciones de con cada lance termine en captura, es una especie que creo que tiene que ser abusivo cazar determinadas especies, recordar el peso, tamaño y estructura con la que cuenta esta especie, la agilidad, salida, recaze etc,etc, es para tenerlo muy en cuenta, si su victima sale volando lo tiene jodido y si se encierra, más jodido aun, a esto hay que sumarle que es una hembra, no un macho de 330/350 gramos, la cabeza la tienen amueblada de otra forma muy distinta que los machos, agresividad por todas partes y las manos...........nada que ver a una gavilana de esas que hay por ahí de 260/270, es otro mundo.
Yo comparo a una Bicolor con una Gavilana de las nuestras gigante, Para la Urraca junto con nuestros Gavilanes han de ser muy superiores a las Coopers, Vecacinas, Pollitas, Tordos, Pajaritos, y una larga lista que mejor no nombrar.....creo que no hay color, a las Coopers las veo más aptas por ejemplo Para la Perdiz y poco más, porque sinceramente pienso que los Anades Reales les vienen grandes al igual que a los Bicolores, sin embargo para Anades Frisos, Cercetas, etc,etc, sigo pensando que los primeros 50 metros de una Bicolor, solo las supera los Gavilanes Europeos y con estas anatidas lo que cuenta es la salida y no la velocidad final.
Tras pensar y repensar he llegado a la conclusión que una Coopers aventaja solo a una Bicolor con las Perdices, PERO OJO, sol en el primer vuelo, en los sucesivos ((si es que hay más de 2 que lo dudo)) la Bicolor vuelve a arrasar.
Ahora tomar vuestras propias conclusiones.
Saludos.
Rasero.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

hola jimenez,creo que ese cambio rotundo de comportamiento de tu ave es entendible.
con trabajo ,placeo y horas en las calles paceandolo con roedero o sin creo que con un poco de tiempo se logra voltear de nuevo el comportamiento.
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

javierjulian
Senior
Senior
Nombre completo: javierjulian
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: baix llobregat
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por javierjulian »

Pero quien tiene tachiros ? Un saludo

gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Mensaje por gregorio1 »

Jors Cria tachiros
Un saludo

javierjulian
Senior
Senior
Nombre completo: javierjulian
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: baix llobregat
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por javierjulian »

Grego soy javi yo tenía un macho de tachiro tu me enseñases a hacerlo IVA de muy bien pero demasiado pequeño ! Quería contactar con jors pero no lo localizo ! Estas invitado a venir por urracas al golf cuando quieras! Un saludo

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

pues si no hay suficientes bicolores en la peninsula habra que hacer algo al respecto!!
i yo no discutiria mas de si una cooper o una bico, quando los trabajemos lo sabremos, o hasta que nadie ponga buenos videos no sabremos na!!

isleño
Senior
Senior

Mensaje por isleño »

Hola oscar rasero ,yo no he visto volar ninguna pero aqui un chico volo una hace años a perdiz y paloma y todo el que la vio dijo lo mismo "Nunca pense que un pajaro pudiera volar asi"y como estaba cansado de que me dijeran que volava asi o asa ,esto y lo otro busque el numero del que la volo y charlamos un buen rato y me conto que si pensaba volar una a perdices comprara un machete tambien ,me dijo que la pajara se metia en los captus y pencas arbusto y todo como un tiro que corria por el suelo igual que las perdices y que cada dia que iba cogia una media de tres perdices y hasta 6 ,tambien me conto que veia una perdiz a 100 metros y salia a por ella y les llegaba sin problemas en el primer vuelo y en el segundo era ya un asesinato no le daba cuartel y que hacia persecuciones largas tanto como volara la perdiz pero tambien me conto que al principio se le fueron unas cuantas de las manos pero cuando aprendio a cogerlas no se le fueron pero aunque se le fueran las recazaba y no se les fue sino que un par de ellas , otra cosa que me conto fue que llego a tocar tres veces una perdiz en el aire antes de capturar en un primer vuelo asi que yo no me muero sin volar una un dia de estos y creo que una bicolor puede con las perdices perfectamente aun que ya es su limite asi que yo estoy contigo oscar arriva las bico!!!!!!!!

buteo_zahareño

Yo no he manejado ninguno, no puedo comparar, siempre he pensado que comparar rapaces diferentes no es muy productivo. Pero por lo que he leido, pesos, y anatomia. Me quedo con una cooper. Cazan con ellas desde pajarillos hasta conejos, incluidos azulones. Son agresivos en extremo, creo que para perdiz es un buen pajaro. A ver quien es el valiente que se mete a probar :demonio6: .

Un saludo.
Adjuntos
169-Esparvero-variado-Accipiter-bicolor-03.jpg
Cooper's-Hawk-29.jpg
Cooper's-Hawk-14.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Fura, creo que estas un poco equivocado con los pesos de las hembras de Tachiro, o estoy yo equivocado pero dices que vuelan sobre los 270 gramos ? Tengo entendido que están sobre los 350 gramos cazando...
Los coopers me gustan, pero quería probar primero un Tachiro por dos ventajas que le vi, el carácter y las patadas muy fuertes. Del cooper siempre escuche maravillas, menos el carácter que tienen pero como sabéis el diablo no es tan negro como lo pintan algunos. Una hembra troquelada bien hecha no creo que sea mas complicada o delicada que un gavilán.
A ver si hay suerte esta temporada y me pillo algo diferente.
Si no, pues seguiré con mi plan, una hembra de azor ibérica para troquelar y para otoño cuando empieza la temporada tendré ya el machito mudado y listo y la prima pollo para muscular.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Fura ! Mire tu post del tachiro para ver algunas fotos, tu hembra estaba sobre los 370 gramos o así.
Las hembras de cooper´s son mas grandes, cazan sobre los 430 - 450 gramos si no mal recuerdo.

Responder