Lances con Harris

Velocidad desde el puño
Responder
mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Re: Lances con Harris

Mensaje por mancheño »

LLuvia con otro captura
LLuvia con otro captura
Bueno esta tarde a caido la 4 liebre de la temporada esperemos que no sea la ultima...............

mancheño
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Esta es otra del dia anterior.
Esta es otra del dia anterior.
Esta es la del dia anterior, jejejeejejejjeje

mancheño
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Esta es con mi macho de harris AIRE  me lo mataron el año pasado y lo hecho mucho de menos .
Esta es con mi macho de harris AIRE me lo mataron el año pasado y lo hecho mucho de menos .
Esta foto fue toma el año pasado en los ultimos dias de caza , poco despues Aire moriria a manos de un desaprensibo, pero mejor recordar lo bueno , que no o malo.
Aire era un macho del criador Miguel Perez Santos de Fuengirola , el pajaro volaba en 720 gramos y en su 2 año de caza llego a cazar unas 10 liebre y conejos , era una maquina , pero la mala suerte se lo llevo.

Un saludo Alberto Mancheño.

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Enhorabuena Alberto, seguro que con la pajara tambien disfrutaras de lo lindo, en que peso la llevas?

Evaristo Rodriguez

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

me alegro mancheño esa te kitara de pensar pero no olvidar ,ese cabron tambien hace verticales sin escaleras

mancheño
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Muy buenas Evaristo la pajara hoy por hoy la llevo en 900 gramos sin apretar la verdad , y va de lujo , el año pasado termino sobre los 935 - 940 gramos mas o menos . La unica diferencia con respecto al año pasado0 es que la pajara desde el primer dia esta consiguiendo captura cosa que el año pasado le costo un poco mas ( Pero Evaristo lo que si es verdad ,es que cazando los harris un poco gordito funcionan mucho mejor que mas templados)))......

Felix que tal compañero..... Ya se que tu no te va del todo mal ¿¿¿¿¿ verdad???? olvidar no se olvida y si que estoy pasandolo a lo grande, con respecto a las verticales ya te digo sin escaleras y desde el suelo.....

un abrazo Alberto Mancheño.

moises_onil
Senior
Senior
Nombre completo: moises
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: empezando
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima

Mensaje por moises_onil »

hola gente!!!
Edtoy iniciandome con un harris!!!interesante el post!
Un saludo y os sigo por aqui!!!!

MaxSuner
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Max Suñer
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Cooper, Cola Roja
Libros preferidos: Arte de Cetreria de Rodríguez de la Fuente

Mensaje por MaxSuner »

Mi Harris hembra es de este año, muy verde aun en caza, aunqe ya ha tenido un par de presas. Los escapes de paloma a menos que sean palomas tocadas no las alcanza, pero bueno, los sprints de una paloma no son sencillos y menos para una hembra inexperta. Se aprende mucho en este foro.
Les comparto un video de su salida de hoy para muscularle, así lo hago cada vez que puedo, curiosamente las presas que ha tomado han sido al sacarle así. Sale de 3 a 4 veces por semana y el tiempo es variable, hoy fue poco mas de una hora en vuelo.
Aqui el video

http://www.youtube.com/watch?v=ogdrvHGYph0

No se si así este bien añadido el video, de no ser así agradeceré alguien lo postee

Max Suñer

mancheño
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Hola Max , si este es el trabajo que realizas a diario con tu Hembra de harris no te preocupes , que lo estas haciendo genial, eso le ayudar a estar super musculada y con respecto a los ecapes depende para lo que la quieras inicar , si va plumas siempre pluma y asi vas a ir a pelo pues ya va siendo hora de que empieces con los escapes de conejos . Recuerda que siemrpe debes de realizarlos trankilo y sin prisa premiando en todo momento a tu ave.
Si le estas soltando algun escape de paloma dale siemrpe facilonas las primeras para que se centre en ella y nunca pierda la fe , cuando ya este muy metida a ellas debes de dar algun catigo dandole una entera para que se le escape y asi la tendras siemrpe alerta y constante en sus persecuciones .

un saludo y buern trabajo porque eso de volar sueta y alrededor tuyo con se ha visto en el video muscula muchisimo.

mancheño
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Bueno aqui os dejo unas fotillos de hace unos años , recordando unos de esos dia que quedan grabados para siempre, se lo dedico a MIGUEL PEREZ SANTOS , que este año no esta cazando por la crisis y espero que el año proximo nos vuela a compañar. :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: CUidate GRANUJAAAAAA.
Adjuntos
UN AÑO INNOLVIDABLE JEJEJEEJJJE
UN AÑO INNOLVIDABLE JEJEJEEJJJE

GYPSY
Master
Master
Nombre completo: antonio muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alc.mediter,eltemple
Años practicando cetreria: 10 años
Ave que utilizas actualmente: harris,azor,gavis
Aves que ha utilizado: harris,ferxcolaroja,yankees...
Trofeos obtenidos: cada una de mis aves
Libros preferidos: el arte de la cetreria(felix..)

Mensaje por GYPSY »

este post esta escrito por aneira (lot) que me a dicho que anda muy liado y no a podido escribir.....sucedio el 23 de octubre ahi va,a ver que os parace menuda jornada,jejje.....

La jornada de ayer fue impresionante. :aplauso2: :aplauso2:

Empezamos por saludarnos todos y “liarnos” hablando de nuestros pájaros, de los alimentos y del entrenamiento personal que cada uno tenemos con nuestras respectivas aves. Hablábamos como si no hubiésemos hablado de cetrería en un año. Creo que esto debe de ser “alguna” enfermedad, de la que yo por lo menos no quiero curarme!!!.
Los primeros ejercicios son con el yanke de Aarón que lo saca del transportín para realizarle varios vuelos entre su puño y el de Toni. Se suceden las idas y venidas de un puño al otro para ejercitarlo y que volase la pequeña rapaz. Estábamos todos embobados viendo como la pequeña rapaz con un vuelo electrizante y cautivador iba comiendo picada tras picada de un puño al otro.

Salimos desde el cuartel general y centro de operaciones: “LA ATALAYA”, donde dejamos a las mujeres y la hija de Toni, por cierto una gimnasta y equilibrista alucinante, con la estufa encendida porque la mañana había salido algo húmeda y fresquita. Conforme fue avanzando el día mejoraba llegando incluso a hacernos sudar y tener que quitarnos ropa. Quedó un día perfecto!
El quipo lo formábamos: mi padre, poli-valente (Julio), Gypsy (Toni), Atilaghena (Aarón), Aneira (o sea yo) y mi “rastreator” particular, un teckel (marqués). Como aves: cuatro Harris, tres primas y un torzuelo. Un equipazo compenetrado y concentrados en la misión que les habíamos encomendado, sabedores de la gran dificultad de los lances debido al monte bajo que había por muchas zonas.
Nos ponemos manos a la obra, el único que no portaba ave en el puño era mi padre que junto a “marqués” hicieron una labor y un trabajo fuera de serie durante toda la jornada, el primero pateando y cazando toda la zona, el segundo rastreando y buscando las piezas de caza. Formaron un tándem perfecto.

Arrancamos dirección en donde la jornada anterior me salto la liebre que os conté en mi anterior relato. Íbamos cazando en “ala” todos juntos en fila batiendo la zona con marqués como maestro de ceremonias. Estábamos comentando la cantidad de “rastros” de conejos y de liebres que habían por esa zona, cuando nos aproximamos al punto exacto donde el día anterior tuvo lugar un lance que no olvidaré posiblemente en toda mi vida. Yo comentaba “in situ” como arrancó la liebre, dónde me arrodillaba para ver el lance, etc. Avanzamos unos cincuenta metros cuando veo una liebre delante de mí que venía de derecha a izquierda siguiendo un pequeño carril. Grito: “¡ahí va la liebre!” para que todos quedasen avisados y con todos los sentidos alerta pendientes de por dónde podía venir dicha liebre. Al mismo tiempo o incluso antes de gritar lanzaba a Cuca hacia ella, al igual que Aarón lanzaba a Atila en la misma dirección y con el mismo objetivo. Fue tan rápida la liebre en su huida que no hubo oportunidad para nuestras aves que empezaban a calentar los motores y a ejercitarse físicamente.
Tras el lance fallido por parte de Cuca y Atila, llamamos a nuestras aves de nuevo al puño, acudiendo rápidos a nuestra llamada.

Estabamos aseguarando las pihuelas cuando Aarón grita: “¡una liebre!” la cual arrancaba en dirección opuesta a la nuestra. Con esta liebre arrancó primero Ghena que iba en el puño de Toni, con un vuelo potente. Detrás de ella Cuca a la que le solté las pihuelas tan pronto hizo el amago de saltar de mi puño, le ayudé dándole impulso avanzando el brazo hacia delante. Salió con un vuelo fuerte, aleteaba con fuerza devorando el terreno con cada aletazo. A todas estas Toni y yo corriendo como si nos persiguiese el mismo demonio . Es ghena la que lanza el primer ataque escapándose la rabona por milímetros y con un quiebro preciso de sus afiladas garras. Continua Cuca con la persecución tras situarse casi encima de la liebre efectúa su ataque y con otro soberbio quiebro con patada incluida deja plantada a mi Harris en el suelo. Llegamos Toni y yo al lugar y llamamos a las dos primas de Harris, estoy seguro que estábamos más muertos nosotros que Cuca y Ghena; seguro!!!
Estas dos pájaras están en plena forma, con un vuelo muy potente, muy persistente y con un gran aguante. Nos juntamos todos de nuevo y comentamos la jugada con las dos liebres, como se había desarrollado, como lo habíamos visto cada uno…empezábamos bien la jornada dos liebres con unos muy buenos lances, largos y con mucha fuerza física por parte de todos los participantes en los que incluyo a las dos rabonas.
Después de comentar y tomar aire, emprendemos la marcha en busca de más lances, por lo menos igual de espectaculares que estos.
(ahora continuo)
Una mano lava la otra,las dos la cara
De lo que siembras recoges
Haz bien y no mires a quien

GYPSY
Master
Master

Mensaje por GYPSY »

Os recuerdo: dos lances, dos liebres y cero capturas.

Proseguimos la marcha disfrutando, gozando y babeando con nuestros pájaros. Llegamos al final de esta zona de pinos repoblados y limpios por debajo donde nos han salido dos liebres. Llegamos a una zona muy propicia para liebres y se quedan Toni y Julio en la unión de los dos carriles que salen del monte donde mi padre, Aarón, marqués y yo íbamos a batir esperando la arrancada de alguna liebre, entramos en la mancha de monte desbrozado le damos la vuelta y no vemos nada, el perro tampoco da “síntomas” de olfatear rastro alguno, salimos de la mancha y nos juntamos todos de nuevo otra vez.

Proseguimos en ala batiendo otra zona de pinos repoblados limpios por debajo. Mi padre nos llama la atención haciéndonos señas indicando al perro. Marqués nos pone en alerta clavando su morro en el suelo olfateando de un lado a otro y describiendo la dirección que había tomado la pieza. Todos alertados incluso nuestros pájaros. Detrás de unas matas sale marqués llatiendo con un conejo delante de sus narices, arrancan Atila y la prima de Julio (no me acuerdo del nombre de la pájara) Salen con decisión, después de un quiebro por parte del conejo la pájara de Julio desiste del lance posándose en la rama de un pino, Atila continúa con el lance pero el conejo se encierra en un majano cercano. Marqués no desiste y sigue llatiendo en la boca del majano, le hacemos ver que no hay nada que hacer. Tras recoger los pájaros, continuamos. Vamos comentando que la Harris de Julio se ve un poco alta de peso, arranca, persigue pero no se le ve decidida a atrapar la presa. Comentamos que a base de lances irá cogiendo fuerza, decisión y perdiendo peso. Es una pájara grande y con unas grandes manos.
Llegamos a una zona de labor con viña y almendros en una hondonada, un lugar bueno para el arranque de alguna liebre. Digo bueno porque el terreno hace como una “V” y con gran extensión para poder ver cualquier lance desde el principio hasta el final. También se puede dar la circunstancia de que el lance se desarrolle al principio de la parcela con lo que el lance será rápido y fácil para nuestras aves al ser cuesta abajo y en vuelo descendente o por el contrario que nos pille a mitad de la parcela por lo que el lance será cuesta arriba y ascendente con el desgaste físico y espectacularidad para el lucimiento de nuestros pájaros.
Lo malo es que no arrancó ninguna liebre porque de haberlo hecho con cuatro pájaros y debido al terreno no habría tenido posibilidad de salir airosa del lance.
Lo que si que arrancó debido a la tenacidad y persistencia de marqués que iba rastreando de lado a lado de la parcela fue un conejo. Tan pronto lo divisaron nuestros pájaros arrancaron los cuatro más o menos a la vez y con un objetivo marcado, el conejo. Pero el conejo, conocedor de la zona, tenía marcada la “trocha” con el camino de huida ya que con suerte para él estaba muy cerca de un encerraero debajo de una horma de piedras. Fue visto y no visto. Dejando a nuestros pájaros con un palmo de narices. Llamada al puño, picadita y al tajo!!.
No todo son éxitos y capturas. Lo positivo de todos estos lances es el ejercicio y por tanto la forma física que van adquiriendo nuestras aves.

GYPSY
Master
Master

Mensaje por GYPSY »

Continuamos….

Os pongo en situación: dos liebres y dos conejos son las piezas que hemos visto hasta el momento sin ningún acierto.

La mañana va evolucionando y de fresca y húmeda que empezó a primera hora pasa a ser calurosa y seca. A parte de que íbamos abrigados y acalorados cualquier excusa es buena y aprovechamos que pasamos por “La Atalaya” para despojarnos de ropa y refrescarnos con unos tragos de agua. Como cualquier descanso que se tercie aprovechamos para intercambiar opiniones y hablar de los lances, de las presas, de nuestras aves y por supuesto…del calor que estaba haciendo. Viendo que estábamos “liándonos” de nuevo es Julio quién da un toque de atención diciendo: “…¡vale que nos enfriamos!”. Nos ponemos chalecos, zurrones, aves al puño, tornillos fuera, vamos el ritual de siempre.
Arrancamos de nuevo, el equipo al completo, nos separamos y cogemos un pinar desbrozado (actualmente lo utilizo como campo de Paintball ) batiendo todo el terreno en ala y atentos a cualquier movimiento, ruido o alerta por parte de marques. Aarón va a mi izquierda y vamos comentando las bocas y los rastros que hay de conejo, muchos. También hay rastros de liebre. Mi padre, conocedor del terreno, nos indica que en caso de que salga algún conejo la dirección que iba a tomar. Nos señala un pino gordo diciendo que debajo está el encerraero donde iría el conejo a parar después de su huida.
Dicho y hecho, marqués corriendo y llatiendo a nuestra derecha pero lejos, corro hacia donde me había indicado mi padre que iría el conejo, Aarón también viene detrás de mí, seguimos oyendo a marqués, sin verlo pero según va llatiendo vamos marcando la trayectoria, me subo en un resalto y levanto mi puño para que cuca tenga mejor visión. Se oye al perro, va avanzando pero no vemos nada. De pronto arranca cuca desde mi puño, algo ha visto. Sale como un demonio batiendo las alas con mucha fuerza. Atila hace lo propio desde el puño de Aarón. Tarde. El conejo llega al tronco del pino y se encierra tal y como había adelantado mi padre. Marques llega detrás. Cuca se sube en una rama del pino observando como el perro sigue llatiendo en la boca donde el conejo se ha encerrado. Llamo al perro y a Cuca, ésta viene rápida a mi llamada. Picadita y a la marcha.

Nos situamos todos y proseguimos la batida, no hacemos nada más que emprender la marcha y mi padre nos comunica que se va a abrir hacia la izquierda para pasar por una zona, que según él, era propicia para que se encamen las liebres. En cuanto se separa de nosotros nos pone en alerta de que una liebre ha arrancado de sus mismos pies. Nada no la vemos ni nosotros ni nuestros pájaros . Continuamos y esta vez es Julio el que nos grita que un conejo ha arrancado delante suyo. Su pájara arranca mejor que en la otra ocasión , más decidida, sigue al conejo, lo acecha pero cuando ya estaba encima aborta el lance y se posa en la rama de un pino. Progresa pero sigue sin asestar el último golpe, posiblemente por ir un pelín alta de peso.
No tenemos suerte en cuanto a capturas se refiere porque vemos caza, nuestros pájaros vuelan, nosotros disfrutamos, el perro no para pero los chalecos y morrales van vacios

GYPSY
Master
Master

Mensaje por GYPSY »

y este escrito por mi.....que se le olvido escribirlo a Lot,jeje.....

el tema se queda cuando volvemos a LA ATALAYA a beber algo.....y salimos de nuevo........cogemos el camino del pinballl y al adentrarnos en un pinar comenzamos a andar en ala.......entonces Julio y yo oimos.....AHI VA!!!!! CONEJO.......supongo que es el que describe Lot que acontecio su padre antes de que pasara(menudo hombre ni cocodrilo DANDÍ...jejejje)
Julio y yo esperando haber si baja y va a arrepentirse de tomar nuestro camino,jejejeje....no hubo suerte y se encerro pronto......
continuamos la marcha,a la que julio y yo comentavamos mientras andamos veo escarbados de gran tamaño y me paro mirando a los lados y.....detras de mí a unos dos metros oigo un ruido en unas ramas y......de la nada.....ZAS!!!! ahi va la LIEBREEEEEE!!!!!! sale genna de mi puño con tal fuerza que me quedo en estado de sock por la rapidez de como pasa todo........despierto y hecho a correr detras,Julio me sigue pero estabamos ya demasiado lejos pero nos observa.....Genna se lanza y la liebre salta esquibando pero Genna no cae y no abandona la sigue con mas fuerza se llega a poner encima.....yo digo YA ESTA!!! esta SI!!!! pero Genna ve el tamaño que tiene y no se decide a trabarla pero sin abandonar se lanza de nuevo......la liebre le da un quiebro y Genna toca suelo no contenta se eleva a lo alto de un árbol haber si ve algo.....yo agotado de correr llego y no la veo pero,encuanto la llamo aparece de la nada y....al puño.........no a habido suertre...........mecachis!!!!
lo recuerdas ahora Lot...jejeje

evaristo no he descubierto este post hasta ahora tio........es una pasada muy buena la idea,jeje....
ya comentais vuestra opinion
un abrazo

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

Se me ponen los pelos de punta recordando semejante jornada de caza!!!
Un 10 para todos los participantes!!
Gracias Toni por el copia y pega, este es el sitio para semejantes relatos.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

mancheño
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Gracias por compartir con todos nosotros las buenas jornadas de cazas, GRACIAS solo de imaginarme los lances se me pone los pelos de punta.

Suerte y saludo ALberto Mancheño.

MaxSuner
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Max Suñer
Años practicando cetreria: 15
Aves que ha utilizado: Harris, Cooper, Cola Roja
Libros preferidos: Arte de Cetreria de Rodríguez de la Fuente

Mensaje por MaxSuner »

Ok Manceño,, muchas gracias por los tips
La verdad es que tengo ya muchos años empolvado y he retomado con esta pájara,,,,,a seguir aprendiendo de ustedes
Un saludo

solhawk
Junior
Junior
Nombre completo: soleil
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris hawk
Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo

Mensaje por solhawk »

Q tal harriseros en especial a Evaristo, como estamos ya no cuentas nad d bandolera como sigue q tal va?, yo m perdí un poco pero ahora contribuyo con algún lance de un macho con doble impronta cazando codorniz la captura la hizo, después d q la parvad de unas 6 volaron, el macho escogió una y la voló como 300metros lo bueno es q la pudimos volver a sacar gracias a los perros, agarrandola así en su segundo vuelo anexo el video salu2 y buena caza

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=ES#/profile?user=AXhawk7&v=y6zzFNIGojw&view=videos

solhawk
Junior
Junior
Nombre completo: soleil
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris hawk
Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo

Mensaje por solhawk »

Disculparm pero esq aun no doy como adjuntar el video y q se vea aquí.
Salu2

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Que razon tienes, Solhawh, entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de sentarme un rato a contar nada.
Tengo videos de estos últimos dias pero no puedo subirlos ya que utilizo Youtube, y he tenido problemas con las claves y no puedo hacer nada, he intentado crear otra cuenta pero tampoco he podido. Si alguien sabe de otro portal para subir videos se lo agradeceria.
La pajara , Bandolera, va de lujo ya esta cazando en 1150g y es todo un torbellino y muy segura, los conejos y las liebres se mueren antes , del susto, de que los llegue a coger.
Ya veo que con tu pajaro te lo pasas de maravilla algun dia cuando me pueda desprender de la arccipitermania intentare volar uno de esos.

Alberto, ya veo que te lo pasas en grande , gracias por compartir esos dias.
Toni y la gente de Valencia, que grandes soys seguir contando esos relatos y seguir saliendo juntos a cazar , no perdais nunca la amistad que este veneno a creado entre vosotros.

Un abrazo.

Evaristo Rodriguez

Responder