Aplomado-rompimos el cero sin foto

Velocidad desde el puño
piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

manuel, una ocsa a la vez....o lo sacas a volar, o al señuelo o escape. te recomiendo esto.. sacalo lo sueltas si quieres trabajar el puño y trabajas el puño (nada de señuelo ni escape) mi recomendacion pues te garanrizo ue el ave ya sabe todo (y ya sabe como manjarte) es ponlo en un peso bajo (cuentame si el peso del que me hablas incluye pihuelas tornillo, caperuza, etc) por que si has hablado con Jose Otero, loas machosde aqui vuelan en pesos alrededor de los 220.230 neto o menos(se de algunos que lo hacen en 210) en 260 el ave esta gorda y son muy jodidos. entonces bajalo lo sueltas...y caminas...levanta elpuño y llamalo (aqui yo uso dos tipos de llamados, el primero el pito..el sabe que eso es comida, el otro uso un hey...cuando voy caminando por el campo y el sale yo sigo caminado y si da tornos lo llamo asi gano un llamado mas de campo exclusivo) bueno la cosa es cuando viene...de ahi su escape facil... veras que al cabo de unos dias...entendera el guante es de donde sale la comida y vendra siempre..eso si parsa que se le grabde tienes que manjear mejor el peso. antes de cazar corrige todo...sino lo unico que vas a ganar son malos ratos. los aplos son muy cazadores enfermos si quieres..pero tienes que hacerle el pare sino lo que estas creando es un mounstruo. ahora con la bajada dxe peso haslo paulatino 2 gr sobre el peso de post alimentacion 2 dias..luego un dia mantienes..tienes todo el timpeo para divertirte con l caceria pero primero gana control sobre tu ave..ya despus veras como ni es necesario pesarlo ya sabes la hora y el tb sabe que es moemnto de cazar, que tiene que veni al puño lo que es el señuelo...paciencia mucha pacienciaaaaaaa

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu, esta semana e estado trabajandolo en pesos mas bajos yo siempre lo peso con piguelas y tornillo lo estoy volando entre los 245 y 255 ya parece algo mas centrado ya que cuando lo saco al campo le hago solo una cosa el lunes le hice un escape de perdiz y fue bastante bien la capturo en el aire y una buena ceba el martes empeza a darle stud y lo hace bien aunque ahora le doy pocas pasadas el miercoles otro escape de paloma este se lo hize cuando el pajaro estaba volando a una cierta altura (poca) y tambien bien la volvio a capturar en el aire despues de darle unos cuantos quiebros y hoy stud ya esta empezando a volar por encima de mi cabeza por que antes volaba como un azor a ras de suelo y con los escapes de paloma desde un sitio alto esta empezando a entender de que a mas altura mas facilidad tiene para capturar y asi llevo esta semana . Lo de bajarlo de peso creo que es lo mas acertado estoy en ello pero no quiero darle bajones muy bruscos . El criador de mi pajaro me comento que sus aplomados lo de bajarlos por debajo de 240 peligraba su salud pero no se ire viendolo poco a poco a ver como va la cosa, mañana voy a dar una vuelta con el a ver como va reaccionando ahora que esta mas centrado y acabare con stud otra vez para que valla musculando y el sabado le hare otro escape de paloma . Un saludo y ya te ire contando.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

hola Manuel,
bueno me he desaparecido porque el trabajo no me deja ni moverme. sali esta semana a cazar, no tuve xito pero si unos buenos lances a tortola. esta semana me he dedicado a enseñarle a hacer pasadas pero aun no tebngo exito...siempre se lo entregue facil y creo que eso ha quedado bien grabado...hace la pasada y se queda cernido sobre mi...mañana ire a un sitio con mas viento a ver si logro que haga la primera.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

que rapido pasa el tiempo; me mantuve trabajando el físico del buen romuliano llegando a volarlo 7 dias a la semana en sesiones de hasta 140 pasadas a veces combinadas con paralelas a primera hora; no he tenido un buen año de caceria pues la region donde estoy a pesar de tener buenos terrenos por diversos motivos (seguridad, depredadores (por centenares), acceso) decidi no seguir con la caceria que mas me gusta (zenaidas) y esperar a regresar de nuevo a la capital para darle duro a la caza; aun asi tengo un terreno en una zona industrial en la que no hay nada de vida silvestre ni depredadores y pude hacer sesiones de escapes diarios a zenaidas auriculata (de la malla al escape) aunque no soy partidario de este tipo de accion y no la considero cetreria...es la unica opcion que me quedo su queria poder verlo en vuelo de persecusion;
llego a volar en peso neto de hasta 270 gr no lo estoy dejando mudar para seguir con el trabajo del piso..asi que nada de muda y trabajo; tengo la idea que al llegar a la madurez sexual la impronta que tiene haga que me traiga las presas en vez de llevarselas...aun asi por recomendacion de unos buenos amigos mexicanos a los que tuve el honor de conocer hace unas semanas vengo trabajando el piso dentro de la casa haciendolo comer primero pequeño pedazos de comida en el piso a mi costado y luego cambiandolo por pequeños pajaritos con lo que ya he tenido algun exito..espero seguir moviendolo y poder colgar algun video de como van los avances...

Responder