Gavilan Hembra (diario 2005)

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Saludos! Mi gavilana tiene en la cola solo 6 plumas en perfecto estado, las otras son unos 3 partidas por la mitad, y las otras 3 la punta. Voy a injertar plumas de paloma.

Me viene al puno y senuelo como una bala, volando con 198 gramos. Si entento volar con 203 - 205, es muy ignorante y lenta.

Manana le suelto su primer escape, porque hoy la rechazo despues de volar al senuelo y puno (mi eror).

Saludos!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Gost tio,lo tuyo es de juzgado de guardia macho.Dices que le sacaste el escape depues de volarle al puño y al señuelo :shock: realmente no haces caso de nada de lo que se te dice amigo. :(
Suerte amigo pues sin duda la siges necesitando. :wink:
JUANSE :x

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Disculpa Juanse, pero eso me pasa casi siempre.... no se que pasa conmigo :roll: ...me propongo una cosa y hago otra cosa cuando soy alli.
Teni miedo en no ruinar su buena respuesta al puno y senuelo, perdiendo un dia de vuelo, pero ya no creo que la voy a estropear. Hoy la introduco a paloma....

PEro que me dices de su peso??? Has oido de hembras de gavilan tan pequenas como la mia??? Vuela con 198 gramos.
Pero como ya sabes, tiene una fuerza increible en las garras!!!! :shock:

Saludos cordiales y muchas gracias!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Joder, ahora me recuerdo que lo mismo hize con el sacre cuando le perdi por un dia.... le vole al senuelo y despues le solte una gaviota de escape, a que rechazo y se poso en lo alto de un torre de bungee jumping. Desde alli me ignoro por completo y le deje alli y volvi a recuperarlo por la tarde (ahun estava alli en lo alto). Hay incluso dos testigos de ese foro :lol: que vieron todo eso.... :!:

Nunca la voy a volar al puno y senuelo antes de soltarle un escape.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Si gost conozco una gavilana que estuvo en la competicion de leon el año pasado,con cuyo cetrero estuve charlando largo y tendido,decirte que era mucho mas pequeña que la mia,pero que el tamaño no impedia que fuera una avezada cazadora de urracas y los que estubimos alli ,fuimos testigos de como se las gastava dicha pajara,que rondava mas o menos ese peso(incluso un poco menos si no recuerdo mal)al verla capturar un escape de urraca que esa misma mañana avia cazado la gavilana,demostrando un coraje y una fe ,que no dejo impresionados a cuantos como te digo tubimos el placer de verlo.

P.D:No creas que no es seguido casi todos los mensajes que as escrito en el foro y de hay mi enfado pues hay veces que pienso que no cambiaras nunca,quitandoseme las ganas de intentar ayudarte,pero como as comprovado hay dias enque te miro con otros ojos y pienso que todavia podrias tener posibilidades de cambiar y por eso intento ayudarte.
Siguiente intento de ayudarte:

Gost como siempre estas mezclado los pasos que deverias haber seguido con el pajaro.
Lo que deverias haber conseguido antes de empezar con los escapes ,es que el pajaro estuviera dando ya sus primeros y seguros vuelos al puño en libertad,cosa que si no me equivoco,todavia no as echo.
Siguiente punto.
Pretendes introducir a los escapes al pajaro estando volando todavia con fiador y esto querido amigo ,no deve ser asi por varios motivos,el primero y principla es que con el fiadro, a lo que te estas arriesgando es a que el pajaro decida ir al escape y por enredarse el fiador no pueda llegar a la presa como deveria y con esto estes resaviando al pajaro.Esto que te digo parece que lo estas intentando evitar dandole un escape tan mermado que apenas sea capaz de volar, me equivoco??creo que de nuevo estas en un herror.
Deja que te diga que lo principla a la hora de que el instinto de tu gavilan salga a relucir como deve es que estando en un buen peso vayas por el campo andando con el en el puño y derepente una presa surja de tus mismos pies, de forma que su huida sea el desencadenante de la agresividad y el instinto de tu pajaro, si le estas poniendo una paloma que no vuela y no uye asustada, el gavilan no es capaz de reconocer en los estimulos que el instinto le provee,a ese animal como una presa si no que incluso como podira ser el caso que relatas ,la vea como una amenaza,por lo que como dices pudiera ser el motivo de que abriera las alas.
Coclusion.
Que aria yo en tu caso.
En tu caso yo trabajaria solamente con una idea en la cabeza y es el consegri que tu pajaro pudiera dar el importante paso de volar en libertad reforzando tu vinculo con el con los vuelos repetidos al puño desde muy diferentes lugares y distancias.
Una vez que consiguiera esto ,empezaria a pensar en los escapes y no como parece que estas haciendo tu ,que como no tienes la suficiente confianza en tu pajaro o quizas en ti ,para consegir esto ,estas perdiendo la paciencia(cosa que te ocurre muy amenudo)y estas intentando dar el siguiente paso sin haber conseguido el anterior.
Por lo tanto cuando consigas volar al pajaro en libertad y veas que puedes dejarle volar con la confianza de que respondera a tus estimulos,entonces y no antes deverias empezar con los escapes y como ya te dige en una ocasion,no estamos hablando de un halcon,al que se le pueden dar un numero mayor de escapes,deves cambiar el chip como te dige hace tiempo,pues para el gavilan la funcion de los escapes ,son unica y esclusivamente para despertarles el instinto por lo vivo.Por lo tanto una vez que consigas que ataque dos o tres escapes con codicia,deves pasar a la caza propiamente dicha y tan solo volver al escape cuando sientas que el pajaro lo necesita,para que no desespere y piense que es imposible,cosa esta con el gavilan mas dificil que con el halcon ,pues la simple agresividad que tienen escrita en sus genes hacen de ellos unos pajaros que perseveran en intentar la captura de presas a las que en principio le puede costar capturar.
Dicho esto el escape que yo eligiria ,no seria la palama como estas haciendo tu ,pajaro este muy dificil de regular su vuelo ,pues en muchas ocasiones o te pasas o te quedas corto,la presa que yo eligiria serian unas codornices de escape,de forma que las embararia en algun lugar en concreto para ir con el pajaro en el puño a su encuentro y que salieran de los mismos pies tuyos para que con su huida, aga poner en funcionamientos los instintos de tu pajaro,por otro lado la codroniz no dara un vuelo excesivamente largo con lo que en caso de no capturarla o que ni tan siquiera llegara a perseguirla puedes hacercarte al lugar donde a embarrado la codorniz y provar suerte de nuevo,con la misma codorniz o en caso de no encontrarla con otra de las que lleves guardadas para tal efecto,pudiendo embarrar otra sin que se de cuenta en el lugar donde a caido la otra.
Por otro lado el tamaño de la codorniz le dara mayor confianza a la hora de atacarla y si bien se corre el riesgo de que intente llevar en mano,actuando con tacto no deveria darse el caso.
Una vez conseguido que el pajaro ataque deves pasar a la caza y para tu informacion te dire que hace un par de dias,me llego informacion de un pajaro que sin ningun tipo de escape consiguio la primera captura de su vida,pero esto que te cuento,lo a realizado una persona con muchisima esperiencia con estos pajaros y no creo que sea lo mas facil de conseguir en tu caso.
Como siempre te pido disculpas por el tono que puedo utilizar al decirte esto ,pero te comento que no es enfado si no rabia por pensar que ya se te han dicho anteriormente estas cosas y parece que no quieres hacer caso.
Bueno amigo y digo amigo pues te considero como tal y de hay que me premita de alguna manera el reñirte,te deseo suerte y espero que esta vez,te pares un momento antes de hacer algo que tu ya saves que no deverias hacer y que intentes hacer lo correcto.
Un fuerte abrazoJUANSE

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gos centrate, lee cada punto y coma de lo que te comenta Juanse y aplicalo. Ya te comente en un post anterior que si estaba afianzado a los vuelos al señuelo, que debias de practicar mas o menos una semana, seguiria con la 2 parte. Y como terminaria en peso.
La 2 parte es de la que te habla Juanse.
Pero por medio has mezclado escapes, con fiador, con saltos al puño, un desatino.
Retrocede, mira si la respuesta al fiador es la correcta. Como te dije saltos al puño con varias repeticiones y una sola picadita de recompensa en cada salto.
Como final de sesion el señuelo. gorga.
Si todo esto lo hace sin rechistar ni parpadear, vuelala suelta. Y aplica lo que te comenta Juanse.
Con ese peso debes tener la pajara en disposicion de hacerlo sin rechistar. Seguramente debe estar hasta muy agresiva.
Venga hombre que solo intentamos ayudarte, no hagas como los cangrejos, das un paso bien y 3 patras ;-)
A ver si lo proximo que escribes es de como ataca a todo lo que se mueve delante suya.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Si pretendes que en el ave te pille el primer escape después de darle unas picadas en el guante... el ave no está entendiendo nada de lo que le pides.
Y sí que puede estar algo mermado el 1r escape, pero joder no dejes que la paloma corretee por el suelo o se la enseñes en la mano si ella no la quiere.., si no salta a la 1ra a por su escape, encaperuzas y pa casita, vuelves a probar al cabo de una hora y con una paloma que vuele, aunque sea sin algunas primarias para facilitar el lance.. Lo peor que puedes hacer es insistir en que el ave coja su paloma parada en el suelo a 2 metros, porque lo único que hace es resabiarse, ella tiene que deducir que sólo tiene una oportunidad de cogerla, es visto y no visto, sale la paloma volando y si el pájaro no la coje en la arrancada ya no la pilla, luego sabrá que o va a por ella decididamente o no come más que unas picaditas pasadas unas horas, para mantenerla.. Si se empeña en NO querer la paloma le sacas unas plumas de las alas y lo intentas de nuevo, pero que vuele algo...
saludos

Saker
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Saker »

Yo en mi primer contacto directo con este mundillo,
un prima de harris, tb. hacia cosas como esta, el primer escape se lo ofreci despues de volarle al puño con recompensa unas cuantas veces, y solia mezclar el ir a cazar con vuelos al puño, y el pajaro no entendio nada, ni yo tampoco hasta que un dia fui a cazar con mas cetreros y me lo explicaron, ojala hubiera existido este foro, que tan buena labor hace a los cetreros solitarios, pues en el momento que le solte un escape sin picadas previas y un par de dias a casa sin recompensa, para que entienda que cuando se va de caza la comida se consigue o agarrando la presa o persiguiendo con ganas, el pajaro cambio totalmente.
Yo nunca he volado un gavilan pero te aconsejaria que no te obsesiones con que te venga al puño, hagas caso de los que llevan mas tiempo volandolos, y no marees al gavilan con tanta prueba, aunque a mi a veces me ocurre tb. que enredo demasiado y me complico la vida con mis pajaros.
Un saludo y suerte.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola todos!

Ayer, mi gavilana cojio su primera presa de escape, una paloma de medio tamano.
En el camino, entento tirarse desde el puno hacya unas tortolas salvajes que comian sobre el suelo,
a unos 30 metros, y mas tarde, hacya unas urracas y arendajos. Cuando casi llego al lugar
de adiestramiento, un arendajo levanta el vuelo de la ierba, frente a nosotros, a unos 30 metros, y
Hera se debate con violencia desde el guante para cojer el arendajo. Claro que no puede volar
porque esta atada al guante. MAs adelante, SE DEBATE CON VIOLENCIA PARA COJER UN CONEJO, que salio muy
cerca y corrio en campo abierto, hacya unos matorales. La gavilana se debatio como loca para
cojer el conejo!!!!

LLegamos y la dejo en la caja de transporte hasta que preparo la paloma. Ato la paloma con un hilo
de unos 2 metros, sobre el suelo. Saco la gavilana (con el fiador), y cuando la paloma empieza debatirse sobre
el suelo, giro mi cuerpo para que Hera vea la paloma, y en un momento deja el guante y coje la paloma.
Volo en linea recta, rapido, y en el ultimo momento, antes de llegar, hizo como una eschiva aerea muy interesante
y cojio la paloma en vuelo, a un metro del suelo, y caieron los dos. La paloma empezo debatirse pero la gavilana
la imobilizo muy rapido. Llego corriendo y veo que la paloma ya tiene un poco de sangre sobre el pecho.

Me surprendio una cosa: aunque la gavilana pesa solo 198 gramos en peso de vuelo, maneja PERFECTAMENTE una
paloma de tamano medio. La imobiliza muy rapido.

Y otra cosa interesante: siempre veo en el campo un pollo de urraca (creo que esta herido o no quiere volar), que solo
corre como una gallina hasta los arboles y despues....joder...SUBE COMO UNA ARDILLA DE RAMA A RAMA...en menos de 10 segundos
estava en lo alto de un arbol!!!!!! Hace mas de una semana que lo veo cada dia, y una pareja de urracas le alimenta,
y algunas veces le vi en campo abierto, pero es IMPOSIBLE cojerlo porque corre rapido batiendo las alas hacya los arboles, y
alli, de rama en rama, esta en lo alto del arbol en unos segundos. Manana voy a ententar una cosa...aver que pasa....
Voy a pasar por alli, con la gavilana suelta, sujeta solo por las pijuelas, y si pillo el pollo alli en el campo
abierto y mi gavilana esta interesada... la voy a dejar volar completamente libre, para cojer el pollo de urraca. Despues
de la ceba que recibio hoy sobre la captura de paloma, y con un gramo menos que espero que tenga manana (unos 197 gramos),
espero que pille con exito la urraca. Eso sera su primer vuelo libre. COnfio en ella, porque con el fiador responde muy
bien, y creo que va a pillar la urraca. Llevo el corazon en el puno (como dice Felix), ademas del gavilan, pero esa
oportunidad de cojer una urraca que no vuela y solo corre hasta los arboles... me da ganas de dejarla libre para que la pille.
Si coje, la voy a dejar comer quanto quiere!

Bueno, aqui os dejo unos fotos de ayer, con la paloma y tomando el bano con el buche lleno (y yo mojandola con mi mano jejeje).
Adjuntos
DSC00381.jpg
DSC00382.jpg
DSC00390.jpg
DSC00398.jpg
DSC00401.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola todos otra vez,
primero muchas gracias por los consejos!
No he leido ahun tu respuesta Juanse porque soy en un cafe internet, y la voy a copiar en una disketa y la voy a leer por la tarde cuando llego acasa.

SI, todos cambiamos :D ...es que aveces no cambio porque algunas cosas no parecen funcionar para mi o entento hacer otra cosa diferente... la verdad es que necesito esos consejos, y te agradesco MUCHO!

Ya hablaremos despues de leer tu respuesta.

Saludos cordiales!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Rrgaona - la verdad es que se tira por todo lo que mueve!!!! Con el fiador, vuela perfectamente al guante y senuelo!!! Aveces no soy preparado y ella ya esta en vuelo siguiendome.
Ayer se tiro por urracas, tortolas, arendajos y la mas violenta reaccion tenia cuando se tiro por un conejo que salio carca (a uno 10 metros). Y claro, cojio el escape de p*** madre!!!!

Lo que ignora, por completo, son los pajaritos como los gorriones! Ella solo se tira por pajaros desde el mirlo hasta las gaviotas y conejos. :twisted:

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Que hermoso ejemplar ,simplemente hermoso!
saludos y felicidades por los exitos,estoy siguiendo el diario,espero que lo sigas como lo has hecho hasta ahora.
Raul

Peuquito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Peuquito »

Gos, felicitaciones con paciencia todo se puede. Tente fe que de seguro tu gavilana va ha responderte ante la caza real. Hay un tema que no se si está bien o mal, es respecto a tanta debatida camino al lugar de vuelo, te lo comento sin tener idea del manejo de gavilanes, pero me imagino que puede ser mejor evitar esas debatidas llevando encaperuzada, de esa manera va ha tener mas confianza en la salida cuando andes tras la caza real por el campo. Es solo un comentario, los que saben podrian aclarar este punto.
Mucha suerte.
Raúl I.

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

hola gos, i hola a todos!
esta bien que te haya pillado el primer escape de paloma atada, como te dijeron no le des muchos mas asi o quando sea caza real te va a decir que vayas tu!
yo le hice bastantes escapes dificiles i ya caze una codorniz salvaje i hoy se tiro a una paloma des de unos 25 metros i no le falto mucho pero como vuelan las salvajes!!!!
lo que si que deje de hacer ya es ponerle la caperuza porque no la acepta i se estava empezando a resaviar, mi principal problema es que cada dia es mas nerviosa i mas salvaje, ya me biene bien al puño des de 70m i mas pero lo que es en el puño se me debate cada dia mas!!!
pues buenagente hasta otra!!!!
ahh!!! alguien sabe de gavilanes que hayan podido con las torcazes????
yo quiero intentarlo!! i lo haré!

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Buenas a todos estoy aluciando con esto de los gavilanes.
Gos se oye mucho cuando pia????? compatible para tenerla en un piso.

Un saludo y suerte con estas preciosidades.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gos, no te empieces a acelerar q terminaras adelantando al pajaro. Sigue con los escapes y luego Dios dira...la urraca le puede dar una zurra a tu gavilana q la apaña y mas ahora q no tiene mucha experiencia en sujetar y matar, todo a su tiempo, vamos digo yo! suerte.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Saluditos amigos!!!

Hoy soy un hombre muy feliz...porque??? Por eso:

1. ayer, mi gavilana volo LIBRE y se comporto de p*** madre, volando al puno con una respuesta PERFECTA al primer silvato,
incluso desde 40 - 50 metros.

2. cojio una paloma de escape, en una persecucion bestial, de unos 40 - 50 metros, cojiendola en el aire, a unos
20 metros del suelo y cayendo los dos sobre el suelo. Se comporto...de p*** madre!!!!!!!

1. Le llame al guante, completamente libre, y volo al primer silvato. Le lanse una y otra vez hacya arboles, y le llame
y respondio perfectamente volando incluso desde 40 - 50 metros al primer silvato. Siempre le lanse, buscava rapido una rama
para posarse, dava la vuelta sobre la rama y no me perdia de vista. Le vole en un campo donde nunca le vole, pero su respuesta
ha sido PERFECTA!!! En ningun momento no teni miedo para perderla!
Despues de los 5 o 6 vuelos al guante, lansandola una y otra vez, me decidi soltarle una paloma con unas primarias sacadas.

2. Saque a una paloma 4 primarias de cada ala, y tambien la cola para que vuele en linea recta. Llamo la gavilana al puno
y ando con ella un minuto y despues..."aparece" la paloma que levanta el vuelo a unos 10 metros de nosotros. La gavilana
se tira desde el puno como una flecha, sin dudar ni un solo segundo! Y alli me quede un poco asustado, porque vi que no saque
bastante primarias a la paloma y volo ganando altura! Pero la gavilana, volo como un proyectil y colocandose por debajo,
patas arriba, cojio la paloma en el aire, a unos 20 metros del suelo (!!!!!!!!), abrio las alas y cola, colocandose encima
de la paloma y cayendo los dos sobre el suelo lentamente! Parecia una paloma con paracaydas!!! No me lo pude creer!
Reacciono en un fraccion de segundo, y volo como nunca, cojiendo la paloma despues de una persecucion de unos 30 - 40
metros, y a unos 15 - 20 metros del suelo (altura!). Se coloco por debajo, de una manera increible, y le cojio tan fuerte que
en el suelo la paloma ni se movio, y parecia muerta!

Problemitas - la unica problema que aparecio: me fuy corriendo (como nunca), y la gavilana llevo la paloma en mano, unos
5 metros hacya un matoral, pero despues ya se quedo tranquilita. LE abri la paloma y le di el higado y el corazon, mostrandole
el musculo del pecho tambien. Despues de comer unas picadas, empezo a girar la paloma por todos los lados y sacando plumas!!!!
Una cosa interesante: parecia mas feliz sacando plumas que comer!!!!!!!! La carne era alli mas que visible, pero ella ignorava y
girava la paloma para sacar plumas.

No es agresiva en absoluto, NO PIA en absoluto, en casa apenas se mueve.... parece perfecta. Solo que hoy entento llevar
en mano la paloma. Desde hoy p'adelante, la voy a ayudar con las palomas y me voy a acercar con mas quidado, no corriendo
como loco. Comio unos 20 minutos de la paloma, pero todavia no comio bastante, porque siempre buscaba sacar plumas
y girando la paloma.

Observaciones - se tiro desde el puno hacya una tortola salvaje, pero no le deje porque la tortola era muy lejos. Tambien
se tira por urracas y arendajos que levantan el vuelo de huyda!!! Parece que ese tipo de vuelo le atraie MUCHO!!!

Soy muy feliz por su respuesta, porque volo al puno como nunca, completamente suelta, y al fin de la sesion acavo cazando el
escape de paloma sin dudar ni un segundo, y recibiendo la gran recompensa. Manana entento tirarla por palomas salvajes,
pero desde muy cerca (unos 2 o 3 metros), en una selva pequenita cerca de una playa muy tranquila. Aver si puedo por el tiempo...
Tengo como maximo 2 horas para volarla cada dia, desde las 16:00 hasta las 18:00. Casi cada dia salgo a las 17:00 al
campo. Ojala manana la podre tirar por unas urracas o palomas, desde MUY cerca... ya veremos!

Juanse - he leido tu respuesta y quiero agradecerte por ella!!! En todo lo que dices tienes razon, pero aveces me voy
en el campo para hacer algo y hago una cosa completamente diferente! Mira - me habeis dicho que no esta bien volarla al
puno y senuelo y despues soltarle el escape, pero eso he echo tambien hoy! Hoy me iva pensando que la voy a tirar al pollo
de urraca que esta por alli, pero si no le encuentro, volarla a la paloma atada con un hilo mas largo, y con el fiador.
En el campo no encontre el pollo de urraca, y decidi volarla como me has dicho, libre al puno. Volo de p*** madre dede
unas distancias y alturas como nunca.... y con una respuesta FANTASTICA, y por feliz que estava decidi soltarle la paloma
al final de la sesion. A asi hice...pero pensando como perdi el sacre...pensando como no respondio la gavilana la vez pasada...
pensando en todo lo que me has comentado...no pude detenerme y hice la "locura" de tirarla completamente suelta a una paloma
que tambien era suelta, solo que le faltaban las 4 primarias de cada ala. No se que pasaba si fallaba la paloma...yo pense
que fallando, va a posarse sobre una rama y voy a recuperarla muy facil. Pero no fallo... y tuve un dia MUY BUENA!!!
Eso me da mas ganas que nunca, y mas ilusiones! Ahora ya no me importa que es tan pequena, porque veo que el tamano no
importa, porque manejo MUY facil una paloma de ciudad, de tamano medio, como si fuera un gorrion!
Ahora me recuerdo que me comento alguien en otro foro: " no importa el tamano del cuerpo, sino el tamano del corazon" (en el
gavilan). Ese pajaro es una maravilla...no se que decir mas..es como un sueno hecho realidad, pero ahora tengo mucho miedo
que todo eso va a acavar mal algun dia, porque sinceramente no he oido de un gavilanero que no tenga problemas con su
gavilan.

Rrgaona - que tal tu macho de gavilan???

PD - aqui os dejo fotos de ayer, con la gavilana y su captura! Es una maravilla! Volo con 199 gramos (un gramo mas que en los
ultimos dias).
Adjuntos
DSC00407.jpg
DSC00409.jpg
DSC00412.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Piar??? Pia que apenas la oies si estas a 3 metros de su percha! En un dia, pia como unos 5 veces o menos, y no se oie de la otra habitacion, incluso si las puertas son abiertas! Y no me pia a mi, sino alli saltando sobre la percha.

Tora - yo uso caja vertical de madera (cap. gigante). Va muy bien en ella, y en el campo es muy tranquila y ahora se queda sobre el guante sin ninguna debatida esperando que algo salga frente a nosotros. Ayer, antes de volarla, he caminado por el campo como una media hora con ella sobre el puno, a buscar ese pollo de urraca que vuela muy mal, y te digo que no se debatio ni una sola vez. Se quedo sobre el puno mirando a su alrededor, y solo una vez se debatio cuando una tortola salvaje levanto el vuelo frente de nosotros, a unos 50 metros. En casa apenas se mueve sobre la percha, y te digo que la puedo cojer como a una paloma y jugarme con ella porque es muy tranquila. Parece no tener miedo de nada en casa - ruidos, personas etc... y nunca se debate por culpa de algo que la asusto. Es muy tranquila.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Bueno gost enhorabuena,pues por fin as dejado de lado un poco tus miedos y esto a sido lo que te a echo abanzar.
Te comentare que el llevar en mano que comentas es normal y yo no lo consideraria llevar en mano propiamente dicho,cuando un gavilan hace presa en el aire lo normal es que se desplace un poco para caer en un sitio mas protegido,aunque esto no lo haga del todo para esconderse de ti ,si no mas bien porque por instinto sabe que no deve quedarse en campo abierto con una presa recien capturada,pues al ser un pajaro de presa pequeño sabe que corre el riesgo de peder su presa ante rapaces de mayor tamaño.no tengas la menor duda de que si quisiera llevar en mano lo que aria es no dejarte hacercar,intentando llevarse la presa para que no lleges a ella,como te digo es totalmente normal lo que a echo,deepues de su captura en el aire.
Bueno gost de nuevo te pido que pienses mucho en lo que haces a partir de ahora y que no te cebes demasiado con los escapes pues al pajaro una vez que sabe lo que tiene que hacer poco le enseñaran de lo que en realidad tiene que aprender,que no es otra cosa que de la caza real.
Si quieres para tu mayor tranquilidad puesdes hacer un par de escapes mas ,pero yo te recomendaria que los hicieras de forma que el pajaro no supiera de ninguna de las maneras que sale de ti dicho escape y que lo agas despues de aver intentado varios lances bien seleccionados a presas salvajes como las que cuentas que tienes,terminando el dia el pajaro con la sensacion de aberlo conseguido.
Tan solo te dire que de todos los momentos dificiles que as vivido asta la fecha con tu pajaro ,llegan ahora los mas dificiles donde tendras que eschar mano de toda tu sangre fria y de toda la paciencia de que dispongas para no volver a cometer los herrores que as cometido asta ahora.
Un abrazo y suerte gost.
JUANSE

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Gracias gos ya tengo todas las dudas resueltas, cada dia que leo historias con esa preciosa gavilana que tienes cada vez tengo mas ganas.

Un saludo.

Responder