Hablemos de Aplomados.

Velocidad desde el puño
Responder
garfio
Junior
Junior
Nombre completo: raul sanchez
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: azor gavilan,cooper
Trofeos obtenidos: san clemente
Libros preferidos: macdermont,nick fox

Re: Hablemos de Aplomados.

Mensaje por garfio »

Sabes que es cierto y si que he visto muchas capturas pero de lejos jaja , este año nos veremos en el campo . Y con el azor y gavilan que sepas que cazaba bastante mas que con el aplomado y sobre todo con la gavilana . Y Ricardo se serió y no jodas el post .

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

yo soy serio, enseñame un dia como caza la aplomada y veo esa captura(pero que la vea yo como la captura).y si cazas mas con gavilan saca edl gavilan y deja esa aplomada en paz.En serio y ya no jodo mas el post.

mikeel
Senior
Senior
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna

Mensaje por mikeel »

joder alumi, cuidado con lo que pones que antes de que garfio te contestara parecia que te estabas metiendo con el en serio, y yo ya he pensado "de que va ese?"

garfio una pregunta, las capturas solian ser en vuelo (aunque no fuera el primero) o en la herida?

alumi
Master
Master

Mensaje por alumi »

Haber Raul y yo somos amigos y cazamos en el mismo sitio, asi que simplemente era vacile debido al aburrimiento, pero como se esta interpretando mal, PIDO DISCULPAS A TODOS Y EN ESPECIAL A RAUL.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

El dia de hoy tuve un lance muy bonito ,mi prima en un peso de vuelo de 412 grm, logro capturar una paloma madrugadora (Zenaida Auriculata) en el primer lance ,lo que mas me asombro de esta prima, es que logra hacer capturas a estas palomas que son muy rápidas en menos distancia de lo que podían hacer mis torzuelos.
saludos y buena caza!!
JLG

gringo
Junior
Junior
Nombre completo: mauricio

Mensaje por gringo »

Un bonito lance con captura donde se ve el caracter de los aplomados y el trabajo del cetrero .

http://youtu.be/BACRQdov91g

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

gringo escribió:Un bonito lance con captura donde se ve el caracter de los aplomados y el trabajo del cetrero .

http://youtu.be/BACRQdov91g
Muy bueno felicitaciones !!! clasico vuelo a garza bueyera ,con mucho estilo al ganarles la ascencio al bando :aplauso2: :aplauso2:
saludos y gracias por compartirlo
JLG.

manuelarenas_19
Junior
Junior
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola tios , por fin tengo mi torzuelo de aplo llevo con el un mes mas o menos me lo traje con 35 dias y le he estado dando de comer dos veces al dia hasta que ha cumplio los 60 dias o asi ahora come un sola vez al dia pero come hasta que se harta. Ya llevo unos dias dandole unos pocos de saltos al guante con fiador y luego gorga en el señuelo , le estoy dando de todo paloma , codorniz , zorzales y otras aves . Pero mi duda es que al dia siguiente ha bajado de peso bastante es normal en estos falco? ejemplo : ayer antes de comer estaba en 273 y comio hasta 310 y hoy al mediodia lo he pesao y ya esta en 284 y hasta esta tarde no le toca comer, en 273 ya empieza a piarme un poco y se pone nervioso la verdad es que es la primera vez que lo he bajao a este peso para ir tanteando y supongo que esta tarde estara mas o menos en el peso de ayer . Lo he desparasitado para evitar problemas de parasitos pero esa es mi duda si es nomal ya que segun me e informado los halcones tienen el metabolismo mas rapido pero no se hasta que punto bajan .Aqui en Granada ahora hace un calor tremendo y yo creo que no deberia bajar tanto pero no lo se a ver si me podeis contar algo . Y si es aconsejable empezar ya a bajarlo de peso para empezar a los saltos al guante con fiador aunque ya empeze ayer al verlo que tenia hambre suficiente y la verdad esque lo hizo bastante bien los cinco o seis saltos que dio y al señuelo en el suelo fue bien a por el . Pero no se si todavia es demasiado inmaduro para empezar a bajarlo ya que puede empezar a piar que eso es lo que quiero evitar a toda costa . En fin a ver que me contais los que trabajais con aplos . Y como no ya os ire contando como va el falco . Gracias y un saludo

alumi
Master
Master

Mensaje por alumi »

Hola manuel, de que criador es tu pajaro y que crianza tiene?. Yo mi macho del año en gordo esta en290grms , cuando salimos por la tarde a la campestre esta en 268grms atacando a todom con su hermana, come al final del dia lo que quiere y por la mañana tiene el mismo peso de por la tarde por lo que le doy 13grms para el tiron del dia. Algrano es normalñ y una vez que vuelan ellos solos se templan y pillan un peso.
El peso de tu pajaro como es ( con cape, con pihuelas ...) ya que yo considero al mio grande pero veo que el peso del tuyo es superior.

alumi
Master
Master

Mensaje por alumi »

se mne pasaba el piar en mayor o menor medida lo suelen hacer, luego se les quita cazando por lo menos en mi caso

manuelarenas_19
Junior
Junior

Mi pajaro es de un criador de talavera de la reina "Joaquin" ha estado 35 dias con sus padres y luego empeze con el . Ahora le estoy dando saltos al guante con el fiador y en 280 va bastante bien si lo bajo un poco mas ya es un tiro y no me da tiempo a poner la picadita en el guante cuando ya lo tengo encima . Hoy le e echo un escape de estornino con el fiador claro, y el estornino un poco mermado y a ido batante bien se a tirado a por el muy bien lo he cebado junto con mi perra y todo bien . Lo que le a pasado es que con las picaditas de cortesia que le suelo dar, al rato a vomitado unas pocas y no se porque , yo supongo que come tanto que al final expulsa todo lo que le sobra pues la semana pasada lo desparasite por lo demas bien . Pero lo unico que me tiene mosca un poco es que seguramente esta tarde volvera a estar otra vez con hambre y mira que a comido hasta hartarse espero ya en unos dias empezar a darle vuelos con fiador mas largos de guante a guante . Despues de comer estaba en 310 pero como ya te digo alumi seguro que para esta tarde esta otra vez en peso . Y claro ahora por suerte o por desgracia no estoy trabajando como media España y tengo tiempo pero cuando empieze a currar que espero que sea pronto tendre que darle de comer una vez al dia y la verdad no se si aguantara todo el dia hasta la tarde para comer o empezara a piar en fin a ver como va la cosa ya os ire contando a ver que tal va este falco que la verdad tengo miedo el dia que diga de soltarlo libre porque es increible la velocidad que tiene en lo poco que lo e visto volar al guante desde unos 10 o 12 metros de distancia . Un saludo y espero que me sigais aconsejando . Gracias

manuelarenas_19
Junior
Junior

Efectivamente ayer a las ocho de la tarde volvia a estar en 280 pero con una pequeña pega no queria saltar al guante le pude hacer solo 5 saltos estaba mas pendiente de todo lo que se movia en el campo que del guante y al final termine tirandole el señuelo al suelo y que comiera. Hoy aun no lo e pesado pero que creo que tendra hambre pero lo mas seguro es que lo aguante hasta esta tarde para ver si se centra un poco. Lo que no se es si empezar ya a bajarlo de peso para empezar a volarlo libre o si aun esta muy pollo para eso a ver que me cuentas aunque cuando esta por debajo de 280 parece que si que se centra y esta mas pendiente del guante en fin poco a poco . Un saludo.

iosu46
Senior
Senior
Nombre completo: iosu zurutuza
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: aplomada
Aves que ha utilizado: gavilan..
Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
Libros preferidos: duende

Mensaje por iosu46 »

muy buen tamaño para ser macho,suerte con esa joya

manuelarenas_19
Junior
Junior

Bueno ayer 278 y unos 6 o 7 saltos al guante desde unos 15 o 20 m. un poco remolon pero bien ya que cambie la zona y habia mas perros pululando por alli luego señuelo y gorga hasta 320 se puso fino . En esta epoca aqui en Granada hace un calor que te tuestas y yo supongo que por eso estaba mas remolon lo que si e empezado a observar es que paseando con el por el campo no deja de mirar a todo lo que se mueve con bastante interes aunque todavia no ha echo el intento de ir a por nada . Hoy volvere a ir otra vez a esa zona ya que va a ser una de las zonas en las que pienso cazar con el para que se valla acostumbrando. Un saludo y a ver si me vais comentando algo .

manuelarenas_19
Junior
Junior

Hola a todos , me puede decir alguien si el conejo de campo es buen alimento para el halcon aplomado ? solo para cuando lo vuelo y para su racion diaria .A ver si alguien me puede contestar. Gracias

iosu46
Senior
Senior
Nombre completo: iosu zurutuza
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: aplomada
Aves que ha utilizado: gavilan..
Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
Libros preferidos: duende

Mensaje por iosu46 »

yo lo utilizo como purgante le hace bajar de peso aun comiendo una buena racion

manuelarenas_19
Junior
Junior

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar en unas dudas que tengo con mi aplomado . Os cuento, lo saco todas las tardes a volarlo con fiador y me da unos 10 o 12 saltos al guante pero luego ya no quiere venir mas y empieza a entretenerse con todo lo que se mueve aunque cuando saco el señuelo con su gorga viene a por el sin pensarselo , bueno a lo que voy come hasta hartarse y lo llevo en 275 y come todo lo que quiere pero al dia siguiente por la tarde y a la misma hora vuelve a estar otra vez en el mismo peso gramo arriba gramo abajo y la verdad es que ya esta empezando a piar cada vez que me ve pero luego en el campo cuando lo llamo al guante en cuanto se come unas pocas de picaditas ya pierde el interes y no se si bajarlo mas de peso para que me de mas saltos al guante o seguir como voy por que creo que si lo bajo mas el piar va a ser constante y no me gustaria . Osea que ahora mismo estoy un poco en blanco y no se que hacerle hasta que decida volarlo libre . Cuando se vuelan libres este tipo de halcones como es mejor hacerlo , ¿ llamarlo al guante y darle sus picaditas o darle señuelo con su gorga y para casa ? la verdad es que estoy un poco estancado en como seguir el adiestramiento . A ver si me podeis aconsejar algo . GRacias y un saludo .

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Si viene bien al guante y al señuelo,porque sigues con el fiador?Cuando hayas pasado una etapa del adiestramiento bien,no te estanques,vuelalo libre,ira musculando y mecanizandose mas y podras ir subiendo el peso

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
En mi opinion, lo que le ocurre a tu pajaro es que es listo (por naturaleza) y te pilla el juego de las picadas al guante, entonces valora y "piensa" "para la poca recompensa que voy a obtener no vale la pena ir hasta allí". Dices que cuando sacas el señuelo con la gorga viene sin pensarselo y creo que es por que sabe que alli esta la verdadera recompensa. Lo que yo haria seria darle toda la gorga en el puño tras una de las primeras llamadas, en las que te viene bien, luego le iria intercalando llamadas con picadita para acabar con el resto de la gorga en el puño, sin que sepa nunca en que llamada va a estar el premio gordo (por supuesto, otros dias trabajaria con el señuelo para que lo tenga fresco)
Estos pajaros son muy listos y si pueden se te adelantan, trata de ser tu mas listo que él, y adelantarte tu a él. Que no se vean tus intenciones, como si fuera una partida de poker, el pajaro ya te está estudiando
Y de acuerdo con pepeibiza, si ya esta manso y volando al puño y al señuelo, quita el fiador, confia en la telemetria y disfruta viendolo volar libre

manuelarenas_19
Junior
Junior

Gracias por vuestros consejos , la verdad es que llevais bastante razon con lo de que lo vuele libre el problemilla que tengo es que aun no tengo la telemetria estoy en ello la .... crisis me esta matando . Lo que si me gustaria es que me dijerais si lo de los pesos es normal por que coma lo que coma por la tarde al dia siguiente este en el peso que ya os he comentado mas o menos hoy lo confirmare pues ayer lo puse mauro a ver en que peso esta esta tarde, ahora si dijera de volarlo libre sin telemetria seria demasiado arriesgado? pues pienso que al estar mecanizado con fiador supongo que cuando se lo quite hara lo mismo vamos eso creo en fin a ver si puedo conseguirme la telemetria que esta la cosa complicada con la .... crisis esta en la que nos han metio la panda de ladrones estos que nos gobiernan. Bueno mejor no me meto en politica . Al señuelo lo veo bastante seguro y creo que si lo soltara en 270 gr. vendria a por el sin pensarselo en fin a ver cuando le echo guevos y lo suelto que la verdad es que tengo muchas ganas de verlo volar . Muchas gracias por vuestra ayuda espero seguir contando mis experiencias con este halcon . Un saludo

Responder