Cetreria con cola roja
Re: Cetreria con cola roja
Buen video, bonito lanza rafa aunque no haya hecho captura, lo que me parecio lamentable fue el segundo cola roja, joer yo tengo al pajaro a si de esa manera y ni digo que lo tengo y menos aun me presento aun , vaya mostruo el cetrero todo un campeon y encima le pasea por delante de las narices, joer tu butea no lo hubiese perdonado y mi hibrido tan poco.
Rafa, nada dentro de poco vemos como vas a dar el salto de la liebre al zorro
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
.bueno venox te felicito por ese conejo.
. GRACIAS por la dedicatoria 
referente a lo del otro cola rojas, pues hay esta la diferencia, de un pajaro bien echo, bien musculado al que no.. por eso hay pajaros mejores que otros.
aun siendo de la misma especie y criador.
espero que sigas con capturas....
un saludo

referente a lo del otro cola rojas, pues hay esta la diferencia, de un pajaro bien echo, bien musculado al que no.. por eso hay pajaros mejores que otros.
un saludo
-
- Veterano
.bueno venox te felicito por ese conejo.
. GRACIAS por la dedicatoria 
un saludo

un saludo
-
- Veterano
a otra cosa, muy bonito tu hibrido. 

-
- Veterano
venox si antes lo hablamos antes pasa...
pues hoy no quise salir al campo con la butea, pues se encontraba en un peso 1275 grs, despues de una captura una buena ceba.
pues e volado al pajaro al lado de donde tengo las mudas, en las traseras del pueblo, tirando el ave a los edificio, luego lo e
reclamado al guante, llamandola desde largas distancias. en una de esta que veo que sale enflechada, venos mal que la reclame
antes que pasara por delante de mi. se dirigia a por unas gallinas.
como vi el peligro, avise a hombre de la finca, que recogiese las gallinas "amigete mio". las recoge y me dice que lo vuelo por la
parte de alante que lo vea. lo tiro a lo alto de un muro que cierra una parcerla, de hay se queda fija, mirando direccion donde las gallinas,
e salido corriendo, gritando al hombre, QUE VA A POR LAS GALLINAS.. cuendo en esto que venia un sr andando por el camino, con sus dos
perros, pastor aleman, pequines. cuando escucho chillar a los perro y sr ponerse en medio, cuando e llegado la butea estaba corriedo
detras del pequines, dando vueltas al sr.
pues el sr es un juvilado, vecino de las mudas, se a quedado alucinado, diciendo que si no lo ve no se lo cree, que la pajara habia cogido
al perro por los lomos, levantandolo dos o tres desdos del suelo. NO DABA EXPLICACION. jejejeje
el perrito con 12 años, si lo traba bien le quita el pellejo. dando gracias que el sr es vecino y conoce mis pajaros, pero si doy con otro
seguro que me hubiese jodido el pajaro.
la butea en el suelo, el pastor aleman queriendo olerla, pues le a tirado las garras unas cuantas de veces. FUUU vaya tela con esta pajara. jeje
luego unos verticales, vuelos a la tira de 100 mtrs, unas picada por cada vuelo.....
mañana dia de caza...
un saludo
pues hoy no quise salir al campo con la butea, pues se encontraba en un peso 1275 grs, despues de una captura una buena ceba.
pues e volado al pajaro al lado de donde tengo las mudas, en las traseras del pueblo, tirando el ave a los edificio, luego lo e
reclamado al guante, llamandola desde largas distancias. en una de esta que veo que sale enflechada, venos mal que la reclame
antes que pasara por delante de mi. se dirigia a por unas gallinas.
como vi el peligro, avise a hombre de la finca, que recogiese las gallinas "amigete mio". las recoge y me dice que lo vuelo por la
parte de alante que lo vea. lo tiro a lo alto de un muro que cierra una parcerla, de hay se queda fija, mirando direccion donde las gallinas,
e salido corriendo, gritando al hombre, QUE VA A POR LAS GALLINAS.. cuendo en esto que venia un sr andando por el camino, con sus dos
perros, pastor aleman, pequines. cuando escucho chillar a los perro y sr ponerse en medio, cuando e llegado la butea estaba corriedo
detras del pequines, dando vueltas al sr.
pues el sr es un juvilado, vecino de las mudas, se a quedado alucinado, diciendo que si no lo ve no se lo cree, que la pajara habia cogido
al perro por los lomos, levantandolo dos o tres desdos del suelo. NO DABA EXPLICACION. jejejeje
el perrito con 12 años, si lo traba bien le quita el pellejo. dando gracias que el sr es vecino y conoce mis pajaros, pero si doy con otro
seguro que me hubiese jodido el pajaro.
la butea en el suelo, el pastor aleman queriendo olerla, pues le a tirado las garras unas cuantas de veces. FUUU vaya tela con esta pajara. jeje
luego unos verticales, vuelos a la tira de 100 mtrs, unas picada por cada vuelo.....

mañana dia de caza...
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
hola trompeta y iglesias el problema es que esta ave nunca a estado bien alimentada pero se acostumbro a estar delgada y ella esta en un peso de 920 gramos y ella es muy grande para tener ese peso, io creo que como mínimo tiene que pesar unos 1050g a 1200g y ella me reclama comida pero no brinca a el guante, toda vía creo que no tiene tanta hambre y eso me preocupa que se valla a desnutrir o a morir, o cuando ella se entregue ella sola va a brincar a el guante, y la otra es que ella solo a cazado aves y ratones, la otra es que no creo que sepan que el conejo o las libres y las ardillas son comida o presas el solo va a atacarlas cuando tenga hambre o le tengo que enseñar que eso es comida.
si quieres ver fotos de ella solo ve a mi perfil todas esas aves an sido mías pero esta es mi primera cola roja
si quieres ver fotos de ella solo ve a mi perfil todas esas aves an sido mías pero esta es mi primera cola roja
Jajajajajajajajajajaja, que bueno Rafa menuda maquina de matar que tienes, ese es el miedo mio ahora que ha cazado conejo tengo miedo que vaya a por un perro ya que donde lo vuelo al lado esta la avenida y pasa mucha gente todos los dias con perros de bolsillo, chiuaguas, pequineses, coquer,yorshire, maltes, y eso es un problema para mi por eso no quise iniciarlo a pelo, pues estos bichos son mas faciles de cazar que salir a espring detras de un conejo y pelearlo, a ver si no me pasa nada de esto cruzo los dedos, ahora lo tengo en ayunas despues del papo que le di que se subio por las nubes creo que ya el lunes pueda salir con el a cazar nuevamente. Pero muyyyyy bueno jajajaajajaajajajajajajajaja, Rafa pues nada ahora falta un escape a zorroooooooo.
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
hola,me gustaria hacer un par de preguntas,aver si no se han echo ya,porque ya hay mucho escrito jeje
bueno,la 1 pregunta es que si los cola rojas hacen troyaduras como los harris?es decir,si propulsan las heces jeje
la 2,cuando decis que poseen caracter especial,esa especialidad es agresividad hacia el cetrero?
y 3,vuelan mas que los harris?es decir,cuando los sueltas hacen vuelos o se posan tanto tiempo como sea necesario(caracter del harris)por que en velocidad van a la par verdad?
bueno pues gracias por vuestra atención.
un saludo.mario
bueno,la 1 pregunta es que si los cola rojas hacen troyaduras como los harris?es decir,si propulsan las heces jeje
la 2,cuando decis que poseen caracter especial,esa especialidad es agresividad hacia el cetrero?
y 3,vuelan mas que los harris?es decir,cuando los sueltas hacen vuelos o se posan tanto tiempo como sea necesario(caracter del harris)por que en velocidad van a la par verdad?
bueno pues gracias por vuestra atención.
un saludo.mario
Mario
-
- Master
- Contactar:
Hola Mario93, referente a tu pregunta de si propulsan sus heces te diria que si, las espulsan con mucha fuerza talmente como los accipiteres.
El cola roja puede tener caracter agresivo con sus presas y sumiso con el cetrero, unque tambien hay ejemplares de caracter fuerte y agresivos para el cetrero.
En velocidad corta osea en sprint yo diria que los 2 estan mas o menos igual, quizas el harris aparenta ser algo mas agil en distancias cortas. En vuelo largo el cola roja se lo lleba y por mucho al harris. Encuanto a posarse y seguir el paso trabajan talmente como un harris. Es mas con los reclamos al puño los cola rojas son mucho mas obedientes y te bienen con o sin carne.
Salusos
El cola roja puede tener caracter agresivo con sus presas y sumiso con el cetrero, unque tambien hay ejemplares de caracter fuerte y agresivos para el cetrero.
En velocidad corta osea en sprint yo diria que los 2 estan mas o menos igual, quizas el harris aparenta ser algo mas agil en distancias cortas. En vuelo largo el cola roja se lo lleba y por mucho al harris. Encuanto a posarse y seguir el paso trabajan talmente como un harris. Es mas con los reclamos al puño los cola rojas son mucho mas obedientes y te bienen con o sin carne.
Salusos
-
- Master
- Contactar:
Rafael, ayer escribi 2 veces por esta pot, y cuando la iva a enviar unas fotos se frisaba la PC. asi que me canse y despues no envie nada.
Vi tu video y tu butea se ve muy bien volando, pero le faltan ciertas tecnicas que debe mejorar. Como por ejemplo, cuando sale y deja de vatir ala y se va a planeo para alcanzar el conejo, en en esos ultimos metros ella deberia sacar un corto sprint para conectar el conejo. O bien hacer un desliz de izquierda a derecha para barrer al conejo. O subir para caer en un stop oblicuo y precipitado sobre el conejo. Claro que estas tecnicas, las a de ir aprendiendo sobre la marcha con los dias y con muchas capturas, pero por lo demas la veo muy bien.
Saludos
Vi tu video y tu butea se ve muy bien volando, pero le faltan ciertas tecnicas que debe mejorar. Como por ejemplo, cuando sale y deja de vatir ala y se va a planeo para alcanzar el conejo, en en esos ultimos metros ella deberia sacar un corto sprint para conectar el conejo. O bien hacer un desliz de izquierda a derecha para barrer al conejo. O subir para caer en un stop oblicuo y precipitado sobre el conejo. Claro que estas tecnicas, las a de ir aprendiendo sobre la marcha con los dias y con muchas capturas, pero por lo demas la veo muy bien.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Bueno aqui les pongo las fotos que queria subir ayer.
Saludos
Saludos
Bonitas fotos, que pasada de picado uffffff temible
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: adice
- Años practicando cetreria: 18años
- Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
- Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
- Trofeos obtenidos: en mexico no ay
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
exelente ave te felizito ba muy bien , y todavia te falta biene lo bueno ara lances que no los creeras
y sigue con las fotos que las estamos disfrutando como si estubieramos con tigo jajajaja
y sigue con las fotos que las estamos disfrutando como si estubieramos con tigo jajajaja
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Alcocer A
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la
Hola a todos!! Bueno trompeta, que bueno que no pasó nada peor, precisamente esa es mi preocupación por la cual no lo saco a parques y jardines porque hoy en día hay muchos perritos de razas pequeñas sobre todo con las señoras y sus french poodle o los chihuahuas y podría haber un accidente, aunque si me gustaría por la comodidad de que está más cerca de mi casa, pero bueno que bueno que todo va bien con tu butea, aquí espero que subas más videos que están muy buenos.
Y bueno pues mi torzuelo pasajero "tomacito" va muy bien! ya este fin de semana realicé 2 escapes, y para ser los primeros creo todo estuvo bien.
Aquí viene la pregunta para el maestro Iglesias, estaba viendo en otro post que comentaban sobre el vuelo a la hora de aproximarse a la presa, también mi torzuelo planea en lugar de abatir las alas para llegar más rápido, que es lo que tendría que hacer para que siempre mantenga una buena velocidad hasta alcanzar su presa?
Iglesias que buena foto del cola roja en picada, me imagino que en vivo ha de ser impresionante.
Bueno sin más, Gracias a todos.
Saludos
Y bueno pues mi torzuelo pasajero "tomacito" va muy bien! ya este fin de semana realicé 2 escapes, y para ser los primeros creo todo estuvo bien.
Aquí viene la pregunta para el maestro Iglesias, estaba viendo en otro post que comentaban sobre el vuelo a la hora de aproximarse a la presa, también mi torzuelo planea en lugar de abatir las alas para llegar más rápido, que es lo que tendría que hacer para que siempre mantenga una buena velocidad hasta alcanzar su presa?
Iglesias que buena foto del cola roja en picada, me imagino que en vivo ha de ser impresionante.
Bueno sin más, Gracias a todos.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola rodrigui, pues si son muchos los detalles y las tecnicas las cuales los cola rojas han de aprender y naturalmente lo aprenden sobre la marcha, volando y cazando a diario.
Mira para que un cola roja sepa utilizar y aprobechar bien su vuelo a de suministrarseles una gran variedad de trainas y eliminar los saltos verticales. Yo simplemente lo pongo en practica por la primera semana de entrenamiento y nada mas. Despues es todo trainas muy bariantes con lances de puño o vuelos libres y siguiendome el paso por 2 km. asi que te puedes imaginar en las condiciones en que terminan.
Por aqui uno pregunto de como trabajan los cola rojas y si tienen aguante y esperan como los harris. Bueno yo grabe con mi camara fotografica 3 tomas en accion de mi butea en combinacion con los perros todas de una misma escena de caza, esto para no hacer un video muy largo y malo de subir. Aqui pueden hacerse una idea, de la tremenda combinacion y caza que uno puede hacer con un cola roja. Cuando se vuelan de puño a presa y vuelo libre, donde haya postes altos, árboles o bosques de coniferas etc...
http://www.youtube.com/watch?v=LBnXKIxqa6s
http://www.youtube.com/watch?v=O5BJib37h-0
Mira para que un cola roja sepa utilizar y aprobechar bien su vuelo a de suministrarseles una gran variedad de trainas y eliminar los saltos verticales. Yo simplemente lo pongo en practica por la primera semana de entrenamiento y nada mas. Despues es todo trainas muy bariantes con lances de puño o vuelos libres y siguiendome el paso por 2 km. asi que te puedes imaginar en las condiciones en que terminan.
Por aqui uno pregunto de como trabajan los cola rojas y si tienen aguante y esperan como los harris. Bueno yo grabe con mi camara fotografica 3 tomas en accion de mi butea en combinacion con los perros todas de una misma escena de caza, esto para no hacer un video muy largo y malo de subir. Aqui pueden hacerse una idea, de la tremenda combinacion y caza que uno puede hacer con un cola roja. Cuando se vuelan de puño a presa y vuelo libre, donde haya postes altos, árboles o bosques de coniferas etc...
http://www.youtube.com/watch?v=O5BJib37h-0
-
- Master
- Contactar:
Parece que copie uno repetido, bueno aqui ba el otro.
http://www.youtube.com/watch?v=yOVQPnqd0g8
http://www.youtube.com/watch?v=yOVQPnqd0g8
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Hoy es el 5º dia de ayuno para mi pajara y aun no ha bajado mas que un 13% , y ni se debate hacia mi pidiendo nada ni signos de sumision. Si que esta mas atenta a mis manos y mas tranquila a la hora de subir al puño para pesarla o dejarla-recojerla en la voladera atada por la noche o al sol en el jardin, pero nada mas.
Hasta ayer ha estado pasando los dias y las noches excepto 2 o 3 horas que la sacaba al sol, en casa con nosotros, con los perros y la tele a una temperatura de 22-23ºC
Ayer ya durmio en la calle, y hoy hara lo mismo, con -4 -6º que estan cayendo por las noche, a ver si baja un poco mas
Hasta ayer ha estado pasando los dias y las noches excepto 2 o 3 horas que la sacaba al sol, en casa con nosotros, con los perros y la tele a una temperatura de 22-23ºC
Ayer ya durmio en la calle, y hoy hara lo mismo, con -4 -6º que estan cayendo por las noche, a ver si baja un poco mas
-
- Master
- Contactar:
hola zasht, a veces tardan hasta 8 dias en bajar de peso, pero tambien hay cola rojas que bajan de peso y nada de nada osea que tienen poco nervio. Yo espero que tu ave no sea uno de estos porque si no lo tienes claro.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
¿Eso por que?Iglesias escribió:hola zasht, a veces tardan hasta 8 dias en bajar de peso, pero tambien hay cola rojas que bajan de peso y nada de nada osea que tienen poco nervio. Yo espero que tu ave no sea uno de estos porque si no lo tienes claro.
Saludos
Acabo de pasear cerca suyo con un pollito en la mano para el otro pajaro, y en cuanto lo ha visto si que ha empezado ha hacer muestras de tirarse, pero vamos, que aun esta "gorda", asi que vamos a darle unos dias mas a ver como va la cosa, hasta que se tire sin pollito ni nada.