Let´s Peryan!
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Re: Let´s Peryan!
haver D.S como va entrando en faena tengo ganas de verla en acción de nuevo, haver si se le a quedado todo lo aprendido el año pasado.por cierto su ultima captura fué una urraca verdad?o me equivoco.!!!
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Parece que vuelve la "durilla con el peso", puede parecer algo normal no? Me refiero que ha estado estos meses que no engordaba como teoricamente debiera y ahora que ha cogio peso le cueste mas dejarlo no?
Bueno poco a poco igual que el año pasao la pondras fina otra vez y a ARRASARRRRRR
SAludos.
Bueno poco a poco igual que el año pasao la pondras fina otra vez y a ARRASARRRRRR
SAludos.
FENIX

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Dos Sangres
Madrid 17/08/2011
Peso 198 gr.
Nada de nada, no ha querido mover una sola pluma, le he enseñado el pollito bien llamativo desde la lúa y no ha sido suficiente estímulo como para volar hasta el con el fiador a cuestas, hoy probare a ponerle guirnaldas a ver si así le hace gracia….
Madrid 17/08/2011
Peso 198 gr.
Nada de nada, no ha querido mover una sola pluma, le he enseñado el pollito bien llamativo desde la lúa y no ha sido suficiente estímulo como para volar hasta el con el fiador a cuestas, hoy probare a ponerle guirnaldas a ver si así le hace gracia….
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Madrid 17/08/2011
Peso:266g
Gorda como una pelota, empieza el refresco de Diana.Zarza la sujetaba, mientras yo la llamaba.De repente Iberia se movió y Diana salio volando con rumbo a ninguna parte.Tironcito del fiador y al suelo.La llame desde ahí, se lo pensó unos segundos pero acabo viniendo.
Hoy veremos que está dispuesta a hacer.
Peso:266g
Gorda como una pelota, empieza el refresco de Diana.Zarza la sujetaba, mientras yo la llamaba.De repente Iberia se movió y Diana salio volando con rumbo a ninguna parte.Tironcito del fiador y al suelo.La llame desde ahí, se lo pensó unos segundos pero acabo viniendo.
Hoy veremos que está dispuesta a hacer.
FalconryTube Spain
- FenixnoIkki
- Master
-
- Master
Si parpadean se lo van a perder!Arranca la Formula 1 en...A no que eso no es espera...
Arranca la Temporada 2011-2012 en estado puro!(bueno esto es la vuelta de calentamiento, pero esto es cosa de na...)
Arranca la Temporada 2011-2012 en estado puro!(bueno esto es la vuelta de calentamiento, pero esto es cosa de na...)
FalconryTube Spain
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Asi me gusta, kitando los calentadores de neumaticos, vuelta de fomacion, vuelta de calentamiento y yo espero ver la arrancada en estado puro!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos!
Saludos!
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Madrid 18/8/2011
Peso 194 gr.
Parecía que hoy tampoco iba a colaborar, pero finalmente ha hecho dos saltos, uno de menos de un metro y otro un poco más, su gorga y listo.
Peso 194 gr.
Parecía que hoy tampoco iba a colaborar, pero finalmente ha hecho dos saltos, uno de menos de un metro y otro un poco más, su gorga y listo.
-
- Master
Madrid 19/08/2011
Peso:259g
Se subió un gramito y no debería de haberlo hecho, lo que quiere decir que ayer se tiro todo el santo día sobre una patita y viendo la vida pasar...Pero bueno.
Llegamos al campo,y lo primero que ve la pájara es a Iberia, se jodio el plan...Todo el rato mientrás la llamaba desconfiando de que apareciera el alano por allí, pero finalmente saltó al puño una vez.
Seguimos bajando de peso, haber si empieza a recuperar ese control de campo que tenía antes y empezamos a dar caña a las balquinegras que están los cotos llenos de ellas.
Peso:259g
Se subió un gramito y no debería de haberlo hecho, lo que quiere decir que ayer se tiro todo el santo día sobre una patita y viendo la vida pasar...Pero bueno.
Llegamos al campo,y lo primero que ve la pájara es a Iberia, se jodio el plan...Todo el rato mientrás la llamaba desconfiando de que apareciera el alano por allí, pero finalmente saltó al puño una vez.
Seguimos bajando de peso, haber si empieza a recuperar ese control de campo que tenía antes y empezamos a dar caña a las balquinegras que están los cotos llenos de ellas.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Madrid 19/8/11
peso 196 gr.
Seguimos con vuelos con fiador, solo ha querido señuelo.
Madrid 20/8/11
peso 194 gr.
Sigue ignorando mi lúa, hoy comida de presas de S.López, no le ha llamado la atención el color de la carne, solo ha querido bajar al señuelo y cuando le he cobrado se ha enfadado, cogia la carne con una pata y la soltaba piandome como un troquelado, al final se lo ha comido (no le qdaba otra).
peso 196 gr.
Seguimos con vuelos con fiador, solo ha querido señuelo.
Madrid 20/8/11
peso 194 gr.
Sigue ignorando mi lúa, hoy comida de presas de S.López, no le ha llamado la atención el color de la carne, solo ha querido bajar al señuelo y cuando le he cobrado se ha enfadado, cogia la carne con una pata y la soltaba piandome como un troquelado, al final se lo ha comido (no le qdaba otra).
-
- Master
Madrid 20/08/2011
Peso:257g
Nosotros seguimos con el fiador también.Primero una llamada al puño,y viene rauda y veloz.Después tocaba volver a enseñarle esos colores que le gustaban a ella, la blanquinegra en forma de señuelo.Lo he volteado, lo he lanzado y se posado sobre él.La he recogido como hacía el año pasado y fin de la lección.
Hoy intentaré sacarle más saltos al puño y más largos, haber como reacciona, y acabando en el señuelo y veremos cuanto falta para volar libre.
Peso:257g
Nosotros seguimos con el fiador también.Primero una llamada al puño,y viene rauda y veloz.Después tocaba volver a enseñarle esos colores que le gustaban a ella, la blanquinegra en forma de señuelo.Lo he volteado, lo he lanzado y se posado sobre él.La he recogido como hacía el año pasado y fin de la lección.
Hoy intentaré sacarle más saltos al puño y más largos, haber como reacciona, y acabando en el señuelo y veremos cuanto falta para volar libre.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
preciosa zarza,parece otra pajara,tiene tonos azules en la espalda y la nuca rojiza está realmente preciosa,espero verla cazando en breve con su nuevo vestido.
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ke transformacion!!!!!
Por delante un yankee y por la espalda un peregrino y una cola con las plumas de los extremos igualitas a las de los machos de yankee del medio supongo que mas aperegrinada...
Simplemente una belleza de pajara!
Rober saca a la Diana para ver como esta!!!
Por delante un yankee y por la espalda un peregrino y una cola con las plumas de los extremos igualitas a las de los machos de yankee del medio supongo que mas aperegrinada...
Simplemente una belleza de pajara!
Rober saca a la Diana para ver como esta!!!
- FenixnoIkki
- Master
Preciosa, realmente preciosa. Yo la veo bastante tirando a peregrino lo que la hace muy guapa al combinarle con los rojizos de las yankees.
Mucha suerte con ella y que esta temporada sea genial.
Saludos.
Mucha suerte con ella y que esta temporada sea genial.
Saludos.
FENIX

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Gracias!! las dos son triangulitos, estan fuertes y tienen mucha carga alar, especialemente la mia.
Pues si veis a Dos Sangres con aires de peregrino (barbary), vais a ver la peryan de Socnar, mas peregrina aun.
Pues si veis a Dos Sangres con aires de peregrino (barbary), vais a ver la peryan de Socnar, mas peregrina aun.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Madrid 21/08/2011
Peso 191 gr.
A pesar de que se ha distraído con un cable que sujetaba un cipres y que se meneaba con el viento, no ha tardado ni la mitad de tiempo que días atrás. La he sacado 3 vuelos al puño con fiador de entre 5 y 10 m. y otro vuelo de unos 20 m. al señuelo.
Aprovechando el vientazo la he llamado pico a viento (va sobradísima) y después he placeado (aunque estábamos solos la perra y yo) porque el viento golpeaba los arboles, se oían caer cosas, los plásticos volaban…parecía el fin del mundo y yo allí con la perra y el pájaro, sentado sobre una alta alfombra verde, Dos Sangres ni se ha inmutado, solo quería volver a su alcándara para limpiarse el pico, limpia y pulcra que es una.
(creo que mañana no estará en el mismo peso, me parece que se me ha ido la mano con la gorga…veremos)
Peso 191 gr.
A pesar de que se ha distraído con un cable que sujetaba un cipres y que se meneaba con el viento, no ha tardado ni la mitad de tiempo que días atrás. La he sacado 3 vuelos al puño con fiador de entre 5 y 10 m. y otro vuelo de unos 20 m. al señuelo.
Aprovechando el vientazo la he llamado pico a viento (va sobradísima) y después he placeado (aunque estábamos solos la perra y yo) porque el viento golpeaba los arboles, se oían caer cosas, los plásticos volaban…parecía el fin del mundo y yo allí con la perra y el pájaro, sentado sobre una alta alfombra verde, Dos Sangres ni se ha inmutado, solo quería volver a su alcándara para limpiarse el pico, limpia y pulcra que es una.
(creo que mañana no estará en el mismo peso, me parece que se me ha ido la mano con la gorga…veremos)
Esta simplemente Hermosa!!!
En algun lugar lei (no recuerdo ni que ni donde) como se clasifican los adjetivos de belleza, y decia algo asi: hay cosas que son bonitas, pero si son mas que bonitas pasan a ser preciosas..y si son mas que estas en su maxima expresión son Hermosas..._Y como dije con anterioridad: esta es Simplemente Hermosa!!!
Esperemos que nos trae esta temporada.
Saludos
En algun lugar lei (no recuerdo ni que ni donde) como se clasifican los adjetivos de belleza, y decia algo asi: hay cosas que son bonitas, pero si son mas que bonitas pasan a ser preciosas..y si son mas que estas en su maxima expresión son Hermosas..._Y como dije con anterioridad: esta es Simplemente Hermosa!!!
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
preciosas palabras, gracias!!elnano escribió:Esta simplemente Hermosa!!!
Saludos
Guadalajara 22/08/2011
Peso 189 gr.
No aparentaba demasiado hambre, solo la he podido sacar 1 vuelo a la tira con fiador de no mas de 10 m., más 1 vuelo mas al señuelo. Ya en casa 5 sesiones de ejercicio programado.