Cetreria con cola roja
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con cola roja
Zasht pues muy biena iniciacion, lo que tienes que tratar a hora es de estirarlo y muscularlo bien con escapes y cada vez mas y mas dificiles.
Lo de las plumas de que son mas fragiles que las de un harris pues no lo creo. La diferencia es que un harris no se debate ni gasta energias, mientras que un cola roja siempre que tenga hambre se debatira talmente como un azor. De todos los cola rojas que he tenido solo uno me a espuntado un par de guias de las primarias, del resto todos han permanecido cazando con un plumaje imaculado. Muchas veces las fracturas se deben a un mal desarrollo del cañon y una alimentacion pobre. Siempre uno puede tener algun acidente con su pajaro y que se le llege a fracturar 1o 2 plumas, pero como digo por acidente y no por estar en la casa o cazar en el campo y en zonas tupidas.
Saludos
Lo de las plumas de que son mas fragiles que las de un harris pues no lo creo. La diferencia es que un harris no se debate ni gasta energias, mientras que un cola roja siempre que tenga hambre se debatira talmente como un azor. De todos los cola rojas que he tenido solo uno me a espuntado un par de guias de las primarias, del resto todos han permanecido cazando con un plumaje imaculado. Muchas veces las fracturas se deben a un mal desarrollo del cañon y una alimentacion pobre. Siempre uno puede tener algun acidente con su pajaro y que se le llege a fracturar 1o 2 plumas, pero como digo por acidente y no por estar en la casa o cazar en el campo y en zonas tupidas.
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
A esta mia solo la quedan 5 enteras perfectas de la cola. Unas despuntadas, y otras partidas a mas de la mitad.
Cuando la traje la faltaban ya 2 y otras 3 o 4 dobladas colgando de un hilo que han terminado por partir.
Son bastantes dañadas, asi que como ya va a empezar a trabajar de verdad, igual no espero a que mude y se las restauro.
Cuando la traje la faltaban ya 2 y otras 3 o 4 dobladas colgando de un hilo que han terminado por partir.
Son bastantes dañadas, asi que como ya va a empezar a trabajar de verdad, igual no espero a que mude y se las restauro.
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
venox mis felicitaciones por esa gran captura.
esas son mas rapidas que las liebre y conejos.
Sr iglesias, la plumas de mi butea son durisimas, lo que pasa que una vez le entalle la cola al cerrar el transportin, quedando machucado el cañon.
de hay le soldaron las plumas, pero no a dejado ya de ser un punto debil, en el cual, con las capturas que llevo, unos por la lucha con su presa,
otras porque cubre muchisimo.. las puntas de los cuchillos del ala derecha, es por la muda. al entrar al cuarto, nada mas verme se debate a por
mi, rozando ese ala en la esquina de la puerta. aunque la tengo forrada.
ya las ingetare cuando encuetre una cola entera, para prepararlo para el proximo campeonato. pero las uñas no le fallan cuando aharra no hay
vuelta atras.
un saludo

Sr iglesias, la plumas de mi butea son durisimas, lo que pasa que una vez le entalle la cola al cerrar el transportin, quedando machucado el cañon.
de hay le soldaron las plumas, pero no a dejado ya de ser un punto debil, en el cual, con las capturas que llevo, unos por la lucha con su presa,
otras porque cubre muchisimo.. las puntas de los cuchillos del ala derecha, es por la muda. al entrar al cuarto, nada mas verme se debate a por
mi, rozando ese ala en la esquina de la puerta. aunque la tengo forrada.
ya las ingetare cuando encuetre una cola entera, para prepararlo para el proximo campeonato. pero las uñas no le fallan cuando aharra no hay
vuelta atras.
un saludo
Eso es cierto cuando agarra ufffffff lo que pilla esta muerto, a si como a los harris le puedo sacar la pieza viva, al hibrido imposible agarra y ya esta no hay vuelta atras, por cierto Rafa cuando quieras por aqui tienes tu casa pa las vacaciones o si tienes que venir a las islas, que parece mentira pero no bajamos de los jodidos 20ªC que lo quieras o no a uno se le apetece un poco de frio.
En cuanto a lo de la cola fue fallo mio cuando pollo abuse mucho de la muda y ahi haciendo sus saltos se la hizo una mierda, a ver ahora cuando mude espero que se ponga como dios manda.
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Si un dia tienes un rato...Iglesias escribió:Rafa, pues tu butea aparenta ser de la subespecie (B. j. klideri) que son buteos de una tonalidad mas bien claros.
Saludos
¿Podrias contarnos algo de las diferentes subespecies y sus caractetisticas?
-
- Senior
- Nombre completo: diego exposito garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
- Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
- Contactar:
rafa mas bien puede ser que el cola roja sea de la subespecie de bolearis cuando mude en la cola es donde le notaras mas diferencia de subespecie si miras en mi perfil veas fotos de un krideri tu mismo veras la diferencia es el k sale en la perxa el otro mas claro es un hibrido. la verdad es k lasplumas de los cola roja no son muy blandas pero al menos el mio las k se rompe es de meterse por medio de carrascas etc.un saludo
Y en cuanto cazaba tu hibrido?, que ha cazado? es prima o torzuelo?
-
- Senior
- Contactar:
hola pues es un maxo no es muy grande estaba cazando gaviotas en canarias creo k era en 940 yo le estoy matando conejos en 1k kilo 50 pero creo k se le puede subir mas pero el cola roja k tengo esta a conejo en 1.100-1.120 se le notael cruce de ferrujino tiene una boca que da miedo . la verdad hay muy poca diferencia entre elhibrido y elcola roja aunk en mi caso es menos agresivo el hibrido k elcola roja con la caza pero bueno. un conocido tiene un maxo hermano del hibrido mio y lo caza en 1050 pero va muxo mas apretado k el mio y tiene mas manos
-
- Senior
- Contactar:
hola pues es un maxo no es muy grande estaba cazando gaviotas en canarias creo k era en 940 yo le estoy matando conejos en 1k kilo 50 pero creo k se le puede subir mas pero el cola roja k tengo esta a conejo en 1.100-1.120 se le notael cruce de ferrujino tiene una boca que da miedo . la verdad hay muy poca diferencia entre elhibrido y elcola roja aunk en mi caso es menos agresivo el hibrido k elcola roja con la caza pero bueno. un conocido tiene un maxo hermano del hibrido mio y lo caza en 1050 pero va muxo mas apretado k el mio y tiene mas manos
-
- Senior
- Contactar:
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas oliver bien venido...
ya vi las fotos, pero no veo diferencias, lo vi igual que la mia... cuanta algo de la caza con tu buteo.
yo hoy hice una captura, pero no me a sabido a nada, aparte luego me fui mosqueado del cazadero..
en 1260 gr, despues de la ceba del gran conejo subio mucho y me cuesta bajarle, pero le voy a dejar
un par de dias en ayunas, para hacerle recordar quien es su Dios.
pues despues de una rato andando por un cazadero nuevo, la butea sale lanzada del guante, pero
se posa en el tejado de una casa, que se encontraba por debajo del cerro donde cazamos, pues
la salida fue como de ir a por una presa, pero se fue al tejado. la reclamo. sale del tejado con mucha
fuerza, pense que venia al guante, pero hizo un cambio que pesnse que se comia la alambrada de la finca,
pero se tiro a por algo, haciendo presa. salto a la parcela, le ago el cambio con una cabecita de pollito,
y lo que a casturado a sido un pico amarillo zarzalero. jeje a sido sin querer, y no me a sabido a nada,
pero no deja de ser otra captura, COMPLICADISIMA para cualquier aver rapaz.
seguimos con la jornada, pero la perra no tenia mucha ganas o no se que le pasaba hoy, pero me e mosquedo,
ya por el mosqueo le e transmitido el mal rollo al ave y e tenido que irme a casa.
mañana otro dia
un saludo
ya vi las fotos, pero no veo diferencias, lo vi igual que la mia... cuanta algo de la caza con tu buteo.
yo hoy hice una captura, pero no me a sabido a nada, aparte luego me fui mosqueado del cazadero..
en 1260 gr, despues de la ceba del gran conejo subio mucho y me cuesta bajarle, pero le voy a dejar
un par de dias en ayunas, para hacerle recordar quien es su Dios.
pues despues de una rato andando por un cazadero nuevo, la butea sale lanzada del guante, pero
se posa en el tejado de una casa, que se encontraba por debajo del cerro donde cazamos, pues
la salida fue como de ir a por una presa, pero se fue al tejado. la reclamo. sale del tejado con mucha
fuerza, pense que venia al guante, pero hizo un cambio que pesnse que se comia la alambrada de la finca,
pero se tiro a por algo, haciendo presa. salto a la parcela, le ago el cambio con una cabecita de pollito,
y lo que a casturado a sido un pico amarillo zarzalero. jeje a sido sin querer, y no me a sabido a nada,
pero no deja de ser otra captura, COMPLICADISIMA para cualquier aver rapaz.
seguimos con la jornada, pero la perra no tenia mucha ganas o no se que le pasaba hoy, pero me e mosquedo,
ya por el mosqueo le e transmitido el mal rollo al ave y e tenido que irme a casa.
mañana otro dia
un saludo
-
- Senior
- Contactar:
por el peso k me dices no es krideri ya k una hembra de krideri esta en 1500 mas o menos no te moskees dias malos llevamos todos.yo esk cuando saco el perro me caza mas veces al perro k otra cosa,este año lo llevo torcio slo e matado 6 conejoscon el y una perdiz pork el conejo esta muy escondido pero disfrutas de los lances hoy en 1097 solo le eh volado dos conejoslargos casi ni los podia ver yopero lo k tiene un cola roja estando medio fuerte esk piensa k llega a todo sales del puño a todo lo k puede dar y acabando esclafado contra las madrigueras. ya volviendo al coxe a salido una liebre y me los a puesto de corbata ya k se pega al suelo detras de ella y cruzando los cables de los emparraos la a llegado a tocar pero ai estaba muy dificil aki ay muxas escopetas y la caza sal lejos luego sake los otros dos y sin nada haber mañana el finde pasado ,uy completo 3 conejos y una perdiz. eh probado varias rapaces pero con el cola roja va pa 5 años creo y es el unico k ai sigue hay k ser persistente con ellos tienen k salir y matar y mecanizarlo asi si no hay caza escape hay gente k dice k los escapes los acostumbran a lo facil pero un escape bien exo vale muxo un cola roja mecanizado en k sale al campo y mata es una makina y te cazara igual 100gr arriba k abajo . el cola roja esta menospreciado muxo pero muxos los k critican no los an visto ni en pintura veras como te hace disfrutar manejar un buteo es impresionante y aunk pasen dias y no llegues a la captura disfruta de los lances y la actitud de caza de un buteo
gaviotas en canarias,concretamente en la palma?????, uhnmnnm creo que lo tenian parado y antes de venderlo estaban trabajandolo pero para conejo si no recuerdo mal. Bueno dejemos el tema ahi, yo tengo un hibrido de esos y no se parece al tuyo mucho, cierto es que se parece muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo aun cola roja, de ferrugino creo que lo que tiene es la boca y los tarsos mas grueso de lo normal, y las manos un poco mas grande que los cola rojas, ademas lo vuelo y cazo con el gaviotas en 1550gr, a qui en canarias soy el unico que ha cazado gaviotas con este tipo de aves. bueno gaviotas, palomas, conejos y alguna cosilla mas es de este año todavia tiene la cola gris no la tiene roja.
-
- Master
- Contactar:
Oliver, el cola roja que tu tienes no es klideri mas bien es el fuertesi. El borealis es mas manchado en todo el pecho casi tirando a un negro y tiende a presentar unos vigotes. El clideri al igual que otras subespecies pueden variar incluso en las tonalidades, pero siemple predominara mas el color claro. El fuertesi tambien es de tonalidades claras por el pecho pero se diferencia muy bien por ser muy fuerte y de hombros anchos y mas recortado de cola. Mientras que el clideri tiene las primarias un poco mas cortas y la cola un poco mas larga pero tambien se encuentran variaciones mas melanicas.
La foto de arriba es ( B.j. borealis) y las 2 de abajo son (B.j. fuertesi)
Saludos
La foto de arriba es ( B.j. borealis) y las 2 de abajo son (B.j. fuertesi)
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Lo otro es que cualquiera de las subespecies sus pesos normales estan entre los 750 para para arriba en los torzuelos y de 1000 gr. hasta 1550 gr. para las primas. Hay ejemplares que se han encontrado con mayores pesos de 1550 gr. incluso llegando a los 2450 gr. pero ya estos pesos son excepiones en algunos ejemplares.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Lo otro es que cualquiera de las subespecies sus pesos normales estan entre los 750 para para arriba en los torzuelos y de 1000 gr. hasta 1550 gr. para las primas. Hay ejemplares que se han encontrado con mayores pesos de 1550 gr. incluso llegando a los 2450 gr. pero ya estos pesos son excepiones en algunos ejemplares.
Saludos
Saludos
-
- Senior
- Contactar:
HOLA iglesias creo k conoces la subespecies k cria guillermo santalla no?? pues el es de ellos en su centro de cria estuve viendo una umbrinus de 2400, la cual impresiona la raya que le sale ne la cola al krideri es bastante singular y el mio es uno de los hermanos k mas bajo de peso vuela.
VENOX PUES NO SE SI SERA VERDAD O MENTIRA lo k si se k como yo no tengo gaviotas pues no lo voy a poder probar en mis manos va a ir al conejo y a la liebre k para eso lo tengo, la cola si se k es roja pero la anilla y los papeles demuestran k es pollo se k es muxo mas pekeño k los hermanos pero tambien k el tuyo es algo mas de fuera de lo normal por su tamaño creo k el mio lo tenia u xico k curraba en aeropuerto. pero bueno aora lo tengo yo y tengo k acerlo a mi forma de cazar.
VENOX PUES NO SE SI SERA VERDAD O MENTIRA lo k si se k como yo no tengo gaviotas pues no lo voy a poder probar en mis manos va a ir al conejo y a la liebre k para eso lo tengo, la cola si se k es roja pero la anilla y los papeles demuestran k es pollo se k es muxo mas pekeño k los hermanos pero tambien k el tuyo es algo mas de fuera de lo normal por su tamaño creo k el mio lo tenia u xico k curraba en aeropuerto. pero bueno aora lo tengo yo y tengo k acerlo a mi forma de cazar.
-
- Master
- Contactar:
Hola Oliver, pues en realidad que yo recuerde no conozco la subespecie que cria Guillermo santalla. Se que se me habia mencionado del klideri por medio de Beatriz Candil pero no recuerdo que subespecies son las que cria. De todas las maneras los pesos no son estandares en las subespecies, ya que puedes encontrar pesos muy variados de una misma subespecie. El rayado de ca cola tambien suelen variar dependiendo de la morfologia y tonalidad de la subespecie.
saludos
saludos
Oliver ya nos iras deleitando las aptutides del hibrido, porque lo que es a mi me fascina, pero por mucho que lo miro no saco el parecido al ferrugino, no se y eso que lo fui a buscar al criador y yo lo escogi pero, si te soy sincero me hacen poner la mano en el fuego y digo que es un cola roja, menos mal que tengo los papeles para leerlos y requete leerlos y pensar que esto es asi, bueno pero el pajaro en si es un encanto para la caza, cuando llego a mis manos el peso en gordo era 1300 no subia a parte de infinidades de problemas que tuvo una vez solucionado todo, empezo a subir de peso y ha llegado a pesar 1750gr. es de abril de este año, pero me encantara compartir experiencias contigo para sacar el maximo a estos pajaros.