Cetreria con cola roja
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: Cetreria con cola roja
trasto, a mi me paso lo mismo, nadie me aconsejaba el cola rojas, pero estoy super conteto de tener uno.
si dices que tu pajaro ya a pasado el servicio militar, yo lo que aria, seria mucho tiempo con el ave en el guante,
el mayor tiempo posible, portandolo a todos lados. que coma lo que quiera en el guante durante unos dias, para que
se afianzce contigo, luego lo bajaria al peso de vuelo que te digese su antiguo propietario. bajarlo del tiron, luego
musculacion con escapes y a cazar.
aqui dejo unas fotos de algunas de las capturas de liebre y conejo de esta temporada. jeje
si dices que tu pajaro ya a pasado el servicio militar, yo lo que aria, seria mucho tiempo con el ave en el guante,
el mayor tiempo posible, portandolo a todos lados. que coma lo que quiera en el guante durante unos dias, para que
se afianzce contigo, luego lo bajaria al peso de vuelo que te digese su antiguo propietario. bajarlo del tiron, luego
musculacion con escapes y a cazar.
aqui dejo unas fotos de algunas de las capturas de liebre y conejo de esta temporada. jeje
buenas Trompo como te va con la pajara????, yo aqui ando liado con el hibrido la verdad que son satisfacciones nada mas jejejeje, ahora se me ha vuelto acrobata y todo cuando tira a por las gaviotas, hace unos picados mas raros, pero espectaculares, a ver si consigo pillarle una foto chula para que lo veas en sus andadas, la verdad hace tiempo que no sabemos de Iglesias.
Bueno aqui unas fotillos del hibrido, como veras yo tambien utilizo el arco para tenerlo es lo mas comodo.
Bueno aqui unas fotillos del hibrido, como veras yo tambien utilizo el arco para tenerlo es lo mas comodo.
-
- Junior
- Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,
unos buenos lances
http://www.youtube.com/watch?v=wGUyyY1eQsQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=wGUyyY1eQsQ&feature=related
Bonito pajaro, buenas manos jejejeje
- luis jose recalde mello
- Master
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
hombre.. yo miro esa alcandara y no se... por que? por el material del cual esta hecho lo que "cuelga" al agrandar la foto parece algun tipo de plastico, y la cuestion es que si el ave cae no va a poder clavar sus garras a eso para subirse, mejor seria algun tipo de alfombra, arpillera o el mismo cesped del cual esta forrado la alcandara
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Perdonar chicos que entre por aqui pero he quedado con alguno de vuestros amigos para hacerme ver que el Cola Roja es muy parecido al Azor, en caza, se que soy muy cabezon pero estaria encantado que alguien de los que vuela Cola rojas colgara algun video que me demostrase que estas especies se parecen en algo y quiero dejar claro que no quiero polemicas simplemente que ablemos .Creo que la mejor forma de hacermelo ver es con algun video.
Nayatri me dice que no sale al campo a grabar para luego fanfarronear yo hago esos videos para luego poder comparirlos con ustedes.
Les dejo el que les prometi, lance a Paloma Torcaz, un cola roja seria capaz de hacer lo mismo.
Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=z8kT9BX_ctc
Nayatri me dice que no sale al campo a grabar para luego fanfarronear yo hago esos videos para luego poder comparirlos con ustedes.
Les dejo el que les prometi, lance a Paloma Torcaz, un cola roja seria capaz de hacer lo mismo.
Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=z8kT9BX_ctc
-
- Veterano
benejuzar no se si este video te valdra, es grabado por el maestro de los cola rojas el señor iglesias,
creo que ese cola roja persigue la paloma mas que tu azor. o eso parece.
http://www.youtube.com/watch?v=cDb5f3AdPCM
creo que ese cola roja persigue la paloma mas que tu azor. o eso parece.
http://www.youtube.com/watch?v=cDb5f3AdPCM
- Evaristo Rodriguez
- Master
Respondiendo a la pregunta que me hace Trompeta sobre las capturas, de verdad y no me gusta decirlo ya que se ha de ver para creer, tengo la suerte de cazar en una zona donde tenemos permiso por daños al cultivo por plaga de conejos y liebres, no te voy a decir numeros porque , te repito, no lo creerias pero si te voy a poner videos de la caza de pelo y ya me comentas si el azor va bien al pelo.
Solo te digo que chavales que empiezan ahora ya llevan mas de tres cifras y si no de Caceres aqui hay un paso.
Solo te digo que chavales que empiezan ahora ya llevan mas de tres cifras y si no de Caceres aqui hay un paso.
- Evaristo Rodriguez
- Master
Se que Iglesias es muy buen cetrero y con mucha mano con esos bichos y haceis bien en seguir sus consejos.
El video mio esta grabado con el zoom a tope y despues de un rato de persecucion ya que muchas veces no me da tiempo a grabar por la rapidez de estos.
Este me ha gustado mas.
Evaristo Rodriguez
El video mio esta grabado con el zoom a tope y despues de un rato de persecucion ya que muchas veces no me da tiempo a grabar por la rapidez de estos.
Este me ha gustado mas.
Evaristo Rodriguez
-
- Veterano
benejuzar, si es una invitacion la ecepto, jejeje
cada uno lo plipa con lo suyo, pero creo que te gustaria ver cazar mi prima de cola rojas. hay mucho desconocimento
sobre este tipo de ave. para mi es la ideal para la caza del pelo.
yo no tengo la suerte de tener tanta caza, pero tego mis capturitas, que los cazadores con escopetas no llegan
a mis cifras ni tres juntos, jejeje. hay muy poco conejo.
otro video del Sr iglesias, es una captura en el aire, pero no es el mismo lance....
http://www.youtube.com/watch?v=bTXH7e_ecnU
cada uno lo plipa con lo suyo, pero creo que te gustaria ver cazar mi prima de cola rojas. hay mucho desconocimento
sobre este tipo de ave. para mi es la ideal para la caza del pelo.
yo no tengo la suerte de tener tanta caza, pero tego mis capturitas, que los cazadores con escopetas no llegan
a mis cifras ni tres juntos, jejeje. hay muy poco conejo.
otro video del Sr iglesias, es una captura en el aire, pero no es el mismo lance....
http://www.youtube.com/watch?v=bTXH7e_ecnU
- Evaristo Rodriguez
- Master
Trompeta piensatelo que a mi me gustaria verla volar.
Empiezo, si aburro dimelo.
http://www.youtube.com/watch?v=kgDzZ_RZnbQ
Empiezo, si aburro dimelo.
http://www.youtube.com/watch?v=kgDzZ_RZnbQ
-
- Veterano
yo encantado, no se donde cae, orientame...
los video no me aburren, pero ya te tengo mas que visto, a ti a mercuro y ramon, jejeje
pues me encanta ver los video de la gente, pues hay dias que solo miro el apartado de video, muy bueno...
yo me gusta tambien poner video, pero tiene mejor material que yo, me as ganado la batalla VHS.
lo dicho, si te apetece ver volar a flecha, yo me muevo donde aga falta..
un saludo
los video no me aburren, pero ya te tengo mas que visto, a ti a mercuro y ramon, jejeje
pues me encanta ver los video de la gente, pues hay dias que solo miro el apartado de video, muy bueno...
yo me gusta tambien poner video, pero tiene mejor material que yo, me as ganado la batalla VHS.

lo dicho, si te apetece ver volar a flecha, yo me muevo donde aga falta..
un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Trompeta, en el ultimo video que has puesto, se ve claramente la lentitud de la presa. Es mas en el momento del agarre, apenas llegan a los 40 metros ( si llegan ), contando que salio practicamente de los pies.
No es por menospreciar, pero me parece un insulto compararlos con un azor, fijate que no hace mucho he subido dos videos cutres cuando empezaba con mi pollo de azor y se alejaba tanto que lo perdia en el video, capturando a 1 kilometro y mas ( con testigos que hay por aqui por el foro y lo han visto ), y en la persecucion llegando a tocar y sacar plumas varias veces...
Ya me diras como comparas estas aves, porque aun no lo pillo....
Lo que si tengo claro que vuelas 3 gallinetas como la del video, con un azor, y ya estropeas un buen pajaro por ponerle las cosas tan faciles.
Un saludo y buena caza.
No es por menospreciar, pero me parece un insulto compararlos con un azor, fijate que no hace mucho he subido dos videos cutres cuando empezaba con mi pollo de azor y se alejaba tanto que lo perdia en el video, capturando a 1 kilometro y mas ( con testigos que hay por aqui por el foro y lo han visto ), y en la persecucion llegando a tocar y sacar plumas varias veces...
Ya me diras como comparas estas aves, porque aun no lo pillo....
Lo que si tengo claro que vuelas 3 gallinetas como la del video, con un azor, y ya estropeas un buen pajaro por ponerle las cosas tan faciles.
Un saludo y buena caza.
-
- Veterano
gos, que yo tengo las ideas bien claras, en ningun momento e comparado ningun ave con la otra, lo unico
que e dicho, que para mi, el cola rojas es el ave ideal para el pelo. por lo demas te lo as sacado de la manga tu solito.
si e visto los video que subistes, pero eso es lo minimo que se puede esperar de un azor. no es nada del otro
mundo. ya que para la pluma esta mejor cualificado el azor, por su gran vuelo.
que el azor falla mas al pelo, que un harys y un cola rojas, en muy pocas ocasiones, captura a la primera.
ya se que la fe del azor es muy sensible, que hay que saberlos llevar, unos de los fallos de mi primer ave, el azor.jeje
un saludo
que e dicho, que para mi, el cola rojas es el ave ideal para el pelo. por lo demas te lo as sacado de la manga tu solito.
si e visto los video que subistes, pero eso es lo minimo que se puede esperar de un azor. no es nada del otro
que el azor falla mas al pelo, que un harys y un cola rojas, en muy pocas ocasiones, captura a la primera.
ya se que la fe del azor es muy sensible, que hay que saberlos llevar, unos de los fallos de mi primer ave, el azor.jeje
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Alcocer A
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la
Bueno la intención es no hacer más grande la polémica que ustedes comentan y metiendome un poco en su discusión la verdad es que no entiendo como les encanta comparar dos aves totalmente distintas... no me cabe en donde ven el parecido como para poder comparar??
Es decir, yo siempre he dicho lo siguiente cuando uno tenga un ave creo que es de mucha importancia saber de donde viene y como vive en su hábitat natural para precisamente entender cuales son sus capacidades y sus mejores cualidades de caza. Entonces he visto comentarios de gente que están publicando y dando su opinión sobre aves que no conocen y que en su vida las han podido apreciar en vida silvestre ni las verán, ni saben cual es su técnica de caza y mucho menos cuales son sus presas predilectas, o porque si la tuve pero no la supe adiestrar, o solo por un video que puede estar mal enfocado, con mala perspectiva de la distancia etc, o porque en alguna competencia falló el ave y por eso digo que no es buena el ave....
Como voy a comparar a un ave que vive dentro de los bosques y tiene la anatomía para ser veloz y ágil en espacios reducidos, a un ave que acostumbra altanear, que vive en zonas abiertas y por lo mismo que en forma silvestre es más usual la caza de presas más grandes que los accipiters.
En fin, creo que me doy a entender, no estoy de un lado ni de otro simplemente quiero que sean congruentes, si estuviéramos comparando subespecies de una misma especie pues voy de acuerdo pero en esta ocasión no es así.
En México, E U y Canadá para la cetrería lo más común es Harris, Cola roja y Peregrino (u otros Falco), y hasta ahora no he conocido ningún cetrero con accipiter, pero repito puede ser que se deba a falta de conocimiento de otras rapaces.. no lo se.
Lo que si se es que por eso cada quién cuando pretenda adquirir una ave pues debes pensar para que tipo de caza lo necesita, para que lo quiere y sería importante saber de donde viene.
Bueno pues espero que todos estén bien recibiendo el año.
Saludos a todos
Es decir, yo siempre he dicho lo siguiente cuando uno tenga un ave creo que es de mucha importancia saber de donde viene y como vive en su hábitat natural para precisamente entender cuales son sus capacidades y sus mejores cualidades de caza. Entonces he visto comentarios de gente que están publicando y dando su opinión sobre aves que no conocen y que en su vida las han podido apreciar en vida silvestre ni las verán, ni saben cual es su técnica de caza y mucho menos cuales son sus presas predilectas, o porque si la tuve pero no la supe adiestrar, o solo por un video que puede estar mal enfocado, con mala perspectiva de la distancia etc, o porque en alguna competencia falló el ave y por eso digo que no es buena el ave....
Como voy a comparar a un ave que vive dentro de los bosques y tiene la anatomía para ser veloz y ágil en espacios reducidos, a un ave que acostumbra altanear, que vive en zonas abiertas y por lo mismo que en forma silvestre es más usual la caza de presas más grandes que los accipiters.
En fin, creo que me doy a entender, no estoy de un lado ni de otro simplemente quiero que sean congruentes, si estuviéramos comparando subespecies de una misma especie pues voy de acuerdo pero en esta ocasión no es así.
En México, E U y Canadá para la cetrería lo más común es Harris, Cola roja y Peregrino (u otros Falco), y hasta ahora no he conocido ningún cetrero con accipiter, pero repito puede ser que se deba a falta de conocimiento de otras rapaces.. no lo se.
Lo que si se es que por eso cada quién cuando pretenda adquirir una ave pues debes pensar para que tipo de caza lo necesita, para que lo quiere y sería importante saber de donde viene.
Bueno pues espero que todos estén bien recibiendo el año.
Saludos a todos
- goshawkrst
- Master
Perdona Trompeta me equivoque al leer rapido, te conteste en el otro post para dejar este para los ColaRojas.trompeta escribió:gos, que yo tengo las ideas bien claras, en ningun momento e comparado ningun ave con la otra, lo unico
un saludo
Un saludo y buena caza !
-
- Master
- Contactar:
Feliz dia de Reyes a todos.
Hace tiempo que no entro al foro debido aque tenia dañada mi PC pero ya est solucionado. Pues Rafa como te ba con la butea?.... yo despues de que las tenia muy bien preparadas resulta que me calleron en muda y la adulta al mismo tiempo en celo, si que tube que pararlas.
De lo que se comenta sobre comprar un cola roja con un azor, yo diria que no lo igula pero si logra hacer realizar algunos parecidos e incluso algunos vuelos mas vistosos y meritorios incluso que los del propio azor.
En cuanto a persecuciones palomas los mios las han perseguido muy pretadas por mas de 500 mts, que dudo mucho que un azor logre perseguirlas por mas de 300 mts por que ni en lo salvaje lo hacen y de eso se yo.
Benejuzar esos videos, relmente se quedan cortos a los vuelos que han realizado los mios y no es por menospreciar los tuyos pero mucho de los buenos vuelos no se lograr grabar. Como podras comprender los cola rojas bien echos no tienen un estilo propio de vuelo como el de un azor o halcon. Tanto pueden desarrollar y meclar el vuelo de persecucion y sprint de un azor como realizarte un picado de un peregrino o bien un vuelo en persecucion a vela de un aguila.
Saludos
Hace tiempo que no entro al foro debido aque tenia dañada mi PC pero ya est solucionado. Pues Rafa como te ba con la butea?.... yo despues de que las tenia muy bien preparadas resulta que me calleron en muda y la adulta al mismo tiempo en celo, si que tube que pararlas.
De lo que se comenta sobre comprar un cola roja con un azor, yo diria que no lo igula pero si logra hacer realizar algunos parecidos e incluso algunos vuelos mas vistosos y meritorios incluso que los del propio azor.
En cuanto a persecuciones palomas los mios las han perseguido muy pretadas por mas de 500 mts, que dudo mucho que un azor logre perseguirlas por mas de 300 mts por que ni en lo salvaje lo hacen y de eso se yo.
Benejuzar esos videos, relmente se quedan cortos a los vuelos que han realizado los mios y no es por menospreciar los tuyos pero mucho de los buenos vuelos no se lograr grabar. Como podras comprender los cola rojas bien echos no tienen un estilo propio de vuelo como el de un azor o halcon. Tanto pueden desarrollar y meclar el vuelo de persecucion y sprint de un azor como realizarte un picado de un peregrino o bien un vuelo en persecucion a vela de un aguila.
Saludos
- goshawkrst
- Master
Iglesias escribió:En cuanto a persecuciones palomas los mios las han perseguido muy pretadas por mas de 500 mts, que dudo mucho que un azor logre perseguirlas por mas de 300 mts por que ni en lo salvaje lo hacen y de eso se yo.

Hola Iglesias.
Tú estas seguro de lo que has escrito en tú ultimo post, o a sido un lapsus que te ha dado???...........
Saludos.
Rasero.
Tú estas seguro de lo que has escrito en tú ultimo post, o a sido un lapsus que te ha dado???...........
Saludos.
Rasero.
-
- Master
- Contactar:
Bueno si no es si entonces pongan un video de un azor persiguiendo una ploma y aver cunto la persigue. Miren, si un azor tiene que perseguir una ploma mas de 300 mts y no la captura, ese azor entonces no vuela nada. El azor debe de slir como un misil y hacer contcto con la ploma antes de los 250 mts aunque no la capture pero tiene ue tocrl fuer de hay ni un salvaje podria con una ploma.
Sludos
Sludos