Cetreria con cola roja
-
- Junior
- Nombre completo: luis rene
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria
Re: Cetreria con cola roja
mich06 el problema con el señuelo no es la respueta al puño si no la respuesta a presas vivas, si lo haces al señuelo tienes el problema de que lo ve como a una presa facil y esto ocasiona que despues no quieran entrar a las presas vivas. Es por eso que con el cola roja no es recomendable usar el señuelo como sistema de reclamo. En cuanto a tirarse del puño cuando come es falta de temple si el ave esta con el hambre suficiente no se supone que actue asi. Te recomiendo que cuando la vayas a hacer comer la tengas varias horas antes con caperuza busques un lugar tranquilo donde estes solamente tu con tu ave, le aflojas la caperuza y le das una picadita tienes que tener varias picaditas precortadas, cuando le das la segunda le sacas la caperuza y empiezas a inducirlo a comer trata de no hacer movimientos bruscos en lo que va cogiendo confiansa y lo de tirarse y quedarse colgado eso lo va ir perdiendo segun lo vayas manejando lo importante es tener cuidado en el manejo porque los cola rojas no perdonan el mal manejo y una vez se tuersen por esto es casi imposible enderesarlos. Espero que tengas la esperiencia suficiente en manejo para poder bregar con los problemas que se te vayan presentando porque en esto si que no hay consejo que varga, si no es asi enpezaste demaciado temprano en la cetreria. saludos a todos
-
- Master
- Contactar:
Queria comentar que me confundi encuanto a la presa que caza el aguila real no era un grouse sino un pato?.........
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
No conozco alguno que llege a ese peso.
-
- Master
- Contactar:
Hola a todos:
Deben perdonarme por las últimas dos postales, ya que eran como una prueba porque me sale una pregunta "anti robot". Cada vez que voy a escribir sobre el cola roja o cuando voy a subir una foto me envia para atrás para contestar una pregunta absurda.
Para Morehawk, referente a las caperuzas de las que te hable de mis cola rojas, aquí te envio unas fotos para ver que te parece.
Saludos
Deben perdonarme por las últimas dos postales, ya que eran como una prueba porque me sale una pregunta "anti robot". Cada vez que voy a escribir sobre el cola roja o cuando voy a subir una foto me envia para atrás para contestar una pregunta absurda.
Para Morehawk, referente a las caperuzas de las que te hable de mis cola rojas, aquí te envio unas fotos para ver que te parece.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Esto va para los MODERADORES del foro. Estoy teniendo problemas para responder en esta postal, ya que me está saliendo esto:
ATENCIÓN!! PREGUNTA ANTI-ROBOT:
¿Un cernícalo puede pesar 1,5Kg? (si/no)
Gracias por su cooperación, espero que pronto puedan solucionas este problema.
ATENCIÓN!! PREGUNTA ANTI-ROBOT:
¿Un cernícalo puede pesar 1,5Kg? (si/no)
Gracias por su cooperación, espero que pronto puedan solucionas este problema.
hola iglecias las caperuzas estan lindas, espero ver los torzuelos mañana saludos
Pablo Rivera
-
- Master
- Contactar:
Este video es para aquellos que dudan que un cola roja no puede volar y cazar conejos en bosques como lo aria un azor. Los cetreros ingleses cazan con hambas especies como aparece en este video.
http://www.youtube.com/watch?v=_0cZmquQw5w&feature=related
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=_0cZmquQw5w&feature=related
Saludos
-
- Junior
noIglesias, me gusto el video pero como sabes aqui hemos visto actuaciones de nuestros cola rojas que superan por mucho en cuanto a vuelo y tecnicas de caza de lo que se muestra en este video. Claro esta nosotros lo volamos a pluma ya quisiera yo y otros cetreros de aqui que hubieran conejos y liebres.
Aqui envio esta foto de una prima de cola roja pasajera que por su porte, tamaño y disposicion seria un ave ideal para la caza de liebres.
Saludos
Aqui envio esta foto de una prima de cola roja pasajera que por su porte, tamaño y disposicion seria un ave ideal para la caza de liebres.
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: alejandro barajas padilla
- Asociacion de cetreria: ADICE
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
bonitas aves toqrol
tu ave esta mudando verdad¿?
mi ave me esta tirando mucha pluma del pecho
pero no se si este mudando o el se las esta arrancando
como puedo saber si es la muda??????
tu ave esta mudando verdad¿?
mi ave me esta tirando mucha pluma del pecho
pero no se si este mudando o el se las esta arrancando
como puedo saber si es la muda??????
-
- Master
- Contactar:
Hola Roque, mi amigo toqrol en este momento no te puede contestar pues esta sin PC. En las fotos aparece Toqrol donde esta portando su prima de cola roja, los 2 torzuelos que aparecen en el transportin son los mios. Son ejemplares reciencapturados con apenas 2 semanas de amansamiento. El proposito es escirbir un diario con estos ejemplares recien capturados desde su inicio hasta su introduccion a la caza real, e ilustrado con fotos de sus avances para despues ponerlo en el foro. Referente a si estan mudando pues te comento que estamos en la época en el que ellos mudan, en cuanto a tu pajaro pues debe estar empezando a mudar, yo no conozco cola roja alguno desde que los manejo que se arranquen las plumas como suelen suceder en el caso de los harris.
En esta foto aparece mi torzuelo "Albor" con 2 semanas de capturado y acompañado de toqrol y mis 2 perras y ya esta volando libre y matando codornices reintroducidas a muestra de perro.
Saludos
En esta foto aparece mi torzuelo "Albor" con 2 semanas de capturado y acompañado de toqrol y mis 2 perras y ya esta volando libre y matando codornices reintroducidas a muestra de perro.
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: alejandro barajas padilla
- Asociacion de cetreria: ADICE
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
pues entonces mi ave es especial jajajaja
porque yo digo que si se las a arrancado el solito
diario encuentro plumas en su percha
ya esta con mucho plumon en la pechuga
le eh estado dando de comer hasta el ful por si es la muda
pero neta que no se si ya este apunto de mudar
o este estresado
o enfermo
o algo asi
por eso preguntaba
porque yo digo que si se las a arrancado el solito
diario encuentro plumas en su percha
ya esta con mucho plumon en la pechuga
le eh estado dando de comer hasta el ful por si es la muda
pero neta que no se si ya este apunto de mudar
o este estresado
o enfermo
o algo asi
por eso preguntaba
-
- Master
- Contactar:
Roque, pues como te comente yo nunca he visto un caso en cola rojas aunque si los he visto en cotorras. Mi consejo es que lo llebes a un veterinario que se especialize en aves y que te lo examine pues en estos casos la perdida de pluma sin ser remplazada rapidamente la nueva, pueden ser indicio provocado posiblemente por un parasito que actua subcutaneamente.
Saludos
Saludos
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola roque_99, consulta en el sector de salud, ya ha ahbido casos similares, con cola roja y con harris, en la mayoría era por estres, no se si ellos llegaron a darle alguna solución, quizá puedan ayudarte.
-
- Master
- Contactar:
Jimenez, extres les da a todas aves cuando son capturadas o mal manejadas, pero yo nunca he visto un caso de perdida de pluma por extres. Como en el caso de una cotorra que vi y el cual era atendida por mi compadre que es veterinario y experto en aves, segun él me comentaba que se trata de un parasito que actua subcutaneamente y esto le provocaba la perdiera la pluma y creandole dificultad para salirle la nueva. En los harris que tuve ellos se arrancaban las plumas del pecho y de los muslos pero rapidamente le salian plumas nuevas cosa muy diferente, mas yo los veia cuando se las arrancaban y mas bien ellos lo hacian de corage cuando los templaba y los estancaba mucho.
-
- Junior
Saludos roque, como menciono Iglesias esto no es normal, nunca me he dado con un caso asi en los casi 20 años que llevo manejando cola rojas ni he oido de nadie que le haya pasado y mira que el departamento de recursos naturales nos ha traido muchos ejemplares para su recuperacion durante todos estos años. Por lo general cuando las aves entran en muda empiezan por las gias del ala y cola como te das cuenta del pecho es por la variacion en el pincelado no por la perdida de pluma.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Junior
more_hawk si te conectas comunicate con yonsi el tiene mi numero, para que me llames necesito hablar contigo. un saludo a todos
- Cuartero26
- Master
Hola a todos, gracias al enlace que ha puesto Iglesias he podido acceder a otro enlace de la caza con cola roja, del mismo cetrero Roy Upton os dejo el enlace http://www.youtube.com/user/fieldsportschannel#p/u/6/CQyrivydYV4
Disfrutadlo.
Muy bueno el post
Disfrutadlo.
Muy bueno el post
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Nombre completo: diego exposito garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
- Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
- Contactar:
hola la verdad muy bonitos ejemplares yo llevo un par de años cazando conmi cola roja i la verdad estoi super orgulloso de el es una autentica makina con una fuerza impresionante ya k con el tamaño k tiene estos maxos no hay liebre k los revuelquen son una pasada este año si no pasa nada tendre una hembra tambien un saludo.