Accipiter medianos.
- Cuartero26
- Master
Re: Accipiter medianos.
Realmente interesante el debate que estías llevando aquí.
No me pierdo ni una coma!
No me pierdo ni una coma!
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Tengo memoria de elefante jaja !
Por cierto no sabia que has volado Coopers.
Sabia de la Tachira ! Pero que te quedarías si fueras a escoger entre un tachiro o un cooper ???
Por cierto no sabia que has volado Coopers.
Sabia de la Tachira ! Pero que te quedarías si fueras a escoger entre un tachiro o un cooper ???
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Las hembras con las que voy a intentar criar, rondan los casi los 600 gramos en gordo. este año no las he pesado gordas pero el año que vinieron en gordo llegaban a los 580 así que igual ahora llegan a los 600.
En vuelo la Brita"La del video páginas atrás" cogió su primer pato en 460 gramos. La Tomasa este año volaba en 440 y........ apretada.
Hablo de COOPERS ............................son pa manos
Saludos
En vuelo la Brita"La del video páginas atrás" cogió su primer pato en 460 gramos. La Tomasa este año volaba en 440 y........ apretada.
Hablo de COOPERS ............................son pa manos

Saludos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Interesante lo que comentas del tachiro y cooper, se ve que les sacaste potencial y BUEN entrenamiento, que por cierto, lo de entrenarlos como Dios manda (incluido ir de caza regularmente) NO les quita potencial de caza, y ya lo comprobaste tú mismo.FURAXESTAS escribió:tanto el tachiro como el cooper (hembras son maquinas) ....el problema que tenemos con las referencias es que las referencias que tenemos no son buenas y pocas (tuve la suerte de volar dos hembras de tachiro y cooper y heran unas maquinas en mayusculas .
y muy largas en vuelo las dos la cooper e mas que ninguna.
tambien las manos que las yevaron anteriormente las trabajaron yo las trabaje en la segunda muda.
perdi primero la tachiro que jamas aparecio....estoy seguro que capturo algo ya que con el señuelo hera un himan y ni con esas.
esta pajara se tiraba a todo bicho viviente con especial predileccion a aves mayores que ella ....en su primera muda llego a cazar hasta conejos.
y un mes mas tarde perdi la cooper(tambien sin telemetria y sin receptor ni cascabeles) salio en un lance de persecucion mucho mas largo de lo que habitualmente hacia .......y esta si estoy seguro de que capturo pues le llamaba desde mas de doscientos metros y directo al puño.hasta me seguia por el campo y me buscaba.
tiene fallado el lance y sin posarse dar un torno y volver al puño.
burro que es uno ...que se le va hacer
la cooper la recuperaron liada con una corneja despues de 2 semanas.
y francamente me dejaron impresionados (los machos en cambio no me llaman la atencion)
y tengo que reconocer que yo peco mucho de hacerlos muy maneros y seguros y esto para la caza no es escesivamente bueno.
pues dedico mucho tiempo en mecanizarlos al puño y al señuelo en lugar de cazar......
pero vaya si cazaron ..................
Saludos,
VirD
VirD
- goshawkrst
- Master
He visto esa especie de faisanes que cazan en África con los tachiros, son grandes como los nuestros y las hembras los matan muy rápido, clavando las garras en la cabeza. Es curioso en casi todas las fotos salen las tachiras tumbadas sobre los tarsos y con las dos manos en la cabeza del faisán. Hay unos diarios de caza con ellos y muy buenas fotos en IFF !
- Torres Juan
- Senior
- Nombre completo: Juan Torres
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor Africano
- Aves que ha utilizado: sacres, azores,peryan, harris,
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, Azor dios lo hizo eterno.
Yo este año volare un cooper a urracas y grajas, creo podra bien con las grajillas no??? con los cetreros ke hablado creo ke el peso ronda casi los 300 peso caza trokelado claro...
Un saludo
Un saludo
Gracias Isleño por la aportación.
Torres Juan, como referencia te diré que yo con una Gavilana de 211 gramos de peso capturé alguna Grajilla, en mi opimión son más faciles que las Urracas, lo malo es una vez que captura, son gregarias y el resto del bando se le hecha encima del Gavilan, has de ser rapido en socorrer al Gavilan, un Torzuelo podra con ellas pero permiteme decir que dudo mucho que el peso sea de 300 gramos como te han indicado, yo los machos que he visto no han superado los 270/280 y el de 280 ya era un bicho de cuidado, lo normal es que esté sobre los 250/260.
Saludos.
Rasero.
Torres Juan, como referencia te diré que yo con una Gavilana de 211 gramos de peso capturé alguna Grajilla, en mi opimión son más faciles que las Urracas, lo malo es una vez que captura, son gregarias y el resto del bando se le hecha encima del Gavilan, has de ser rapido en socorrer al Gavilan, un Torzuelo podra con ellas pero permiteme decir que dudo mucho que el peso sea de 300 gramos como te han indicado, yo los machos que he visto no han superado los 270/280 y el de 280 ya era un bicho de cuidado, lo normal es que esté sobre los 250/260.
Saludos.
Rasero.
- Torres Juan
- Senior
- Nombre completo: Juan Torres
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor Africano
- Aves que ha utilizado: sacres, azores,peryan, harris,
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, Azor dios lo hizo eterno.
Yo me refiero a las grajillas esas de la nuna plateada, eske en me han ofrecido un coto en lerida ke esta minado de grajas y urracas, dan 1€ por kada par de patas ke lleves jejejej kon esto no pretendo hacerme rico pero si cazar en un coto kon permiso para todo el año. El cooper lo keria dedicar mas a las grajillas y las urracas, y el permun para urracas y estorninos alguna perdiz kreo ke tambien las puede agarrar.
Tan pokito pesa un maxo de cooperi?
le pondremos espuelas y peso jajajja
la verdad ke si puediera me cojeria una hembra, pero esperare hasta el año ke biene.
Sigo el post y por lo ke leeo cuentan por ai creo ke el cooper es perfecto para zonas sucias. ojo no digo ke un bicolor no meta kaña , porke el del grego se enganxa en las perdices komo si nada pero es eso no las retiene una hembra estaria en un nivel igualado, pero el problema esta en los precios ke todavia hay ke ahorrar un poko para poder tener una hembra.
Un saludo
Tan pokito pesa un maxo de cooperi?

la verdad ke si puediera me cojeria una hembra, pero esperare hasta el año ke biene.
Sigo el post y por lo ke leeo cuentan por ai creo ke el cooper es perfecto para zonas sucias. ojo no digo ke un bicolor no meta kaña , porke el del grego se enganxa en las perdices komo si nada pero es eso no las retiene una hembra estaria en un nivel igualado, pero el problema esta en los precios ke todavia hay ke ahorrar un poko para poder tener una hembra.
Un saludo
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
hola torres juan, mira .el torzuelo de cooper de McDermott termino cazando en 305 gramos y la prima de cooper termino en 492 gramos asi que ahi tenes una idea.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
Torres que miedo me das .pillate la hembra de cooper! !!!que luego quedrás mas y no tendrás
De donde sacar.
Bueno hablamos.
De donde sacar.
Bueno hablamos.
- goshawkrst
- Master
No sabia que las grajillas (corvus monedula) sean mas fáciles de cazar que las urracas. He visto muchas fotos en IFF de hembras de gavilán con grajillas, pero pensaba que eran capturas excepcionales y una presa bastante complicada por la pelea que dan en el suelo. Si se me hubiera cruzado alguna, no creo que hubiera soltado, las veo mas grandes que las urracas.
Con las urracas también he tenido problema por ser gregarias, una urraca capturada aparte de dar la pelea que da con el pico, agarra con las manos, y avisa a todas las urracas que hay en la zona y no tardan nada en tirarse al gavilán, si estas lejos puede ser peligroso ya que las urracas parecen saber que el gavilán no soltara y siempre le van por detrás y le pillan la cola y las plumas de la espalda con el pico. Me ha pasado mas de una vez y lo tengo claro cuando pilla alguna lejos tengo que correr si o si. Aparte, tienen unos huevos muy grandes ya que estoy a 20 o 30 metros y aun así se siguen acercando a la gavilán, es mas hizo un par de fotos así y en algunas se pueden ver como atacan por detrás ( tengo por mi perfil ). Con los machos de azor, no se confían mucho prefieren guardar la distancia.
Volviendo al tema, como se puede conseguir una hembra de Bicolor en España ?
Con las urracas también he tenido problema por ser gregarias, una urraca capturada aparte de dar la pelea que da con el pico, agarra con las manos, y avisa a todas las urracas que hay en la zona y no tardan nada en tirarse al gavilán, si estas lejos puede ser peligroso ya que las urracas parecen saber que el gavilán no soltara y siempre le van por detrás y le pillan la cola y las plumas de la espalda con el pico. Me ha pasado mas de una vez y lo tengo claro cuando pilla alguna lejos tengo que correr si o si. Aparte, tienen unos huevos muy grandes ya que estoy a 20 o 30 metros y aun así se siguen acercando a la gavilán, es mas hizo un par de fotos así y en algunas se pueden ver como atacan por detrás ( tengo por mi perfil ). Con los machos de azor, no se confían mucho prefieren guardar la distancia.
Volviendo al tema, como se puede conseguir una hembra de Bicolor en España ?
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
un torzuelo de bicolor puede cazar las mismas presas que una gavilana comun?accipiter nisus?y hay diferencia de agilidad?
gracias
gracias
Mario
- Delaware
- Master
hola oscar rasero, mandele al Sr. corven un privado que el tiene un cooper que lo rescato de un hmombre que lo tenia en jaulay el cooper ahora caza y todo.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
Hola Derawere, no sé quien es el señor corven.......................???
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
- Delaware
- Master
le decia para que le enviara un privado asi el te podia hablar un poco del comportamiento de los coopers.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
hola compañeros de foro yo también me quiero hacer de un coopers pero no estoy de el todo seguro ya que dicen que el coopers es un ave muy difícil de amansar y de entrenar, io e manejado harris, cola roja, milano(elanus leucurus),cernícalo americano. no se si ustedes me puedan ayudar a tomar una buena decicion conforme a las aves que e manejado la experiencia que tengo, para ver si estoy preparado para un acciptier. también quería ver si me pueden ayudar con tips en el amansamiento y entrenamiento de estas aves, ejemplos como se comportan el caracteres, métodos de entrenamiento mas efectivos para esta ave etc. y experiencias negativas y positivas en el entrenamiento y amansamiento, cuales son las señales de que estas progresando con el amansamiento etc.
- Delaware
- Master
hola jose,tu haz leido el libro de Michael McDermott?
ahi encontraras experiencias con coopers y todo sobre el comportamieto y todo.lo que te digo es que los coopers son muy sensibles a los errores y lo demuestran con agresibidad. saludos
ahi encontraras experiencias con coopers y todo sobre el comportamieto y todo.lo que te digo es que los coopers son muy sensibles a los errores y lo demuestran con agresibidad. saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola a todos, tube que bajar un poco el peso de la bicolor, ya que despues del accitente había perdido todo el amansamiento, aye saqué a la pájara he hizo un par de lances de ventanilla a palomas, de las caseras, el primero esperó a que salñiera para perseguir, impresionate la velocidad y la rapidez para pegarcele a la cola, no supo definir y a los50 metros abandono, el siguiento no esperó y se lanzó antes de que la presa se moviera, tampoco supo definir y en un quiebre dejó a la pájara en el aire con la garra abierta, paré a la bicha y le ofresí un baño, el calor era insoportable, luego me fuí a un lugar con muchas zenaidas, he hizo mas de 10 lances de mano por mano, con persercuciones increibles, los primeros fueron muy desorganizados y luego sola fué seleccionando y vino la primera captura salvage, le robé parte de la presa dejanmdo solo una gran cantidad de plumas, la subí al puño, dos lances mas y el tersero captura, nada espectacular la tomó justo que quiso despegar del suelo, fué una suerte porque a los 10 minutos no quedó una sola paloma, ya se venía la noche, seba total y a la casa.
- Delaware
- Master
muy interesantes los lances saludos y suerte con las capturas
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
hola mario93 tengo un amigo queu caza con hembra de striatus y agarra desde el chingolo a la zenaida por supuesto sugeta muy bien y en el primer vuelo al inambú, con el macho de bicolor se pillan gorriones,zenaidas y todo pajaro de ese tamaño el mi en su primera semana de caza sujeto 2 palomas turcas pero bue un bicho de 350grs que no pudo sujetar , pero por la fe que le pone en algun momento engancha una ,pero bue esto te lo dejo solo como referencia... la idea es la perdiz !!!
carlitos filma a ese bicho cazando si no me obligas a ir a santiago!!
carlitos filma a ese bicho cazando si no me obligas a ir a santiago!!