Cetreria con cola roja
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con cola roja
Trasto, tu buteo es juvenil o adulto? El piar desaparece una vez lo tengas ya cazando.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Sr iglesias, espero su MP impaciente, ya que no quiero meter la pata con la forma de alimentarle en muda.
trasto ya te dije que tenia que pasar el servicio militar, el cual comentastes que ya lo habia pasado. pero?
lo del piar, desaparece como bien le a dicho e Sr iglesias, despues de haber pasado dicho servicio, musculado,
y ya metido en caza, cuando ya lleve mas de 20 capturas, el piar desaparece mientras caza, estando pendiente
del campo, perros y cetrero.
un saludo
trasto ya te dije que tenia que pasar el servicio militar, el cual comentastes que ya lo habia pasado. pero?
lo del piar, desaparece como bien le a dicho e Sr iglesias, despues de haber pasado dicho servicio, musculado,
y ya metido en caza, cuando ya lleve mas de 20 capturas, el piar desaparece mientras caza, estando pendiente
del campo, perros y cetrero.
un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Ayer mato su primer conejo
Respuesta al puño nefasta
Respuesta al conejo impresionante. Para ser el primero que ve, lo pillo al vuelo en un salto y lo dejo seco. Se lo estuve abriendo a mano descubierta y ofreciendola el corazon y el higado con mis manos, y muy bien, ni tiraba la mano ni nada, y me dejaba "urgar" el conejo mientras ella se cebaba bien, tomando picadas de mis dedos arrancadas directamente de la pieza (se comio unos 250gr calentitos)
Eso si, casi 3/4 de hora se tiro comiendo, y yo sentado al lado con el viento y el frio que hacia. Yo creo que la falta practica para desgarrar la carne y comer bocados mas grandes, porque come muy rapido pero trocitos pequeños
Me quedan 2 conejillos todavia, asi que igual se les termino antes de parar, ya que todavia me queda tiempo pagado en el coto, para que pare con mejor sabor de boca.
Respuesta al puño nefasta
Respuesta al conejo impresionante. Para ser el primero que ve, lo pillo al vuelo en un salto y lo dejo seco. Se lo estuve abriendo a mano descubierta y ofreciendola el corazon y el higado con mis manos, y muy bien, ni tiraba la mano ni nada, y me dejaba "urgar" el conejo mientras ella se cebaba bien, tomando picadas de mis dedos arrancadas directamente de la pieza (se comio unos 250gr calentitos)
Eso si, casi 3/4 de hora se tiro comiendo, y yo sentado al lado con el viento y el frio que hacia. Yo creo que la falta practica para desgarrar la carne y comer bocados mas grandes, porque come muy rapido pero trocitos pequeños
Me quedan 2 conejillos todavia, asi que igual se les termino antes de parar, ya que todavia me queda tiempo pagado en el coto, para que pare con mejor sabor de boca.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Manel, me alegro de los progresos del colaroja, ahora, eso de la egagropila verde no se yo si será muy normal.... Haber que dicen los expertos sobre eso.
Un saludo fiera!!!
Un saludo fiera!!!
-
- Master
- Contactar:
Rafael, ya te envie el pribado ok.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola zasht, despues de haber leido tu post te diria lo siguiente. Un cola roja aunque este bien hecho, si esta alto en peso o bajo y desnutrido no responden bien unque cazen. El comer picaditas es un signo de estar gordo o bien desnutrido, cualquiera de las 2 podria ser tu respuesta y yo me inclino a que lo tienes mas bien alto de peso pues si estubiera en un peso bajo no cazan al no ser que el conejo le salier muy facilon.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Trasto, lo de la egragopila verde, es normal que parezca despues de estar el ave varios dias sin comer, eso es parte de la limpieza estomagal indictivo sintomas de fiebre interna, algo parecido las deyecciones verdes, eso se compone con una limentcion.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
Lo de las picaditas, me refiero a que arranca los trozos de carne de poco en poco pero muy rapido. Es decir, que no pega un mordisco de llevarse un buen trozo.De todos modos, como he puesto mas arriba, me lo han diagnosticado viruela y una pizca de anemia debido a ella, asi que como tengo que tratarlo durante 1 mes, no me voy a preocupar excesivamente del peso, ni de la respuesta inmediata al puño, sino de que coma lo que quiera y bien hasta que este sana.Iglesias escribió:Hola zasht, despues de haber leido tu post te diria lo siguiente. Un cola roja aunque este bien hecho, si esta alto en peso o bajo y desnutrido no responden bien unque cazen. El comer picaditas es un signo de estar gordo o bien desnutrido, cualquiera de las 2 podria ser tu respuesta y yo me inclino a que lo tienes mas bien alto de peso pues si estubiera en un peso bajo no cazan al no ser que el conejo le salier muy facilon.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Lo de las picadas entonces no es nada, eso aparecera una vez lo tengas bien goloso.Hay un medicamento muy bueno para ese tipo de enfermedades, se llama AEROMICIN, funciona para los distintos tipos de cancer, como, la candida, pox o viruela aviar, salmonela, entre otras.
-
- Veterano
Ya me imagine que lo que le falta es la practica en arrancar trozos ella sola. Todo llegara...
Lo del tratamiento... pues no te se decir que es lo que me han dado, porque son como granos de arroz y vienen en un bote sin nombre ni letras ni nada de nada.
Entonces... ¿podemos pensar que los resultados regulares que me ha dado hasta ahora sean debidos a que estaba incubando esta enfermedad? Segun me dijo el veterinario, esto se incuba de dentro hacia afuera, asi que una vez que se ven las manchas es que ya lleva tiempo con ella.

Lo del tratamiento... pues no te se decir que es lo que me han dado, porque son como granos de arroz y vienen en un bote sin nombre ni letras ni nada de nada.
Entonces... ¿podemos pensar que los resultados regulares que me ha dado hasta ahora sean debidos a que estaba incubando esta enfermedad? Segun me dijo el veterinario, esto se incuba de dentro hacia afuera, asi que una vez que se ven las manchas es que ya lleva tiempo con ella.
-
- Master
- Contactar:
Zasht, todo es posible muchas de estas enfermedes no se las ves hasta que ue revientan.
-
- Veterano
Una vez terminado el tratamiento, me recomendarias repetir bien el servicio militar y trabajarla otro mes antes de pararla a mudar? ¿ o ya se lo hare cuando termine la muda?
En la muda, aunque no se la vuele y este tranquila, ¿la vendran bien una o 2 sesiones de verticales por semana?
En la muda, aunque no se la vuele y este tranquila, ¿la vendran bien una o 2 sesiones de verticales por semana?
-
- Master
- Contactar:
Trasto, si quieres cazar con perro, primero debes abituarlo a él, y que reconoca que es el perro quien le saca las presas.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
He estado mirando eso del aeromicin, y me sale que es algo para los ojos. ¿es eso?Iglesias escribió:Hay un medicamento muy bueno para ese tipo de enfermedades, se llama AEROMICIN, funciona para los distintos tipos de cancer, como, la candida, pox o viruela aviar, salmonela, entre otras.
-
- Master
- Contactar:
Hola Zasht! si mal no recuerdo ese era un medicamento que venia en tabletas. Yo tengo los apuntes de medicamentos en una libreta pero en este momento la tengo guardada en otro lado y no recuerdo donde esta. Para mi que se llamaba asi, y es para todo ese tipo de cancer aviar. Ese medicamento que yo te hablo no tiene nada que ver con los ojos. De todas formas si consigo la libreta chequeare bien el nombre y te dejo saber.
-
- Master
- Contactar:
Hola trasto, no se como ande de plumaje tu cola roja, pero los mios los he parado porque emperon el celo y a mudar. Los demas compañeros no se, creo que trompeta tambien la habia parado para que mudara.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola trasto, no se como ande de plumaje tu cola roja, pero los mios los he parado porque emperon el celo y a mudar. Los demas compañeros no se, creo que trompeta tambien la habia parado para que mudara.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas
pues si, mi butea ya esta parada en muda, como bien a dicho el Sr iglesias, con diata muy variada, incluyendo presas vivas, un dia si, otro no.
comiendo todo lo que quiera, se muestra muy tranquila, y pendiente de mi. pues entro de vez encundo, tirando piñones y se me colaca
para que la monte. ejejeje, pero solo la caiento un poquito. como me hicieron a mi muchas veces.....
mi duda Sr iglesias, es cuando ya esta mudada, cual seria el metodo de abajamiento de peso???
un saludo
pues si, mi butea ya esta parada en muda, como bien a dicho el Sr iglesias, con diata muy variada, incluyendo presas vivas, un dia si, otro no.
comiendo todo lo que quiera, se muestra muy tranquila, y pendiente de mi. pues entro de vez encundo, tirando piñones y se me colaca
para que la monte. ejejeje, pero solo la caiento un poquito. como me hicieron a mi muchas veces.....

mi duda Sr iglesias, es cuando ya esta mudada, cual seria el metodo de abajamiento de peso???
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
hola iglesias hace mucho que no entro a este post por que mi colaroja MACHO iva muy bien de hecho su peso de vuelo es de 920g y su peso en gordo es de 1300g io creo que es un torzuelo muy grande, como sea es normal que un macho tenga esos pesos, por siento le e estado ando unos lances con codorniz bobwhite mexicana la cual es un poco mas chica y mas rápida que la bobwhite normal y déjame decirte que este torzuelo es una maravilla a la pluma de hecho las a llegado a atrapar en el aire pero claro que después de perseguirlas unos 150m o mas la mayoría las atrapa ia que fallo el intento volando y que la codorniz baja a el suelo para refugiarse , de hecho 7 capturas de 10 a codorniz ,4 escapes y 3 en caza real la, en vocaciones abandona ia que lleva un buen tramo volando pero casi no lo que me e dado cuanta en unos cuantos escapes a paloma que tamb si no las alcanza en unos 200m abandona, casi no las alcanza nunca a corto plazo, a otra cosa le encanta las ratas y ratones tusas y todas las aves patos faisán perdiz etc. pero a los conejos y las ardillas grandes no les presta mucha atención, casi no les hace caso claro que a los conejos si los persigue y los captura pero no con mucho entusiasmo y no digamos a las ardillas casi no las pela no les hace caso ni hace el intento de atraparlas ARDILLAS DE ÁRBOL a las de tierra si le atraen. que puedo hacer para que ve a a las ardillas de árbol como presas?.
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
me equivoque en el tecleo el peso de vuelo es de 1020g perdón jajajajaja